Autor Tema: EL POBLADO CHABOLISTA DE DELICIAS-MADRID  (Leído 350 veces)

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Re:EL POBLADO CHABOLISTA DE DELICIAS-MADRID
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2016, 11:57:22 am »
Mari:

Te refieres a una clase de empresas que deben existir, cuando tu lo comentas y por lo tanto no lo dudo, pero que yo no conozco, personalmente estoy fuera del mercado laboral, pero tengo familiares con edades comprendidas entre los 30 años y los 50 y no les oigo comentarios de esa forma y te hablo de familiares de mi esposa o míos, por el contrario, en algunos casos de cambio de trabajo o montar empresas (pequeñas), cada día mejoran lo anterior.

Por todo eso, entiendo es minoritario lo que comentas, de cuya existencia, repito, no dudo, pero no lo veo generalizado.

Pues yo  a  diario  lo  veo: No hay  más  que  ver  que,     Empresas tan principales  y conocidas como las  Contratas  de  Limpieza  de vías  Públicas, han puesto en el paro  a 2.500 trabajadores  y  ahora  se  dedican a  contratar, para  un  trabajo bastante  duro,  a  gente  minusválida  y  a  gente  que  está  cobrando Subsidios,  por  el hecho de que  así no pagan Seguridad Social y pagan menos  sueldos. Y el  estado físico, siquico o la  cualificación les  importa  un carajo.  Yo llegué  a  ver  a una  mujer que  estaba  totalmente borracha, en una  calle  de  una concurrida  zona  comercial,  que  no  sabía  ni  cómo ni  donde  colocar  el  carro  para  modificar  el recorrido de viandantes  y  pode r ir  barriendo,  y  lo  que  hacía  era  con gestos  agresivos  gritar "pues  no se  cómo  voy  a  barrer  aquí si no deja  de pasar  gente  ó algo  así". Vamos, un  desastre  total.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2016, 09:40:57 pm »
De eso que comentas la culpa será del ayuntamiento que presiona en los precios y las empresas para obtener la contrata, buscan las vueltas. Es consecuente con la actividad pública, eso que tanto gusta a algunos. La empresa pública o politizada es nefasta y su gestión produce ese resultado que señalas.

Por cierto, que esto no tiene relación con ningún poblado.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #32 en: Mayo 21, 2016, 12:14:38 pm »
De eso que comentas la culpa será del ayuntamiento que presiona en los precios y las empresas para obtener la contrata, buscan las vueltas. Es consecuente con la actividad pública, eso que tanto gusta a algunos. La empresa pública o politizada es nefasta y su gestión produce ese resultado que señalas.

Por cierto, que esto no tiene relación con ningún poblado.

Es culpa del Ayuntamiento, si se limita a quedarse con la oferta más barata y no pone unos criterios serios de calidad, sí (y por cierto, que unos cuantas de estas contratas se hicieron cuando la alcaldesa era Ana Botella). Y culpa también de la empresa privada, que como el cliente no esté encima de ellos exigiéndoles que hagan el trabajo bien, ellos procuran hacer una chapuza que les salga lo más barata posible para salir del paso, y ahí queda eso.

Para los que piensan que la empresa privada es siempre la panacea, ahí está el resultado: funcionan bien sólo a golpe de quejas del cliente, en este caso el Ayuntamiento. Como en el Ayuntamiento no haya alguien que se tome en serio es vigilar el trabajo que hacen, podemos esperarnos cualquier cosa, porque su prioridad será abaratar costes como sea.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #33 en: Mayo 22, 2016, 03:41:08 pm »
La panacea no existe, pero que la empresa privada funciona mejor que la pública, tenemos un ejemplo palpable. Cajas de ahorro con gestión pública, ya vemos como han quedado, Caixa, gestión privada, tercera entidad española. Los bancos tampoco han necesitado ayudas. Algo significa todo esto, luego habrá muchas variantes y excepciones que confirman la regla.

Esto sigue sin tener relación con las chabolas.