Autor Tema: Comer por convencionalismo social....  (Leído 248 veces)

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
Re:Comer por convencionalismo social....
« Respuesta #15 en: Abril 12, 2016, 07:33:00 pm »
También yo me he dejado comida en el plato, y siempre me da rabia o me siento mal. En casa de mis padres es prohibitivo dejarse nada, aunq sea medio vaso de agua... hasta me lo recuerdan! David, acábete lo que te has dejado, y ni lo especifican (y a mí esto del agua me parece ya un poco exagerado). Pero si lo piensas bien, somos demasiado afortunados por tener un plato caliente y algo para beber, y es cómo una manera de agradecer a Dios (bueno es la influencia cristiana q tienen en casa). En un restaurante me pasa igual, pago por comer y no por dejarme nada, porque el dinero uno se lo gana a veces con mucho sudor (y no digo q sea necesariamente mi caso) pero evidentemente, también me he dejado cosas en el plato que no he comido o bebido, pero intento evitarlo.

Son maneras de ver las cosas, tus padres t decían otra cosa, pero segurament tampoco les haría gracia comprar comida si no te la comías, aunque también quisieran q te pusieras grande y fuerte.

Todas las festividades se celebran con grandes comilonas y consecuente comida sobrante a la basura jy luego a quejarse del hambre en el mundo.
En mi casa nos pegamos comiendo pavo e historias hasta el dia 4. Pero me has convencido, el año que viene mando la comida a zonas mas desfavorecidas, porque está claro que el problema de hambruna mundial es que tiramos la comida que sobra.

Tal vez se quejaba desde el punto de vista moral. Creo q he dicho en más de una ocasión que mis padres me educaron para no dejar nada de comida en el plato... y leo que él se refería a eso,  a que se tira comida... y a mí me parece reprochable, desde el punto d vista moral, tirar comida, cuando hay gente q está muriendo de hambre.... si Dios nos ha puesto ese plato encima de la mesa, aunque siga muriendo gente de hambre, eso se come...
A mí me educaron con el "si te quieres poner grande y fuerte", no con el "los negritos pasan hambre" para que me comiera lo del plato. Era la finalidad de eso, que los niños se comieran la comida.

Hoy en día no sólo no tiene sentido porque puede ser hasta malo para la salud, sino que incluso moralmente (y esto ya sería una apreciación personal) estaría peor abusar de la comida cuando otros no tienen que echarse a la boca que tirar el exceso.

Piénsalo un momento. Me he comido 15 croquetas, 7 de ellas sin ganas porque hay gente que no tiene nada que comer así que me veo moralmente obligado a comer más de lo que me pide el cuerpo. Unos no comen, yo como hasta sentirme mal.

De todas formas ni una ni otra te parezcan amoral, moralmente o inmoralmente aceptables soluciona nada, salvo el compartiendo con el hambriento (tirar la comida o comértela sin ganas es el mismo hecho)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Comer por convencionalismo social....
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2016, 02:32:37 pm »
No se trata en general de llevar comida sobrante a ningún sitio, sino en tirar menos comida y consumir lo necesario, con lo cual el exceso de producción que lo hay, se podría hasta exportar. Y no se trata de 5 gallinas o una huerta particular para consumo interno, sino de grandes explotaciones. Todos conocemos esas tiradas de leche de los ganaderos por los precios, si se canalizara adecuadamente posiblemente fuera interesante y productivo.