Autor Tema: ¿pero a este tio quien lo ha votao?  (Leído 167 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
¿pero a este tio quien lo ha votao?
« en: Enero 11, 2016, 11:51:02 pm »
Bien, de la noche a la mañana en Cataluña se sacan de la manga a un presidente... :confuso:

que digo yo...¿un presidente no ha de ser elegido en las elecciones? y digo yo tambien que el hombre este que ha salio pues no era candidato...

en fin, surrealismo al cuadrado en una situacion ya surrealista de por si que es la que se vive en Cataluña... :confuso:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Re:¿pero a este tio quien lo ha votao?
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2016, 12:52:33 am »
Bien, de la noche a la mañana en Cataluña se sacan de la manga a un presidente... :confuso:

que digo yo...¿un presidente no ha de ser elegido en las elecciones? y digo yo tambien que el hombre este que ha salio pues no era candidato...

en fin, surrealismo al cuadrado en una situacion ya surrealista de por si que es la que se vive en Cataluña... :confuso:

Hola: Es que las Normas y  Leyes  que  inventaron en este Estado   para  las  Elecciones  permiten que  se  den este  tipo  de  casos, que  son una  tomadura  de pelo total para  los  votantes  ya  que, sea  en Cataluña, en Euskadi, etc.  ó en las  de Gobierno Central,  Ayuntamientos y Comunidades, pues ya  vemos  lo que  está  pasando. De  hecho,  no  es la  primera  vez  que  pasan  estas  cosas de que terminen Gobernando personas que  no fueron votadas por  mayoría.

Y  también se  permite  el  transfuguismo y otras cosas.

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2016, 09:44:45 am »
De la misma manera que se permitio un tripartito en cataluña  a pesar de ganar Ciu.Basicamente quien tiene mas gana

Es lo perverso del parlamentarismo.
El equilibro es la clave de todo

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2016, 11:18:12 am »
De la misma manera que se permitio un tripartito en cataluña  a pesar de ganar Ciu.Basicamente quien tiene mas gana

Es lo perverso del parlamentarismo.

Y eso también puede pasar en España.

Por cierto que el presidente de Cataluña se llama igual que la pareja de Sarkozy. CARLA.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2016, 03:51:02 am »

Es lo que tiene el sistema parlamentario. Como no son elecciones presidenciales, los ciudadanos en realidad no estamos votando a ningún presidente: votamos a unos diputados, y son ellos lo que eligen al presidente.

Es una tomadura de pelo a los ciudadanos, sí. Pero cuando la situación se enquista como ha pasado en Cataluña a nivel de toda españa, puede ser un mal menor, antes que el gasto de repetir elecciones, y a lo mejor quedarnos más o menos igual después de repetirlas.