Autor Tema: Currar sin cobrar  (Leído 830 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Currar sin cobrar
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2016, 07:42:11 pm »

Con todos sus defectos, al menos los sindicatos suponen un freno a los abusos de muchos empresarios.

estoy de acuerdo en que unos sindicatos que funcionasen como Dios manda son muyy necesarios en el asunto laboral, pero por ejemplo en la infumable "reforma inlaboral" que han hecho estos que ahora gobiernan, pues los sindicatos deberian haber dao mas caña, por ejemplo cuando se aprobó esa reforma que hubiesen convocao una huelga general indefinida... :eh:

Hoy los sindicatos no tienen fuerza para hacerlo, casi no tienen afiliados y por otra parte ellos mismos han aprovechado la reforma para despedir a su personal.

Los sindicatos fueron imprescindibles en otras épocas, ahora con tocar un poco los cojs. tienen bastante

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #31 en: Abril 12, 2016, 01:12:32 am »
En principio no veo mal trabajar sin cobrar, si para ello repercute a favor de la persona con una instrucción, experiencia o aprendizaje sobre un oficio.

El problema es que ya seas algo más que joven y tengas que tirar para adelante con una familia, y que el trabajo es demasiado precario, ya puedes aprender a ser cocinero en un bar-restaurant, y luego de aprender te echan, porque cómo hay tanto parado cogen a otro aprendiz, y tú te quedas en la calle y sin trabajo, eso sí, sabiendo un oficio pero que no te repercute laboralmente... y esto no pasaba en la época de japoas porque no habían tanto nivel de paro....

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #32 en: Abril 13, 2016, 09:41:08 pm »
David:

En mi época hubo un éxodo del medio rural hacia centro -Europa, de millones de personas, con destino a trabajos miserables y alojamiento hacinados en barracones. También fueron invadidas las grandes ciudades, donde crearon barrios marginales, sin higiene ni servicios para sus casetas, creo que eso lo conocemos directamente o a través de informaciones varias. Creo que en este caso, la comparación es bastante odiosa.

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #33 en: Julio 05, 2016, 12:33:51 am »
bueno, en diversas profesiones siempre se ha dao eso de: haz esto sin cobrar, que luego ya vendrá la gloria y el exito y te forraras con tu talento... :eh:

en un porcentaje minimo es cierto que profesionales que hacen trabajos sin cobrar a la larga pueden ser remunerados, incluso muy bien remunerados...pero claro, eso es un porcentaje minimo...¿y los demas? el curro lo han hecho y no lo han cobrao :confuso:

ademas Spain no es el pais "ideal" para este tipo de experimentos laborales y que hay mucho pirata suelto ... :green:

hablo por ejemplo de colaboraciones en radio, televisiones, revistas...etc...

cualquier trabajo que se hace se ha de cobrar, por que ese trabajo genera ingresos para la empresa, por ejemplo, alguien que colabora por la patilla para una radio con una sección semanal...pues si o si deberia cobrar ¿o no?

que pensais de este asunto surrealista y kafkiano... :confuso:

Los médicos que diagnostican por radio, cobran y mucho de los laboratorios, cuyos medicamentos "naturales" recetan con gran profusión.
NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #34 en: Julio 06, 2016, 11:32:53 am »
Y todo aquel que aparece por ejemplo em tertulias televisivas cobra por su colaboración, o alguien cree que van gratis?.

Los articulistas de prensa, igualmente cobran.

Todo aquel profesional que participa en programas u otras actividades cobra, hasta los voluntarios que viajan a países del tercer mundo, directa o indirectamente perciben mas o menos pero también cogen su pasta.

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #35 en: Julio 06, 2016, 02:11:44 pm »

Todos los tertulianos políticos o de cotilleo cobran y una buena pasta gansa, aunque sea traicionando sus ideas

Luego hay gente altruista, por ejemplo médicos sin fronteras cobran un sueldo normal, pero muy mal pagados por los riegos que corren en esos países del tercer mundo. Os aseguro que no se hace ni medio ricos y se juegan la vida. Otros que se juegan la vida y no cobran absolutamente nada, son los religiosos y corren unos peligros tremendos.

NO hace falta irse tan lejos, vuestro antiguo Administrador, creo que se llama David, y los moderadores ¿Pensáis que cobraban por su dedicación y los quebraderos de cabeza que da esta lucha con todo tipo de gente?

¿Sonya, tu vas a cobrar,? me refiero a dinero, porque cobrar de lo otro te lo aseguro.

Existe otra faceta en los foros y es de aquellos humillados que siempre han obedecido y ahora ven la oportunidad de mandar, algo que nunca han hecho ni en su propia familia, existe un dicho ""Si quieres saber quién es tu amiguillo dale un carguillo""

Todo aquel que dice que el que trabaja tiene que cobrar, tiene razón, siempre y cuando no sea vocacional o por altruismo, Sabemos que el ser humano es egoísta pero en una escala de 1 a 10 los hay quien llega al 10 y otros al 1.

Aunque es una minoría existe las personas con gran corazón y entrega por los demás, y cuentan con el agradecimiento de muy pocos y con la crítica y maledicencia de lo más.

David. ¿Te has hecho rico trabajando en el foro? :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone: :descojone:
NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #36 en: Julio 06, 2016, 09:05:50 pm »
Si este foro lo llego a tener yo en sus buenos tiempos le habría sacado una buena pasta. bien sabe David que he intentado hacerme con él varias veces para explotarlo y sacarle rendimiento económico. Rico no, pero David no ha hecho pasta (bastante) con esto porque no ha querido, no porque no se pudiese.

De todas formas de trabajar a administrar un foro pequeño hecho con un CMS básico y a pelo hay un abismo no, lo siguiente. Esto no es que sea Amazon precisamente.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #37 en: Julio 06, 2016, 10:00:29 pm »
Marcussi:

Todo el mundo (o casi), al menos en lo que conocemos, te refieres a médicos altruistas que cobran sueldos  " normales", depende a lo que se llame normal y si ninguno se hace rico, me parece que pocos se hacen ricos en la medicina, salvo eminencias que están próximos al Nobel o poco menos. Los religiosos no necesitan cobrar, ya los mantiene su Orden, para qué van a cobra si lo tienen todo cubierto?.

De todas formas os animo a seguir.

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #38 en: Julio 06, 2016, 10:39:42 pm »
Marcussi:

Todo el mundo (o casi), al menos en lo que conocemos, te refieres a médicos altruistas que cobran sueldos  " normales", depende a lo que se llame normal y si ninguno se hace rico, me parece que pocos se hacen ricos en la medicina, salvo eminencias que están próximos al Nobel o poco menos. Los religiosos no necesitan cobrar, ya los mantiene su Orden, para qué van a cobra si lo tienen todo cubierto?.

De todas formas os animo a seguir.

Te olvidas de algo tan elemental como que ambos, tanto médicos como religiosos se juegan la vida, lo médicos supongo que cobran igual que en la Seguridad Social y ya me contaras la diferencia que existe, en estar en un sillón haciéndote a ti una recetita o curar enfermos, con escasos medios y sin despacho y en un país que carece de todo ¿Cómo es posible que una persona como tú compare eso? En cuanto a los religiosos, nadie les obliga a ir van porque quieren ¿Y qué pasa, hombre de Dios?, Tienen también la vida cubierta. Aquí en una parroquia o un convento ¿no les darían de comer? y estarían paseando por los jardines y haciendo su misita de 12 y poniéndose cachondos con las confesiones de algunas :descojone: :descojone: :descojone:

Tengo amigos sacerdotes y sé lo que tienen que sufrir en la bragueta jajajajajajaja

SALUDOS AMIGO

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #39 en: Julio 06, 2016, 10:44:42 pm »
Si este foro lo llego a tener yo en sus buenos tiempos le habría sacado una buena pasta. bien sabe David que he intentado hacerme con él varias veces para explotarlo y sacarle rendimiento económico. Rico no, pero David no ha hecho pasta (bastante) con esto porque no ha querido, no porque no se pudiese.

De todas formas de trabajar a administrar un foro pequeño hecho con un CMS básico y a pelo hay un abismo no, lo siguiente. Esto no es que sea Amazon precisamente.

Yo hasta ahora no he visto ningún anuncio en este foro, otro están llenos  y posiblemente los administradores cobren algo por ellos, te lo aseguro prefiero trabajar en un andamio

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #40 en: Julio 08, 2016, 11:33:52 am »

Yo hasta ahora no he visto ningún anuncio en este foro, otro están llenos  y posiblemente los administradores cobren algo por ellos, te lo aseguro prefiero trabajar en un andamio

Me tenéis que explicar eso de sacar pasta por administrar un foro, lo que debe ser muy costoso para preferir trabajar en un andamio (ya se que esto se dice por decir), pero lo del foro si me gustaría saberlo por curiosidad, yo no voy a entrar en eso ahora.

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #41 en: Julio 08, 2016, 01:42:04 pm »

Menos mal que te has dado cuenta que ha sido una exageración intencionada.

Como yo desconozco ese tema le agradeceria a David que nos informara, pero por pura lógica si nosotros no pagamos nada por pertenecer a un foro y no tiene anuncios ¿Donde puede estar la fuente del dinero?

Me tenéis que explicar eso de sacar pasta por administrar un foro, lo que debe ser muy costoso para preferir trabajar en un andamio (ya se que esto se dice por decir), pero lo del foro si me gustaría saberlo por curiosidad, yo no voy a entrar en eso ahora.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #42 en: Julio 08, 2016, 09:03:52 pm »

ingreso por publicidad y acuerdos publicitarios en general. A más tráfico más pasta y más opciones con los anunciantes.

Con un solo foro salvo que sea una bestialidad no sacas para retirarte, pero da un sobresueldo muy apañao (sin embargo si no te limitas a tener un foro y tienes varias plataformas diferentes en la que ofrecer publicidad con mucho tráfico te levantas bastante más que en un andamio)

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #43 en: Julio 08, 2016, 10:32:20 pm »

ingreso por publicidad y acuerdos publicitarios en general. A más tráfico más pasta y más opciones con los anunciantes.

Con un solo foro salvo que sea una bestialidad no sacas para retirarte, pero da un sobresueldo muy apañao (sin embargo si no te limitas a tener un foro y tienes varias plataformas diferentes en la que ofrecer publicidad con mucho tráfico te levantas bastante más que en un andamio)

Yo soy nuevo en  este foro y no entiendo mucho en cuanto a Administración, pero yo aquí no veo un solo anuncio ¿Como se puede beneficiar un Administrador, a mi corto entender el dinero no crece en los árboles. Otros foros si están llenos de anuncios.
Esperemos que David nos lo aclare. GRACIAS

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #44 en: Julio 09, 2016, 05:27:58 pm »

Yo soy nuevo en  este foro y no entiendo mucho en cuanto a Administración, pero yo aquí no veo un solo anuncio ¿Como se puede beneficiar un Administrador, a mi corto entender el dinero no crece en los árboles. Otros foros si están llenos de anuncios.
Esperemos que David nos lo aclare. GRACIAS
en este caso en particular no. He tratado esto alguna vez con David para aconsejarle como sacarle rendimiento a esto (yo por aquel entonces gestionaba blogs y esto podría dar el triple de lo que me daba a mi) y a él no le interesaba explotarlo económicamente.

Antaño este foro tenía bastante más actividad. Tenía un pequeño espacio en el fondo (abajo del todo) que se alquilaba por unos 20 euros mensuales (hablo de memoria, estuve por contratarlo allá por 2008 para un grupo de webs que tenía) y un banner publicitario que le salía a los no registrados.

De todas formas tal y como está esto y los pagos actuales llenándolo de publicidad hasta los topes no creo ni que se llegue a los 5 dólares mensuales de beneficio.

Este foro ahora está gestionado por sonya (según dice el), sólo tiene el dominio cedido y ya.