Autor Tema: Currar sin cobrar  (Leído 854 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Currar sin cobrar
« en: Enero 03, 2016, 12:45:34 am »
bueno, en diversas profesiones siempre se ha dao eso de: haz esto sin cobrar, que luego ya vendrá la gloria y el exito y te forraras con tu talento... :eh:

en un porcentaje minimo es cierto que profesionales que hacen trabajos sin cobrar a la larga pueden ser remunerados, incluso muy bien remunerados...pero claro, eso es un porcentaje minimo...¿y los demas? el curro lo han hecho y no lo han cobrao :confuso:

ademas Spain no es el pais "ideal" para este tipo de experimentos laborales y que hay mucho pirata suelto ... :green:

hablo por ejemplo de colaboraciones en radio, televisiones, revistas...etc...

cualquier trabajo que se hace se ha de cobrar, por que ese trabajo genera ingresos para la empresa, por ejemplo, alguien que colabora por la patilla para una radio con una sección semanal...pues si o si deberia cobrar ¿o no?

que pensais de este asunto surrealista y kafkiano... :confuso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:Currar sin cobrar
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2016, 01:53:19 pm »
No hace falta irse sólo a profesiones en las que es importante darte a conocer entre el público y que tu nombre les suene.

En muchos trabajos más normales le están cogiendo el gusto a lo de tener becarios por amor al arte, sin cobrar. Que no es que los becarios cobren gran cosa, y el trabajo que hacen es como el de cualquier contratado o poco menos....... Pero parece que a algunas empresas hasta eso les parece demasiado, y creen que el privilegio de pasar un tiempo en la empresa ya vale por sí solo todo el trabajo que se pueda hacer, y no hay que pagar más. Esos hablan mucho del prestigio que tiene la empresa, pero lo que tiene es un rostro de hormigón armado que se podía hacer el bunker de Hitler con él.

En colaboraciones como las que dices, desde el momento en que la empresa se beneficia, claro que se tenían que pagar. Que se paguen poco, porque no te conoce ni el Tato, vale, pero que paguen algo. Que la revista no se la regalan a los lectores, que yo sepa.

Si es algo como la autopublicación en Amazón, por ejemplo, eso es distinto. Si no hay intermediarios que encima se aprovechen, no me parece mal que empieces ofreciendo tus trabajos gratis o por un precio simbólico, para darte a conocer. E incluso hay muchos que ya cuentan con que de eso sacarán siempre cuatro perras, y lo que les interesa es que se les lea, no sacar dinero de ello.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2016, 02:40:43 pm »
Si es algo como la autopublicación en Amazón, por ejemplo, eso es distinto. Si no hay intermediarios que encima se aprovechen, no me parece mal que empieces ofreciendo tus trabajos gratis o por un precio simbólico, para darte a conocer. E incluso hay muchos que ya cuentan con que de eso sacarán siempre cuatro perras, y lo que les interesa es que se les lea, no sacar dinero de ello.

estoy de acuerdo con esto que comentas, ya que el creador independiente es otro asunto por que el mismo creador es su propio"jefe" de si mismo por que el gestiona su obra y la manera de hacerla llegar al mayor publico posible, ya otro asunto es cuando a un tecnico audiovisual le hacen trabajar en un film y le dicen que no cobrará por el trabajo, pero su nombre saldrá en los creditos y eso hará que le puedan llegar trabajos mejores y bien remunerados, pero eso suele ser el cuento de la lechera sobre todo en Spain, y al igual que si alguien trabaja una semana en un almacen ha de cobrar por el trabajo realizado, pues un tecnico audiovisual aunque trabaje en un film de poca produccion tambien habría de cobrar no menos del salario minimo, pero ya querer que la gente curre por la patilla pues en fin... :confuso:

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2016, 05:33:11 pm »
Creo que el trabajo ha de ser siempre remunerado ,vale ya de tanto "jeta" aprovechándose de la gente ,mientras se aprende como becario cobrando algo menos ,pero siempre cobrando ,al fin y al cabo ,no necesitamos todos dinero para sobrevivir ?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 08:35:14 pm »
Sois tan jóvenes que no habéis vivido otros tiempos en los que los padres trataban por todos los medios de colocar a sus hijos por ejemplo, en talleres donde aprendían un oficio y lo único que cobraban eran las propinas. Ahora con tantos  "derechos" no tienen trabajo y no tienen donde aprender. Son los nuevos tiempos.

• Experto
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 09:23:31 pm »
Sois tan jóvenes que no habéis vivido otros tiempos en los que los padres trataban por todos los medios de colocar a sus hijos por ejemplo, en talleres donde aprendían un oficio y lo único que cobraban eran las propinas. Ahora con tantos  "derechos" no tienen trabajo y no tienen donde aprender. Son los nuevos tiempos.

Pero aprendían el oficio. Y serían chavales que no tenían formación ninguna. Eso es distinto, es el equivalente a las prácticas en empresa que se hacen durante la FP o durante una carrera, eso no es una beca.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2016, 10:43:37 pm »

en esos talleres que comentas si alguien aprendia el oficio acababa trabajando en ese oficio si queria y conseguia un empleo estable con el que ganarse la vida, hoy es distinto, por que se hace trabajar gratis a gente que cuando saben el oficio los echan... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Enero 04, 2016, 02:41:14 pm »
En esos talleres se aprendía un oficio, pero nada aseguraba que sería en el mismo taller donde terminarías trabajando.

Hoy no sr hace porque las leyes no lo permiten y eso hace que haya peores profesionales en todo y menos "curro".

• Experto
« Respuesta #8 en: Enero 04, 2016, 06:36:44 pm »
En esos talleres se aprendía un oficio, pero nada aseguraba que sería en el mismo taller donde terminarías trabajando.

Hoy no sr hace porque las leyes no lo permiten y eso hace que haya peores profesionales en todo y menos "curro".

Se hace en otra forma: se llama contrato de formación y aprendizaje, que si no me equivoco, existe todavía. Lo que pasa es que para la gente sin formación no sé cómo funcionarán esos contratos; pero para los que tienen formación pero no experiencia, o tienen poca, y se les contrata como becarios, sí que conozco la forma en que las empresas abusan de esa figura. Al final, haces casi el mismo trabajo que un contratado, cobrando cuatro duros, y más de una empresa todavía quiere que los becarios trabajen gratis. Y menos mal que desde 2012 al menos están obligados a darte de alta en la Seguridad Social, que antes ni eso  :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2016, 07:46:54 pm »

bueno, pero quien aprendia bien un oficio si queria no le faltaba el trabajo...

pues entonces por que cuando se dice que las actuales politicas no favorecen la creacion de empleo, algunos discrepan de eso... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2016, 08:58:37 pm »
No me querrás decir que en la era franquista había mas trabajo cuando la emigración estaba en todo su apogeo. Conozco a algunos de estos chavales de mas o menos mi edad ahora, que con el oficio bien aprendido tuvieron trabajo em las fábricas de coches en Alemania. Ahora eso no se entiende.

Las políticas actuales, en especial las del centro derecha, si sirven para crear trabajo, pero como intervienen los sindicatos, pues lo estropean, porque no permiten esa actuación de antaño y además hoy se calificaría de trabajo precario o hasta de esclavitud; no todos los cambios han mejorado lo anterior.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2016, 10:29:51 pm »
Pues yo no veo tan absurdo que los trabajadores tengan sus derechos  :confuso:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2016, 11:55:18 pm »
No me querrás decir que en la era franquista había mas trabajo cuando la emigración estaba en todo su apogeo. Conozco a algunos de estos chavales de mas o menos mi edad ahora, que con el oficio bien aprendido tuvieron trabajo em las fábricas de coches en Alemania. Ahora eso no se entiende.

bueno, yo hablaba de cuando ya la habia diñao el Frasquito... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2016, 01:03:07 am »
Pues yo no veo tan absurdo que los trabajadores tengan sus derechos  :confuso:

Por supuesto, pero que me dices de"obligaciones"?, te suena?.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2016, 01:04:43 am »

bueno, yo hablaba de cuando ya la habia diñao el Frasquito... :risa:

Cuando se murió el Frasquito, ya no habían esas cosas.