Autor Tema: Ayudas sosiales...  (Leído 743 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:Ayudas sosiales...
« Respuesta #15 en: Marzo 30, 2016, 05:56:43 pm »

No lo se, pero con NADA se vive peor

Todo depende de donde. Yo hablo a menudo con una mujer con un hijo, que trabaja en un ayuntamiento en temporada de verano y el resto del año cobra los 426 euros, me dice que tiene suficiente. Vive de alquiler. Ea un ejemplo.

si un ser hubano puede vivir con 426 euros al mes , pagando alquiler...pues será un alquiler de diez euros al mes... :risa:

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #16 en: Marzo 30, 2016, 08:43:56 pm »
Hombre con eso se puede vivir...bien no pero vivir si se podra :eh:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #17 en: Marzo 30, 2016, 10:07:01 pm »
Hombre con eso se puede vivir...bien no pero vivir si se podra :eh:

bueno, pon que un alquiler cueste unos trescientos o cuatrocientos euros al mes, digamos un alquiler minimo y no en todos los lugares de Spain...pon cincuenta o sesenta euros de luz al mes...por comer que a como está la cesta de la compra pueden ser minimo unos trescientos euros al mes por persona...agua, gas, de telefono ya ni hablamos...algun imprevisto...no se como poco me salen ochocientos euros minimo ...¿con 426 se puede vivir un ser hubano en 2016? :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Marzo 31, 2016, 12:39:05 pm »
Me parece leer algo que demuestra lo poco que se ha movido el que lo escribe. Hay alquileres en algunas poblaciones por 100 euros y menos, no todo es la gran ciudad y también hay precios reducidos para consumidores de luz, (tarifa social). No todo el mundo necesita tantas cosas innecesarias como en las grandes y medianas poblaciones. Conocéis poco del conjunto del país.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Marzo 31, 2016, 01:00:08 pm »
Me parece leer algo que demuestra lo poco que se ha movido el que lo escribe. Hay alquileres en algunas poblaciones por 100 euros y menos, no todo es la gran ciudad y también hay precios reducidos para consumidores de luz, (tarifa social). No todo el mundo necesita tantas cosas innecesarias como en las grandes y medianas poblaciones. Conocéis poco del conjunto del país.

eso es lo que tu dices, me hace gracia que para algunos y en ciertas cosas vaya bien generalizar, por ejemplo cuando hay gente que habla de que estos que mandan ahora lo han hecho bien en el tema economico (que lo han hecho fatal) , y en cambio para hablar de lo que suele ser la vida de mayoria de habitantes de un pais , pues no vaya bien la generalizacion...es cierto que hay pueblos donde cristo perdio el gorro que pueden incluso comprarse casa muy baratas, pero igual en ese pueblo faltan muchas cosas necesarias, que no son caprichos, por ejemplo que haya un simple consultorio con servicio de urgencias, por ejemplo, y luego evidentemente no se trata de vivir en las grandes ciudades, efectivamente hay pueblos en que la vivienda esta mas barata...pero siguen sin salir las cuentas con 426 euros...

dicho esto, aceptemos que esa sea la ayuda a dar a un ser hubano, pues que sea para todos...tambien para la señora Barberá, por ejemplo...
« Última modificación: Marzo 31, 2016, 09:39:25 pm por Freesurfer »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #20 en: Marzo 31, 2016, 08:45:16 pm »
pero siguen sin salir las cuentas con 426 euros...
Y me sobran siendo fumador, pagando internet, netflix, Xbox live y unas cuantas chorradas más.

Es cierto que el que tiene cargas familiares lo tiene más jodido, pero también las casas a las que entran 852(o 1273) están mejor.

Con 426 da. Da menos que con 800 pero da.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Marzo 31, 2016, 09:40:29 pm »

Y me sobran siendo fumador, pagando internet, netflix, Xbox live y unas cuantas chorradas más.

añadele a eso pagar alquiler o hipoteca...¿salen las cuentas?... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2016, 10:49:57 pm »
Free;

Precisamente de la persona que te diré que en su pueblo y por el ejemplo que tú mismo pones, hay un centro de salud, con dos médicos fijos pasando consulta y servicio de urgencias. También tienen puesto de Cruz Roja. O sea que esa necesidad que apuntas la tienen cubierta suficientemente. Ahora dime otra necesidad.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2016, 11:40:46 pm »
Free;

Precisamente de la persona que te diré que en su pueblo y por el ejemplo que tú mismo pones, hay un centro de salud, con dos médicos fijos pasando consulta y servicio de urgencias. También tienen puesto de Cruz Roja. O sea que esa necesidad que apuntas la tienen cubierta suficientemente. Ahora dime otra necesidad.

hablando en general de ese pueblo...¿cuanto cuesta un alquiler digamos de los baratillos? :confuso:

ademas la vida de una persona no consiste solo en pagar cuatro letras y tener para comprar arroz, una persona ha de poder disponer de comprar un libro si le apetece, de poder ir a cenar un dia si le apertece, de poder ir al cine un dia si le apetece...etc..etc... no creo que sea muy buena la filosofia para un pais el que se acostumbre a sus ciudadanos con lo de "mu poquito se puede pasar", por que luego se critica a los nuevos partidos diciendo que traeran la ruina, y en cambio no se considera ruina si lo hace la derecha el que se page a una persona cuatrocientos euros al mes para que subsista  :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2016, 11:49:05 pm »

añadele a eso pagar alquiler o hipoteca...¿salen las cuentas?... :confuso:
Teniendo en cuenta lo que vale un apartamento de 2 habitaciones donde yo vivo (a 25 kilómetros de Málaga ciudad, no vivo en una aldea keniata precisamente) sí, seguirían saliendome y me sobraría para invitarte a unos copazos.

Que si, que a una madre soltera con 3 niños que vive en la castellana no le salen ni de coña, pero joder, a mí me encantaba Marbella y cuando deje de poder permitirme vivir ahí cogí mis mierdas y me mudé 4 pueblos más allá.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2016, 11:58:51 pm »

hablando en general de ese pueblo...¿cuanto cuesta un alquiler digamos de los baratillos? :confuso:

ademas la vida de una persona no consiste solo en pagar cuatro letras y tener para comprar arroz, una persona ha de poder disponer de comprar un libro si le apetece, de poder ir a cenar un dia si le apertece, de poder ir al cine un dia si le apetece...etc..etc... no creo que sea muy buena la filosofia para un pais el que se acostumbre a sus ciudadanos con lo de "mu poquito se puede pasar", por que luego se critica a los nuevos partidos diciendo que traeran la ruina, y en cambio no se considera ruina si lo hace la derecha el que se page a una persona cuatrocientos euros al mes para que subsista  :confuso:
Te respondo en el plano personal.

En marzo me he fundido 320 euros (no por nada, me gusta llevar la contabilidad personal para ver cuanto gasto y en que).

He llenado un tanque de gasolina, he comido bien, me he comprado 3 videojuegos (que darían para pagar el alquiler con agua incluida del piso de dos habitaciones que alquila mi amigo), he salido a tapear, he comprado 20 kilos de pienso para perros, he pagado las facturas, he ido de procesiones, he pagado las facturas...

Donde vivo, mi cena (que me he comido 2 hamburguesas de cerdo cojonudas con medio litro de cruzcampo) creo que no ha llegado siquiera a dos euros.

Lo mismo el mes que viene se me va la pelota y me gasto 3000 pavos, pero coincide que mi mes de marzo ha sido ese (y ha sido un mes cojonudo y no me he privado de nada, que quieres que te diga)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #26 en: Abril 01, 2016, 02:12:35 am »

Teniendo en cuenta lo que vale un apartamento de 2 habitaciones donde yo vivo (a 25 kilómetros de Málaga ciudad, no vivo en una aldea keniata precisamente) sí, seguirían saliendome y me sobraría para invitarte a unos copazos.

Que si, que a una madre soltera con 3 niños que vive en la castellana no le salen ni de coña, pero joder, a mí me encantaba Marbella y cuando deje de poder permitirme vivir ahí cogí mis mierdas y me mudé 4 pueblos más allá.

vale, pongamos que un apartamento por donde dices pueda salir por cientocincuenta o doscientos euros al mes...

añadamos luz y agua...

telefono

comida para pasar el mes...

ya de imprevistos no hablamos...coñes no se yo si salen las cuentas...

y por supuesto, no teniendo coche ni harto vino... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Abril 01, 2016, 02:18:21 am »

Te respondo en el plano personal.

En marzo me he fundido 320 euros (no por nada, me gusta llevar la contabilidad personal para ver cuanto gasto y en que).

He llenado un tanque de gasolina, he comido bien, me he comprado 3 videojuegos (que darían para pagar el alquiler con agua incluida del piso de dos habitaciones que alquila mi amigo), he salido a tapear, he comprado 20 kilos de pienso para perros, he pagado las facturas, he ido de procesiones, he pagado las facturas...

Donde vivo, mi cena (que me he comido 2 hamburguesas de cerdo cojonudas con medio litro de cruzcampo) creo que no ha llegado siquiera a dos euros.

Lo mismo el mes que viene se me va la pelota y me gasto 3000 pavos, pero coincide que mi mes de marzo ha sido ese (y ha sido un mes cojonudo y no me he privado de nada, que quieres que te diga)

bueno, eso no está muy alejado de lo que es la realidad cotidiana de mucha gente, pero una cosa es hablar de modo individual y otra de modo social, tambien un asceta puede vivir en una cueva y gastará mucho menos, o si alguien se va a un templo budista o franciscano, pues vivira igual y gastara mucho menos seguramente ..todas opciones respetables...

pero el asunto se trata de dilucidar si en lo que es la forma de vida de spain pues las familias o las personas pueden vivir con esas cantidades ridiculas y kafkianas...y ademas no es lo mismo que sea una opcion el gastar solo en un mes doscientos euros que el hecho de que sea una obligacion por que no queda otra... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #28 en: Abril 01, 2016, 04:20:54 am »
Te estoy diciendo que es lo que me he gastado yo este mes viviendo en una población a 20 minutos en tren de la ciudad. sin vivir en una cueva y alimentarme de recolectar frutos. Y ha sido un mes de puta madre, repito.

Si tuviera por obligación 400 pavos al mes pues me adaptaría y ya. No soy un mago de las finanzas ni multiplico panes y peces, pero sé que si tengo 400 al mes por mucho que me guste mi piso de 850 es inviable que pueda vivir en el, tendré que irme a Villanueva del botijo y comerme una hora de autobús. Pues es lo que hay, me jodo y me adapto.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #29 en: Abril 01, 2016, 03:09:07 pm »
Buenas: La  verdad que  he  leído por  aquí varias  intervenciones  que ponen de manifiesto que  estamos  viviendo  un  periodo  de  gente conformista que  incluso  muestra  entusiasmo con el  hecho de que las  familias empobrecidas  cuenten con ingresos miserables  de 400 ó 426,- Euros mensuales    -claro  está  que, peor  es  nada pero, que  nada  sea  peor  no quiere  decir  que con ingresos de  400/426 se  llegue en condiciones a  fin  de  mes-.

Aquí  se habla  de  alquileres  reducidos,  de  recibos  de  luz  y  agua  reducidos.  Y  si,  es  cierto que hay  personas  que  pueden  acceder  a  tales  reducciones  pero,  aún  así,  no  me  cuadran las  cuentas.

Si ponemos un ejemplo  de  alquiler  social  con  reducción, en la C.A.Madrid,  rondaría por unos  50 Euros  mensuales. Y, en cuanto  a  luz  y  agua, aunque gastaran poquísimo y accedieran a Bonos Sociales o Descuentos por Paro/Bajos Ingresos, tan  sólo ya por Impuestos  y  Cuotas  y  sin contar  consumos,  los  tales  recibos  se  pueden poner  por  20/25  euros cada uno   -eso  sólo ya  suma 100 Euros al mes-. Y el recibo del  gas, otros 25 mensuales. Si además,  contamos  con el  recibo  mensual ordinario  de Comunidad  -que  ese, también lo tienen que  pagar  los  inquilinos  por  ser  el de  mantenimiento  de portales,  escaleras, luz, limpieza,  etc.- los  más  baratos  oscilan  entre  20 y  25 Euros  mes. Si además,  sumamos un  recibo de  teléfono de  una oferta de esas de  15  euros. Si sumamos higiene  personal e higiene  de la  casa  (aún comprados los productos más  baratos  del  mercado). Si sumamos  algún  medicamento y alguna  otra  cosa.  Y  esto,  sin  contar  con la  comida,  pues  es  prácticamente  imposible  tener  una  alimentación  básica en condiciones.
Así que, para  llegar  a fin  de  mes pagando una  serie  de  recibos  y  gastos, claro que  hay  gente  que  llega  a  fin  de  mes,  a  costa  de  rebajar la  calidad de su  alimentación  -de  ahí  que,  nuestros Servicios  de  Salud,  se  están  encontrando  con mogollón  de  niños y personas  con la  dentadura en mal  estado, con colesterol  aunque  estén delgados, etc.

Por  otra  parte, no  es  nada  positivo para  el  conjunto social, el que  tengamos una  bolsa  creciente  de pobres  y nuevos  pobres que  llevan una  vida  de  privación  de  otro tipo de  actividades cotidianas  que  no tienen  por  qué  ser  única y  exclusivamente  pagar los  recibos  y  alimentación básicos,  sin  más  aliciente.