Autor Tema: Ayudas sosiales...  (Leído 560 veces)

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Ayudas sosiales...
« Respuesta #30 en: Abril 01, 2016, 04:55:19 pm »
Buenas: La  verdad que  he  leído por  aquí varias  intervenciones  que ponen de manifiesto que  estamos  viviendo  un  periodo  de  gente conformista que  incluso  muestra  entusiasmo con el  hecho de que las  familias empobrecidas  cuenten con ingresos miserables  de 400 ó 426,- Euros mensuales    -claro  está  que, peor  es  nada pero, que  nada  sea  peor  no quiere  decir  que con ingresos de  400/426 se  llegue en condiciones a  fin  de  mes-.

Aquí  se habla  de  alquileres  reducidos,  de  recibos  de  luz  y  agua  reducidos.  Y  si,  es  cierto que hay  personas  que  pueden  acceder  a  tales  reducciones  pero,  aún  así,  no  me  cuadran las  cuentas.

Si ponemos un ejemplo  de  alquiler  social  con  reducción, en la C.A.Madrid,  rondaría por unos  50 Euros  mensuales. Y, en cuanto  a  luz  y  agua, aunque gastaran poquísimo y accedieran a Bonos Sociales o Descuentos por Paro/Bajos Ingresos, tan  sólo ya por Impuestos  y  Cuotas  y  sin contar  consumos,  los  tales  recibos  se  pueden poner  por  20/25  euros cada uno   -eso  sólo ya  suma 100 Euros al mes-. Y el recibo del  gas, otros 25 mensuales. Si además,  contamos  con el  recibo  mensual ordinario  de Comunidad  -que  ese, también lo tienen que  pagar  los  inquilinos  por  ser  el de  mantenimiento  de portales,  escaleras, luz, limpieza,  etc.- los  más  baratos  oscilan  entre  20 y  25 Euros  mes. Si además,  sumamos un  recibo de  teléfono de  una oferta de esas de  15  euros. Si sumamos higiene  personal e higiene  de la  casa  (aún comprados los productos más  baratos  del  mercado). Si sumamos  algún  medicamento y alguna  otra  cosa.  Y  esto,  sin  contar  con la  comida,  pues  es  prácticamente  imposible  tener  una  alimentación  básica en condiciones.
Así que, para  llegar  a fin  de  mes pagando una  serie  de  recibos  y  gastos, claro que  hay  gente  que  llega  a  fin  de  mes,  a  costa  de  rebajar la  calidad de su  alimentación  -de  ahí  que,  nuestros Servicios  de  Salud,  se  están  encontrando  con mogollón  de  niños y personas  con la  dentadura en mal  estado, con colesterol  aunque  estén delgados, etc.

Por  otra  parte, no  es  nada  positivo para  el  conjunto social, el que  tengamos una  bolsa  creciente  de pobres  y nuevos  pobres que  llevan una  vida  de  privación  de  otro tipo de  actividades cotidianas  que  no tienen  por  qué  ser  única y  exclusivamente  pagar los  recibos  y  alimentación básicos,  sin  más  aliciente.
hay que entender que esos 425 euros es una ayuda que se le da a una persona casi por el simple hecho de existir. Es una ayuda para que no se muera, simplemente.

Te digo yo que si la ayuda fueran de 900 alguien estaría feliz de encontrar mi puesto de trabajo, porque yo no volvia a poner un pie ahí ni de coña y estaría felizmente en mi casita comiendo del estado.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #31 en: Abril 01, 2016, 05:18:50 pm »
Prosigo  con mi  anterior  intervención.

Con nóminas  de 426 Euros  mes, la  mayor parte de la  gente  se encuentra  con el hecho de que,  si pagan una  serie  de  recibos  y  gastos (casa, luz,  agua,  gas, comunidad etc., etc.)  -y  ello,  sin  contar  con otros  gastos que, tal y  como  está  configurada esta sociedad,  son  imprescindibles: Transporte  (sea  público ó vehiculo privado),  gastos  extras  anuales  de Seguros de Vivienda, Seguros  de Auto; Inspecciones Obligatorias  (instalaciones de  gas, vehículos),  gastos  de IBI (en  caso de gente que  vive  en casa en propiedad), etc., pues  si se  pagan  esas  cosas  que  son  las que  te  hacen poder  ser  parte  activa en la sociedad,  apenas  queda  para  poder  comer  decentemente. De ahí vienen los  Programas de Ayudas  Alimentarias  (Repartos de  Alimentos y Comedores).

Desgraciadamente, los Programas  de Reparto  de Alimentos no funcionan  adecuadamente ya  que, al no  ser una  Institución Pública  única  la  que  se  dedique  a  ello,  sino  que,  el Banco de Alimentos reparte los  mismos  a  cientos  de  Entidades  particulares y,  después,  cada  Entidad,  hace  y  deshace  a  su  manera   -ya  se han  dado  casos  donde  miembros  de tal ó  cual entidad,  desviaban  los  alimentos  a otros  fines-,  pues resulta   que  muchos  ciudadanos  no  reciben  tales  ayudas  ó,  de  recibirlas,  las  reciben mal  repartidas:

1) Por  carencias: Al haber  resultado desviados los alimentos  más  golosos  (aceite de oliva, etc). En las  Navidades pasadas y en las  anteriores  -en que, no  sólo los  ciudadanos  colaboraron con productos  Navideños  a la puerta  de los Supermercados,  sino que  las  Empresas  donaron productos Navideños, incluso bombones  que, en los  repartos de los Barrios  ni  se  vieron.
2) Por  caducidades: Al haber  mantenido guardados  los  alimentos, sin repartirlos  en fecha  adecuada  (de hecho, desde  finales  del 2015 hasta ahora ya  entrados  en el 2016, me  consta  que  hay repartos de  alimentos  donde la  gente  está  recibiendo  legumbres de la Campaña de Ayuda  Alimentaria del 2013)  y  ahora, en el mes de  Marzo, han  estado  repartiendo  cajas  de mazapanes de  una  conocida  marca  que  los  donó para  Navidades pasadas y que, a  estas  alturas  han llegado a la  fecha  de consumo preferente. Y, lo que  es peor, no es la  primera  vez  que  gente  se  queja  de  recibir bolsas  cargadas de  yogures y otro tipo de productos  lácteos  totalmente caducados y, con el  agravante,  que  ni siquiera  los  tenían guardados  en frigoríficos).
3) Por  antihigiene: Como entre el personal que  se  encarga de  repartir  alimentos  se  puede  meter  cualquiera  ya  que, al no ser  gente  contratada, con cualificación, etc.,  sino  que  cualquiera  que  se haga  voluntario  puede  estar  manejando alimentos,  pues  hasta  se  ha  dado  el  caso  de gente  que  ha  recibido  hasta  trozos  de tortilla  (de  paquetes  que han sido  abiertos y, puede  estar  copntaminada), bolsas  rotas de  galletas  (al haber  sido  sacadas  de  sus  cajas originales), paquetes de  azúcar  rotos,  etc.

En cuanto  a los Comedores,  parece  ser  que en  algunos  no  se  ve el pescado  en más de una  semana, y  frutas  apenas.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #32 en: Abril 01, 2016, 05:36:42 pm »
Buenas: La  verdad que  he  leído por  aquí varias  intervenciones  que ponen de manifiesto que  estamos  viviendo  un  periodo  de  gente conformista que  incluso  muestra  entusiasmo con el  hecho de que las  familias empobrecidas  cuenten con ingresos miserables  de 400 ó 426,- Euros mensuales    -claro  está  que, peor  es  nada pero, que  nada  sea  peor  no quiere  decir  que con ingresos de  400/426 se  llegue en condiciones a  fin  de  mes-.

Aquí  se habla  de  alquileres  reducidos,  de  recibos  de  luz  y  agua  reducidos.  Y  si,  es  cierto que hay  personas  que  pueden  acceder  a  tales  reducciones  pero,  aún  así,  no  me  cuadran las  cuentas.

Si ponemos un ejemplo  de  alquiler  social  con  reducción, en la C.A.Madrid,  rondaría por unos  50 Euros  mensuales. Y, en cuanto  a  luz  y  agua, aunque gastaran poquísimo y accedieran a Bonos Sociales o Descuentos por Paro/Bajos Ingresos, tan  sólo ya por Impuestos  y  Cuotas  y  sin contar  consumos,  los  tales  recibos  se  pueden poner  por  20/25  euros cada uno   -eso  sólo ya  suma 100 Euros al mes-. Y el recibo del  gas, otros 25 mensuales. Si además,  contamos  con el  recibo  mensual ordinario  de Comunidad  -que  ese, también lo tienen que  pagar  los  inquilinos  por  ser  el de  mantenimiento  de portales,  escaleras, luz, limpieza,  etc.- los  más  baratos  oscilan  entre  20 y  25 Euros  mes. Si además,  sumamos un  recibo de  teléfono de  una oferta de esas de  15  euros. Si sumamos higiene  personal e higiene  de la  casa  (aún comprados los productos más  baratos  del  mercado). Si sumamos  algún  medicamento y alguna  otra  cosa.  Y  esto,  sin  contar  con la  comida,  pues  es  prácticamente  imposible  tener  una  alimentación  básica en condiciones.
Así que, para  llegar  a fin  de  mes pagando una  serie  de  recibos  y  gastos, claro que  hay  gente  que  llega  a  fin  de  mes,  a  costa  de  rebajar la  calidad de su  alimentación  -de  ahí  que,  nuestros Servicios  de  Salud,  se  están  encontrando  con mogollón  de  niños y personas  con la  dentadura en mal  estado, con colesterol  aunque  estén delgados, etc.

Por  otra  parte, no  es  nada  positivo para  el  conjunto social, el que  tengamos una  bolsa  creciente  de pobres  y nuevos  pobres que  llevan una  vida  de  privación  de  otro tipo de  actividades cotidianas  que  no tienen  por  qué  ser  única y  exclusivamente  pagar los  recibos  y  alimentación básicos,  sin  más  aliciente.
hay que entender que esos 425 euros es una ayuda que se le da a una persona casi por el simple hecho de existir. Es una ayuda para que no se muera, simplemente.

Te digo yo que si la ayuda fueran de 900 alguien estaría feliz de encontrar mi puesto de trabajo, porque yo no volvia a poner un pie ahí ni de coña y estaría felizmente en mi casita comiendo del estado.

Me  gusta  discernir  entre  lo  que  viene  siendo  el  REMI: Renta  Mínima  de  Integración  -que  son los  Salarios  Sociales que  vienen  dando  los  Servicios Sociales  de las  diferentes  Comunidades Autónomas mas,  en  coordinación  con los  Servicios  Sociales Municipales y que, en la  mayor parte de los  casos, los  cobra  gente que  jamás  trabajó  y que no tiene interés en  currar,  gente  lumpen, etc.   y  las  Prestaciones o Subsidios por  Paro: Que esos  los otorga  el  Servicio Público de Empleo Estatal, a  cambio  de  haber  trabajado y  de haber  cotizado.
Ahora, en la Comunidad  de  Madrid, el REMI,  creo que ha  subido a  400 Euros  por  una  persona  y,  según  aumenta la  unidad  familiar, va  subiendo un poco,  hasta un  tope que no  supera  creo los 650 euros. Es  decir, que  en un  país  donde  se premia  a la  golfería,  llegan  a  cobrar  más  quienes  no han  trabajado, ni quieren trabajar  que  los  trabajadores que  están en el  Paro,  cobrando unos  Subsidios que  no  superan los 426  Euros.  Así que,  si tu  te  refieres  a  los  lumpen  que  llevan toda  una  vida  cobrando las Rentas  Mensuales  de  la  Asistencia Social,  pues de  seguro  que  esos  no  van  a  cambiar  sus  400,  500, o 600  euros  mes para  pillar  tu  curro  de  900  por  algo  tan  simple  como  que  los  lumpen, los  vividores  y  los  pasaos  de la  vida  no  van  a  currar porque  su  modo  de ganarse  la  vida  es  otro.  No obstante, los  trabajadores  tienen otra  conciencia  y,  estoy  convencida que  son  miles  y  miles  los  que estarían  encantados  de  pillar  un  curro  de  900 al  mes  y  dejar la  miseria  de  estar en el paro.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #33 en: Abril 01, 2016, 09:40:53 pm »
Te estoy diciendo que es lo que me he gastado yo este mes viviendo en una población a 20 minutos en tren de la ciudad. sin vivir en una cueva y alimentarme de recolectar frutos. Y ha sido un mes de puta madre, repito.

ya...pero...¿ese gasto incluye pago de vivienda?... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2016, 01:55:34 am »
Te estoy diciendo que es lo que me he gastado yo este mes viviendo en una población a 20 minutos en tren de la ciudad. sin vivir en una cueva y alimentarme de recolectar frutos. Y ha sido un mes de puta madre, repito.

ya...pero...¿ese gasto incluye pago de vivienda?... :confuso:
no, incluye el equivalente (un poco más de hecho) en un bien tan estrictamente necesario como son los videojuegos

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #35 en: Abril 02, 2016, 02:12:08 am »
no, incluye el equivalente (un poco más de hecho) en un bien tan estrictamente necesario como son los videojuegos

o los comics... :sonreir:

pero claro la respuesta queda algo ambigua, en una sociedad pues existen miles de casos personales, pero eso no es un termometro para definir como funciona esa sociedad...es decir...un ser hubanoide puede tener pagado un apartamento o casa , y puede vivir con cuatrocientos euros al mes...pero si una persona mes tras mes ha de pagar ya sea una hipoteca u alquiler...pues me parece imposible que si mantiene unos ingresos de cuatrocientos euros al mes pueda seguir teniendo techo... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #36 en: Abril 02, 2016, 11:09:28 am »
Creo que os estáis liando y no consideráis que se trata de. "ayudas" y que eso no puede ser permanente, el que individuo debe reaccionar ante la adversidad o someterse a lo que hay, que a mi juicio es excesivo y además no está bien controlado, hay mucha mentira y cuento en bastantes casos, que posiblemente impida que llegue a quien de verdad lo necesite y por algún importe superior.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #37 en: Abril 02, 2016, 11:45:43 am »
Creo que os estáis liando y no consideráis que se trata de. "ayudas" y que eso no puede ser permanente, el que individuo debe reaccionar ante la adversidad o someterse a lo que hay,

¿como puede someterse alguien a la idea de no encontrar empleo por mas que busque?¿? :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #38 en: Abril 02, 2016, 01:53:14 pm »
Permanente yo lo veo bien por ejemplo en el caso de un colega mio que cobra una paga por su discapacidad. Lo bueno es que cuando a estado currando no se la han quitado. Yo creia que te la quitaban,pero a lo mejor su caso es diferente, nose.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2016, 06:53:34 pm »
.
Creo que os estáis liando y no consideráis que se trata de. "ayudas" y que eso no puede ser permanente, el que individuo debe reaccionar ante la adversidad o someterse a lo que hay,

¿como puede someterse alguien a la idea de no encontrar empleo por mas que busque?¿? :confuso:

Primero formándose y luego buscándolo de verdad. Si no sabe se lo puede preguntar a los que llegan en pateras, esos si que se buscan la vida. Aquí somos muy cómodos y queremos que nos lo den todo hecho.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2016, 07:02:03 pm »
.

Primero formándose y luego buscándolo de verdad. Si no sabe se lo puede preguntar a los que llegan en pateras, esos si que se buscan la vida. Aquí somos muy cómodos y queremos que nos lo den todo hecho.

no se si viste el otro dia el programa de Cintora en donde hablaban de como esta el mercado laboral...personas con carrera, con cinco idiomas, echando curriculums para cualquier empleo y no recibiendo mas que indiferencia por respuesta... :confuso:

y hombre , la gente que se levantaba a currar bien pronto por la mañana y llevaban veinte o treinta años en una emrpesa, y los han echao tras la "reforma inlaboral" que favorece entre otras cosas los despidos colectivos...pues hombre, gente muy comodona que querian que les diesen las cosas hechas, pues no eran... :confuso: :confuso:

tampoco es normal que hayan empresarios que pretendan tener empleados por doscientos euros al mes, y que la gente haya de aceptar la kafkiana reflexion de que " menos es nada"... :confuso: :confuso: :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #41 en: Abril 03, 2016, 07:08:54 pm »
Free:

Todo eso que cuentas solo lo cuenta el tal Cintora, sabiendo que solo está en su imaginación calenturienta y lo hace para meterse con el actual gobierno, pues todos sabemos por donde respira y tú también lo sabes. Puede ocurrir algún caso, pero excepcional.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #42 en: Abril 03, 2016, 08:50:32 pm »
Zzzzzzzzzzz
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #43 en: Abril 03, 2016, 09:25:18 pm »
Free:

Todo eso que cuentas solo lo cuenta el tal Cintora, sabiendo que solo está en su imaginación calenturienta y lo hace para meterse con el actual gobierno, pues todos sabemos por donde respira y tú también lo sabes. Puede ocurrir algún caso, pero excepcional.

si claro, para algunos (hablo en general) parecen solo tener razon los economistas de derechas que hablan en las tertulias... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #44 en: Abril 03, 2016, 09:26:38 pm »
Puede ocurrir algún caso, pero excepcional.

hombre los millones de parados que hay, no parece que se trate de una cifra que hable de excepcion.. :confuso: