Autor Tema: LA GRAN FALACIA: España necesita nacimiento de niños.  (Leído 125 veces)

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
LA GRAN FALACIA: España necesita nacimiento de niños.
« en: Noviembre 23, 2015, 12:53:38 pm »
Buenas:  Saco  este  tema porque,   hace unos  30  años,   las  Instituciones y diferentes  Colectivos,  crearon  Planes de  Planificación Familiar    lanzando mensajes a las  mujeres  españolas  sobre  la  inconveniencia  de  llenarse  de hijos. Decían  que  ya  nacian muchos niños y que, las  mujeres  debían  liberarse de  estar  "pariendo  como  conejas"  para  poder  desarrollar una  vida  laboral, social, etc.
De hecho,  durante  los  años 90 y parte de los  2.000,  en que  ni siquiera  había puestos  de trabajo  para  tanta  juventud  en  edad  de  trabajar  (jóvenes  entre  16 y 30  años),  se les  animaba  a  estar  encerrados  en  Institutos y  Universidades   -hasta  el  punto  de  que,  miles  de  jóvenes  que  no tenían el  mínimo interés en  estudiar  carrera  alguna,   estaban en la  Universidad  por  moda-.

Dicen que  Europa  está  envejecida y, la  verdad,  no  sé  en otros  lugares  como  andará  la  cosa (en los Paises Nórdicos  donde  ya  venía  siendo  costumbre de  mucho  tiempo  atrás,  el  tener  pocos  hijos) pero, lo  que  es  aquí,  en España,  eso  del  envejecimiento  es una  falacia porque, la  realidad,  es  que  tenemos  niños  y  niñas  para  dar  y  tomar.

¿A qué  viene tal  comedura  de  coco?:  A que lo que buscan  es  que  haya  más  nacimientos y, sobre  todo que  vengan  muchos  inmigrantes  de  zonas  depauperadas y  zonas  donde  sigue  siendo  tradición que  las  mujeres  tengan muchos hijos,  para  tener  una  amplia  masa  de obreros en  competencia  desleal unos  con  otros   y  trabajando  por salarios  de  miseria.

Aparte de  lo  anterior, está el problema de  mantener  las  Pensiones de Jubilación,  en  riesgo  porque  resulta  que,  no  se  trata  sólo de  Pensiones  de  Jubilación   sino  que,  hay  miles  y  miles  y  miles  de  nuevas  Pensiones  no contributivas   por  minusvalías   porque,  según parece,  en  los  últimos  años,  por  medio de  Servicios  de  Asistencia Social,  se han  estado  dando  minusvalías a muchísimas  personas,  hasta el  punto  de que la  voz  ha  corrido  de  tal  forma  que  miles  de inmigrantes  (especialmente  mujeres  maduras que  ya  tienen achaques,  provenientes  de  la  llamada  América Latina)  se  han ido  viniendo para  arreglar  papeles de  minusvalia.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
Re:LA GRAN FALACIA: España necesita nacimiento de niños.
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2015, 09:10:01 pm »
Nacimiento de niños,como les damos de comer?no creo que estemos sobrados como para tener muchos hijos la situación es lamentable en muchos casos.
Y lo de las pagas ya les vale ,lo fácil que lo tienen algunos y lo difícil que lo tienen otros para conseguir una paga .

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2015, 09:46:24 pm »
Lo que es una obviedad es que somos el segundo país del mundo en esperanza de vida y eso tiene un elevado coste difícil de mantener, ya que no solo las pensiones sino la sanidad sufre un coste insostenible en las actuales circunstancias y eso lo hemos de pagar entre todos, mediante aportaciones a la Administración, mediante cotizaciones a la Seg. Social o a través de impuestos.

Si en algún momento se repite la situación de necesidad de mano de obra, o se obtiene de los naturales o hay que recurrir a la inmigración, que como bien decís luego lo cobran de una u otra forma, pero cuando la necesidad aprieta, hay que tomar decisiones.

Ya se que hoy mos hemos vuelto tan cómodos que eso de tener y mantener hijos no entra en muchos cálculos, pero o se hace o desaparecemos, esa es la cuestión.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2015, 09:54:41 pm »
Insisto: Hay  evidentes  contradicciones ya que, por  un lado, dicen que  se  necesitan nacimientos para que  haya  suficientes  currantes  que  coticen  para  mantener el sistema de jubilaciones, etc. pero, por  otro lado  y  mientras  llevan un tiempo diciendo esto,  resulta  que  tenemos más de tres  millones de parados  y  no hay curro  para  tanta  gente. Así que, sigo pensando que  lo que  realmente  buscan  es  tener una  gran masa  de parados nacionales y  extranjeros  para que, entre  ellos,  se hagan la  competencia  desleal y que  los  empresarios  obtengan mano de obra más  sumisa y  más  barata.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2015, 05:41:12 pm »

Ya se que hoy mos hemos vuelto tan cómodos que eso de tener y mantener hijos no entra en muchos cálculos, pero o se hace o desaparecemos, esa es la cuestión.
Comodidad ?puede ser .Que no leches ,que hay que tener hijos con un poco de talento,que luego hay que mantenerlos y poca gente hoy por hoy en este país esta en posición de tener mas de dos hijos ,y ya me parece mucho ,y estoy hablando de parejas con la suerte de tener trabajo.   

Desconectado calibra

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2015, 10:33:14 pm »
Antes no trabajaba la mujer y las parejas tenían más de 5 hijos como normal y ahora ya parece que nos hemos creado una seseguridad necesidades ficticias que nos impiden no sol tener hijos,  sino incluso ser felices.  Llevamos mal camino

Por otra parte no es una falacia la necesidad de trabajadores cotizando , no sumergidos para mantener la estructura de la seguridad social.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2015, 12:13:47 pm »
Antes no trabajaba la mujer y las parejas tenían más de 5 hijos como normal y ahora ya parece que nos hemos creado una seseguridad necesidades ficticias que nos impiden no sol tener hijos,  sino incluso ser felices.  Llevamos mal camino

Por otra parte no es una falacia la necesidad de trabajadores cotizando , no sumergidos para mantener la estructura de la seguridad social.
En que llevamos mal camino ,estamos todos de acuerdo.
Necesidades ficticias ,puede ser ,pero mira a mi me gustaría dar unos estudios a mis hijos ,quisiera que si ellos pueden y quieren darles la facilidad de estudiar y eso hoy por hoy y cada día mas, cuesta mucho dinero .
Antes con cinco o incluso mas ,quien estudiaba ? la clase acomodada ,los demás na ,mano de obra barata a los que con dieciséis años se les ponía a trabajar  ,eso es lo que necesitamos ?claro que si ,pero yo me niego ,quiero que mis hijos si quieren estudiar lo puedan hacer y no tengan forzosamente que optar por un trabajo mal pagado y mal mirado .
Y parto de la base de que ahora tiene suerte las personas que tienen un trabajo ,sea de lo que sea .

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2015, 01:56:23 pm »
El tema de la formación de los hijos tendría una fácil solución con un gobierno que se atreviera. No debería permitirse que la formación universitaria esté subvencionada al 80% para todos, sin distinguir las capacidades económicas de las familias, lo que implica que no haya dinero para todos aquellos que quieren estudiar y no pueden. Debería subvencionarse solo a aquellos que queriendo estudiar sus familias no pueden permitírselo.

Respecto a las necesidades ficticias ya me diréis que necesidad tiene un niño de 10 años de un teléfono, por poner solo un ejemplo. Hay algunas mas.