Autor Tema: Macri...  (Leído 773 veces)

lucrecia

• Visitante

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Macri...
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2016, 09:19:25 pm »
Yo ni lo defiendo ni le ataco, pero si lo ha elegido el pueblo, esa es la democracia que debe servir para cuando nos gusta y para cuando no nos gusta.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2016, 09:52:41 pm »
Una vez que se es corrupto le está fallando al pueblo y a los que lo han elegido (valga la redundancia) y debe abandonar el cargo. En mi opinión de un caso que desconozco, claro.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2016, 10:46:09 pm »
Yo ni lo defiendo ni le ataco, pero si lo ha elegido el pueblo, esa es la democracia que debe servir para cuando nos gusta y para cuando no nos gusta.

Nadie habla aquí de conspirar contra Macri. Pero así como durante el gobierno de Cristina Kirchner la derecha local se ensañó con ella (inluso vulnerando las más básicas reglas del buen gusto) creo que es justo que el macrismo acepte los ataques de que es objeto, más aún considerando que no se ha mostrado muy respetuoso de la prensa independiente, y muchos periodista e informadores de los medios han visto -con asombro - rescindidos sus contratos desde la asunción del PRO (partido de Macri)...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2016, 11:30:58 pm »

no olvides que el pueblo elije segun un programa electoral, y eso deberia ser como un contrato, tu bien sabes que si en una empresa un trabajador no cumple el contrato le dan una patada al culo y santas pascuas, pues en el tema de la politica habria de ser igual, si un partido elegido en las urnas por el pueblo no es capaz de sacar adelante su programa, pues en dos años que se large y deje paso a otro... :eh:

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2016, 11:40:07 pm »
Acotemos a todo esto que el PRO (Macrismo) ganó en el ballotage al FPV (Kirchnerismo) por sólo dos puntos...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Julio 18, 2016, 12:07:20 pm »
Acotemos a todo esto que el PRO (Macrismo) ganó en el ballotage al FPV (Kirchnerismo) por sólo dos puntos...

Ei Brexit en Gran Bretaña ha ganado por 5O y décimas por 49 y décimas, nadie lo pone en duda, pero este país, a pesar de ser una Monarquía, es democrático. Otros parecen menos.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Julio 18, 2016, 12:18:51 pm »

no olvides que el pueblo elije segun un programa electoral, y eso deberia ser como un contrato, tu bien sabes que si en una empresa un trabajador no cumple el contrato le dan una patada al culo y santas pascuas, pues en el tema de la politica habria de ser igual, si un partido elegido en las urnas por el pueblo no es capaz de sacar adelante su programa, pues en dos años que se large y deje paso a otro... :eh:

Un trabajador debe tener un período de prueba y si a juicio de la dirección de la empresa, no lo cumple, irá a la calle. Un partido que gana las elecciones y gobierna, tiene un período de prueba de mas o menos 4 años, si no lo hace bien a juicio del pueblo (no de un ciudadano), no lo hace bien, se le echa a la calle. También existe la posibilidad de que en un periodo de tiempo mas corto, si lo hace mal, se le presente una moción de censura por parte de los otros partidos y se le despida, si entre todos los demás partidos no suman lo suficiente porque el que gobierna tiene mayoría absoluta, es simplemente porque así lo han querido los ciudadanos; en Grecia (cuna de la democracia), al ganador de las elecciones le adjudican un número de escaños que le permiten gobernar aun sin mayoría absoluta en las urnas, con ese sistema el P.P. estaría ya gobernando.

Esa es la democracia, que ya se que a algunos no les gusta, porque el pueblo se equivoca cuando no vota a los míos.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2016, 01:00:03 pm »

Esa es la democracia, que ya se que a algunos no les gusta, porque el pueblo se equivoca cuando no vota a los míos.

Mira que durante más de una década la derecha que hoy gobierna ilegitimó a los gobiernos democráticamente electos con todo tipo de argumentos.
Y como dichos partidos de derechas representaban a grandes grupos económicos y tenían a su merced los grandes medios de información masivos (periodicos, canales, etc) bombardeaban sobre la "opinión pública" con armas de alto poder con temas como la inseguridad, etc.
Hoy la inseguridad es mucho mayor que hace uno o dos años y sin embargo los antedichos medios formadores de la opinión pública guardan el mayor silencio al respecto...así como también acerca de los tarifazos, aumento desmedido de precios, despidos masivos.

Y si se producen manifestaciones de protesta, -aún en el caso de ser multitudinarias- los medios masivos las ignoran. Idem con los escándalos internacionales (Macri fuertemente implicado en las cuentas de Panamá; trafico de joyas a países limítrofes por parte de la vicepresidente Gabriela Michetti)

Ahora bien: todo esto, de parte de un gobierno que no solo es representante de todopoderosos monopolios internacionales (Shell, Exxon, Mc Donald) sino que está alineado de manera más bien servil con EEUU y aún el gobierno sionista de  Israel  ...¿igue pintándolo como sinceramente "democrático"?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2016, 10:06:14 pm »
Lucrecia:

No veo mucha claridad en tu exposición, aunque antes de nada debo advertirte que no conozco el tema argentino, pero si es cierto que el partido gobernante tiene tantos defectos y solo ha ganado por dos puntos, debo suponer que el resto de partidos pueden unirse y derribar al gobierno corrupto, o es que no lo hacen, porque son peores?.

Es decir, la corrección del error es sencilla, si no lo corrigen será por algo. O, es que solo a unos pocos "iluminados", no les gusta lo que hay?.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2016, 10:16:57 pm »
Lucrecia:

No veo mucha claridad en tu exposición, aunque antes de nada debo advertirte que no conozco el tema argentino, pero si es cierto que el partido gobernante tiene tantos defectos y solo ha ganado por dos puntos, debo suponer que el resto de partidos pueden unirse y derribar al gobierno corrupto, o es que no lo hacen, porque son peores?.

Es decir, la corrección del error es sencilla, si no lo corrigen será por algo. O, es que solo a unos pocos "iluminados", no les gusta lo que hay?.

No se que es para ti "claridad" Creo haber sido clara.
De hecho, los pocos "Iluminados" somos la mitad del país...
Macri no lleva una año de gobierno y ya perdió ya muchos adherentes de primera hora por su medidas económicas antipopulares.

En fin, entre despidos masivos, tarifazos, corrupción escandaloza, prepotencia policial y "mordazas a la opinión pública" habrá que esperar dos años a las legislativas y entonces veremos la verdad...
« Última modificación: Julio 18, 2016, 10:23:13 pm por lucrecia »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #11 en: Julio 19, 2016, 10:52:17 am »
Entonces resulta que la otra mitad prefiere lo que hay, pues esa es la democracia, o no?.

Por otra parte no creo que esa mitad ganadora esté formada por los grandes grupos económicos, serian demasiado, o no?.

Como ves te dejo que tengas la oportunidad de situarte.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2016, 12:44:24 am »
Entonces resulta que la otra mitad prefiere lo que hay, pues esa es la democracia, o no?.

Por otra parte no creo que esa mitad ganadora esté formada por los grandes grupos económicos, serian demasiado, o no?.

Como ves te dejo que tengas la oportunidad de situarte.

El motivo del triunfo del PRO es un cúmulo de situaciones sumamente diversos.
No es ajeno al mismo el vuelco de la clase media a dicho partido. La acción continua y machacona de los multimedios (Clarín, TN televisión, Canal 13, multitud de medios provinciales, etc. en muchos de los cuales están implicados dichos grupos hegemónicos) creo que tiene que ver en este triunfo con porcentaje exiguo...

Y bué, habra que soportar al neoliberalismo con su recorte de las libertades civiles, la carestía, la desocupación, las provocaciones inexplicables de los propios funcionarios gubernativos y demás...

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2016, 12:43:40 pm »
Me cuesta trabajo creer que el ser humano sea tan manipulable en general, yo entiendo que la publicidad en todos sus aspectos ejerce una influencia en mentes ni formadas ni informadas, pero en personas con un cierto nivel de conocimientos eso no influiría; y sobre todo en países que han atravesado ciertas dificultades en los últimos tiempos.

En resumen, yo creía a los argentinos menos manipulables y mas avanzados que la media de Sudamérica y tú me estás desengañando.

Pero a pesar de todo, creo que no es suficiente para ganar unas elecciones, creo que insistes en ello porque no te parece democrático el resultado y eso pasa también por aquí, cuando ganan los "otros", algo raro ha pasado y se buscan excusas y justificaciones pintorescas.

lucrecia

• Visitante
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2016, 01:38:32 pm »
Eso es lo malo (para ellos) ganar con una diferencia de 2 puntos. Las redes sociales estallan en criticas.

Por otra parte intenta ser imparcial por una vez: si el gobierno de tu país devalua y de pronto tu salario te rinde solo la cuarta parte que hace meses...te expulsan de tu trabajo por "reducción de gasto público" ( no es mi caso solo, fueron 100.000 del sector público nada más) y siguen los recortes en sectores fundamentales como la educación y la salud mientras los funcionarios del gobierno aumentan poderosamente sus sueldos, o te provocan de continuo: ("Los pobres que se resignen a ser pobres" dijo recientemente la vicepresidente Gabriela Michetti) Se da la espalda a Latinoamérica y se lisonjea servilmente a EEUU (Macri, el presidente con escarapelas y cucardas estadounidenses, mientras ni una vez se lo vio con colores celeste y blanco!!) mientras continúan las mordazas informativas a los medios gráficos y rupturas de contratos de parte de los medios a periodistas adversos a la actual gestión....

¿Tú...los seguirías apoyando?