Autor Tema: DE GRATIS NADA.-  (Leído 1607 veces)

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:DE GRATIS NADA.-
« Respuesta #30 en: Abril 20, 2016, 12:57:30 am »
Depende.

Si es un curso de Ofimática o de Hostelería, evidentemente eso no te lo va a dar un profesor de Universidad. Si es un curso de Cromatografía de Gases dirigido a químicos o titulaciones afines, lo suyo es que lo sea.
O un ingeniero químico formado para impartir ese tipo de cursos, no?

Un químico analítico más bien, no un ingeniero químico. Pero sí, esos cursos puede darlos o bien un profesor universitario o bien un profesional de esa área. La ventaja de que sea un profesor universitario es que es el mismo trabajo que hace normalmente en su docencia, sólo que dedicando más horas a la parte práctica, así que se lo conoce bien.
De química solo controlo las reacciones que hacen la tónica y el Baileys y poco más, fallo mío  :loco:

Al menos a mi me parece infinitamente mas práctico y lógico formar a un químico analista para dar ese cursillo para desempleados (que entiendo que es esporádico, no se hasta que punto esos cursos de especializaciones tan concretas son continuos) y dejar a la cátedra en la universidad.
Por un lado estás dando un curso laboral a manos de un profesional especializado experimentado y por el otro lado estás generándole ingresos a un profesional no funcionario (que si lo sacan del INEM, cosa que desconozco, estaría bordado). Todos ganamos.

Yo fui un alumno de un curso en el que hicieron eso, poner como profesor a un profesional en paro. Problemas:

1) Al profesor no le hicieron un contrato decente, sino que le obligaron a darse de alta como autónomo para impartir el curso. Nos lo contó él mismo.

2) Era un curso con varios módulos, que cada uno tendría que haberlo dado un profesional diferente, de ramas bastante diversas. Se lo encajaron todo a uno, y el hombre se lo curró e hizo lo que pudo, pero se notaba a la legua que ciertos contenidos le venían grandes.

De varios cursos del INEM que he hecho, este es el único del que realmente salí descontento. He dado también alguno que se daba en la misma Facultad y los profesores eran los de allí, y muchísimo mejor, como de la noche al día.

• Experto
« Respuesta #31 en: Abril 20, 2016, 01:00:10 am »
Aunque creo que también los dan los empresarios y si no es así, debería serlo, pues ellos mejor que nadie, saben lo que necesitan y serian mas útiles.

Estás pensando en los cursos que grandes empresas organizan para sus propios empleados. Esa formación interna es un terreno muy distinto.

• Experto
« Respuesta #32 en: Abril 20, 2016, 01:06:21 am »
Hace unos  15  años ó más, mi hijo  se  apunto a un cursillo  de Pintura de Coches. Recuerdo que le dieron una pequeña ayuda para  pagarse el transporte y, al finalizar  el Curso, le  dieron un Certificado  (vamos,  que por  los  papeles,  era un portento  aunque,  de pintar  vehículos no enseñaron nada). El  caso es que, el  tal profesor,  ni siquiera  había sido profesional de  automoción y, lo que  era es que se  dedicaba  a enseñar  los  códigos  de  los  diferentes  colores de una  conocida  marca  de pinturas  y  a poner  a los  chicos  a  hacer  una  especie  de embudos y manualidades  que, al parecer, después  se llevaba  para  ponerlos  en ventas  en un comercio que  tenía.

Otro  caso que conocía: Un hombre  que era un manitas y en su  casa había  hecho  varios  muebles de madera, por  ser  amigo  de otro que  daba un  Curso de  esos  de Carpinteria,  como el profesor tenía  -no recuerdo  si un negocio  u otro trabajo-, quedó con su colega  en que  el Curso lo diera su amigo y el sueldo se lo  repartían a medías  (el amigo del profesor, al parecer, estaba cobrando el paro).

Vamos, que  si se hubieran puesto  a investigar, o investigaran  no  sólo el rollo  de la  formación en Andalucia, sino  en toda  España  y, especialmente en la Comunidad de Madrid,  creo que  saldrían  casos  y  casos.

También, hace unos  años,  en una  Reunión de vecinos, vino un menda que  se llevó un listado de firmas, las  cuales  decía  eran para  no  se qué  de un autobús  -a  mi me pareció  raro ya que, cuando firmo algo, me gusta que haya un encabezamiento  escrito exponiendo el motivo por el que se firma  y  allí  no había  encabezamiento,  tan  sólo  los  típicos  rallados  para  poner  nombre, D.N.I. y firma.  Y, al poco, una  señora  me dijo  que  ese hombre la había  dado una tarjeta,  animándola a  que  asistiera  a un Cursillo de Soldadura que  él  estaba  dando   -me  quedó la sospecha  de que, ese menda, utilizó  ese listado para solicitar alguna  Subvención para realizar el Curso, exponiendo que  eran solicitantes interesados-.

Creo que, en evitación de picarescas,  los Sindicatos, Asociaciones, ONGs, Caritas,  etc.,  no  deberían dedicarse  a  dar  esos Cursos  utilizando fondos públicos.  Y  que  los  Programas  de Formación deberían darse  exclusivamente en Institutos, Universidades y Academias  regladas, por  profesionales o titulados acreditados  del Sector.

También me  enteré de buena fuente que en estos  últimos  tiempos, una entidad  Benéfica que  da  Cursillos cortos,  tras  los  cuales otorga  una pequeña ayuda económica  para que  los  asistentes se  resarzan  de los  gastos  de  desplazamiento,  cuando alguien faltaba  algún día,  se le decía  que ni justificado  ni sin justificar,  se quedaba  sin la ayuda  económica  (así que algunas  de las  asistentes, ya  ni se  molestaban  en justificar, ni  en volver  porque  si  el viaje  les  pillaba  alejado y les costaba un dinero,  estando contemplada  una  ayuda  que  decían que ya  no iban a  recibir, pues nada). Y me pregunto: en la justificación de cuentas,  constará  como que  finalmente  a  esas  alumnas a las que no pagaron la  ayuda y  de las que tienen todos los  datos  como inscritas,   no se les  pagó, ó tal  vez  consta  ese  dinero  como pagado  y  se lo ha  quedado alguien de la  organización?.

Te explicó más mi experiencia en esto: curso organizado por un sindicato sólo he dado uno. Y por mi parte, ni la más mínima queja, al contrario. Fue un curso que para mí estuvo muy bien. La queja sería, en todo caso, que habría venido bien que tuviera más horas para poder profundizar algo más.

Y las picarescas que dices, que no dudo que existan, yo no las he visto nunca. Los certificados que yo tengo desde luego son de cursos que he recibido de verás, y que el problema si acaso es que se quedaban escasos de horas y no llegabas a profundizar y a practicar lo suficiente en los conocimientos que te daban.

De hecho, he salido más descontento con algún que otro curso que era de pago, que con los gratuitos, en general.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #33 en: Abril 20, 2016, 11:56:19 am »
Aunque creo que también los dan los empresarios y si no es así, debería serlo, pues ellos mejor que nadie, saben lo que necesitan y serian mas útiles.

Estás pensando en los cursos que grandes empresas organizan para sus propios empleados. Esa formación interna es un terreno muy distinto.

No, yo tenia entendido que algunos igual que los sindicatos reciben subvenciones y dan cursos de mantenimiento o reciclaje, también los daban los empresarios y si no es así, creo que deberían hacerlo, pues son los mas interesados en contratar personal preparado.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #34 en: Abril 20, 2016, 02:02:54 pm »
pues son los mas interesados en contratar personal preparado.

eso sería en los tiempos de Mariacastaña, :eh: hoy muchos suelen estar mas interesados en personal que les salga barato, lo de "preparado" les es lo de menos... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #35 en: Abril 21, 2016, 12:24:25 am »
pues son los mas interesados en contratar personal preparado.

eso sería en los tiempos de Mariacastaña, :eh: hoy muchos suelen estar mas interesados en personal que les salga barato, lo de "preparado" les es lo de menos... :confuso:

Claro y tirat su dinero.

Qué malas experiencias leo por aquí. Os movéis en un mundo un tanto cutre (me parece).

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #36 en: Abril 21, 2016, 12:32:57 am »
Free:

Me quieres decir que quien monta un taller de reptación de electrodomésticos  contrata a un mecánico que no sabe como funciona una lavadora, el que monta un comercio de ropa, contrata a quien no distingue una seda de un percal o el que monta un restaurante contrata a quien le rompe platos y no sabe montar una mesa, etc.etc. Eso no te lo crees ni tú.

Si lo ves tan fácil, adelante, anímate a montar un chiringuito y a contratar inútiles de baratillo.

• Experto
« Respuesta #37 en: Abril 21, 2016, 01:32:39 am »
Free:

Me quieres decir que quien monta un taller de reptación de electrodomésticos  contrata a un mecánico que no sabe como funciona una lavadora, el que monta un comercio de ropa, contrata a quien no distingue una seda de un percal o el que monta un restaurante contrata a quien le rompe platos y no sabe montar una mesa, etc.etc. Eso no te lo crees ni tú.

Si lo ves tan fácil, adelante, anímate a montar un chiringuito y a contratar inútiles de baratillo.

Bastantes empresas, incluyendo alguna que otra que es importante en su sector, prefieren contratar becarios antes que personal con experiencia. Becarios que luego rara vez pasan a contrato; normalmente a los 6 meses o al año, justo cuando ya dominan el trabajo, se les acaba la beca, y prefieren meter a otro becario al que haya que enseñarle desde cero. Priorizan el tener gente que les cueste cuatro duros, y a veces incluso a coste cero.

Eso es la realidad, y no sólo en empresas cutres, como tú dices. Quizás los bancos en los que tú has trabajado tenían una política más seria y por eso no has visto esto, pero ahora desde luego está a la orden del día, y así nos va.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2016, 01:47:07 am »

es que yo hago mi trabajo honestamente no tengo necesidad de hacer chorradas... :sonreir:

dicho esto, el problema no es que sea facil o dificil, es que está sucediendo....hace dos o tres decadas la veterania era un grado para acceder a cualquier curro, y tambien un aprendiz podía ir mejorando y acabar trabajando de manera estable para una empresa, hoy eso se ha ido a hacer puñetas, gracias a reformas inlaborales infumables y demas historias peregrinas ... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #39 en: Abril 21, 2016, 02:28:26 am »
Free:

si sirve de algo mi señora trabaja en el sector de la aviación (empresas mastodonticas) y cada X tiempo patada en el culo y a formar a otro. Les sale tan sumamente barato eso a las empresas que, cuando pasado X tiempo y la vuelven a llamar para trabajar en la misma empresa, vuelve a recibir los cursos formativos internos (no remunerado ese tiempo, por supuesto).
Y no es que trabaje para aviones paco y aviación Fernández e hijos precisamente.

Sin embargo a mi empresa, que era una pyme, sí que nos jodia la misma vida tener que formar a alguien porque la empresa tenía a un trabajador en formación y a otro formando al nuevo.

Te hablo de España en 2016 en dos sectores y categorías completamente dispares.

Al taller de lavadoras le jode la vida tener que estar formando gente constantemente mientras que a Fagor se la sopla porque le sale a cuenta.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #40 en: Abril 21, 2016, 11:40:14 am »
Némesis:

Precisamente a Fagor no creo que le tenga cuenta, pues a pesar de pertenecer a una Cooperativa (Mondragón), tuvo que cerrar.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #41 en: Abril 21, 2016, 11:43:23 am »
Free:

Pues  si: La  verdad que  hoy  día hay  mogollón de  empresas  que funcionan  así. Y  funcionan  así  porque no  tiran su dinero,  sino el nuestro, el dinero  que han obtenido  de   ayudas  y subvenciones. De hecho, hay  Empresas  que  no  están pagando ni un duro en Seguridad Social porque  se han acogido a ciertos Planes  de Contratación mediante  los  cuales  no  pagan,  ó  pagan mucho  menos. Además, reciben  hasta  12.000 euros por  cada  contratación. Así que,  a  como  van sueldos  hoy  día,  hasta les sobra  un  pico,  y  entre  pico y pico, se  juntan con  un buen  beneficio. Así  que  no precisan  sacar  beneficio  de  trabajo  de  calidad,  porque  simplemente lo  sacan con  estos  chanchullos.
No es algunos  vivamos  en la  cutrería,  es que  vivimos  en el  mundo  real  y  no  en las  nuves. Asío que  vemos  lo  bueno pero,  también  vemos lo malo.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #42 en: Abril 21, 2016, 11:49:30 am »
Mari Mestre:

Si eso fuera así, nadie estaría en el paro, todos montando empresas y a ganar dinero sin necesidad de fabricar o comercializar nada.

Las cosas hay que "cuadrarlas".

Por cierto, nubes se escribe con "b". Si toda la preparación es esta, entonces. . . .

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #43 en: Abril 21, 2016, 02:13:03 pm »
Free:

No digo que no tengas razón, pero por ejemplo, a mi una vez me atendió un camarero que apenas te sabía aconsejar con el vino, y pienso yo que a parte de servir, tendrán que estar cualificados para recomendar el plato del día o la bebida a su cliente.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #44 en: Abril 21, 2016, 03:05:18 pm »

Por cierto, nubes se escribe con "b". Si toda la preparación es esta, entonces. . . .

no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... :confuso:

hay escritores que tienen correctores de texto, y dicho esto, en un foro a veces se escribe como se charla, y se pueden escapar algunos fallos ortograficos, y no creo que eso tenga que ver en absoluto con la preparacion o no de quien escribe... :sonreir:
« Última modificación: Abril 22, 2016, 12:33:27 am por Freesurfer »