Autor Tema: DE GRATIS NADA.-  (Leído 1648 veces)

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Re:DE GRATIS NADA.-
« Respuesta #45 en: Abril 21, 2016, 03:36:59 pm »

Por cierto, nubes se escribe con "b". Si toda la preparación es esta, entonces. . . .

no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... :confuso:hay escritores que tienen correctores de texto, y dicho esto, en un foro a veces se escribe como se charla, y se pueden escapara algunos fallos ortograficos, y no creo que eso tenga que ver en absoluto con la preparacion o no de quien escribe... :sonreir:

Yo he leído que García Márquez tenía faltas de ortografía y era un buen escritor  :sonreir:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #46 en: Abril 21, 2016, 03:40:53 pm »
Free:

Me quieres decir que quien monta un taller de reptación de electrodomésticos  contrata a un mecánico que no sabe como funciona una lavadora, el que monta un comercio de ropa, contrata a quien no distingue una seda de un percal o el que monta un restaurante contrata a quien le rompe platos y no sabe montar una mesa, etc.etc. Eso no te lo crees ni tú.

Si lo ves tan fácil, adelante, anímate a montar un chiringuito y a contratar inútiles de baratillo.

No digo que no tengas razón, pero por ejemplo, a mi una vez me atendió un camarero que apenas te sabía aconsejar con el vino, y pienso yo que a parte de servir, tendrán que estar cualificados para recomendar el plato del día o la bebida a su cliente.

Un camarero no es un sumiller, eso es una especialidad vitivinícola, nada que ver con el servicio de mesas o barra. No confundamos.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #47 en: Abril 21, 2016, 03:41:44 pm »

Por cierto, nubes se escribe con "b". Si toda la preparación es esta, entonces. . . .

no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... :confuso:hay escritores que tienen correctores de texto, y dicho esto, en un foro a veces se escribe como se charla, y se pueden escapara algunos fallos ortograficos, y no creo que eso tenga que ver en absoluto con la preparacion o no de quien escribe... :sonreir:

Yo he leído que García Márquez tenía faltas de ortografía y era un buen escritor  :sonreir:

Cita alguna.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #48 en: Abril 21, 2016, 03:44:35 pm »

no se que tiene que ver la velocidad con el tocino... :confuso:hay escritores que tienen correctores de texto, y dicho esto, en un foro a veces se escribe como se charla, y se pueden escapara algunos fallos ortograficos, y no creo que eso tenga que ver en absoluto con la preparacion o no de quien escribe... :sonreir

Pues eso es lo que hay que aclarar, se ha escapado o no se como se escribe?, ese es el dilema.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #49 en: Abril 21, 2016, 04:20:39 pm »
Némesis:

Precisamente a Fagor no creo que le tenga cuenta, pues a pesar de pertenecer a una Cooperativa (Mondragón), tuvo que cerrar.
No, fue absorbida por una empresa vasca (con fabricas en China, que eso es el mal por aquí según leo)

No digo que no tengas razón, pero por ejemplo, a mi una vez me atendió un camarero que apenas te sabía aconsejar con el vino, y pienso yo que a parte de servir, tendrán que estar cualificados para recomendar el plato del día o la bebida a su cliente.
Es como pedirle al del videoclub que te recomiende una película de Kurosawa o al del GAME que te recomiende un juego de Ken Levine. Si conoce el tema es un extra pero no es su especialización ni su obligación tener esos conocimientos pese a que venda esos productos.
Si tu me pides que te recomiende un vino te recomendaré el que mas beneficios le de a la empresa o el que mas pidan, no tengo ni puta idea de vinos y no tengo por qué entender sobre ello. Si me preguntas por un whisky te doy lo mejor que va a probar tu paladar en tu vida, pero no por obligación laboral sino porque coincide que de eso si piloto.

Un camarero no es un sumiller, eso es una especialidad vitivinícola, nada que ver con el servicio de mesas o barra. No confundamos.
Van directamente ligadas. Resumiendo en plan bestia el sumiller es el camarero del vino, pero camarero al fin y al cabo.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #50 en: Abril 21, 2016, 08:21:15 pm »

Cita alguna.

Te refieres al articulo o al libro? Si es el articulo te puedo pasar algunas citas que escribe el usuario del post, si es del libro, lo siento pero no lo tengo.
Puede ser que el señor tenga algunos errores tipograficos pero supongo que las editoriales puliran esos pequeños fallos, por lo que no creo que en sus libros se encuentren esas erratas.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #51 en: Abril 21, 2016, 09:32:29 pm »
Altruista:

Si dices  "he leído", pues refleja algo de lo que has leído.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #52 en: Abril 21, 2016, 09:36:29 pm »
Némesis:

Ya que te has ofrecido, indícame ese Whisky tan estupendo. Aunque bebo poco,  eso y el vino, es lo único.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #53 en: Abril 22, 2016, 12:35:43 am »

exacto  :perfecto:

un buen escritor sobre todo ha de trasmitir con lo que cuenta, lo de menos es si se le olvida un acento o se le cuela una falta ortografica, por que ademas para eso trabajan correctores de texto para las editoriales.... :sonreir:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #54 en: Abril 22, 2016, 12:38:40 am »
Pues eso es lo que hay que aclarar, se ha escapado o no se como se escribe?, ese es el dilema.

yo no veo el dilema por ningun lao, yo he entendido perfectamente lo que Mari Mestre decia en su mensaje, eso es lo importante, me importa un carajo si donde iva una B puso una V, e historias peregrinas en esa linea... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #55 en: Abril 22, 2016, 09:27:21 am »

yo no veo el dilema por ningun lao, yo he entendido perfectamente lo que Mari Mestre decia en su mensaje, eso es lo importante, me importa un carajo si donde iva una B puso una V, e historias peregrinas en esa linea... :risa:

Es que cuando se trata de criticar la preparación de los trabajadores, si importa la presentación.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #56 en: Abril 22, 2016, 01:20:28 pm »
Némesis:

Precisamente a Fagor no creo que le tenga cuenta, pues a pesar de pertenecer a una Cooperativa (Mondragón), tuvo que cerrar.
No, fue absorbida por una empresa vasca (con fabricas en China, que eso es el mal por aquí según leo)

Es como pedirle al del videoclub que te recomiende una película de Kurosawa o al del GAME que te recomiende un juego de Ken Levine. Si conoce el tema es un extra pero no es su especialización ni su obligación tener esos conocimientos pese a que venda esos productos.
Si tu me pides que te recomiende un vino te recomendaré el que mas beneficios le de a la empresa o el que mas pidan, no tengo ni puta idea de vinos y no tengo por qué entender sobre ello. Si me preguntas por un whisky te doy lo mejor que va a probar tu paladar en tu vida, pero no por obligación laboral sino porque coincide que de eso si piloto.

Van directamente ligadas. Resumiendo en plan bestia el sumiller es el camarero del vino, pero camarero al fin y al cabo.

Hay  establecimientos de Hosteleria  donde,  entre  la plantilla de Camareros,  etc.,  tienen Sumiller y también Barman

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #57 en: Abril 22, 2016, 01:49:20 pm »
Disculparme: Que no me ha  salido.  Y  son las  Funciones propias  de  algunas  categorías, dictadas en el Convenio  -creo del 2014-:

"f) Camarero/a: Ejecutar de manera cualificada, autónoma y responsable, el servicio y venta de alimentos y bebidas. Preparar las áreas de trabajo para el servicio. Realizar la atención directa al cliente para el consumo de bebidas o comidas. Elaborar para consumo viandas sencillas. Transportar útiles y enseres necesarios para el servicio. Controlar y revisar mercancías y objetos de uso de la sección. Colaborar en el montaje, servicio y desmontaje de bufetes. Realizar trabajos a la vista del cliente tales como flambear, cortar, trinchar, desespinar, etcétera. Colaborar con el jefe de comedor en la preparación y desarrollo de acontecimientos especiales. Podrá coordinar y supervisar los cometidos propios de la actividad de su área. Informar y aconsejar al cliente sobre la composición y confección de los distintos productos a su disposición. Podrá atender reclamaciones de clientes. Facturación y cobro al cliente

g) Barman/barwoman: Ejecutar de manera cualificada, autónoma y responsable, la venta, distribución y servicio de bebidas en el bar así como la preparación de cócteles. Preparar todo tipo de bebidas. Recibir, despedir, ubicar y aconsejar a los clientes. Preparar diferentes tipos de cócteles y bebidas combinadas. Tomar los pedidos, distribuir y servir las bebidas con sus acompañamientos. Examinar y controlar las existencias de mercancías. Facturación y cobro al cliente.

h) Sumiller/a: Realizar de forma cualificada el servicio a la clientela, de manera autónoma y responsable, especialmente vino, así como también otro tipo de bebida. Participar en el trabajo de la bodega: recepción y revisión de las entregas, control del embotellado, encorchado y etiquetado de los vinos así como la clasificación, almacenamiento y vigilancia de los mismos. Participar en la elaboración de la carta de vinos y bebidas y en la promoción de ventas. Aconsejar al cliente en la elección de las bebidas conforme a la comida escogida. Colaborar en el pedido y administración de las reservas en vinos y en el cálculo de ventas. Cuidar de la limpieza de los utensilios de la bodega (vasos, etcétera). Planificar, organizar y controlar la bodega."

Claro  está que,  en estos  últimos  años  en que las  Autoridades  están permitiendo una  serie  de irregularidades evidentes  en  muchas  empresas, pues  nos  encontramos con establecimientos donde  ni siquiera, los  Camareros,  saben como  retirar  y  servir  platos, etc.,  etc.  Y  eso  ya  hasta  en Restaurantes de  tipo  medio  y medio  alto  (donde  hasta  te  sirven el vino,  de tan magnifica  forma  en que  salpican todo el  mantel y, si no te  retiras, hasta la  ropa   -y son establecimientos  que, inconcev iblemente,  están llenos  por estar  de  moda o yo no  sé por qué tontería  de la  gente y,  a los  que yo, desde  luego, paso de ir a  pagar la primada-).

Y  después están otro  tipo  de empresas  que  han surgido, por  ejemplo,  relacionadas  con  lo natural,  etc.:  Mi hermano me  llevó  a una  especie  de Horno de Pan donde  por  un pan  de  tamaño mediano, como de medio Kg.  pagó  5 Euros (no recuerdo bien si fueron 5  o 5,50).El  caso  es que, nada  más  entrar, prácticamente  la  totalidad  de los diferentes panes expuestos al público  estaban excesivamente  tostados  (algunos más  bien quemados). De hecho,  estando parados  junto  al  pequeño  mostrador  de  madera  (eso si,  todo muy rústico y bien  decorado, con una  cristalera  desde  donde ves los  mostradores, horno,  etc.  donde preparan el producto), el olor  a  quemado. Y, al llegar  a la  casa y  abrir  el  pan,  la  masa  por  dentro  no  estaba  bien cocina,, aunque  la corteza  por  fuera, super tostada y durísima. La  cosa  es que,  en el momento en que  entramos  allí a  comprar  ese pan, por  la  cristalera  podíamos  ver que, entre 2 personas que había  uniformadas, había  un  grupo  de personas (unas 10 o 12)  vestidas de  calle  -las  cuales supuse que  eran un grupo de alumnos que  estaban allí, haciendo  la masa,  etc. y supongo sería  que  estaban allí  dando uno de  esos Cursos subvencionados. Y el  establecimiento recibe  un chorrero  continuado de clientela. Así que, viendo lo visto  y probando lo probado, que si él se  dedicaba  a hacer el primo, desde luego yo no.

Y  este  es el tipo de Empresas  que  se  llevan hoy  día:  Vamos, un horno de  panes con un precio  considerable donde,  en lugar de  tener  contratado el personal preciso, lo que tienen allí  es un despliegue  de  alumnos malhaciendo un pan que se  vende y, caso de no  venderse, es que por  estar  estar entretenido el maestro hornero  con los  alumnos,  se le  queman las  hornadas  -que, encima  pagan ó, de  ser subvencionado, pagamos  todos-.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #58 en: Abril 22, 2016, 02:35:55 pm »
Mari Mestre:

Por lo que leo por encima en todo el rollo que nos metes, entiendo que los culpables son los clientes , ya que si fueran un poco mas selectivos, todo eso no existiría. No hay mas culpables.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #59 en: Abril 22, 2016, 03:01:42 pm »
Mari Mestre, sí, da bastante vergüencita ajena nuestro apartado en el BOE, el que redactó eso sabe como funciona un bar por mis cojones. Incluso tipifican las categorías de "barwoman" y "sumillera" (El femenino de Barman es Barmaid, Sumiller es válido para ambos géneros)
Claro  está que,  en estos  últimos  años  en que las  Autoridades  están permitiendo una  serie  de irregularidades evidentes  en  muchas  empresas, pues  nos  encontramos con establecimientos donde  ni siquiera, los  Camareros,  saben como  retirar  y  servir  platos, etc.,  etc.  Y  eso  ya  hasta  en Restaurantes de  tipo  medio  y medio  alto  (donde  hasta  te  sirven el vino,  de tan magnifica  forma  en que  salpican todo el  mantel y, si no te  retiras, hasta la  ropa   -y son establecimientos  que, inconcev iblemente,  están llenos  por estar  de  moda o yo no  sé por qué tontería  de la  gente y,  a los  que yo, desde  luego, paso de ir a  pagar la primada-).
Yo he tenido a barmanes que han servido botellas de champagne de varios miles de euros sin cubitera y que ponían rodaja de limón en el whisky, pero sinceramente no entiendo que quieres decir con eso y mucho menos que tienen que ver las autoridades y su permisividad en esto, la verdad.

Lo único que pueden hacer las autoridades contra un mal servicio es obligar a la empresa a poner a tu disposición un libro de quejas y reclamaciones.