Autor Tema: Currar sin cobrar  (Leído 849 veces)

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:Currar sin cobrar
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2016, 03:16:07 am »
Las políticas actuales, en especial las del centro derecha, si sirven para crear trabajo, pero como intervienen los sindicatos, pues lo estropean, porque no permiten esa actuación de antaño y además hoy se calificaría de trabajo precario o hasta de esclavitud; no todos los cambios han mejorado lo anterior.

No es que yo me fie mucho de los sindicatos, pero todavía me fio menos de dejar a los empresarios hacer y deshacer a su antojo.......  :confuso: A más de uno le encantaría volver a las jornadas de trabajo de la Revolución Industrial.

Con todos sus defectos, al menos los sindicatos suponen un freno a los abusos de muchos empresarios.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2016, 11:21:46 am »
Pues yo no veo tan absurdo que los trabajadores tengan sus derechos  :confuso:

Por supuesto, pero que me dices de"obligaciones"?, te suena?.

Esta claro que un trabajador tiene que tener sus obligaciones. Pero a lo mejor en antaño en una empresa hacías mas de 15 horas y no te cobraban las horas extras, y es un detalle que muchas empresas paguen esas horas.

Aun así hay empresas que te hacen firmar contratos basuras y se pasa por el forro los derechos de sus trabajadores. Pero viene bien informarse y conocer nuestros derechos por si un día tiebes un accidente laboral o lo que pueda pasar para respaldar te en tu puesto de trabajo.
« Última modificación: Enero 05, 2016, 12:25:06 pm por elaltruista »
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2016, 01:33:06 pm »
Las políticas actuales, en especial las del centro derecha, si sirven para crear trabajo, pero como intervienen los sindicatos, pues lo estropean, porque no permiten esa actuación de antaño y además hoy se calificaría de trabajo precario o hasta de esclavitud; no todos los cambios han mejorado lo anterior.

No es que yo me fie mucho de los sindicatos, pero todavía me fio menos de dejar a los empresarios hacer y deshacer a su antojo.......  :confuso: A más de uno le encantaría volver a las jornadas de trabajo de la Revolución Industrial.

Con todos sus defectos, al menos los sindicatos suponen un freno a los abusos de muchos empresarios.

Por supuesto, pero la escasa confianza en los sindicatos se ve con la baja afiliación; si no fuera por las subvenciones, los sindicatos habrían pasado a mejor vida. Pero no te equivoques, los sindicatos funcionan medianamente cuando se trata de salir en los medios, a la hora e defender a un trabajador o a un grupo poco numeroso, nada de nada y te lo digo por propia experiencia.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2016, 01:35:36 pm »
Pues yo no veo tan absurdo que los trabajadores tengan sus derechos  :confuso:

Por supuesto, pero que me dices de"obligaciones"?, te suena?.

Esta claro que un trabajador tiene que tener sus obligaciones. Pero a lo mejor en antaño en una empresa hacías mas de 15 horas y no te cobraban las horas extras, y es un detalle que muchas empresas paguen esas horas.

Aun así hay empresas que te hacen firmar contratos basuras y se pasa por el forro los derechos de sus trabajadores. Pero viene bien informarse y conocer nuestros derechos por si un día tiebes un accidente laboral o lo que pueda pasar para respaldar te en tu puesto de trabajo.

Lo de los contratos basura es un mantra que se mantiene porque hay gente interesada. que que se crea que existe, que obviamente existe pero a un nivel muy reducido y habría que analizar cada caso.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2016, 01:51:36 pm »

Cuando se murió el Frasquito, ya no habían esas cosas.

que si hombre que si...¿no recuerdas los carteles en fabricas y pequeños comercios en los años ochenta en donde ponia: "se necesita aprendiz"? pos eso...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #20 en: Enero 05, 2016, 01:54:11 pm »

estoy de acuerdo en que unos sindicatos que funcionasen como Dios manda son muyy necesarios en el asunto laboral, pero por ejemplo en la infumable "reforma inlaboral" que han hecho estos que ahora gobiernan, pues los sindicatos deberian haber dao mas caña, por ejemplo cuando se aprobó esa reforma que hubiesen convocao una huelga general indefinida... :eh:

Desconectado calibra

• Nuevo
  • *
« Respuesta #21 en: Enero 05, 2016, 06:16:35 pm »

estoy de acuerdo en que unos sindicatos que funcionasen como Dios manda son muyy necesarios en el asunto laboral, pero por ejemplo en la infumable "reforma inlaboral" que han hecho estos que ahora gobiernan, pues los sindicatos deberian haber dao mas caña, por ejemplo cuando se aprobó esa reforma que hubiesen convocao una huelga general indefinida... :eh:
km

Muy gracioso el comentario.

• Experto
« Respuesta #22 en: Enero 05, 2016, 08:30:14 pm »

Hubo una huelga general en marzo de 2012 y otra en noviembre. Indefinida no tiene sentido convocarla, muy pocos trabajadores habrían podido permitirse secundarla. De hecho, ahora mismo no recuerdo ninguna huelga general de ese tipo, ni en España ni en otros países, que no tuviera por objetivo derribar al Gobierno más que reclamar derechos laborales.

• Experto
« Respuesta #23 en: Enero 05, 2016, 08:32:40 pm »

Por supuesto, pero la escasa confianza en los sindicatos se ve con la baja afiliación; si no fuera por las subvenciones, los sindicatos habrían pasado a mejor vida. Pero no te equivoques, los sindicatos funcionan medianamente cuando se trata de salir en los medios, a la hora e defender a un trabajador o a un grupo poco numeroso, nada de nada y te lo digo por propia experiencia.

Bueno, es como todo, dependerá de con qué persona trates en cada momento..... Yo sí podría citar un par de casos en los que he visto que algo dieron la cara por grupos poco numerosos y algo sacamos en limpio los trabajadores.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Enero 05, 2016, 11:31:14 pm »

Hubo una huelga general en marzo de 2012 y otra en noviembre. Indefinida no tiene sentido convocarla, muy pocos trabajadores habrían podido permitirse secundarla. De hecho, ahora mismo no recuerdo ninguna huelga general de ese tipo, ni en España ni en otros países, que no tuviera por objetivo derribar al Gobierno más que reclamar derechos laborales.

bueno una huelga indefinida puede terminar a los tres dias o una semana si el gobierno da marcha atras respecto a una reforma infumable, y vale un trabajador en huelga puede perder tres o cuatro dias de su sueldo, pero ¿no es mejor eso que perder el empleo?

• Experto
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2016, 03:12:00 am »

bueno una huelga indefinida puede terminar a los tres dias o una semana si el gobierno da marcha atras respecto a una reforma infumable, y vale un trabajador en huelga puede perder tres o cuatro dias de su sueldo, pero ¿no es mejor eso que perder el empleo?

Igual que convocaron huelga general para un día, los sindicatos la habrían convocado para una semana si creyeran que podían tener éxito. Ellos estarían encantados de demostrar que su papel es importante, pero tambien medirían muy bien sus fuerzas y no se lanzarían a convocar una huelga para hacer el ridículo.

Y aparte, ¿quién te dice que el Gobierno va a ceder a los tres días o a la semana? Yo no contaría con ello.......

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2016, 04:30:06 pm »
Huelga para hacer el ridículo, eso les pasa a los sindicatos porque no se confía en ellos.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2016, 06:37:20 pm »

km

Creo que,  a  estas alturas,  deberíamos  ser  más que  conscientes  de que los  Sindicatos  ya  no  son lo que  fueron: Se han convertido en Empresas   y,  además,  reciben subvenciones  millonarias. De  ahí que, se  limitan a hacer comedia y punto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #28 en: Marzo 28, 2016, 07:35:34 pm »
km

¿verdad que si?... :sonreir:

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #29 en: Marzo 28, 2016, 08:02:26 pm »

Creo que,  a  estas alturas,  deberíamos  ser  más que  conscientes  de que los  Sindicatos  ya  no  son lo que  fueron: Se han convertido en Empresas   y,  además,  reciben subvenciones  millonarias. De  ahí que, se  limitan a hacer comedia y punto.

Cierto,se han acomodado a vivir bien,es algo que se lleva denunciando desde hace un tiempo.
El equilibro es la clave de todo