Autor Tema: TALLERES DE FORMACION Y EMPLEO DE LA AGENCIA DE EMPLEO-AYUNTAMIENTO DE MADRID  (Leído 874 veces)

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto

Nos guste o no, vivimos en un mundo globalizado, y hay que jugar con esas cartas. Otra cosa sería como negarte a usar ningún tipo de transporte motorizado y empeñarte en ir a todas partes a pie o en burro. Pues tú mismo, nadie te lo impide, pero asume que te vas a pasar toda tu vida sin alejarte demasiado de tu casa, porque ya no existen caminos por los que se puedan hacer viajes largos a caballo. Los caminos que usaba Don Quijote desaparecieron hace mucho  :green:

bueno si alguien pierde su trabajo, pues igual se ve obligado a ir a pie o en burro... :risa:

quiero decir, que globalizacion no tiene por que implicar que la gente que ha nacido en un pais se quede sin empleo en su propio pais...se trata de hacer politicas serias al respecto, ademas que todo el mundo ve mu bonito eso de la globalizacion mientras no pierde su curro y se queda a dos velas ... :confuso:

Si no es que sea vea bonito o feo, es que es la realidad....... Nos guste o no, el mundo ahora funciona de forma globalizada, y no sirve de nada empeñarse en ir contracorriente........ Es como si dices que preferirías vivir en un mundo donde no hubiera móviles ni ordenadores...... Pues la realidad es que vives en un mundo donde los hay hasta en la sopa, y no te queda otra que jugar con esas cartas.

Desconectado Freesurfer

• Gigante

Si no es que sea vea bonito o feo, es que es la realidad....... Nos guste o no, el mundo ahora funciona de forma globalizada, y no sirve de nada empeñarse en ir contracorriente........ Es como si dices que preferirías vivir en un mundo donde no hubiera móviles ni ordenadores...... Pues la realidad es que vives en un mundo donde los hay hasta en la sopa, y no te queda otra que jugar con esas cartas.

hombre a lo largo de la historia cosas que se decia que no se podian cambiar han cambiao, si saliese en spain un gobierno con narices que dijese que ningun español que quiera trabajar ha de estar sin empleo, pues se podria llegar a conseguir, el problema es cuando ni siquiera se intenta ...

por ejemplo, si hace dies años alguien hubiese dicho que gente que ocupaba puestos de poder ivan a salir en todos los telediarios como corruptos, pues se hubiese dicho que era un utopia....pero en fin... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
Free:

No se si a veces escribes con seriedad o te quedas con el personal, me explico:

NINGÚN gobierno, ni siquiera uno hipotético de Unidos /Jodemos, tiene la varita mágica para crear trabajo, salvo meter a todos de funcionarios.

Y los que están en el poder son tan corruptos como los que no lo están, la sociedad es corrupta por naturaleza y supongo que has olvidado que hace mas de 10 años el gobierno de F.G. perdió las elecciones por corrupción, con el ministro del interior y la cúpula policial en la cárcel. Ya no recuerdas la aventura de Roldán (d.g.de la G.C.) o a Barrionuevo, todo eso hace mas de 20 años.

Un poco de formalidad, que luego la gente huye de estos foros por cosas así.

Desconectado Freesurfer

• Gigante

NINGÚN gobierno, ni siquiera uno hipotético de Unidos /Jodemos, tiene la varita mágica para crear trabajo, salvo meter a todos de funcionarios.

no se trata de ninguna varita magica ni mucho menos, se trata de que parte de lo que consuminos lo produzcamos en el pais y no se traiga todo de fuera, por que si cada vez queda menos gente del pais produciendo no se como se va a aspirar por ejemplo a que se sigan pagando las pensiones... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante

Un poco de formalidad, que luego la gente huye de estos foros por cosas así.
si, por eso será.... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
Dime como se puede hacer para que todo lo que consumamos lo fabriquemos aquí. China lo hace, sabes como están los salarios y las jornadas laborales?. Si lo sabes, mira a ver su te gusta.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Dime como se puede hacer para que todo lo que consumamos lo fabriquemos aquí. China lo hace, sabes como están los salarios y las jornadas laborales?. Si lo sabes, mira a ver su te gusta.

es que si lees bien mi post ,veras que he dicho PARTE no TODO... :sonreir:

Era algo que antaño funcionaba, se importaba y se exportaba siempre asegurando que parte de la produccion se quedaba en cada pais, y el asunto funcionaba mejor que hoy, por que quien queria trabajar trabajaba, hoy con el cuento de la lechera de lo "moderno" que es entender la globalizazion pues mucha gente que puede estar currando se la manda a un paro surrealista, y si encima protesta (con mas razon qu eun santo-a) pues se le dice que no entiende la globalizacion o no se que historias peregrinas de lo gueno que es la globalizacion....en fin... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
China lo hace, sabes como están los salarios y las jornadas laborales?. Si lo sabes, mira a ver su te gusta.

muchas jornadas laborales y salarios de hoy en dia en Spain no se diferencian mucho de las de China... :risa:

sobre todo si tenemos en cuenta el coste de la vida en cada pais... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
Leo por aquí que lo importante para crear empleo es que el Estado monte fábricas y de empleo a todos los ciudadanos; eso ya ha ocurrido en la historia, el comunismo era así y creo que a la vista está el fracaso, Rusia o China, son el ejemplo vivo de ello o qué decir de la Alemania del Este, aún sin recuperarse del todo.

En España hemos tenido un buen ejemplo con empresas públicas o dirigidas por políticos, como eran las Cajas de ahorro y ya vemos como han terminado.

El mercado libre, con sus defectos, nada es perfecto, es el que permite avanzar y progresar, como está demostrado en la historia.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Leo por aquí que lo importante para crear empleo es que el Estado monte fábricas y de empleo a todos los ciudadanos; eso ya ha ocurrido en la historia, el comunismo era así y creo que a la vista está el fracaso, Rusia o China, son el ejemplo vivo de ello o qué decir de la Alemania del Este, aún sin recuperarse del todo.

En España hemos tenido un buen ejemplo con empresas públicas o dirigidas por políticos, como eran las Cajas de ahorro y ya vemos como han terminado.

El mercado libre, con sus defectos, nada es perfecto, es el que permite avanzar y progresar, como está demostrado en la historia.

Lo que ha  pasado  y pasa en España  con Empresas  públicas  y  mixtas  es que, en ellas  maltrabaja  mucho vago y  mucho jeta y  es que,  encima, no  son despedidos   porque parece  que  ser que  ser  funcionario en  este  país es un chollo. Y, en cuanto al  mercado libre, también nos  está saliendo  cara la broma  con la lista de  Empresas Subvencionadas,  especialmente,  las  que se  dedican  a presentarse  como Agencias  de Colocación  y  de Cursillos  que, en la  practica mayormente  sirven para  que 4  chupones  se  lleven la Subvención para cobrarse  sus sueldos y colocar  amiguetes.
Y es que  el chollo de  los  Cursillos no tiene  ni pies  ni  cabeza:

Por  ejemplo, un mécanico a  autos que  empezó  a currar  de  aprendiz a los 20, y  llega  a los  40  años, con 20  años  de  experiencia en el  sector. Y se  queda un año en paro.  ¿Acaso a  ese hombre  puede  superarle  otra  persona  que  jamás  trabajó en mecánica y  que das un Cursillo  de 200 horas?. Pues  creo que no.

Desconectado japoas

• Gigante
Supongo que si todo esto que citas es delito, deberías denunciarlo en lugar de quejarte o cuando menos, escribir a los organismos afectados denunciando esas actuaciones y publicando en cartas a la prensa.

Por otra parte te diré que mucha gente después de 20 años trabajando en un oficio, termina tan ignorante como cuando empezó y por el contrario, otros que acaban de llegar, saben mas. Eso ni es nuevo; todo depende de su cabeza.

• Experto
Supongo que si todo esto que citas es delito, deberías denunciarlo en lugar de quejarte o cuando menos, escribir a los organismos afectados denunciando esas actuaciones y publicando en cartas a la prensa.

Por otra parte te diré que mucha gente después de 20 años trabajando en un oficio, termina tan ignorante como cuando empezó y por el contrario, otros que acaban de llegar, saben mas. Eso ni es nuevo; todo depende de su cabeza.

Pues en algunas ocasiones  que  quejo en los Organismos  que existen a  tal  efecto. Y las  denuncias de los cursillos de  Andalucia, si salieron  a  relucir  es por  gente  como  yo, que  sacaba  el tema  en uno y otro sitio  -que si todos  viéramos toda  tan guay como tu, aquí jamás se denunciaría nada.

En cuanto a  cosas  de mecánica, no creo que nadie  aprenda en 200 horas la  mecánica de automóviles por muy listo que  sea. Y  los empresarios  no suelen  cargar en sus  talleres  con mecánicos durante 20 años si dejan los coches  sin arreglar.

Desconectado japoas

• Gigante
Yo no puedo denunciar algo que desconozco, eso tienen que hacerlo las personas que lo conocen o lo sufren.

Respecto al último párrafo veo una contradicción, por una parte se dice que los empresarios prefieren gente nueva que les salga mas económica y por otra tu me señalas que no van a aguantar a quien en 20 años no ha aprendido su oficio. Hay que definirse, se quiere a los buenos o a los baratos?.

Al citar mi opinión de que hay gente que en 20 años no ha aprendido su oficio, me refiero a que no han evolucionado y siguen en su inicio y hoy el mundo cambia mucho en poco tiempo y no todos están a la altura, mientras un recién llegado con una mente mas abierta, absorbe los nuevos sistemas mas rápidamente

• Experto
Yo no puedo denunciar algo que desconozco, eso tienen que hacerlo las personas que lo conocen o lo sufren.

Respecto al último párrafo veo una contradicción, por una parte se dice que los empresarios prefieren gente nueva que les salga mas económica y por otra tu me señalas que no van a aguantar a quien en 20 años no ha aprendido su oficio. Hay que definirse, se quiere a los buenos o a los baratos?.

Al citar mi opinión de que hay gente que en 20 años no ha aprendido su oficio, me refiero a que no han evolucionado y siguen en su inicio y hoy el mundo cambia mucho en poco tiempo y no todos están a la altura, mientras un recién llegado con una mente mas abierta, absorbe los nuevos sistemas mas rápidamente

a ver si nos  aclaramos: Las buenas  empresas,  las que  trabajaban dando buen servicio,  no se  deshacen de sus  empleados antiguos así como así. A las que me  refiero son a las empresas  especulativas que, dar un buen servicio les  importa un comino ya que, se  trata de  empresas  que funcionan en base  a la Subvención.
Y por qué motivo un recién llegado a la empresa  va  a  tener la  mente  más  abierta?. Los  habrá  con la  men te  más  abierta  y  más  cerrada. el hecho de que un  trabajador tenga una  antigüedad en su puesto, no  está reñido con tener la  mente  abierta ó  cerrada. Es  más, aunque uno nuevo  tenga la  mente muy  abierta  y  sea  muy  avispado,  no va  a aprender  con 200 horas de  cursillo un trabajo profesional de obrero cualificado  (por  mucha  cualificación que  acredite  el certificado que le  den).

Hace poco fui con uno de mis hermanos  a  pasar  la revisión de su vehiculo.  Y, mi hermano se  confundió y se puso en una  cola que  había nada  más  entrar  a la  derecha. Pidió la  vez  a una  señora  que  estaba al final de la  cola (había  sólo 3  vehículos  antes) y ella  le  dijo que  era la cola  de los que no pasaron la  revisión y repetían,  y se quejó  de que, la  vez anterior  estuvo casi  3 horas y  ahora  que  volvía a repetir, llevaba  allí esperando mucho tiempo y que iba a poner una  queja.
Así que, nos  fuimos  al  fondo  a la izquierda,  donde pasaban la inspección el resto. Allí había 3 ó 4  colas  diferentes e  iba  todo  lentísimo. Tardaban y  tardaban  lo que  nunca le  había  pasado a  mi hermano  en ese  sitio (y que  yo  tampoco lo había visto cuando  iba  a otros  sitios  a pasar la inspección  del coche  con mi marido). Y, cuando fuimos acercándonos, lo que  vimos  es que la practica  totalidad  del personal que  tenían allí haciendo la  revisión, eran chicos  nuevos muy jóvenes. Y  estoy  convencida  que, en esa empresa,  han metido  esa plantilla  nueva por  acogerse  a los  descuentos  de  los que antes hablo,  por  nuevas  contrataciones. Y  eso lo hacen los  malos  empresarios que, por  ahorrarse un dinero, prefieren desprenderse  del personal cualificado. Y les da igual, porque  como lo que pierden en clientes  lo ganan  en subvenciones, en no pagar  antigüedad, en  dar sueldos más bajos, en imponer  jornadas mas largas y  en pagar  menos  seguridad social, pues  les da igual.

Desconectado japoas

• Gigante
Estupendo, Mari, ya asumes que hay empresas serias y especulativas, no solo de las últimas, ya nos vamos centrando.

Respecto a las ITVs ocurre lo mismo, yo llevo varios años pasando las de diferentes vehículos y cada vez me parecen mejores, las he pasado en diversas estaciones de los alrededores de Madrid, últimamente les entrego el coche y les espero tomando un café. Sin pérdida de tiempo y en perfectas condiciones. También en esto parece que tengo una suerte diferente. Lo siento, es mi realidad.