Autor Tema: EL FUTURO DE LAS PENSIONES  (Leído 147 veces)

Desconectado Mari Mestre C

  • Experto
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Sexo: Femenino
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
EL FUTURO DE LAS PENSIONES
« en: Mayo 12, 2016, 01:21:32 pm »
Ayer volvieron a  dar  en las  noticias  de  diferentes  medios de  comunicación, la  noticia  de que  si  no   nacen  no se cuantos  niños  al  día, el futuro  de las  Pensiones  peligra. Es  decir, vuelven a sacar una  noticia  que  se  repite en los  últimos  años, sobre  el  envejecimiento de la  población y la  necesidad  de  relevo. Dicen que  se precisan jóvenes  para  trabajar. El  caso  es que,  si  tanto precisa la  Seguridad Social  llenar las  Arcas por  las  Cotizaciones pero, resulta  que  aquí no se  crea  el suficiente  empleo  ni para  jóvenes, ni  para menos  jóvenes que  también pueden trabajar  y  cotizar, pues no  entiende.

Además, este País  no cuenta  con  los  Equipamientos  ni los  Servicios suficientes  para  acoger  subidas  de población elevadas  y,  dar  Servicios a la  ciudadanía  existente  y  esa nueva  ciudadanía  que  quieren que  nazca por  miles  y  miles,  vale  tanto dinero ó más  como  las Pensiones.

Francamente, yo  no  veo que  la población española  esté  tan envejecida  -no en el sentido  de que no  existan viejos, que  si que  los  hay,  sino  en el  sentido  de  que  los  jóvenes que  los hay  por  montañas en nuestros  pueblos y  ciudades,  resulta  que  se  tienen que  largar  al  extranjero porque  aquí  no hay trabajo para  tanto público. Así que,  en  caso de que  nuestra  sociedad  llegase  a conseguir  una  tasa  de  nacimientos  tan elevada  como  la  que pretenden los  embaucadores, lo que  nos  encontraríamos  es con un  futuro  de  superpoblación donde:  Aumentaria el paro  y  la  pobreza,  aumentaría el  gasto  en  atención de  partos,  aumentaría  el  gasto  en atención de guarderías, escolarización, institutos, universidades,  becas, etc.,  de  todos  los  nuevos  nacidos,  y  así un largo  etc.  de  gastos millonarios que posiblemente no podrían llegar  a  cubrir. Además, de  no generar nuevos  Equipamientos  y  aumentar  los Servicios  de Salud, de Educación,  etc., habría  un colapso total.

Así que, aunque fuera  cierto  -que  para  mi  no  lo es-  que  en el futuro  habrá  muchos viejitos  cobrando Pensiones  y  poca  gente trabajando y  cotizando  (ya que, dicen que tiene  que  haber  más gente  trabajando y cotizando; cosa  que, no tiene  sentido en un país  donde  falta el trabajo),  todo ese dineral que  se ahorrarían  en los  gastos  que  anteriormente  indico,  bien podrían meterlo en las  Arcas de las  Pensiones.

Si el  asunto, más  que  de viejos  ó de nuevos  nacimientos,  etc., etc.,  es  simplemente  de matemáticas:

Si en las Arcas  del Estado entran unos  dineros que, después  se  reparte  en diferentes  partidas,  resultando  que  es  de conocimiento público y  general  que hay una  serie  de  partidas que  se  han  agenciado y  seguirán  agenciándose  los  corruptos,  así  como una  serie  de partidas  para actividades superpuestas (duplicidad, triplicidad  de  actividades),  así  como una  serie  de Organismos, Sedes,  Cargos,  etc., totalmente  superfluos  (que  fueron  creados  para  colocar  amiguetes), y  así  un largo  etc.   de  aberraciones que, en definitiva,  suponen un  gasto  millonario,  ¿por qué no se  desvían todos  esos fondos a las Arcas de la  Seguridad Social?.

Es que lo  anterior  es  como si yo, en mi  casa,  cuento  con 2.000 euros  al mes y, en lugar de utilizarlos  en partidas necesarias: pagar la  casa, los  recibos de suministros,  comida, y lo básico,  resulta  que  voy  y le  regalo a un  coleguita, 1.000 y,  encima, de los  otros  1.000 que  me  quedan, utilizo la  mitad  para juergas y  después  me  quedo  sin poder  hacer  frente  a los  gastos más  necesarios.  Y  algo  así es lo que  han estado haciendo los Gobiernos  de turno.


Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:EL FUTURO DE LAS PENSIONES
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2016, 02:18:54 pm »
Que el tema de la longevidad resulta un problema económico al que hay que hacer frente y pronto, es obvio, pero no solo por las pensiones, el gasto sanitario de la elevada esperanza de vida, especialmente en nuestro país, también merece un replanteamiento, pero debe venir mas allá de una reestructuración de organismos oficiales, que también deben ajustarse a las necesidades reales y que en muchos casos son inevitables, no se puede calibrar de forma parcial, pues a veces en Madrid o las grandes ciudades, no conocemos las necesidades de poblaciones de alrededor de 100/200 habitantes y que requieren la misma atención que cualquier otr@ ciudadan@.

Por ejemplo hay poblaciones donde el médico va una vez a la semana, para que los niños y jóvenes acudan a centros escolares debe haber un bus que los vaya recogiendo y devolviéndolos, un camión de basura para mas de una población, etc. etc.

Y respecto a corruptelas y demás, no creo que el total de las conocidas y posibles, sume el coste de un mes de pensiones. Eso  no quita que deben erradicarse y recuperar lo sustraído.

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:EL FUTURO DE LAS PENSIONES
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2016, 01:32:32 pm »
Parece que el P.S. lleva en su programa la creación de un impuesto para el pago de las pensiones, ¿qué os parece?, la perspectiva es que no freirán a impuestos y no solo para esto, sino para reducir el déficit, que impone la U.E..

Por otra parte, estos días se ha presentado un barco con capacidad para mas del doble del Titánic, (mas de 6.000 personas), mas alto que la torre Eiffel, con 23 piscinas, etc., y lo mas llamativo, con varios restaurantes, la mayoría atendidos por "camareros robots", así no hay forma de que aumente el trabajo y se pueda cotizar para las pensiones. seguramente el resto de funciones de mantenimiento, será también mecánico. Pasa en todos los oficios, las máquinas se imponen y sustituirán a los humanos en no mucho tiempo. Malo para el futuro de las pensiones y también para la sanidad y la formación (no confundir como se hace habitualmente, con educación).

Desconectado Freesurfer

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 6313
Re:EL FUTURO DE LAS PENSIONES
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2016, 12:34:14 am »
Que el tema de la longevidad resulta un problema económico al que hay que hacer frente y pronto, es obvio,

yo no lo veo tan obvio, quiero decir que si se dejase de gastar tanto dinero publico que se gasta en gilipolleces y se gastara en lo fundamental, pues daria de sobra para pensiones, sanidad , empleo y educacion, que ha de ser lo basico en un pais...pero claro si el dinero se va para surrealismos varios pues se sacan de la chistera lo de la longevidad o historias peregrinas similares... :confuso:

Desconectado Freesurfer

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 6313
Re:EL FUTURO DE LAS PENSIONES
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2016, 12:36:46 am »
y lo mas llamativo, con varios restaurantes, la mayoría atendidos por "camareros robots", así no hay forma de que aumente el trabajo y se pueda cotizar para las pensiones. seguramente el resto de funciones de mantenimiento, será también mecánico. Pasa en todos los oficios, las máquinas se imponen y sustituirán a los humanos en no mucho tiempo.

en esto si te doy la razon, eso si será un problema....con tanta mecanizacion y tecnologia  innecesaria el mundo se olvida de valorar lo importante que está en las cosas sencillas... :sonreir:

Desconectado japoas

  • Gigante
  • *****
  • Mensajes: 4201
Re:EL FUTURO DE LAS PENSIONES
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2016, 01:13:58 pm »
La tecnología no es innecesaria, por el contrario es muy buena importante, bien utilizada ayuda a la sociedad, pero es cierto que deshumaniza y hay que proponer modificaciones estructurales en las relaciones personales y volcarse en el ocio ocupacional. Esta situación producirá mayor tiempo libre y hacia ese modelo deben dirigirse las actuaciones laborales. Aprovechar el ocio que producirá la implantación progresiva de las tecnologías.