Autor Tema: Delicadeza de una esposa  (Leído 205 veces)

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
Delicadeza de una esposa
« en: Julio 08, 2016, 09:03:29 am »

La esposa que pide a su marido que Invite a salir a otra mujer.

Esta historia es una hermosa reflexión sobre la importancia de la familia, acá te la entregamos traducida al español:

Después de 21 años de matrimonio, mi esposa deseaba que llevara a cenar y al cine a otra mujer. Ella me dijo “te amo, pero sé que esta otra mujer te ama y le encantaría pasar tiempo contigo”.

La otra mujer que mi esposa deseaba que visitara era mi madre, quien llevaba 19 años viuda; sin embargo, mi trabajo y mis 3 hijos me permitían visitarla solo ocasionalmente.

Esa noche la llamé para invitarla a salir, ella me preguntó “¿Está todo bien?”. Le respondí “Creo que sería agradable que pasáramos tiempo juntos”. “Solo los dos”.

Ella lo pensó por unos minutos y me dijo “Me gustaría mucho hacer eso”.

Ese viernes, mientras iba a buscarla, estaba un tanto nerviosos. Ella se había ondulado el cabello y se había puesto el vestido con el que había celebrado su último aniversario de matrimonio. Me sonrió radiante y dijo mientras subía al auto: “Le conté a mis amigas que saldría con mi hijo y quedaron impresionadas”. “Están ansiosas por saber cómo nos fue”.

Fuimos a un restaurante que a pesar de nos ser elegante era hermoso y acogedor. Mi madre me tomó del brazo como si fuera la Primera Dama. Nos sentamos y tuve que leerle el menú ya que ella solo puede leer letras grande y mientras lo hacía me di cuenta que ella me observaba con una sonrisa nostálgica en su rostro. Me dijo “yo era quien tenía que leerte el menú cuando eras pequeño”. Le respondí “entonces ahora puedes relajarte y yo te devolveré el favor”.

Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, solo poniéndonos al día sobre las cosas que sucedían en la vida de cada uno. Conversamos tanto que nos perdimos la película. Cuando llegamos a su casa me dijo “saldré de nuevo contigo solo si dejas que la próxima vez yo invite” y estuve de acuerdo.

Cuando llegué a casa mi esposa preguntó “¿Cómo estuvo la cena?”, yo respondí “Mucho mejor de lo que habría imaginado”.

Unos días después mi madre falleció de un paro cardiaco. Sucedió tan repentinamente que no pudimos hacer nada por ella. Tiempo después recibí una sobre del mismo restaurante donde habíamos cenado los dos. Una nota adjunta decía “Pagué esta boleta por adelantado, no estaba segura de estar acá; no obstante, pagué por dos platos, uno para ti y otro para tu esposa. Nunca imaginarás lo que esa noche significó para mí”. “Te amo hijo”.

En ese momento comprendí la importancia de decirle a tus seres queridos “Te amo” y dedicarles el tiempo que merecen. Nada en la vida es más importante que las personas a las que amas

Tronya
NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Delicadeza de una esposa
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2016, 12:12:16 pm »
Marcussi:

Una de las cosas que estoy comprobando es la cantidad de tiempo que tienes disponible para estos menesteres, yo que estoy jubilado no tengo tanto tiempo para ello, además te gusta explayarte en los temas, mientras yo apuesto por el resumen, aun tratando de comentar temas y tratar de hacerlos comprensibles.

Centrándonos en este hilo, yo saco la consecuencia de que a los seres queridos hay que "quererlos" y valga la redundancia, en vida, cuando están a tu lado, después ya no tiene mucho sentido, pero por mucho que trates de estar con ellos y atenderlos como te parezca lo mas adecuado, siempre te quedará la sensación de que fue poco tiempo el que le/s dedicaste.

Ahora los que estemos a tiempo, tomemos  nota y aprovecharlo.

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2016, 08:45:30 pm »
Marcussi:

Una de las cosas que estoy comprobando es la cantidad de tiempo que tienes disponible para estos menesteres, yo que estoy jubilado no tengo tanto tiempo para ello, además te gusta explayarte en los temas, mientras yo apuesto por el resumen, aun tratando de comentar temas y tratar de hacerlos comprensibles.

Centrándonos en este hilo, yo saco la consecuencia de que a los seres queridos hay que "quererlos" y valga la redundancia, en vida, cuando están a tu lado, después ya no tiene mucho sentido, pero por mucho que trates de estar con ellos y atenderlos como te parezca lo mas adecuado, siempre te quedará la sensación de que fue poco tiempo el que le/s dedicaste.

Que me vas a decir a mi japoas, todos los meses desde hace 6 años y medio, el día 26 que murió mi esposa la llevo flores y sabes cual es mi oración ante su tumba, pedirla perdón por no habérselas llevado todos los meses cuando vivía. Ella ya no existe ni me lo agradece, soy yo el que trato de aminorar mi dolor y mi dejadez. Dices muy bien amigo, ahora es el momento, en vida.

De larva…. A preciosa libélula

W.Dudley cuenta que en el fondo de un estanque vivían una larvas. No comprendían que pasaba después de subir por los tallos de los lirios hasta la superficie del agua. Intrigadas, las larvas se prometieron mutuamente que la siguiente a quien ordenaran que subiera a la superficie, volvería y les contaría lo sucedido: si había otra vida…….

De pronto, una de las larvas sintió el impulso urgente de buscar la superficie.  Subió por un lirio y experimentó una transformación dolorosa y a la vez gloriosa, que hizo de ella una libélula  con dos pares de alas perfectas para el vuelo. En vano trato de cumplir su promesa. Volaba una y otra vez sobre el estanque. Veía a sus amigas, las larvas, en el fondo, sin poderles comunicar la nueva vida espléndida y maravillosa que ahora poseía. Entonces, la grácil y bella libélula, con su acrobático vuelo, comprendió que, aunque la vieran, jamás la podrían reconocer. Estaban en dos mundos totalmente diferentes.

De igual manera, si no podemos ver a nuestros seres  queridos fallecidos, ni comunicarnos con ellos después de la muerte, esto no nos demuestra que hayan dejado de existir.

NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA, TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2016, 11:34:59 am »
Marcussi:

Que me vas a decir a mi japoas, todos los meses desde hace 6 años y medio, el día 26 que murió mi esposa la llevo flores y sabes cual es mi oración ante su tumba, pedirla perdón por no habérselas llevado todos los meses cuando vivía. Ella ya no existe ni me lo agradece, soy yo el que trato de aminorar mi dolor y mi dejadez. Dices muy bien amigo, ahora es el momento, en vida.

De larva…. A preciosa libélula

W.Dudley cuenta que en el fondo de un estanque vivían una larvas. No comprendían que pasaba después de subir por los tallos de los lirios hasta la superficie del agua. Intrigadas, las larvas se prometieron mutuamente que la siguiente a quien ordenaran que subiera a la superficie, volvería y les contaría lo sucedido: si había otra vida…….

De pronto, una de las larvas sintió el impulso urgente de buscar la superficie.  Subió por un lirio y experimentó una transformación dolorosa y a la vez gloriosa, que hizo de ella una libélula  con dos pares de alas perfectas para el vuelo. En vano trato de cumplir su promesa. Volaba una y otra vez sobre el estanque. Veía a sus amigas, las larvas, en el fondo, sin poderles comunicar la nueva vida espléndida y maravillosa que ahora poseía. Entonces, la grácil y bella libélula, con su acrobático vuelo, comprendió que, aunque la vieran, jamás la podrían reconocer. Estaban en dos mundos totalmente diferentes.

De igual manera, si no podemos ver a nuestros seres  queridos fallecidos, ni comunicarnos con ellos después de la muerte, esto no nos demuestra que hayan dejado de existir.

Muy buena acción la tuya, pero no debes de tener ese dolor pensando en lo que podrías o no haber hecho cuando ella vivía, pues seguro que ya lo hiciste, sino con flores, con otras acciones hacia ella.  Ten por seguro que tu esposa desearía que no pasaras ese dolor pensando en todo lo que podrías haber hecho, quien quiere nunca desea el dolor del otro, por lo tanto debes cumplir sus deseos.. :beso:

Desconectado Marcussi

• Iniciado
  • **
  • BANEADO
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2016, 08:56:18 pm »

Amiga Adara el dolor no es opcional :beso: