Autor Tema: DE GRATIS NADA.-  (Leído 1765 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:DE GRATIS NADA.-
« Respuesta #15 en: Abril 17, 2016, 02:43:11 pm »

Pero esto no tiene nada que ver con esos  "millones en chorradas".

claro que tiene que ver, por que si se destina el dinero para lo importante y no para chorradas , pues todo hijo de vecina tendría para esas cosas importantes citadas  :sonreir:

Como por ejemplo, llevarle es dinero a casa. Cada uno debe procurarse el sustento y no pedir que te lo faciliten los demás. Todo eso de que  "no puedo", son justificaciones de inútiles, en general, eso no quiere decir que no haya casos excepcionales.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #16 en: Abril 17, 2016, 02:44:14 pm »
Loyai:

Chapó

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #17 en: Abril 17, 2016, 06:18:43 pm »
Cada uno debe procurarse el sustento y no pedir que te lo faciliten los demás.

estoy de acuerdo con esta frase...y para eso pues deben exisitr leyes que fomenten la estabilidad laboral de personas mayores de 45 o 50 años, y ahora tras la reforma inlaboral , pues hay lo que hay... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #18 en: Abril 17, 2016, 08:56:24 pm »
Y para qué iba a necesitar ese tipo de cursos ser impartidos por un catedrático o aún peor, por alguien de magisterio? Hará falta un experto en la materia que se imparta, digo sho.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #19 en: Abril 17, 2016, 10:27:40 pm »
Y para qué iba a necesitar ese tipo de cursos ser impartidos por un catedrático o aún peor, por alguien de magisterio? Hará falta un experto en la materia que se imparta, digo sho.

Depende.

Si es un curso de Ofimática o de Hostelería, evidentemente eso no te lo va a dar un profesor de Universidad. Si es un curso de Cromatografía de Gases dirigido a químicos o titulaciones afines, lo suyo es que lo sea.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2016, 12:00:36 am »
Depende.

Si es un curso de Ofimática o de Hostelería, evidentemente eso no te lo va a dar un profesor de Universidad. Si es un curso de Cromatografía de Gases dirigido a químicos o titulaciones afines, lo suyo es que lo sea.
O un ingeniero químico formado para impartir ese tipo de cursos, no?

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2016, 08:41:05 pm »
Hace unos  15  años ó más, mi hijo  se  apunto a un cursillo  de Pintura de Coches. Recuerdo que le dieron una pequeña ayuda para  pagarse el transporte y, al finalizar  el Curso, le  dieron un Certificado  (vamos,  que por  los  papeles,  era un portento  aunque,  de pintar  vehículos no enseñaron nada). El  caso es que, el  tal profesor,  ni siquiera  había sido profesional de  automoción y, lo que  era es que se  dedicaba  a enseñar  los  códigos  de  los  diferentes  colores de una  conocida  marca  de pinturas  y  a poner  a los  chicos  a  hacer  una  especie  de embudos y manualidades  que, al parecer, después  se llevaba  para  ponerlos  en ventas  en un comercio que  tenía.

Otro  caso que conocía: Un hombre  que era un manitas y en su  casa había  hecho  varios  muebles de madera, por  ser  amigo  de otro que  daba un  Curso de  esos  de Carpinteria,  como el profesor tenía  -no recuerdo  si un negocio  u otro trabajo-, quedó con su colega  en que  el Curso lo diera su amigo y el sueldo se lo  repartían a medías  (el amigo del profesor, al parecer, estaba cobrando el paro).

Vamos, que  si se hubieran puesto  a investigar, o investigaran  no  sólo el rollo  de la  formación en Andalucia, sino  en toda  España  y, especialmente en la Comunidad de Madrid,  creo que  saldrían  casos  y  casos.

También, hace unos  años,  en una  Reunión de vecinos, vino un menda que  se llevó un listado de firmas, las  cuales  decía  eran para  no  se qué  de un autobús  -a  mi me pareció  raro ya que, cuando firmo algo, me gusta que haya un encabezamiento  escrito exponiendo el motivo por el que se firma  y  allí  no había  encabezamiento,  tan  sólo  los  típicos  rallados  para  poner  nombre, D.N.I. y firma.  Y, al poco, una  señora  me dijo  que  ese hombre la había  dado una tarjeta,  animándola a  que  asistiera  a un Cursillo de Soldadura que  él  estaba  dando   -me  quedó la sospecha  de que, ese menda, utilizó  ese listado para solicitar alguna  Subvención para realizar el Curso, exponiendo que  eran solicitantes interesados-.

Creo que, en evitación de picarescas,  los Sindicatos, Asociaciones, ONGs, Caritas,  etc.,  no  deberían dedicarse  a  dar  esos Cursos  utilizando fondos públicos.  Y  que  los  Programas  de Formación deberían darse  exclusivamente en Institutos, Universidades y Academias  regladas, por  profesionales o titulados acreditados  del Sector.

También me  enteré de buena fuente que en estos  últimos  tiempos, una entidad  Benéfica que  da  Cursillos cortos,  tras  los  cuales otorga  una pequeña ayuda económica  para que  los  asistentes se  resarzan  de los  gastos  de  desplazamiento,  cuando alguien faltaba  algún día,  se le decía  que ni justificado  ni sin justificar,  se quedaba  sin la ayuda  económica  (así que algunas  de las  asistentes, ya  ni se  molestaban  en justificar, ni  en volver  porque  si  el viaje  les  pillaba  alejado y les costaba un dinero,  estando contemplada  una  ayuda  que  decían que ya  no iban a  recibir, pues nada). Y me pregunto: en la justificación de cuentas,  constará  como que  finalmente  a  esas  alumnas a las que no pagaron la  ayuda y  de las que tienen todos los  datos  como inscritas,   no se les  pagó, ó tal  vez  consta  ese  dinero  como pagado  y  se lo ha  quedado alguien de la  organización?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2016, 09:29:44 pm »
es que en spain en muchas ocasiones he oido o leido criticas hacia las subenciones del cine, pero al menos los directores con esas subenciones hacen peliculas, que unos les gustaran y a otros no, pero peliculas al fin y al cabo...dicho esto, estoy muy de acuerdo con lo que comenta Mari Mestre, todo es un desproposito...en primer lugar si se quieren conceder subenciones para el tema del paro, pues muy bien, que se les concedan directamente a los parados, a modo de una especie de beca para que se formen en un centro adecuado en donde profesionales impartan clases,y que toda subencion que se de para que al final solo sirva para calentar asientos de gente que se apoltrona en un puesto para no hacer nada de verdad por los parados, pues que les retiren toda subencion y que esa gente que está en esos puestos se haya de buscar la vida como todo hijo de vecina. :confuso:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #23 en: Abril 19, 2016, 12:05:36 pm »
es que en spain en muchas ocasiones he oido o leido criticas hacia las subenciones del cine, pero al menos los directores con esas subenciones hacen peliculas, que unos les gustaran y a otros no, pero peliculas al fin y al cabo...dicho esto, estoy muy de acuerdo con lo que comenta Mari Mestre, todo es un desproposito...en primer lugar si se quieren conceder subenciones para el tema del paro, pues muy bien, que se les concedan directamente a los parados, a modo de una especie de beca para que se formen en un centro adecuado en donde profesionales impartan clases,y que toda subencion que se de para que al final solo sirva para calentar asientos de gente que se apoltrona en un puesto para no hacer nada de verdad por los parados, pues que les retiren toda subencion y que esa gente que está en esos puestos se haya de buscar la vida como todo hijo de vecina. :confuso:

Muy bien dicho: al fin y al cabo  las pelis, sean buenas o malas y gusten o no guste,  salen  a la  luz pública  pero  este  rollo  de  subvenciones a Entidades, ONGs, etc.,  para  formación, eso queda  desconocido  para  la sociedad  y mayormente  lo que ha  venido sirviendo  es para  que  una  serie  de  amiguetes  tengan nomina  asegurada. De  toda la  vida, quien  quería  estudiar, lo que hacía  es que iba  al Colegio,  al Instituto, a la Universidad  ó a una Academia. Además,  antes en los oficios  se entraba  como  aprendices  de primer,  segundo y  tercer  año  (los jóvenes aprendían el oficio en el puesto de  trabajo porque estaban al lado de un  oficial  al que  veian trabajar  mientras actuaban como apoyo). Es  decir, que un  trabajador obtenía una cierta cualificación  tras  estar  "in situ"  dando el  callo durante 2 ó  3  años  de  jornada  completa  y  nada  de  las  chorraditas  de  estos  tiempos  donde te  dan papeles de cualificación, etc.,  tras  200 horas de curso  -que es un absurdo total del que  están beneficiándose una  serie  de Entidades  y  Fundaciones  que  reciben una  millonada por  el paripé.
Lo que  tenía  que  hacer  el Gobierno  y  sus  diferentes Instituciones  como  Ministerios, Ayuntamientos y Comunidades  es  utilizar  ese  dinero, que  es una  millonada,  para poner  a trabajar en Servicios  Públicos  a  los  parados.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2016, 10:15:34 pm »
Cada uno debe procurarse el sustento y no pedir que te lo faciliten los demás.

estoy de acuerdo con esta frase...y para eso pues deben exisitr leyes que fomenten la estabilidad laboral de personas mayores de 45 o 50  , y ahora tras la reforma inlaboral , pues hay lo que hay... :confuso:

No se como puede haber leyes que obliguen a empresas a mantener a ningún trabajador sea de la edad que sea; por otra parte protección social ya hay para parados se edad superior creo que a los 52 años.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #25 en: Abril 19, 2016, 10:20:39 pm »
Depende.

Un químico analítico más bien, no un ingeniero químico. Pero sí, esos cursos puede darlos o bien un profesor universitario o bien un profesional de esa área. La ventaja de que sea un profesor universitario es que es el mismo trabajo que hace normalmente en su docencia, sólo que dedicando más horas a la parte práctica, así que se lo conoce bien.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #26 en: Abril 19, 2016, 10:22:03 pm »
Los cursillos, parece que de una inutilidad total (según decís), si se los quitan a los sindicatos se puede organizar una revolución, menudos son. Yo no tengo ni idea de lo que ocurre en esos cursos, pero por lo conocido de Andalucía, parece que son una gran corrupción sindical (una mas).

Aunque creo que también los dan los empresarios y si no es así, debería serlo, pues ellos mejor que nadie, saben lo que necesitan y serian mas útiles.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Abril 19, 2016, 10:23:14 pm »

No se como puede haber leyes que obliguen a empresas a mantener a ningún trabajador sea de la edad que sea; por otra parte protección social ya hay para parados se edad superior creo que a los 52 años.

pues sencillamente las leyes han de hacer que una reforma inlaboral no facilite el despido de trabajadores en esa franja de edad, y exactamente lo que ha sucedido es que la reforma inlaboral si ha falicitado el despido...

hombre si a como está el coste de la vida  a cuatrocientos y pico euros lo llamas proteccion social, pues gueno...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #28 en: Abril 19, 2016, 10:44:07 pm »
...

hombre si a como está el coste de la vida  a cuatrocientos y pico euros lo llamas proteccion social, pues gueno...

[/quote]

Es que una cosa es una protección y otra tener un sueldo. Esa protección se da cuando ha terminado la prestación por desempleo, que puede llegar a los 3 años y se supone además que si has trabajado durante un buen número de años, habrás tenido la oportunidad de tener algunos ahorros y de hecho, es del conocimiento general que con motivo de la crisis, los abuelos han mantenido a hijos y nietos, sin ahorros eso hubiera sido difícil, sino imposible.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #29 en: Abril 20, 2016, 12:02:12 am »
Depende.

Un químico analítico más bien, no un ingeniero químico. Pero sí, esos cursos puede darlos o bien un profesor universitario o bien un profesional de esa área. La ventaja de que sea un profesor universitario es que es el mismo trabajo que hace normalmente en su docencia, sólo que dedicando más horas a la parte práctica, así que se lo conoce bien.
De química solo controlo las reacciones que hacen la tónica y el Baileys y poco más, fallo mío  :loco:

Al menos a mi me parece infinitamente mas práctico y lógico formar a un químico analista para dar ese cursillo para desempleados (que entiendo que es esporádico, no se hasta que punto esos cursos de especializaciones tan concretas son continuos) y dejar a la cátedra en la universidad.
Por un lado estás dando un curso laboral a manos de un profesional especializado experimentado y por el otro lado estás generándole ingresos a un profesional no funcionario (que si lo sacan del INEM, cosa que desconozco, estaría bordado). Todos ganamos.