Autor Tema: Crisis del PSOE  (Leído 1629 veces)

Desconectado Melisa

• Iniciado
  • **
Re:Crisis del PSOE
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2016, 11:31:27 pm »

Eso dependería de qué concesiones consiguiera arrancarle a Rajoy. Y no ha podido averiguar lo que Rajoy habría estado dispuesto a conceder, porque directamente se ha negado ni a sentarse siquiera.

ya, pero es que el señor que ahora manda en funciones pues ya se ha visto lo que ha hecho en cuatro años...nada...asi que ...¿pa que apoyar a quien no hace nada? :confuso:

Ya tamos!!... :green: Hombre eso de que no ha hecho nada tampoco es, de estar a punto de ser rescatados a no estarlo, algo habrán hecho, digo yo, no?

Tanto que sea PP o hubiese sido PESOE, gobernar con la crisis que hemos y seguimos padeciendo no creo que sea moco de pavo para nadie.

Un saludo.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #16 en: Octubre 01, 2016, 11:46:42 pm »
Lo que quiere decir freesurfer con no hacer nada es que Rajoy no está construyendo fábricas en spain y yonoseque de una reforma inlaboral que hace que estemos todos en el paro aunque no sepa muy bien por donde viene el aire.

Ah, y un emoticono confuso seguido de puntos suspensivos
« Última modificación: Octubre 01, 2016, 11:48:58 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2016, 09:45:13 am »
A Free ya le he preguntado en alguna ocasión que me señale los artículos de esa reforma "inlaboral" que tanto cita, pero no me los ha indicado, posiblemente no haya nada en esa reforma que provoque el paro, sino lo contrario.

Pero volviendo al tema, si P.S. se hubiera reunido con Rajoy a exponerle sus exigencias para permitirle gobernar y éste las hubiera aceptado, habría pasado a dirigir la oposición y le hubiera controlado todas las leyes, por lo tanto hubiera tenido mas poder que el gobierno y se hubiera  "entrenado", para las siguientes elecciones, con lo que ha hecho ha hundido a su partido y paralizado el país, sin haber obtenido nada positivo y con unas graves consecuencias que pagaremos todos  en el tiempo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2016, 12:17:42 pm »

Ya tamos!!... :green: Hombre eso de que no ha hecho nada tampoco es, de estar a punto de ser rescatados a no estarlo, algo habrán hecho, digo yo, no?

las cosas se pueden contar de un modo y ser de otro...el rescate bancario pues lo van a seguir pagando biznietos de esta generacion... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2016, 12:18:33 pm »
Lo que quiere decir freesurfer con no hacer nada es que Rajoy no está construyendo fábricas en spain y yonoseque de una reforma inlaboral que hace que estemos todos en el paro aunque no sepa muy bien por donde viene el aire.

exacto!!! lo has explicao mucho mejor que yo... :perfecto:

ya pa eso ni posteo... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2016, 12:37:34 pm »
A ver si aplicamos un poco menos de populismo barato.

Creo que todos sabéis que los depósitos en los bancos están garantizados hasta 100.000 euros por titular; si se hubiera dejado caer a las cajas, creo que hubiera supuesto mayores cifras y además a fondo perdido, mientras el rescate ha sido un préstamo, que tendrá que devolverse antes o después, de hecho ya se está recuperando poco, pero mas que si hubiera sido a fondo perdido, sin ninguna recuperación posible.

No ha sido tan trágico ese rescate, que además se ha realizado en toda la banca europea, antes que aquí y después; ahora mismo está en esa tesitura el Deusche Bank, en Alemania.

Hay que aplicar sensatez y un poco de cálculo realista y no caer en populismos negativos.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2016, 02:17:16 pm »
A Free ya le he preguntado en alguna ocasión que me señale los artículos de esa reforma "inlaboral" que tanto cita, pero no me los ha indicado, posiblemente no haya nada en esa reforma que provoque el paro, sino lo contrario.

no hace falta ver ningun articulo, con ver la de gente que tenia curro estable y se ha ido a la calle , o con ver como las negociaciones en tema de convenios colectivos tambien se han ido al carajo, con ver que el empleo que ahora se crea es precario mas no poder...hombre, pues la alegria de la huerta en el tema laboral,en principio, esa reforma no parece  :confuso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2016, 08:33:16 pm »
mientras el rescate ha sido un préstamo, que tendrá que devolverse antes o después

No hace muchos días se publicó en la prensa que daban por perdida la mayor parte de ese rescate. En la práctica, ha sido a fondo perdido, y eso es lo malo.

Al final, la sensación que tienen muchos, es que si los bancos obtienen beneficios, son para sus accionistas; pero si hay pérdidas, les rescatamos entre todos.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2016, 01:19:35 pm »

no hace falta ver ningun articulo, con ver la de gente que tenia curro estable y se ha ido a la calle , o con ver como las negociaciones en tema de convenios colectivos tambien se han ido al carajo, con ver que el empleo que ahora se crea es precario mas no poder...hombre, pues la alegria de la huerta en el tema laboral,en principio, esa reforma no parece  :confuso:

La reforma laboral ha conseguido que una empresa que iba a despedir a 50 obreros, porque no había trabajo para todos, en lugar de ello, no los despide y reparte el trabajo entre todos, obviamente vana  cobrar menos, pero ¿eso es peor o mejor para el conjunto de los operarios?, baría que preguntárselo a ellos, ¿o no? Cuando la producción desciende, este reparto es mas justo y equitativo, ¿o no?.

Los convenios colectivos de empresa, están bien para las empresas grandes, pero las  pymes no pueden asumir las mismas condiciones, no tiene los mismos recursos una empresa grande que una pequeña; no es igual un supermercado, que la tienda de ultramarinos de la esquina y si a esta última le pones los mismos condicionantes, no contrata a nadie y ¿quién pierde?.

En cuanto a los trabajos temporales o precarios, siempre han existido, no es una novedad ni lo ha traído ninguna ley nueva, o ¿no a habido siempre trabajos por temporada o por horas?. Pondré varios ejemplos:

-Recogida de cosechas agrícolas.
-Hostelería en temporada vacacional
-Refuerzos en lo anterior en fines de semana o en horarios de comidas y cenas.
-Trabajos domésticos, en viviendas particulares, por horas
-Salas de bodas y bautizos, donde se contratan camareros y cocineros para los días que se celbran los eventos.

¿Algo de lo q ue por aquí detallo es nuevo?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2016, 02:13:32 pm »

La reforma laboral ha conseguido que una empresa que iba a despedir a 50 obreros, porque no había trabajo para todos, en lugar de ello, no los despide y reparte el trabajo entre todos, obviamente vana  cobrar menos, pero ¿eso es peor o mejor para el conjunto de los operarios?, baría que preguntárselo a ellos, ¿o no? Cuando la producción desciende, este reparto es mas justo y equitativo, ¿o no?.

la reforma inlaboral ha conseguido que aumenten mucho los despidos colectivos... :confuso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2016, 04:51:11 pm »

Los convenios colectivos de empresa, están bien para las empresas grandes, pero las  pymes no pueden asumir las mismas condiciones, no tiene los mismos recursos una empresa grande que una pequeña; no es igual un supermercado, que la tienda de ultramarinos de la esquina y si a esta última le pones los mismos condicionantes, no contrata a nadie y ¿quién pierde?.

En cuanto a los trabajos temporales o precarios, siempre han existido, no es una novedad ni lo ha traído ninguna ley nueva, o ¿no a habido siempre trabajos por temporada o por horas?. Pondré varios ejemplos:

-Recogida de cosechas agrícolas.
-Hostelería en temporada vacacional
-Refuerzos en lo anterior en fines de semana o en horarios de comidas y cenas.
-Trabajos domésticos, en viviendas particulares, por horas
-Salas de bodas y bautizos, donde se contratan camareros y cocineros para los días que se celbran los eventos.

¿Algo de lo q ue por aquí detallo es nuevo?.

La reforma laboral habrá permitido que una serie de empresas, que estaban a punto de cerrar, hayan podido capear el temporal, de acuerdo. Y es mejor trabajar en peores condiciones que no trabajar en absoluto.

Pero a la vez, habrá permitido que muchos empresarios que se pasan de listos aprovechen la coyuntura y, sin que la empresa esté tan mal ni de lejos, usen la reforma para recortar sueldos y ampliar horarios.

Que sí, ya sabemos que dirás que un verdadero empresario no hace eso, que eso es cosa de empresas mediocres, bla, bla, bla........ Esos son los empresarios con los que hemos tratado muchos, y no es algo que nos inventemos, es el mundo real que hemos visto.

Con los convenios, tres cuartos de lo mismo. Más bien es al revés de lo que tú dices. Un convenio de empresa tendría cierto pase en una empresa grande, en donde los sindicatos tienen la fuerza suficiente como para hacer presión y que el empresario no abuse más de la cuenta. En una empresa pequeña, el trabajador está mucho más vendido. Si no hay un convenio colectivo al que sea obligatorio ceñirse y es cuestión sólo de negociación entre trabajador y empresario, la negociación será que te dirán: "Esto es lo que te ofrezco. Si lo aceptas bien, y si no, ahí tienes la puerta, ya encontraré a otro que lo acepte". Te vuelvo a decir que esa es la forma de actuar de muchos empresarios que hemos podido ver en el mundo real.

Y los trabajos temporales claro que siempre han existido y es lógico que existan, pero la cuestión es qué condiciones se ofrecen.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2016, 01:22:31 pm »
De todas las leyes se aprovechan los infractores, eso no quiere decir que la ley sea mala. La ley no permite robar, sin embargo, mucha gente roba.

Creo que es preferible que un pequeño empresario ofrezca unas condiciones, malas o buenas es un criterio muy subjetivo, antes que no ofrezca ninguna.

Personalmente te diré que yo  en los últimos tiempos de mi vida laboral, funcioné fuera de convenios, a petición propia y me fue mejor, mis ingresos se dispararon; los convenios son para los menos dotados.

Las condiciones las pone el mercado y el mercado es libre; retorno al primer comentario; hay salario mínimo y es lo legal, pero las leyes a veces no se cumplen.

Creo, por lo que leo en estos comentarios, que os movéis en un entorno, muy deprimido, no es lo que yo veo, a mi alrededor ni en mis variados viajes por el país, a través de conversaciones con trabajadores varios. Lo siento.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2016, 02:22:29 pm »

Creo que es preferible que un pequeño empresario ofrezca unas condiciones, malas o buenas es un criterio muy subjetivo, antes que no ofrezca ninguna.

si, a este paso pronto se dirá que hombre , si el trabajador es quien ha de pagar al empresario por trabajar, será mejor eso que nada... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2016, 02:23:45 pm »

Creo, por lo que leo en estos comentarios, que os movéis en un entorno, muy deprimido,

dices bien, crees, que en absoluto quiere decir que sea cierto... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #29 en: Octubre 12, 2016, 08:31:10 pm »

si, a este paso pronto se dirá que hombre , si el trabajador es quien ha de pagar al empresario por trabajar, será mejor eso que nada... :risa:

Primero hay que trabajar y cuando demuestres que vales, exiges.