Autor Tema: La tele  (Leído 91 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
La tele
« en: Abril 09, 2016, 02:01:26 am »
Leyendo un comentario de Mari Mestre C sobre television española (la publica) se me ha ocurrido abrir este hilo y tal...

el comentario de Mari Mestre iva referido al tema laboral, y este hilo llevarlo a lo creativo que tambien está unido a lo laboral...es decir...supongo que la mayoria de los que por aquí leen recordaran programas clasicos de la television publica, como "El hombre y la tierra", "Aplauso"... por entonces los periodistas que presentaban un programa hacian una pregunta y escuchaban la respuesta...

en realidad eran programas de produccion de la cadena ,tambien habian series miticas de animacion españolas (que daban trabajo a artistas españoles, no como hoy que las series de animacion que se dicen "españolas" se realizan donde cristo perdio el gorro, donde se curra por un plato de arroz) , hoy la tele publica se ha convertido en una serie de refritos que ponen una y otra vez, imagenes de archivo que llenan horas de programacion y hacen que los profesionales del sector no puedan presentar proyectos creativos por que simplemente la respuesta que encontraran es que no hay dinero para financiarlos...

¿que pensais de la actual telvision publica de Spain? :confuso:
« Última modificación: Abril 09, 2016, 02:55:10 pm por Freesurfer »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:La tele
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2016, 03:48:28 am »
TVE1 tiene un programa los domingos por la mañana (única franja horaria que veo de vez en cuando) que lo lleva santiago segura que está bastante bien haciendo un recorrido en clave de humor por la historia de la televisión española.
-Tiene series propias de bastante calidad (aunque a mi no me gustan) como cuéntame como pasó o el ministerio del tiempo (esta última se emite en netflix, aguila roja se vende en el extranjero...)
-Imagino que seguirán con el rollo de programas del corazón tratados desde el respeto como corazón corazón e informativos rollo informe semanal.
-La noche temática de la 2 es genial (casualmente vi la ultima por motivos extraños de la vida, el tema era el autismo. De diez.)
-Todo Deporte es el unico sitio donde ver a nuestros atletas no futbolistas comerse el mundo.
-De animación conozco poco, pero el Pocoyó es nuestro (y es otro que se vende en el extranjero).
-Canal 24H

Y conozco muy poquito la tele española porque es muy raro que la ponga, pero si eso es lo que conozco (que es de bastante calidad, gustos aparte) imagino que el resto no irá muy desencaminado.

Por ponerle un pero el otro día se me jodió el aparato en el que veo netflix en el dormitorio y haciendo un zapping vi que en el clan había unos tíos tocando música en Clan TV. Me tocó mucho los cojones que hubiera gente cantando en el canal infantil 24Horas que pago con mis impuestos en vez de ver a Garfield con su animación 3D chunga o algo similar.

Resumiendo, me parece que tenemos una televisión pública de bastante calidad (lo que no significa que me guste su programación). Es cierto que si la comparas con las producciones de la televisión británica da vergüenza ajena, pero ni nuestra audiencia es la misma ni a nosotros nos hacen la salvajada que les hacen a ellos con los impuestos a la hora de ver la televisión (tienen un canon bastante bestia por poder ver la televisión, publica o no, cosa que la gente no suele saber).
« Última modificación: Abril 09, 2016, 03:53:03 am por Nemesis 2.0 »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2016, 04:11:30 am »
hacen que los profesionales del sector no puedan presentar proyectos creativos pro que simplemente la respuesta que encontraran es que no hay dinero para financiarlos...

Tengo un poco de curiosidad sobre esto, sabiendo que el ministerio de cultura está metido en berenjenales de subvenciones a Cine y recientemente a videojuegos también (muy poco y muy mal,ayudan solo a empresas y a proyectos grandes en vez de impulsar al autor independiente y proyectos de bajo coste que es lo que necesita el impulso. Es como subvencionar a Almodovar que no lo necesita tanto como a Manuel Perez, artista novel con unas ideas revolucionarias pero telarañas en los bolsillos)

No hay tales ayudas para la animación? Entiendo también que TVE no va a producir la primera mierda que le llegue al despacho pero... no hay nada que estén produciendo ahora en este aspecto?

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2016, 12:45:06 pm »
En el hormiguero contratan a fisicos. Respecto a la animacion no tengo ni idea, pero es verdad que en antaño habian michos buenos animadores españoles.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2016, 02:57:33 pm »
TVE1 tiene un programa los domingos por la mañana (única franja horaria que veo de vez en cuando) que lo lleva santiago segura que está bastante bien haciendo un recorrido en clave de humor por la historia de la televisión española.

si, es un programa qu edandolo el domingo u otro dia, y que dure una hora o dos , pues como dices puede estar bien, pero es que ese programa de refritos lo ponen por la noche, a veces durando tres o cuatro horas, tambien en la segunda..etc y eso evidentemente quita tiempo y espacio para produccion propia y actual... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2016, 03:04:20 pm »
Tengo un poco de curiosidad sobre esto, sabiendo que el ministerio de cultura está metido en berenjenales de subvenciones a Cine y recientemente a videojuegos también (muy poco y muy mal,ayudan solo a empresas y a proyectos grandes en vez de impulsar al autor independiente y proyectos de bajo coste que es lo que necesita el impulso. Es como subvencionar a Almodovar que no lo necesita tanto como a Manuel Perez, artista novel con unas ideas revolucionarias pero telarañas en los bolsillos)

No hay tales ayudas para la animación? Entiendo también que TVE no va a producir la primera mierda que le llegue al despacho pero... no hay nada que estén produciendo ahora en este aspecto?

el problema de las subenciones es que siempre le han caido a cuatro, tu lo explicas en este post bastante bien... y por ejemplo siguen existiendo series de 2d, pero aunque la productora sea española los planos se realizan en otros paises para abaratar costes, en el 3d, muchas veces el asunto tambien se queda en produccion de storys o creacion de personajes y el tema de la produccin pues supongo que tambien coceran habas... :confuso:

« Última modificación: Abril 10, 2016, 08:14:34 am por Freesurfer »

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2016, 07:42:15 pm »
A veces he puesto el programa de debates q hacen por la noche conjuntamente con 24h que conduce un tal Sergio (ahora no recuerdo su apellido). No es que sea tampoco un programa q sea la pera, pero suelo ver debates. Lo demás que suelen echarn generalmente me parece demasiado casposo y castizo (series o programación anitigua y trasnochada  :risa: )