Autor Tema: Comer por convencionalismo social....  (Leído 217 veces)

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Comer por convencionalismo social....
« en: Abril 07, 2016, 01:45:07 pm »
Mas que por hambruna.
En toda comida después de una buena tertulia,siempre hay alguien que  cuando ve que el tema de conversacion se va menguando salta con algo asi: Bueno,  y ahora que hacemos? Os apetece, un helado,o ir a tomar algo.
Como plan no esta mal. Pasarse por la heladería del barrio con la familia y amigos y hablar un rato con los tuyos es un pasatiempo entretenido. Pero después del helado, a lo mejor a otro le apetece cenar algo y este ya esta empachado, pero por el que dirán, disimula una sonrisa falsa: A quien le apetece pizza? - contesta disimulando una mirada de soslayo. Y ale, ahora a comer mas cuando en verdad de 10 personas, sólo 4 o 5 lo que les apetece es ir a casa,hacer un poco de zapping y cenar una ensalada  :risa:
Vamos,es comer por comer y sin necesidad.
Pues eso,que todos en algún momento hemos tenido algún amigo o conocido que ha pecado de gula, xd y macho; que a lo mejor un helado, te lleva a los churros, y de los churros a una hamburgueseria con tal de zampar y pasar las horas muertas  :risa:

« Última modificación: Abril 09, 2016, 10:47:42 pm por elaltruista »
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:Comer por convencionalismo social....
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2016, 02:13:12 pm »
como dice Dylan en uno de sus temas, "como cuando tengo hambre y bebo cuando tengo sed"... :sonreir:

en realidad muchos seres hubanoides dejan que su vida se llene de cosas que no le apetece hacer, y es cuando entonces se vive una vida como surrealista... :risa:

Desconectado Mister

• Veterano
  • Ente unico
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2016, 08:37:28 pm »
El comer para socializar es ancestral en el ser humano :lengua:
El equilibro es la clave de todo

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2016, 10:05:56 pm »
El comer para socializar es ancestral en el ser humano :lengua:

Hombre claro, pero si es en un campo al aire libre con una buena barbacoa o paella, pues casi mejor. Pero si es en el foster..calla calla XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2016, 09:12:06 am »
Todas las festividades se celebran con grandes comilonas y consecuente comida sobrante a la basura jy luego a quejarse del hambre en el mundo.

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2016, 12:42:36 pm »
Todas las festividades se celebran con grandes comilonas y consecuente comida sobrante a la basura jy luego a quejarse del hambre en el mundo.

Bueno, nuestras abuelitas lo hacen con mucho amor  :santito:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2016, 12:50:31 pm »
En mi casa nos pegamos comiendo pavo e historias hasta el dia 4. Pero me has convencido, el año que viene mando la comida a zonas mas desfavorecidas, porque está claro que el problema de hambruna mundial es que tiramos la comida que sobra.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2016, 05:23:47 pm »
En mi casa nos pegamos comiendo pavo e historias hasta el dia 4. Pero me has convencido, el año que viene mando la comida a zonas mas desfavorecidas, porque está claro que el problema de hambruna mundial es que tiramos la comida que sobra.

No, el problema no es por causa de la comida que se tira, pero algo si contribuye a ello, cuando hacemos celebraciones, no nos acordamos de esa hambruna, si lo hiciéramos seriamos mas comedidos.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2016, 10:08:20 pm »

No, el problema no es por causa de la comida que se tira, pero algo si contribuye a ello, cuando hacemos celebraciones, no nos acordamos de esa hambruna, si lo hiciéramos seriamos mas comedidos.
Porque está claro que hay hambre porque hay escasez de alimento, no es cosa de falta de medios económicos para adquirirlos.

Cuando tiras una caja de carabineros le estás quitando los carabineros de la boca a los niños pobres. Venga ya!

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2016, 12:42:11 am »
No sé en vuestro país, pero en Cataluña no he observado esto de que después de comer y de la tertulia (que esto sí lo he visto más, que con el café la familia/colegas conversen un rato sobre algo) se vayan a por más fuera, cómo un helado, pizza... a no ser que hayas comido una mierda (o te hayas pasado toda una tarde con la tertulia y se te junte la hora con la meriende), ¿qué lógica tiene comer más si no tienes hambre aunque los demás lo hagan? ¿en serio que esto pasa en España? Tal vez como hay tanto paro la gente tiene todo el dia para hacer esas cosas, puede que en Andalucía sobre todo...

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2016, 12:50:47 am »

Tal vez se quejaba desde el punto de vista moral. Creo q he dicho en más de una ocasión que mis padres me educaron para no dejar nada de comida en el plato... y leo que él se refería a eso,  a que se tira comida... y a mí me parece reprochable, desde el punto d vista moral, tirar comida, cuando hay gente q está muriendo de hambre.... si Dios nos ha puesto ese plato encima de la mesa, aunque siga muriendo gente de hambre, eso se come...

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2016, 04:49:24 am »
No sé en vuestro país, pero en Cataluña no he observado esto de que después de comer y de la tertulia (que esto sí lo he visto más, que con el café la familia/colegas conversen un rato sobre algo) se vayan a por más fuera, cómo un helado, pizza... a no ser que hayas comido una mierda (o te hayas pasado toda una tarde con la tertulia y se te junte la hora con la meriende), ¿qué lógica tiene comer más si no tienes hambre aunque los demás lo hagan? ¿en serio que esto pasa en España? Tal vez como hay tanto paro la gente tiene todo el dia para hacer esas cosas, puede que en Andalucía sobre todo...
Vaya cebo más malo colega...

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2016, 04:59:58 am »

Tal vez se quejaba desde el punto de vista moral. Creo q he dicho en más de una ocasión que mis padres me educaron para no dejar nada de comida en el plato... y leo que él se refería a eso,  a que se tira comida... y a mí me parece reprochable, desde el punto d vista moral, tirar comida, cuando hay gente q está muriendo de hambre.... si Dios nos ha puesto ese plato encima de la mesa, aunque siga muriendo gente de hambre, eso se come...
A mí me educaron con el "si te quieres poner grande y fuerte", no con el "los negritos pasan hambre" para que me comiera lo del plato. Era la finalidad de eso, que los niños se comieran la comida.

Hoy en día no sólo no tiene sentido porque puede ser hasta malo para la salud, sino que incluso moralmente (y esto ya sería una apreciación personal) estaría peor abusar de la comida cuando otros no tienen que echarse a la boca que tirar el exceso.

Piénsalo un momento. Me he comido 15 croquetas, 7 de ellas sin ganas porque hay gente que no tiene nada que comer así que me veo moralmente obligado a comer más de lo que me pide el cuerpo. Unos no comen, yo como hasta sentirme mal.

De todas formas ni una ni otra te parezcan amoral, moralmente o inmoralmente aceptables soluciona nada, salvo el compartiendo con el hambriento (tirar la comida o comértela sin ganas es el mismo hecho)

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2016, 02:05:58 pm »
Si todos nos acostumbramos a no prepararse mas comida de la necesaria, posiblemente los excedentes globales, podrían llegar a mas necesitados. En España, por no citar otro país, junto a niños que pasan hambre (dicen), los hay obesos y eso seria mas fácil corregirlo.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2016, 03:01:44 pm »
Si todos nos acostumbramos a no prepararse mas comida de la necesaria, posiblemente los excedentes globales, podrían llegar a mas necesitados. En España, por no citar otro país, junto a niños que pasan hambre (dicen), los hay obesos y eso seria mas fácil corregirlo.
realmente lo crees? Yo creo que más que eso algunos agricultores y ganaderos cesarian en su actividad rápido y ligero.

Si algo he aprendido en todos los años que llevo en el medio rural es que si quieres más tomates basta con plantar tomates y si quieres más huevos basta con sacar más gallinas.
Si necesitas menos tomates quita unas cuantas matas y si no necesitas tantos huevos comete un par de gallinas.

Hoy en día puede haber falta de muchas cosas, pero la escasez de alimento por falta de producción no es una de ellas. Si te dijera los kilos de fruta que me dan los 3 árboles que tengo dejados de la mano de dios o los huevos que me dan mis 5 mininas al cabo del año te quedas loco. Y son 3 árboles y 5 gallinas, imagina una explotación grande.