Autor Tema: El paro baja en 27.071 personas  (Leído 263 veces)

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
El paro baja en 27.071 personas
« en: Diciembre 02, 2015, 03:19:23 pm »
El paro ha bajado en noviembre en 27.071 personas hasta los 4.149.298.
Pienso que es una buena noticia ,las de la cara A dicen que es  su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en 1996.Los de la cara B dicen que el empleo es mucho mas precario y peor pagado .¿que pensáis ?son buenas o malas noticias.

Desconectado japoas

• Gigante
Re:El paro baja en 27.071 personas
« Respuesta #1 en: Diciembre 02, 2015, 08:26:40 pm »
El paro ha bajado en noviembre en 27.071 personas hasta los 4.149.298.
Pienso que es una buena noticia ,las de la cara A dicen que es  su mejor dato en un mes de noviembre de toda la serie histórica, iniciada en 1996.Los de la cara B dicen que el empleo es mucho mas precario y peor pagado .¿que pensáis ?son buenas o malas noticias.

Esta pregunta deberías hacérsela a los que han encontrado trabajo, a ver que opinan. El trabajo precario y mal pagado puede ser el inicio de una esperanza. Creo que lo importante de un empleo es la oportunidad del mismo, luego cada uno tendrá la oportunidad de mejorar, esa oportunidad es lo mejor, luego ya vendrá la competitividad y demostrar la valía

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2015, 08:54:01 pm »
de esos 27.000 parados menos... cuántos son emigrantes? Estaría curioso tener esos datos en la mano también.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2015, 09:12:31 pm »
de esos 27.000 parados menos... cuántos son emigrantes? Estaría curioso tener esos datos en la mano también.

Buenas: Pues  si quesería interesante  saber ese  dato  (aunque, por  lo que veo habitualmente,  es muy posible  que   más  del 50%  sean inmigrantes contratados ahora  para los  extras  de las Navidades).

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2015, 09:38:16 pm »
Me refería a gente que emigra dejando de formar parte de los desempleados.
Estas cosas usan demasiado marketing, cuando dicen 27.000 parados menos no significa necesariamente 27000 contrataciones nuevas, podrían ser 27.000 defunciones por un brote virico en una oficina del inem perfectamente (sería una bajada del paro)

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #5 en: Diciembre 02, 2015, 10:42:31 pm »
Coño, no había caído en cuenta, son todas esas personas que no están apuntados en el inem, no quiere decir que hayan encontrado empleo  :shock:igual se han cansado de cuñar la tarjeta .

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2015, 10:16:46 pm »
Esta pregunta deberías hacérsela a los que han encontrado trabajo, a ver que opinan

pues opinaran que tienen un trabajo precario y que no pueden planear nada a mas de dos dias vista... :risa:
« Última modificación: Diciembre 05, 2015, 08:41:48 pm por Freesurfer »

Desconectado calibra

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2015, 11:45:04 am »
¿Y por qué no os hacéis la pregunta de cuantos apuntados al antiguo INEM, están trabajando en negro?  También sería curiosa la respuesta.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Diciembre 05, 2015, 12:53:14 pm »
¿Y por qué no os hacéis la pregunta de cuantos apuntados al antiguo INEM, están trabajando en negro?  También sería curiosa la respuesta.

Eso no interesa, hay preguntas y preguntas.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2015, 06:18:55 pm »
tambien me la hago. Gracias por el interés.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2015, 12:36:53 am »

Y sabes la respuesta?.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2015, 07:31:32 pm »

Y sabes la respuesta?.
si la supiera no me haría la pregunta, no crees?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2015, 01:17:44 pm »

Y sabes la respuesta?.

Es porque no lo sabe nadie, por eso todas las cifras de uno u otro lado son orientativas y supuestas; en todas parte cuecen habas, yo conozco a jubilados que siguen trabajando y no son precisamente porque tengan pensiones bajas, que son e las máximas, pero la avaricia humana no tiene límites y si los jubilados trabajan en negro, figuraos los que habrá entre los parados, que además pueden no cobrar ya nada.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2015, 03:52:41 pm »

Y sabes la respuesta?.

Es porque no lo sabe nadie, por eso todas las cifras de uno u otro lado son orientativas y supuestas; en todas parte cuecen habas, yo conozco a jubilados que siguen trabajando y no son precisamente porque tengan pensiones bajas, que son e las máximas, pero la avaricia humana no tiene límites y si los jubilados trabajan en negro, figuraos los que habrá entre los parados, que además pueden no cobrar ya nada.
pero esta cifra, a poco que sigas este tipo de noticias, se ve a la legua que es una bomba de humo.

En verano (y seguramente ahora en navidades también) lo que suelen anunciar no es que el paro ha bajado en 50.000 personas, sino que han habido 50.000 nuevas contrataciones respecto a las que ya había.

En definitiva, si yo estoy parado y me voy al extranjero el paro baja, si encuentro trabajo el paro baja también. En el caso uno arrojan la cifra de que el paro bajo, en el caso dos arrojan la cifra de que hay una nueva contratación.

Marketing

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2015, 04:31:58 pm »
Me refería a gente que emigra dejando de formar parte de los desempleados.
Estas cosas usan demasiado marketing, cuando dicen 27.000 parados menos no significa necesariamente 27000 contrataciones nuevas, podrían ser 27.000 defunciones por un brote virico en una oficina del inem perfectamente (sería una bajada del paro)

Buenas: Malentendí tu comentario. No obstante,  la  gente que  emigra  fuera de España para  buscar  empleo   -salvo  que  ya  salgan  contratados  desde  aquí-,  suelen  continuar  inscritos en el Paro hasta que  dejan ya  de  sellar  (hoy día,  muchos  sellan  por internet y no es preciso  presentarse;  así que, especialmente  los que  cobran  prestación ó subsidio,  no se  borran  del paro  hasta  resultar  contratados  de  forma  regularizada). Y,  bueno,  sólo  faltaba  que, a los que  encuentran empleo  en el  extranjero,  les  cuenten  como  si  lo hubieran encontrado  aquí.
De todas  formas,  sea  como  fuere,  en un  país  con   más de 4  millones de parados, la  buena  noticia  sería  que han  encontrado  empleo 1  ó 2  millones,  porque  las  cifras que  dan son como  si  nada.