Autor Tema: Cuestión de orgullo  (Leído 191 veces)

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
Cuestión de orgullo
« en: Diciembre 28, 2015, 11:30:17 pm »
Vosotros pensáis que es normal que la gente sea tan egoísta.
Resulta que el otro día estando en un grupo de amigos, una chica pide ayuda sobre una cosa y yo le intento ayudar como mejor puedo por whatsapp dándole una respuesta lo más acorde a su problema. El caso que me da las gracias pero como si fuese un cumplido. Tras unas horas suelta un comentario diciendo que gracias a la grandísima ayuda de David y nosotros ha sabido resolver una cuestión de la universidad. Tras ese momento se me hincharon tanto las pelotas que me salí del grupo sin decir nada, para mí no hay nada más triste que no valoren la ayuda del resto y siempre recurriendo a la misma persona...David esto, David lo otro. Si yo, salvo por aquí que no me afecta tanto, no pido ayuda a nadie y me da asco hacerlo, para mí la gente da asco. Pero bueno, el caso que el señor David, que ha sido buen amigo desde la infancia ha visto su ego caer cuando le dije que visitaría a su hermano en el hospital, cosa que no sabe mucha gente. Prefiero ayudar y ser el puto salvador pero no pider ayuda a nadie......y cuando no te lo tienen en cuenta de esta manera me tocan mucho los huevos. Y curiosamente me dijo de acompañarme al hospital, pero iré yo sólo.

Imaginarse que tenéis un conocido llamado Pepito y pide si alguien puede ayudarle con la comida, tú de manera desinteresada vas y le ayudas pero Maximiliano sabe cocinar de puta madre y va y le pide ayuda a él......... :demonio: :demonio: :demonio: :demonio:
« Última modificación: Diciembre 28, 2015, 11:37:35 pm por astoral »

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:Cuestión de orgullo
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2015, 01:35:59 am »
Hombre, me suena un poco a que ella pensó que la respuesta que tú le dabas no le resolvía mucho....... Y en ese caso, pues evidentemente agradeces al que te ha respondido lo mejor que se le ha ocurrido, pero lo que te interesaba es que te dieran una respuesta que te resolviera el problema, y eso quizás lo ha hecho el otro.

En el ejemplo de la comida, agradezco que te ofrezcas a ayudarme de forma desinteresada, por supuesto. Pero si tú sólo sabes hacer huevos fritos y Maximiliano se podía presentar a Master Chef, pues al final me interesará pedirle ayudar a él, aún agradeciendo tu buena voluntad.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2015, 04:16:13 am »
ayudar esperando reconocimiento no es ayudar desinteresadamente. Como dato.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2015, 10:30:54 am »
Lo más curioso es que esta persona una vez pidió ayuda y la otra persona le ayudó pero me fije en la respuesta que dió y tuve que corregir a este señor......y este señor afirmó lo que yo decía. Si fuera envidia lo diría, pero no es eso, es que muchas veces el desparpajo o la forma de decir las cosas o la comprensión de la otra persona vale más que la valía ayudando al otro.

En este mundo hay personas que acaparan la atención por todo y otras que pasan dos pueblos. Necesito ayuda con mi novia/o recurro a Juan, necesito ayuda con la fiesta de cumpleaños de perico, recurro a Juan, necesito ayuda con mi perro, recurro a Juan........y lo que más me fastidia que Juan sabe estar presente con la gente que sabe que puede o necesita ganarse, pero con los que tiene ya ganados pasa tres pueblos. En fin, será que debo de pasar un poco más de estas tonterías. Gracias nuevamente.
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 10:42:30 am por astoral »

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2015, 03:21:46 pm »
Pues hombre si a mi si se me rompe el ordenador, por poner un ejemplo y un amigo se ofrece voluntario pero Juanito o Pepito tienen más experiencia en reparar ordenadores, pues lógicamente llamaría a Pepito o a Juanito. Pero no es por hacerle un desprecio al otro, yo se lo agradezco pero me fiaría más de Juanito.

Hay que ser agradecidos y dar siempre las gracias por los favores que nos hagan, pero por otra parte si hacemos algo es porque nos nace.

Te doy la razón en lo de Juan. Yo también he observado a personas que con su vecino o su amigo son incapaces de decir un no, y luego con los demás es totalmente diferente y pasa tres pueblos como has dicho antes.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2015, 05:57:39 pm »
no es cuestión de saber o no saber, es algo más difícil.....es cuestión de que te llegue una pregunta y sepas contestarla para que otra persona lo entienda......me hizo la pregunta y mientras otra persona le explicaba el problema con pelos y señales, yo le hice un comentario de dos o tres líneas,luego resultó que no lo entendió y me dijo directamente que esa forma de hacerlo no era correcta. Me pregunté, como no ha entendido lo que le digo, si es trivial; luego va otra persona y se lo explica en papel y luego asiente y dice, esa sí es la respuesta correcta; luego yo hago lo mismo(lo escribo en papel) y descubre el señor David que precisamente eso era mucho más efectivo y se tardaba mucho menos que haciéndolo a su manera. La muchacha no tiene más narices que decir que sí, lo mío era correcto, y tan correcto pienso yo, pero no le hizo mucha gracia después de todo haberse equivocado(o decir que lo tenía mal cuando no era así) y sonríe, diciéndome simplemente que mi forma también es correcta.

Luego me hicieron otra pregunta de otra cosa, pero lo que decía ni lo concretaba, total que antes de enterarme cual era su problema nos dió largas y dijo que gracias pero ya se buscaría ella las habichuelas. Luego descubro por medio de un mensaje que gracias a la inestimable ayuda de David....y dije para mí, paso, me voy. Esta mujer lanzó la pregunta ante la gente, en lugar de concretarme su problema, va y nada más responderle nos corta y va y le pregunta a otro.....esto que mierda es, me salgo del grupo y eso hice.
« Última modificación: Diciembre 29, 2015, 06:09:42 pm por astoral »

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2015, 06:29:44 pm »
Y en vez de salirte del grupo ,no te habría hecho sentir mejor llamándola y diciéndole directamente lo que te había molestado de su comportamiento,lo mismo ella no se ha dado ni cuenta .

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2015, 06:45:39 pm »
No, eso sería rebajarme más todavía. Y más sin conocerla del todo, salvo en ocasiones no tengo confianza. Pero da igual, ella es así, no voy a darle más vueltas.....espero que no necesite mi ayuda en un futuro, porque entonces será tarde. Aunque total, de mí la gente pasa 3 pueblos así que no creo que necesite venir a mí.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2015, 09:54:28 am »
Vosotros pensáis que es normal que la gente sea tan egoísta.
Resulta que el otro día estando en un grupo de amigos, una chica pide ayuda sobre una cosa y yo le intento ayudar como mejor puedo por whatsapp dándole una respuesta lo más acorde a su problema. El caso que me da las gracias pero como si fuese un cumplido. Tras unas horas suelta un comentario diciendo que gracias a la grandísima ayuda de David y nosotros ha sabido resolver una cuestión de la universidad. Tras ese momento se me hincharon tanto las pelotas que me salí del grupo sin decir nada, para mí no hay nada más triste que no valoren la ayuda del resto y siempre recurriendo a la misma persona...David esto, David lo otro. Si yo, salvo por aquí que no me afecta tanto, no pido ayuda a nadie y me da asco hacerlo, para mí la gente da asco. Pero bueno, el caso que el señor David, que ha sido buen amigo desde la infancia ha visto su ego caer cuando le dije que visitaría a su hermano en el hospital, cosa que no sabe mucha gente. Prefiero ayudar y ser el puto salvador pero no pider ayuda a nadie......y cuando no te lo tienen en cuenta de esta manera me tocan mucho los huevos. Y curiosamente me dijo de acompañarme al hospital, pero iré yo sólo.

Imaginarse que tenéis un conocido llamado Pepito y pide si alguien puede ayudarle con la comida, tú de manera desinteresada vas y le ayudas pero Maximiliano sabe cocinar de puta madre y va y le pide ayuda a él......... :demonio: :demonio: :demonio: :demonio:

Creo que lo más importante es seguir lo que te dice el corazón , cuando prestamos ayuda a alguien lo hacemos porqué así lo sentimos, y nos hace "más felices"(por decirlo de alguna forma)), ., por lo que tú has salido ganando en ello. Si por otra parte no se agradece, no te sientas mal, lo importante es que has actuado según tus convicciones.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2015, 04:36:30 pm »
No, eso sería rebajarme más todavía . Aunque total, de mí la gente pasa 3 pueblos así que no creo que necesite venir a mí.
Quizá me equivoque ,pero creo que te leo muy bajo de autoestima ,con tu permiso,quiérete un poco más y veras como cambia la perspectiva que tienes de la gente hacia ti  :darrosa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2015, 05:44:32 pm »
¿Y por qué hablar con ella sería rebajarte a su nivel?  :eh: Yo soy partidario de que hables con la chica en plan buenas. A lo mejor te sorprende y se disculpa (Pues oye lo siento, no pensé que podía sentarte mal, no me lo tengas en cuenta). Digo, no pierdes nada por intentar hablar con ella.

Desconectado astoral

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2016, 03:19:56 am »
Porque me da asco, ella, las mujeres y todo lo que hay a mi alrededor llamado, acertadamente, vida  :risa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2016, 01:14:34 pm »
De buen royo, no pretendo ofenderte pero has tenido alguna mala experiencia con alguna mujer? La sociedad no es tan mala, hay de todo.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2016, 04:47:10 pm »
Porque me da asco, ella, las mujeres y todo lo que hay a mi alrededor llamado, acertadamente, vida  :risa:
Cambiara esta manera de pensar ,veras  :darrosa: Hay momentos en los que podemos llegar a pensar así,ser así de drásticos ,pero al final todo se endereza  :perfecto: 

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2016, 04:49:15 pm »
De buen royo,  has tenido alguna mala experiencia con alguna mujer?
Muy perspicaz ,si señor   :risa: :risa: