Autor Tema: Ayudas sosiales...  (Leído 561 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Ayudas sosiales...
« en: Marzo 11, 2016, 12:00:38 am »
Muchas veces oimos, o leemos lo complicado que resulta para cualquier hijo de vecina acogerse a una ayuda por parte del estado, hablo por ejemplo de personas en el paro que han agotado sus prestaciones, y caso de que una ayuda les sea concedida pues el asunto ronda los cuatrocientos euros y pico al mes, que no hay mas que ver como está el precio de la cesta de la compra, o los recibos de luz, o gas...para, en fin, en cambio ahora leia la noticia que una diputada en "paro",(concretamente la señora Mato y unos cuantos mas, me dá igual que sean de derechas o de izquierdas) recibirá una ayuda de dosmil y pico euros(el pico sobre los ochocientos)al mes, es decir que la ayuda una vez cobrada ascenderá a mas de cincuentamil euros...en fin...¿que os parecen este tipo de noticias? cuando hay gente a la que echan de su casa por que se ha quedado en el paro y no encuentra trabajo ni bajo las piedras, pues a mi la noticia me parece una verguenza... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Ayudas sosiales...
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2016, 12:45:04 am »
Pues ya sabes lo que hay que hacer, ser diputado, no es tan difícil, basta con afiliarse a un partido y hacerle la pelota al que manda.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2016, 03:00:31 pm »
Pues ya sabes lo que hay que hacer, ser diputado, no es tan difícil, basta con afiliarse a un partido y hacerle la pelota al que manda.

yo es que no estoy interesado en ser diputado... :risa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2016, 03:26:05 pm »
Muchas veces oimos, o leemos lo complicado que resulta para cualquier hijo de vecina acogerse a una ayuda por parte del estado, hablo por ejemplo de personas en el paro que han agotado sus prestaciones, y caso de que una ayuda les sea concedida pues el asunto ronda los cuatrocientos euros y pico al mes, que no hay mas que ver como está el precio de la cesta de la compra, o los recibos de luz, o gas...para, en fin, en cambio ahora leia la noticia que una diputada en "paro",(concretamente la señora Mato y unos cuantos mas, me dá igual que sean de derechas o de izquierdas) recibirá una ayuda de dosmil y pico euros(el pico sobre los ochocientos)al mes, es decir que la ayuda una vez cobrada ascenderá a mas de cincuentamil euros...en fin...¿que os parecen este tipo de noticias? cuando hay gente a la que echan de su casa por que se ha quedado en el paro y no encuentra trabajo ni bajo las piedras, pues a mi la noticia me parece una verguenza... :confuso:

Esa noticia es denigrante :confuso:, y a mi también me da igual si es de derecha o de izquierda, pero que le den a esa señora una ayuda y a otro que lo necesita más, y si lo consigue a lo mejor le caen 300 euros.  :confuso: Pues si, la verdad es que es muy triste.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2016, 04:39:18 pm »
Lo que  está sucediendo en  este país,  con  respecto   a  una  falta total de ayudas  a la  simple  ciudadanía que  pueda precisarlas por  estar  en paro o,  caso de obtener  algún tipo de  ayuda,  es  insuficiente  por  mínima y,  además,  a la  gente  le  cuesta obtenerlas  meses  y meses, y papeleos  y papeleos.

Ya lo he dicho más de una  vez: Las Ayudas Sociales de los  Servicios  Sociales en este País funcionan  con una  deformación que  arrastra  de  tiempos  remotos, funcionando  con un tinte de  tipo  caritativo/benéfico dirigido  casi  en exclusiva  a quienes  infunden lástima ó  temor: lumpen y  delincuentes, gente con problemas de toxicomanías, inmigrantes y minorías  étnicas o marginales. De ahí que la población obrera  del país,  al no dar  lástima, difícilmente puede  obtener  esas ayudas. De hecho, no hay más  que  acercarse a los Centros  Municipales de Servicios Sociales o la Sede  de la C.A.M. de Servicios Sociales  y  ver  como el  grueso principal de gente que  asisten  esos  Servicios, pertenece  a los mencionados  colectivos.
Además, el hecho de que   por  otra  parte,  si  haya  dinero  en cantidades  millonarias  para  ayudar a otro tipo de colectivos altamente privilegiados  como políticos y  ex-cargos  de Instituciones, Banca,  etc. es una auténtica  burla y una ignominía para  con la ciudadanía.
Justamente por la  falta  de  ayudas de  la que  está  siendo objeto  la  gran masa  de Parados de Larga Duración,  en ciudades como  Madrid   -y  ya  la  noticia  salió  ayer  por  algunos  noticiarios  de  televisión, aportada  por Cáritas  (otra de las Entidades que  rara  vez otorga  ayudas  a los currantes ya que, se  dedica  casi en exclusiva a hacer los  mismo que  hacen todos, ayudando  a los  mismos de siempre)-,  se  están detectando  casos  de  mujeres y amas  de  casa españolas  que, para  poder pagar  los  recibos y  comprar  comida, se  están prostituyendo a  escondidas  de sus  familiares porque, esas  mujeres no pueden cubrir  las  necesidades básicas  de vivienda y alimentación con los subsidios  deparo de sus  maridos y, tampoco pueden  acceder al mercado laboral  (limpieza, cuidado de ancianos, hostelería y  otros  sectores  en que  antaño podían trabajar para suplir a sus  esposos en paro) porque  están copados por mujeres inmigrantes.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2016, 06:15:17 pm »
hay gente a la que echan de su casa por que se ha quedado en el paro
no

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2016, 02:13:45 pm »
Mari Mestre:

Siempre exagerando. En este país. . .  sabes que en Alemania los ex-diputados perciben mas de 8.000 euros?.
Los políticos españoles no pueden simultanear su cargo con otro trabajo y cuando dejan el puesto deben estar dos años sin trabajar, de qué van a vivir?. Cualquier trabajador despedido se incorpora a la prestación por desempleo durante dos años y perciben en función de su cotización, por qué los políticos no pueden?, si además no pueden trabajar durante dos años por el tema de las "puertas giratorias".

En el tema de ayudas sociales a parados de larga duración sabemos que a partir de los 52 años, perciben una ayuda en función de la situación económica familiar.

Por mucho que los de Jodemos digan que van a pagar a todos los vagos un sueldo vitalicio, ya veríamos.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2016, 02:51:40 pm »
no

bueno, pues digamos que los echan por quedarse en paro y no poder pagar la hipoteca... :confuso:

Desconectado Minerva

• Iniciado
  • **
  • En el país de la Fantasía
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2016, 06:29:26 pm »
Mari Mestre:

Siempre exagerando. En este país. . .  sabes que en Alemania los ex-diputados perciben mas de 8.000 euros?.
Los políticos españoles no pueden simultanear su cargo con otro trabajo y cuando dejan el puesto deben estar dos años sin trabajar, de qué van a vivir?. Cualquier trabajador despedido se incorpora a la prestación por desempleo durante dos años y perciben en función de su cotización, por qué los políticos no pueden?, si además no pueden trabajar durante dos años por el tema de las "puertas giratorias".

En el tema de ayudas sociales a parados de larga duración sabemos que a partir de los 52 años, perciben una ayuda en función de la situación económica familiar.

Por mucho que los de Jodemos digan que van a pagar a todos los vagos un sueldo vitalicio, ya veríamos.

Japoas, antes de hablar te informas sobre las ayudas a parados...Te vas a la página del Inem , prestaciones y demás ayudas y es deprimente.

La gente lo que quiere es un empleo digno.

De verdad como sé nota que vives muy bien...y no me sueltes el rollo que te lo has currado, que muchas gente ha hecho mucho mas que tu y está malviviendo o en la calle mendigando.

Mi Gatito y Minerva

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2016, 09:54:01 pm »
 :palomitas:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2016, 09:56:19 pm »

prestaciones y demás ayudas y es deprimente.

tienes toda la razon , son limosnas , ademas con una duracion de chiste... :eh:

que ademas no hay una estructura seria para que alguien que se queda en paro con cuarentaycinco o cincuenta años pueda reincorporarse al mercado laboral...

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2016, 07:18:29 pm »
Mari Mestre:

Jopoas:  Ya no es a partir  de los  52  años,  sino  de los  55.  Y,  sea  como fuere, esta  artimaña  de  dejar  en perpetuo  paro hasta  la  jubilación  a  los  mayores  de 55 años, va  dirigida a:

1) Por un lado,  expulsar  del  Mercado  Laboral  a los  mayores que, por  su  cualificación y  años  de  experiencia,  son más  exigentes y  cobran sueldos  más  elevados,  cambiándoles  por nmuevas  contrataciones  de jóvenes de  entre  16  y  25  años.

2) Al mantener  en el Paro  y con baja  cotización  a  los  mayores,  a la hora  de jubilarse  -en el  caso  de todos  los  miles  y  miles  de acogidos  al Subsidio de los  55  años-  son después prejubilados  de  forma  forzosa,  pasando  a  cobrar  unas  Pensiones  de  Jubilación  mucho  más  bajas. Enfin, un método encubierto de  ir  reduciendo  las  Pensiones  de los  nuevos  jubilados.

Aparte de  todo  lo  anterior, no entiendo que  hayas metido  entre  el  asunto de  los  Parados  la noticia  de que  Podemos ó Jodemos quiera  pagar  a  los  vagos    -que  parece que  quieres  dar  a  entender  que  los  trabajadores  que  tienen cotizaciones  de  20, 30 y 40  años,  ahora  resulta que son vagos-.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2016, 08:00:56 pm »
Mari Mestre:

Vamos por partes.

1) En cualquier caso y asumiendo que eso sea así en su totalidad, si se cambia un trabajador con una subvencion aunque sea pequeña, por otro joven que en ningún caso tendría ayudas, el conjunto mejora, pues no se pierde un empleo y ambos perciben algo.

2) Yo ya no estoy muy al corriente del tema, pero mi propia esposa estuvo cobrando ese subsidio y se pudo jubilar a la edad reglamentaria, no la obligaron a prejubilarse.

El tema de Jodemos es que para arañar votos ofrece cosas que no podrá cumplir, pues no da información de la procedencia del dinero para ese dispendio, máxime cuando además cuestiona el pago de la deuda del país, que se incrementa para poder atender el mejor estado de bienestar del mundo. (Supongo que sabes que hay países europeos, que a los inmigrantes les dejan sin ayudas en cuanto están unos meses sin trabajo).

No exageremos lo malo que pueda haber, porque no se llega y omitamos lo mucho bueno, en comparación con otros países y no solo logrado por un partido, sino por todos los gobiernos que ha habido.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2016, 11:14:45 pm »

1) En cualquier caso y asumiendo que eso sea así en su totalidad, si se cambia un trabajador con una subvencion aunque sea pequeña, por otro joven que en ningún caso tendría ayudas, el conjunto mejora, pues no se pierde un empleo y ambos perciben algo.

¿tu podrias vivir con cuatrocientos euros al mes? :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Marzo 30, 2016, 04:42:49 pm »

¿tu podrias vivir con cuatrocientos euros al mes? :confuso:

No lo se, pero con NADA se vive peor

Todo depende de donde. Yo hablo a menudo con una mujer con un hijo, que trabaja en un ayuntamiento en temporada de verano y el resto del año cobra los 426 euros, me dice que tiene suficiente. Vive de alquiler. Ea un ejemplo.