Autor Tema: ¿euro o peseta?  (Leído 628 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:¿euro o peseta?
« Respuesta #30 en: Noviembre 08, 2015, 03:01:55 pm »

Dime en que se parecen los de "Crisis", "Honorable" y "Casta", que son los últimos que he abierto. Cuando abro uno nuevo es por que no  hay otro que lo represente por igual.

pues anda que en lo que se parecen "euro o peseta" , el "hay currelo" o el "¿por que se explica tan poco?", como dos gotas de agua vamos... :risa:

otra cosa distinta es que hayan respuestas que siempre parecen predispuestas a decir que quien ahora gobierna lo hace "mu bien"...pero eso ya es otro asunto... :confuso:

y por cierto, que conste que en el foro abrimos post por la patilla, es decir no se cobra un euro por abrir un post, por lo que no se puede exigir originalidad ni ná de ná... :risa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #31 en: Noviembre 08, 2015, 03:17:02 pm »

Dime en que se parecen los de "Crisis", "Honorable" y "Casta", que son los últimos que he abierto. Cuando abro uno nuevo es por que no  hay otro que lo represente por igual.

pues anda que en lo que se parecen "euro o peseta" , el "hay currelo" o el "¿por que se explica tan poco?", como dos gotas de agua vamos... :risa:

otra cosa distinta es que hayan respuestas que siempre parecen predispuestas a decir que quien ahora gobierna lo hace "mu bien"...pero eso ya es otro asunto... :confuso:

y por cierto, que conste que en el foro abrimos post por la patilla, es decir no se cobra un euro por abrir un post, por lo que no se puede exigir originalidad ni ná de ná... :risa:

Mejor no, que luego Japoas nos recalca que tenemos mucho tiempo libre y no trabajamos  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #32 en: Noviembre 08, 2015, 04:15:01 pm »
Némesis:

Tu no puedes decir que haya crisis, ya que según explicas cambias de trabajo según el stress que tienes, no creo que mucha gente pueda hacerlo.

Respecto a determinados artículos casi hasta han bajado de precio como los coches o las viviendas. También la cesta de la compra en los últimos tiempos se ha reducido.

Creo que vives una mayor realidad que algunos que lo ven todo negro. Te felicito
no es tan así. Yo no conozco el paro salvo de forma voluntaria (temporadas que decido no trabajar para dedicarlas a otros asuntos) pero como te digo estoy en la misma empresa que estaba en 2002. Soy el único que está trabajando en la sala, en verano somos 2. En 2002 éramos 5.

Se nota la crisis y bastante, y a mí me repercute en las propinas (en 2002 triplicaba sueldo, ahora sí sacó 1500 al mes de propina puedo estar agradecido). Y no tengo que repartir, en 2005 había que repartir entre 5.

Por lo que escribes, me reafirmas en mi opinión de que para tí la crisis ha sido beneficiosa y que si la sientes es para mejor; coges el trabajo y lo sueltas cuando no tienes otra cosa que hacer y me indicas que puedes cobrar 1.500 euros/mes solo de propinas, una cantidad que ya la quisieran cobrar muchos, de sueldo mensual,  según se escribe por aquí. Encima es para tí casi todo y antes lo repartías entre 5, total nada, menuda mejoría.
pero antes 1500 era en un mes malo de propinas, ahora 1500 es que ha sido un buen mes. Al final del año cuando toca hacer las cuentas he ingresado muchisimo menos que en los buenos años.

Es cierto que no paso hambre, no tengo deudas y me puedo permitir "lujos" (algún viaje, capricho e incluso tener dos vehículos), pero de ahí a que la crisis sea beneficiosa o no la note hay un trecho.

Resumiendo: No estoy metido en la mierda, pero si que me ha afectado la crisis (como a todos).

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #33 en: Noviembre 08, 2015, 04:49:03 pm »
Némesis:

Está bien que quieras darte de afectado por la crisis, pero si en un mes malo recibes pongamos 1.000 euros de , aunque el sueldo fuera solo otro tanto y me estoy poniendo en el peor de los supuestos, sigues siendo un privilegiado que te permites dos coches y coger y dejar el trabajo cuando te apetece, ya quisieran otros, pregunta por ahí.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #34 en: Noviembre 08, 2015, 06:03:39 pm »
Bueno, entonces si dices que hay gente privilegiada, quiere decir que hay gente que las pasa canutas y antes no las pasaba canutas, por lo que quiere decir es que crisis como una catedral haberla hayla, por lo que tambien quiere decir que quienes gobiernan no lo estan haciendo mu bien, por que si lo hiciesen bien no habria gente pasandolas canutas... :confuso: :eh: :confuso:
« Última modificación: Noviembre 08, 2015, 10:36:01 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #35 en: Noviembre 08, 2015, 08:24:40 pm »
Bueno, entonces si dices que hay gente privilegiada, quiere decir que hay gente que las pasa canutas y antes no las pasaba canutas, por lo que quiere decir es que crisis como una catedral haberla hayla, por lo que tambien quiere decir que quienes gobiernan no lo estan haciendo mu bien, por que si lo hicieses bien no habria gente pasandolas canutas... :confuso: :eh: :confuso:

Vamos por partes:

Siempre ha habido gente con privilegios y otros pasándolas canutas, o me vas a decir que en algún momento de la historia no ha habido pobres?, y según tu idea de gobernabilidad y si llegamos a la conclusión de que siempre ha habido diferencias abismales puesnunca ha habido un gobierno que lo haya hecho bie

En el fondo eres un cachondo mental.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #36 en: Noviembre 08, 2015, 10:38:22 pm »
Siempre ha habido gente con privilegios y otros pasándolas canutas, o me vas a decir que en algún momento de la historia no ha habido pobres?

cierto, eso siempre ha existido, pero cuando cualquier poblacion ha conseguido mas o menos un nivel de vida y unos ciertos derechos, pues pasarse esos derechos por el forro y retrotaer a la poblacion a decadas atras  pues hombre, digo yo que se puede hacer mejor eso de gobernar... :sonreir:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #37 en: Noviembre 08, 2015, 10:39:01 pm »
En el fondo eres un cachondo mental.

bueno en el fondo no, es evidente... :risa:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #38 en: Noviembre 08, 2015, 10:42:53 pm »
Némesis:

Está bien que quieras darte de afectado por la crisis, pero si en un mes malo recibes pongamos 1.000 euros de , aunque el sueldo fuera solo otro tanto y me estoy poniendo en el peor de los supuestos, sigues siendo un privilegiado que te permites dos coches y coger y dejar el trabajo cuando te apetece, ya quisieran otros, pregunta por ahí.
si pudiera permitir quemar 2 millones de euros y desde la crisis solo 1... No me afecta la crisis?

Es que puedes quemar un millón de euros!!!
Claro, la mitad que antes de la crisis.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #39 en: Noviembre 08, 2015, 11:55:42 pm »
ademas un buen termometro para saber si la crisis ha hecho o no mella socialmente es...¿la gente toma los mismos cubatas dentro de la discoteque que en los años noventa o ahora con uno ya van mas que apañaos?  :risa:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #40 en: Noviembre 09, 2015, 12:46:25 am »
No solo beben muchísimo menos (tiro yo solo la faena de 5 y me rasco los huevos cuando antes reventábamos) sino que salen muchas menos personas y entre semana muy muy muy poca gente sale (estoy solo ahora en el bar)

Además por si fuera poco el consumo de licores ha descendido y ascendido el de la cerveza (mucho más barata)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #41 en: Noviembre 09, 2015, 12:56:22 am »

yo pienso que mucha de la gente que hoy sale de marcha, pues le gustaria poderse tomar mas lingotazos dentro de la disco o el pub de turno, pero su economia personal ya no se lo permite, y ahi es a donde vamos, que la crisis ha hecho mella... :confuso:
« Última modificación: Noviembre 09, 2015, 06:14:29 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #42 en: Noviembre 09, 2015, 12:25:41 pm »
Siempre ha habido gente con privilegios y otros pasándolas canutas, o me vas a decir que en algún momento de la historia no ha habido pobres?

cierto, eso siempre ha existido, pero cuando cualquier poblacion ha conseguido mas o menos un nivel de vida y unos ciertos derechos, pues pasarse esos derechos por el forro y retrotaer a la poblacion a decadas atras  pues hombre, digo yo que se puede hacer mejor eso de gobernar... :sonreir:

A pesar de lo que tu opines, NUNCA se ha estado en España como se está ahora, desde el comienzo de la democracia no se ha hecho nada mas que mejorar, el que haya habido una burbuja y una situación falsa a todas luces de mejoría era sobre un estado totalmente sin base alguna y ahora mismo se está recuperando la situación previa y si hay gente que está parada es como consecuencia de que con el resplandor del ladrillo, dejaron de prepararse creyendo que iba a ser eterno y cuando se despertó del sueño  nos hemos encontrado con la realidad, sin trabajo y sin preparación y por lo tanto con mayores dificultades,pues cada día el trabajo es mas exigente

Hay un pueblo de la provincia de Toledo, que tenía una fábrica de puertas, con el ladrillo se crearon 24 y claro la juventud se colocó en ellas, pero al reventar la burbuja, ha vuelto a su ser y se ha quedado una sola y los jóvenes que dejaron su preparación ahora ni una cosa ni la otra. Eso no e culpa del gobierno sino de la inmadurez humana.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #43 en: Noviembre 09, 2015, 12:46:05 pm »
Veo que el termómetro dela crisis lo empleáis en los bares por las copas que se toman y los que os dedicáis a esto, sabéis que las costumbres están cambiando, antes la gente se reunía en los bares para tomar cervezas y copas y ahora lo hacen como los europeos en las casas, con motivo de la explosión del ladrillo han surgido muchas urbanizaciones alejadas de los establecimientos hosteleros y se hacen muchas barbacoas en chalets y viviendas en los bajos de los edificios con jardín, algo que antes era mas raro.

Pero os voy a poner dos ejemplos de asistencia a bares y restaurantes.

El jueves de la   semana pasada estuve en un restaurante, yo fui a tomar unos vinos y allí conozco a casi todos los que trabajan, se trata de un restaurante de menú por 9 euros, bueno pues estaba lleno y tiene entre 30 y 40 mesas en dos plantas, uno de los camareros al que conozco mucho me dijo que daban todos los días como mínimo 100 comidas y se trata de personas que van a comer con uniforme o mono de empresas, es decir son trabajadores.

Este fin de semana he ido a otro restaurante, este ya mas exclusivo con menús de 26/28 euros + IVA y estaba totalmente completo y al preguntarle ayer por hoy, me dijo que ya había reservadas 16 mesas para hoy que es fiesta en Madrid, pero no allí.

Donde si puede ir menos clientela es a las copas pero precisamente a los bares de ese tipo suelen ir la gente con pasta no los trabajadores manuales y esa gente tiene como he escrito antes, sus chalets donde se reúnen, yo mismo vivo en una urbanización donde cada 2 por 3 preparan una barbacoa para todos los vecinos, ponen en anuncio en el tablón y se apunta el que quiere. Y por otra parte, los que trabajáis en eso, sabéis que desde que se han endurecido los  controles automovilistas y las sanciones, ha disminuído la asistencia.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #44 en: Noviembre 09, 2015, 06:15:45 pm »

A pesar de lo que tu opines, NUNCA se ha estado en España como se está ahora, desde el comienzo de la democracia no se ha hecho nada mas que mejorar, el que haya habido una burbuja y una situación falsa a todas luces de mejoría era sobre un estado totalmente sin base alguna y ahora mismo se está recuperando la situación previa y si hay gente que está parada es como consecuencia de que con el resplandor del ladrillo, dejaron de prepararse creyendo que iba a ser eterno y cuando se despertó del sueño  nos hemos encontrado con la realidad, sin trabajo y sin preparación y por lo tanto con mayores dificultades,pues cada día el trabajo es mas exigente

Hay un pueblo de la provincia de Toledo, que tenía una fábrica de puertas, con el ladrillo se crearon 24 y claro la juventud se colocó en ellas, pero al reventar la burbuja, ha vuelto a su ser y se ha quedado una sola y los jóvenes que dejaron su preparación ahora ni una cosa ni la otra. Eso no e culpa del gobierno sino de la inmadurez humana.

es que hay mucha gente mu prepará tambien en el paro, así que eso que comentas es solo una parte de la situacion, pero no es la situacion... :confuso: