Autor Tema: Crisis del PSOE  (Leído 1327 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Crisis del PSOE
« Respuesta #30 en: Octubre 12, 2016, 08:33:49 pm »

Creo, por lo que leo en estos comentarios, que os movéis en un entorno, muy deprimido,

dices bien, crees, que en absoluto quiere decir que sea cierto... :confuso:

Pero lo parece. Yo no veo eso por ningún sitio, solo se lo oigo o leo a quienes no les gusta trabajar; ya se que a nadie le gusta, pero sin trabajar no hay vida.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #31 en: Octubre 12, 2016, 11:02:05 pm »

Pero lo parece. Yo no veo eso por ningún sitio, solo se lo oigo o leo a quienes no les gusta trabajar; ya se que a nadie le gusta, pero sin trabajar no hay vida.

el problema es que hay gente que quiere trabajar y no encuentra trabajo por ningun sitio, ese es el problema... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #32 en: Octubre 13, 2016, 12:33:41 pm »

el problema es que hay gente que quiere trabajar y no encuentra trabajo por ningun sitio, ese es el problema... :confuso:

Voy a contarte algo por si pudiera arrojar alguna luz, sobre lo erróneo de tus afirmaciones.

-Este verano conocí a una chica que trabajaba en un restaurante donde yo acudía a menudo, su pareja trabajaba en otro establecimiento próximo, llegó el mes de setiembre y ambos fueron despedidos por fin de temporada, o temporada reducida; unos días después me los encontré por la calle y les pregunté si estaban en el paro y su respuesta fue negativa, ambos trabajaban y ante mi indicación de que parecía difícil encontrar trabajo, me respondieron, que trabajo había, pero había que moverse.

-Otro caso; en  otro restaurante también de mi entorno, conocí entre otros a tres camareros; una chica, que a mi pregunta sobre su futuro, cuando cerraran el establecimiento, me respondió que ya tenia un contrato para un supermercado; otro de ellos, también me indicó que ya tenía contrato para recogida de naranjas, hasta mayo y si no encontraba otra cosa, volvería a donde estaba ahora. Un tercero, resulta que estaba en la hora de la comida y por la tarde noche, estaba en un bar de copas.

Sobre este último caso, conocí en una excursión que hice a otra población distinta a donde me encontraba, conocí a otro camarero en as mismas condiciones, estaba a la hora del aperitivo y comidas y luego un bar de copas, ante mi pregunta al respecto, me contestó lo mismo que otros anteriores;  trabajo hay pero hay que buscarlo.

Ahora cuéntame y sácame de mi error, pues lo que veo por ahí, no concuerda con tus afirmaciones. No me extraña que estés  :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #33 en: Octubre 13, 2016, 02:47:57 pm »
es que casos como esos que cuentas yo tambien te puedo contar... :confuso:

¿y...?

¿que tiene que ver eso con los que se mueven y no encuentran?  :confuso:

si, ya se que me diras que por que no se mueven bien... :risa:
« Última modificación: Octubre 14, 2016, 01:18:38 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #34 en: Octubre 14, 2016, 12:53:56 pm »
es que casos como esos que cuentas yo tambien te puedo contar... :confuso:

¿y...?

¿que tiene que ver eso con los que se mueven y no encuentran?  :confuso:

si, ya se que me diras que pro que no se mueven bien... :risa:

O no se mueven; hay quien está esperando que le llamen para trabajar, tranquilamente en su casa y le ofrezcan 3.000 euritos, por ir cuando le parezca, solo faltaba que tuvieras que ir 8 horas diarias, ¡qué se habrán creído estos empresarios¡, lo demás es trabajo precario. Y como no les llega esa llamada, pues no encuentran trabajo.

El que se mueve antes o después y mejor o peor, lo encuentra y si no le ofrecen mucho de entada, si vale y sabe trabajar, le subirán finalmente, pero hay que valer para trabajar y rendir, no todos valen.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #35 en: Octubre 14, 2016, 01:19:31 pm »
O no se mueven

que si, que no te niego que tambien hay de esos-as...

pero...

yo hablo de los que si se mueven (y mucho) y no encuentran... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #36 en: Octubre 14, 2016, 02:22:42 pm »
O no se mueven

que si, que no te niego que tambien hay de esos-as...

pero...

yo hablo de los que si se mueven (y mucho) y no encuentran... :confuso:

Pues una de dos, o te cuentan que se mueven, pero no es cierto  o no saben moverse, como ya te he explicado las informaciones que yo tengo, son de que hay trabajo, pero no se ofrece en los domicilios. Hoy mismo, ya he visto dos anuncios pidiendo personal, un restaurante y un supermercado. Si sigue puesto es que o no va nadie o los que van no interesan. Todo confirma que hay posibilidades de trabajar si se tiene interés real.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #37 en: Octubre 14, 2016, 02:30:42 pm »

Pues una de dos, o te cuentan que se mueven, pero no es cierto  o no saben moverse, como ya te he explicado las informaciones que yo tengo, son de que hay trabajo, pero no se ofrece en los domicilios. Hoy mismo, ya he visto dos anuncios pidiendo personal, un restaurante y un supermercado. Si sigue puesto es que o no va nadie o los que van no interesan. Todo confirma que hay posibilidades de trabajar si se tiene interés real.

no te creas en muchas ocasiones hay negocios que siempre tienen colgado el cartel de se necesita personal, y no es por que no encuentren ese personal, es que simplemente acumulan curriculums a toutiplane, y eso les sirve para llamar quince dias a una persona, quince a otra....y luego con el cuento de que esa persona (que por cierto ha hecho bien el trabajo) no se ha pasao el periodo de prueba pues tienen siempre cubierto el puesto con personal que trabaja quince dias, personal de quita y pon...todo encaminado a no tener empleados estables que acumulen antiguedad y tal, ...por cierto qu eluego tambien hay "vivos" que pretenden no pagar esos catorce o quince dias que haya currado la persona en "periodo de prueba"  :confuso: :confuso:

dicho esto, cundo opino que hay mucha gente en paro apuntada a las oficinas de empleo, que llevan personalmente su curriculum a sitios donde dicen que necesitan personal, que estan apuntados a todas las paginas de ofertas laborales de internet, que tocan puerta a puerta buscando empleo y no encuentran, pues ahí en donde hay un problema, yo no hablo de quien se sienta en su sillon a rascarse las narices o a pedir curro sin moverse de la barra del bar, hablo de una situacion real por la que está pasando mucha gente que quiere trabajar y no puede y que con las politicas ineptas de empleo  el asunto está hecho unos zorros.... :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #38 en: Octubre 15, 2016, 11:37:15 am »
 :palomitas:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Octubre 15, 2016, 12:57:44 pm »

no te creas en muchas ocasiones hay negocios que siempre tienen colgado el cartel de se necesita personal, y no es por que no encuentren ese personal, es que simplemente acumulan curriculums a toutiplane, y eso les sirve para llamar quince dias a una persona, quince a otra....y luego con el cuento de que esa persona (que por cierto ha hecho bien el trabajo) no se ha pasao el periodo de prueba pues tienen siempre cubierto el puesto con personal que trabaja quince dias, personal de quita y pon...todo encaminado a no tener empleados estables que acumulen antiguedad y tal, ...por cierto qu eluego tambien hay "vivos" que pretenden no pagar esos catorce o quince dias que haya currado la persona en "periodo de prueba"  :confuso: :confuso:

dicho esto, cundo opino que hay mucha gente en paro apuntada a las oficinas de empleo, que llevan personalmente su curriculum a sitios donde dicen que necesitan personal, que estan apuntados a todas las paginas de ofertas laborales de internet, que tocan puerta a puerta buscando empleo y no encuentran, pues ahí en donde hay un problema, yo no hablo de quien se sienta en su sillon a rascarse las narices o a pedir curro sin moverse de la barra del bar, hablo de una situacion real por la que está pasando mucha gente que quiere trabajar y no puede y que con las politicas ineptas de empleo  el asunto está hecho unos zorros.... :confuso:

Cuanta imaginación tienes. Cuando me refiero a la vista de carteles solicitando personal, me he referido a  locales que están en periodo de apertura, no a los que están mas o menos funcionando.

Por otra parte el dejar un currículum  en algún sitio no es moverse, hay que entrevistarse con el empresario y hablar con él, con los currículums que se reciben en algunos sitios, les echan un vistazo y la mayoría van a la basura; yo lo he visto directamente.

De todas formas me parece que el título del tema, es la crisis del P.S., no la crisis laboral y la del P.S., esa sí que va para largo. Me sueles mezclar churras con merinas y me desvías del tema principal, cada dos por tres.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #40 en: Octubre 15, 2016, 03:58:45 pm »

hay que entrevistarse con el empresario y hablar con él,

ya. es que eso ya lo incluye el "tocar puerta a puerta"...

digo yo que si alguien en paro toca a la puerta de un negocio u empresa y pide hablar con el empresario no creo que vaya a querer ver el empresario para bailar zumba... :green:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #41 en: Octubre 15, 2016, 03:59:53 pm »

De todas formas me parece que el título del tema, es la crisis del P.S., no la crisis laboral y la del P.S., esa sí que va para largo. Me sueles mezclar churras con merinas y me desvías del tema principal, cada dos por tres.

bueno, no se ...como te veo tan animao debatiendo, pues digo yo que no te molestara tanto que se desvie el tema principal... :risa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #42 en: Octubre 15, 2016, 04:22:37 pm »

hay que entrevistarse con el empresario y hablar con él,

ya. es que eso ya lo incluye el "tocar puerta a puerta"...

digo yo que si alguien en paro toca a la puerta de un negocio u empresa y pide hablar con el empresario no creo que vaya a querer ver el empresario para bailar zumba... :green:

Excepto si la entrevista es para profesor de Zumba  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #43 en: Octubre 15, 2016, 07:47:18 pm »

ahí has estao fino... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #44 en: Octubre 17, 2016, 12:17:52 pm »

ahí has estao fino... :risa:

Bueno, parece que no os afecta la crisis en el P.S., cuando os lo tomáis a chunga. Pues yo creo que es algo muy serio y preocupante para el país.