Autor Tema: ¿existiran?  (Leído 829 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:¿existiran?
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2016, 08:43:22 pm »
Un tío que con 30 años de experiencia en un sector no es capaz de montárselo por su cuenta muy espabilado no está.

ha estado espabilado-a para currar treinta o mas años que no es poco, y no es tan simple para una persona con una larga trayectoria laboral, que si tras la reforma inlaboral lo ponen en la calle, pueda montar un negocio como por arte de magia...entre otras cosas por que con los despidos colectivos las indemnizaciones que corresponden a un trabajador con todos esos años trabajados se han ido al carajo, y mucha gente que lleve esos años currando, se quede en el paro, y monte un negocio, pues en muchos casos a unos pocos meses han de bajar las persianas, la gente consume mucho menos, o van a comprar a bazares tipo "todo a un leuro"  :confuso: y se pagan muchos impuestos por lo que los negocios para pequeños autonomos resulta muy complicado que salgan adelante, casi es mas probable que a una persona así le toque la bonoloto (que ya es complicao) a que el negocio salga adelante y le de ganancias ... :eh: :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2016, 08:45:23 pm »

La respuesta te la da Némesis. No busques mas.

bueno, pero supongo que se podrá discrepar ¿no ? :risa:

quiero decir que pa eso es un debate pa discrepar, nadie tiene la razon absoluta... :sonreir:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2016, 10:28:01 pm »
Un tío que con 30 años de experiencia en un sector no es capaz de montárselo por su cuenta muy espabilado no está.

ha estado espabilado-a para currar treinta o mas años que no es poco, y no es tan simple para una persona con una larga trayectoria laboral, que si tras la reforma inlaboral lo ponen en la calle, pueda montar un negocio como por arte de magia...entre otras cosas por que con los despidos colectivos las indemnizaciones que corresponden a un trabajador con todos esos años trabajados se han ido al carajo, y mucha gente que lleve esos años currando, se quede en el paro, y monte un negocio, pues en muchos casos a unos pocos meses han de bajar las persianas, la gente consume mucho menos, o van a comprar a bazares tipo "todo a un leuro"  :confuso: y se pagan muchos impuestos por lo que los negocios para pequeños autonomos resulta muy complicado que salgan adelante, casi es mas probable que a una persona así le toque la bonoloto (que ya es complicao) a que el negocio salga adelante y le de ganancias ... :eh: :confuso:
tras treinta años de trabajo tienes el máximo del desempleo, que lo puedes pedir anticipado si es para montar una empresa. Indemnización aparte.

lo de los bazares todo a un euro no lo termino de entender salvo en el caso que los 30 años de experiencia de esa persona sean vendiendo cables usb, destornilladores chungos y jarrones de dudoso gusto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #18 en: Abril 05, 2016, 11:16:30 pm »
tras treinta años de trabajo tienes el máximo del desempleo, que lo puedes pedir anticipado si es para montar una empresa. Indemnización aparte.

lo de los bazares todo a un euro no lo termino de entender salvo en el caso que los 30 años de experiencia de esa persona sean vendiendo cables usb, destornilladores chungos y jarrones de dudoso gusto.

bueno el paro ya no es lo que era...tambien ha sufrido recortes...algo kafkaino tratandose de un derecho de todo trabajador...

con lo de los bazares a un leuro me venia a referir, que si un ciudadano de spain se pone a montar un pequeño negocio, pongamos una pequeña tienda , tiene que acabar bajando las persianas por que le resulta imposible competir con los precios tirados de todo a un leuro que no los llevan precisamente señores de Badajoz o de Segovia.. :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #19 en: Abril 05, 2016, 11:39:24 pm »

bueno el paro ya no es lo que era...tambien ha sufrido recortes...algo kafkaino tratandose de un derecho de todo trabajador...

con lo de los bazares a un leuro me venia a referir, que si un ciudadano de spain se pone a montar un pequeño negocio, pongamos una pequeña tienda , tiene que acabar bajando las persianas por que le resulta imposible competir con los precios tirados de todo a un leuro que no los llevan precisamente señores de Badajoz o de Segovia.. :confuso:
estoy cobrando el subsidio por desempleo ahora precisamente. Muy mierda de nómina tendría que tener ese hipotético señor despedido tras 30 años de servicios a su empresa para que no le permita arrancar un negocio.

Repito que los chinos venden mierdas baratas, pero mierdas al fin y al cabo.
Pongamos que ese señor ha estado 30 años trabajando en algo en lo que solo se ve capaz de montar una tienda de ultramarinos (solo ves ultramarinos y fábricas macho), pues posiblemente ese señor en concreto esté jodido, sobre todo si monta en un sitio en el que no puede competir.

Si ese hombre monta una pequeña ferretería (por poner otro ejemplo de pequeño comercio) podrá cerrar por infinidad de motivos, pero no creo que cierre porque la mayor parte del cliente que le interesa le compra al señor extranjero.  Y créeme que ya puede montar en medio de chinatown ferretería Pérez que los chinos se comen una mierda en el terreno de este señor.

Tú lo mismo le compras las 4 bombillas al chino, pero esas 4 bombillas se la sudan completamente al señor Pérez. Es más, que todo tu edificio le compre las bombillas al chino le da exactamente igual al señor Pérez. Por qué? Porque electricistas Manolo e hijo, el electricista del barrio y piscinas mojadas SA son sus clientes, no le van a comprar al chino.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2016, 12:06:26 am »
Pongamos que ese señor ha estado 30 años trabajando en algo en lo que solo se ve capaz de montar una tienda de ultramarinos (solo ves ultramarinos y fábricas macho),

hombre es que hablamos mas o menos de ese sector de mayoria de trabajadores, no voy a ver que monte algo como Apple  :confuso:

si hablasemos de otros sectores mas creativos , pues eso seria otro tema...(en donde por ciento tampoco hay muchas ayudas que digamos)  :confuso: :confuso:

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2016, 08:10:09 pm »
Curiosamente he leido hoy en la vanguardia que en Madrid se han detectado hasta 6 casos de bulgaros que venian a España cómo turistas, y se iban con un riñón. Se empadronaban al poco de llegar y presentaban contratos falsos cómo extranjeros residentes, iban a algun centro sanitario para decir q se sentían mal y hacerse una prueba q les detectaba q necesitaban un trasplante, y acababan apuntándose en lista de espera para obtener dicho órgano, y el fraude, si no recuerdo mal, es de 1,5 millones de euros.

Yo no estoy de acuerdo con el desmantelamiento de la sanidad publica, por el contrario es de las mejores incluso de Europa y eso lo refleja el llamado  "turismo sanitario", ya que acuden de todos los rincones europeos a ser operados y tratados en España.

Pero incluso en mis desplazamientos por la península y no solo en Madrid donde se puede elegir desde M.A.P. hasta hospital, y que es un lujo, en mis viajes no encuentro mas que facilidades, por ejemplo ahora me encuentro en una localidad costera mediterránea y ante el incremento de visitantes, desde Semana Santa y hasta finales de septiembre, ponen dos centros de salud auxiliares y nos entregan una tarjeta adicional a la habitual, para tener asistencia de todo tipo. Hay otro tipo de facilidades cuyo detalle omito por si acaso.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #22 en: Abril 13, 2016, 11:36:42 am »

Hola: El máximo de  Paro son 24 meses  -creo-  y,  con  las  Reformas habidas,  los  porcentajes  de rebaja de la nómina por  Prestación de Desempleo han  subido. De  ahí  que, suponiendo  que  un  trabajador  comience  cobrando  al  mes  unos  1.500 euros,  a los  pocos  meses, le irá  bajando hasta  quedar   bastante  reducida.  Y,  aunque  no  se  rebajara,  no sólo se  trata  de poder  utilizar  ese  dinero para  montar  el negocio,  sino  que,  a  la  par,  ese  trabajador, tiene  que  seguir  pagando una  serie  de gastos  de vivienda, recibos,  comida,  etc.;  así  que,  aunque reserve 1.000 euros multiplicados por 24 meses,  acumularía 24.000 euros  que, resulta  una   cantidad  irrisoria  para  poder montar  un negocio en condiciones. De  hecho,  tan  sólo para obtener un  local comercial  pequeñito y cutre  de los  más  baratos, ya  tendría  que  comenzar  poniendo sobre  la  mesa  el pago típico inicial de  traspaso  de local  -que  podría  oscilar entre 10.000 y 30.000 euros  (que  es la  astilla  que suelen pedir los que te  traspasan el local,  a  veces hasta  siendo el mismo propietario del local y que  te lo  alquila)-, y  también las fianzas que piden   -que pueden oscilar entre una mensualidad y  tres-.

Por  este tipo  de  motivos,  son los Capitalistas  y los  Burgueses  -que,  al  contar con  propiedades, fortunas, etc., en  definitiva,  con  los  medios de producción,  los  que  tienes  mayores  facilidades para  montar  empresas  y negocios,  aunque  ellos  sean unos  ineficientes y  después  sus  empresas  salgan  adelante y  produzcan  debido  al  trabajo que realizan los  trabajadores-.

Francamente, no  se  de  donde  sacan hoy  en día  tanto rollo  sobre que  montar negocios  es  fácil, porque  si  tan  fácil  fuera, no  creo  que hubiera  nadie  que  quisiera  currar  para  otros  y  todo  el mundo  trabajaría  para  si  mismo.

Si  el  conjunto  de los  trabajadores  asalariados  pudiera  expropiar  los  medios  de  producción   y las  fortunas  a  los Capitalistas  y  todos  tuvieran  que  partir  de  cero, es  cuando  se  vería  claramente que los Capitalistas difícilmente podrían  salir  adelante y  ya  no dispondrían de empleados  que  les  sacarán  las  castañas  del fuego.

• Experto
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2016, 11:57:05 am »
Si aumenta un poco la Natalidad,y por ende hay mas gente trabajando y pagando la Seguridad Social si se podra

Si no me temo que habra que recortar algo...lo ideal seria la administracion y todos sabemos que no habra los *piiip* para hacerlo y nos lo haran a nosotros.

Hola: En varias ocasiones  he  oído  hablar  a  personas  que  trabajan en Hospitales  y, justamente   -.-y, por  contra  a lo que  después  se habla de forma  pública  y  de  forma  oficial-  lo que  se  comenta en privado  es  que:  en el  asunto  del aumento de los  nacimientos  y  al  coste  que  va  la  atención  de cada  parto, la Seguridad Social  ha  venido  teniendo  un  gasto   millonario  por  partos  y  atención de neonatos  (que en muchos  casos, terminaban  en incubadoras,  etc).
No obstante lo  anterior, en  estos  últimos  años  bajó un poco la  natalidad  pero, entre  mediados  de los años  90 y hasta   el 2010,  el incremento  de nacimientos fue  grande  debido  mayormente  al considerable  incremento  de población  inmigrante.

Lo anterior, unido  a que    -y  aunque  suba el número de cotizantes-,  las  cotizaciones  bajan  ya  que  se  trata  de  contrataciones  de  bajo  coste  (por  medias jornadas, por  días, por  horas), gajos  salarios  y  bajas cuotas  a  Seguridad  Social-,  pues  el hecho de que  nazcan más  o menos  niños,  no  mejora  las  arcas  de  las  futuras  pensiones.  Y  ello, mientras que  de las  arcas generales  para pagar  coste de Sanidad,  coste  de Guarderías,  coste de Colegios, etc.,  etc.,  tiene  que  salir  mucho  más  dinero.

Así que,  a  estas  alturas,  a  mi  me ha  quedado  claro  que lo  de los  continuos  llamamientos  a la  necesidad  de  que  se  incremente  la  natalidad  y  aglutinar  grandes  masas  de  trabajadores,  más  que  ir  dirigido  a la  mejora  de la  vida  de  los  ciudadanos,  va  dirigido al  enriquecimiento de ciertos empresarios.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #24 en: Abril 13, 2016, 05:13:02 pm »

Si  el  conjunto  de los  trabajadores  asalariados  pudiera  expropiar  los  medios  de  producción   y las  fortunas  a  los Capitalistas  y  todos  tuvieran  que  partir  de  cero, es  cuando  se  vería  claramente que los Capitalistas difícilmente podrían  salir  adelante y  ya  no dispondrían de empleados  que  les  sacarán  las  castañas  del fuego.

Crees de verdad, que el mundo no empezó de cero, o ya había "capitalistas" y obreros?. Todo empezó de  cero, todos eran iguales y si hoy en una isla desierta pusieran a 50 hombres y otras tantas mujeres, desnudos y sin nada, al cabo de 50 años, habría ricos y pobres y eso ha sido, es y será por siempre, porque no hay nadie igual.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Abril 13, 2016, 07:33:02 pm »

Hola: El máximo de  Paro son 24 meses  -creo-  y,  con  las  Reformas habidas,  los  porcentajes  de rebaja de la nómina por  Prestación de Desempleo han  subido. De  ahí  que, suponiendo  que  un  trabajador  comience  cobrando  al  mes  unos  1.500 euros,  a los  pocos  meses, le irá  bajando hasta  quedar   bastante  reducida.  Y,  aunque  no  se  rebajara,  no sólo se  trata  de poder  utilizar  ese  dinero para  montar  el negocio,  sino  que,  a  la  par,  ese  trabajador, tiene  que  seguir  pagando una  serie  de gastos  de vivienda, recibos,  comida,  etc.;  así  que,  aunque reserve 1.000 euros multiplicados por 24 meses,  acumularía 24.000 euros  que, resulta  una   cantidad  irrisoria  para  poder montar  un negocio en condiciones. De  hecho,  tan  sólo para obtener un  local comercial  pequeñito y cutre  de los  más  baratos, ya  tendría  que  comenzar  poniendo sobre  la  mesa  el pago típico inicial de  traspaso  de local  -que  podría  oscilar entre 10.000 y 30.000 euros  (que  es la  astilla  que suelen pedir los que te  traspasan el local,  a  veces hasta  siendo el mismo propietario del local y que  te lo  alquila)-, y  también las fianzas que piden   -que pueden oscilar entre una mensualidad y  tres-.

Por  este tipo  de  motivos,  son los Capitalistas  y los  Burgueses  -que,  al  contar con  propiedades, fortunas, etc., en  definitiva,  con  los  medios de producción,  los  que  tienes  mayores  facilidades para  montar  empresas  y negocios,  aunque  ellos  sean unos  ineficientes y  después  sus  empresas  salgan  adelante y  produzcan  debido  al  trabajo que realizan los  trabajadores-.

Francamente, no  se  de  donde  sacan hoy  en día  tanto rollo  sobre que  montar negocios  es  fácil, porque  si  tan  fácil  fuera, no  creo  que hubiera  nadie  que  quisiera  currar  para  otros  y  todo  el mundo  trabajaría  para  si  mismo.

Te voy a contar una bonita historia enfocada a un tema que estoy aburrido de leer por aquí.

Mi vecino de enfrente tras trabajar unas decadas en una gran empresa española se fue al paro con unos 50 años. Se formó un poco, cogió un local pequeñín y con menos de 2000 euros ha montado una peluquería de la que comen él, su mujer, su suegro (que necesita atención personalizada) y sus dos hijos estudiantes. El mayor tiene un coche de segunda mano que le ha comprado el padre porque se acaba de sacar el carné y la universidad está lejos, y obviamente el padre no le va a dejar el Nissan Qashqai que conduce él.

¿Podríamos pensar que es un caso excepcional? Podríamos.
Pero da la casualidad que el vecino de al lado trabajaba en una fábrica que cerró y montó junto a su hijo recién salido del instituto un localito en el que arreglan aparatos electrónicos (sobre todo pantallas rotas de móviles y videoconsolas) con muy poquito dinero.
El que vive en la casa del otro lado? tiene un par de hijos de mi edad que se dedicaban a la construcción (y ya sabemos como acabó todo aquello). Compraron una berlingo chunga y ahora son "apellido e hijos", llevando el mantenimiento y la jardinería de algunas urbanizaciones en diferentes poblaciones.
Mi vecino de al lado, el padre de mi mejor amigo, tras cerrar el restaurante donde trabajaba montó un pequeño bar (con traspaso!!!) y a día de hoy le va bastante bien. Comen 3 personas de ahí (mi amigo curra por cuenta ajena y vive en otra casa) y sus otros dos empleados por cuenta ajena.

Yo estoy a punto de montar mi tercera empresa en lo que llevo de vida. Las anteriores las puse a funcionar con menos de 500€

Contra todo pronóstico no somos burgueses, ricos ni tenemos un colchón detrás en el que caer y del que pellizcar. De hecho no es ni un barrio acomodado. Estas viviendas eran VPO.

Demasiada coincidencia para considerarlo casos execpcionales. Pienso.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #26 en: Abril 13, 2016, 09:45:56 pm »
Creo que Némesis da una ejemplar forma de salir adelante, cuando hay que enfrentarse a la vida, en lugar de ir llorando por los rincones.

• Experto
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2016, 06:30:58 pm »

Te voy a contar una bonita historia enfocada a un tema que estoy aburrido de leer por aquí.

Mi vecino de enfrente tras trabajar unas decadas en una gran empresa española se fue al paro con unos 50 años. Se formó un poco, cogió un local pequeñín y con menos de 2000 euros ha montado una peluquería de la que comen él, su mujer, su suegro (que necesita atención personalizada) y sus dos hijos estudiantes. El mayor tiene un coche de segunda mano que le ha comprado el padre porque se acaba de sacar el carné y la universidad está lejos, y obviamente el padre no le va a dejar el Nissan Qashqai que conduce él.

Pero da la casualidad que el vecino de al lado trabajaba en una fábrica que cerró y montó junto a su hijo recién salido del instituto un localito en el que arreglan aparatos electrónicos (sobre todo pantallas rotas de móviles y videoconsolas) con muy poquito dinero.
El que vive en la casa del otro lado? tiene un par de hijos de mi edad que se dedicaban a la construcción (y ya sabemos como acabó todo aquello). Compraron una berlingo chunga y ahora son "apellido e hijos", llevando el mantenimiento y la jardinería de algunas urbanizaciones en diferentes poblaciones.
Mi vecino de al lado, el padre de mi mejor amigo, tras cerrar el restaurante donde trabajaba montó un pequeño bar (con traspaso!!!) y a día de hoy le va bastante bien. Comen 3 personas de ahí (mi amigo curra por cuenta ajena y vive en otra casa) y sus otros dos empleados por cuenta ajena.

Yo estoy a punto de montar mi tercera empresa en lo que llevo de vida. Las anteriores las puse a funcionar con menos de 500€

Contra todo pronóstico no somos burgueses, ricos ni tenemos un colchón detrás en el que caer y del que pellizcar. De hecho no es ni un barrio acomodado. Estas viviendas eran VPO.

Es magia  total.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #28 en: Abril 14, 2016, 10:07:09 pm »

Hablando desde la inexperiencia de no haber tenido jamás negocio propio:

¿Con menos de 2000 euros se puede montar un negocio que implique tener un local? (aunque sea pequeño)  :shock:  :shock: Es posible, pero me parece poquísimo, la verdad.

Sobre todo porque yo, si me montara un pequeño negocio, echaría las cuentas pensando en que voy a tener seguro x meses de pérdidas hasta que el negocio arranque, y eso si llega a arrancar. Y hay que tener un colchón para aguantar ese primer tirón y para no cogerme demasiado los dedos si al final la cosa no funciona y tengo que cerrar en menos de un año.

Si me hablas de empresas que no necesiten local ni almacenar productos ni nada que se le parezca (una academia online, por ejemplo)..... Eso es distinto. Ahí los gastos serían la cuota de autónomos y cosas así, el coste de la página web, y poco más, supongo.

Pero necesitando local, y ya no te digo si tienes que comprar o alquilar materiales como los sillones de las peluquerías, que no valdrán cuatro duros, y todas las herramientas y productos necesarios........ No sé, pero me cuesta creerme esa cifra  :eh:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #29 en: Abril 14, 2016, 10:44:52 pm »
Creo que Némesis da una ejemplar forma de salir adelante, cuando hay que enfrentarse a la vida, en lugar de ir llorando por los rincones.

existe algo que se llama empatia con los que peor lo pasan, a mucha gente le ha ido bien muchos años, ha salido adelante muchos años, pero a veces hay circustancias externas pueden impedir que esa persona que durante años salió adelante pues con cincuenta o sesenta tacos no pueda salir adelante , y respecto a estas personas se hacen los empaticos comentarios... :eh: