Autor Tema: Nobel de literatura  (Leído 298 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Nobel de literatura
« en: Octubre 13, 2016, 02:43:19 pm »
Bob Dylan gana el premio nobel de literatura, un premio merecidisimo para el mas grande compositor que ha dado la historia de la musica...

:aplauso: :aplauso:
« Última modificación: Octubre 13, 2016, 10:11:55 pm por Freesurfer »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:Nobel de literatura
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2016, 04:07:33 pm »
Bob Dylan gana el premio nobel de literatura, un premio merecidisimo para el mas rande compositor que ha dado la historia de la musica...

te has colado un poco pero como eres ultra fan suyo te lo perdono.

Desconectado lancelot

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2016, 09:03:27 pm »
Por fin una buena noticia en este mundo de desolación que nos ha tocado soportar. Gracias Dylan!!

https://www.youtube.com/watch?v=YiAlGrteQEU
Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria que va del tedio a la pasión (J. Sabina)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2016, 10:10:25 pm »
Bob Dylan gana el premio nobel de literatura, un premio merecidisimo para el mas rande compositor que ha dado la historia de la musica...

te has colado un poco pero como eres ultra fan suyo te lo perdono.

bueno, me he colao solo en que donde puse rande quería decir grande... :risa:

pero que es el mas grande si es cierto... :sonreir:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2016, 10:35:41 pm »
Me acabo de enterar hace nada por las noticias. Que grande es Dylan.  :perfecto: :perfecto:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2016, 09:41:21 pm »
He leído por ahí, que el inventor del kalimocho está de los nervios esperando el Nobel de química.

Puede ser el terceto de lujo, junto con el de la Paz, concedido a Obama.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2016, 10:27:57 pm »
He leído por ahí, que el inventor del kalimocho está de los nervios esperando el Nobel de química.

Puede ser el terceto de lujo, junto con el de la Paz, concedido a Obama.

No sólo es un músico también es un gran poeta. Solo tienes que prestar atención cuando escuchas su música.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2016, 11:48:11 pm »

No sólo es un músico también es un gran poeta. Solo tienes que prestar atención cuando escuchas su música.

lo mas curioso del asunto es que mucha de la gente que critica que le hayan concedido el Nobel, no ha leido ni una letra de las muchas que ha escrito... :risa:

quien quiera de verdad profundizar en la obra del maestro,lo importante es que escuche y disfrute sus discos, y luego si quiere saber lo que dicen sus canciones hay un libro muy bueno con mas de setecientas canciones traducidas titulado "letras", un libro muy recomendable para ver lo geniales que son muchas de sus letras...

ademas de ser un musico multiintrumentista, de ser un gran poeta como bien dices, de ser el mejor compositor de letras de la historia (reconocido por grandes como Leonard Cohen, Mark Knopfler, Bruce Springsteen, Neil Young entre otros muchos) de haber frimado los discos mas innovadores de la historia, pues ha dirigido un film,(Renaldo y Clara) ha interpretado algunos,(Corazones de fuego, Anonimos, Pat garret y billy the Kid) ha escrito dos libros (uno premiado con el Pulitzer) tiene una obra pictorica importante, hizo de locutor en un programa semanal de radio musical, hace enormes esculturas en hierro...y sigue en su gira interminable llevando cerca de sesenta años en los escenarios y aun a su edad dá cerca de cien conciertos anuales... :aplauso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2016, 06:58:04 am »
No importa nada de lo que dices, que descubra la cura del cancer o que se descubra que fue un viajero del tiempo y toda la obra de Cervantes y Shakespeare es en realidad suya. Ese Nobel es criticable (e injusto a mi parecer) y no hace falta ni saber quién es bob dylan para cuestionarlo.

Bob Dylan se lleva el Nobel de literatura por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.

Te he resaltado lo que critica con toda la razón del mundo. Es fácil de entender que la gente ponga caras cuando este hombre gana el (hasta este año) premio literario más importante del mundo por cuestiones musicales.

Hace bien Dylan en pasar del premio, pues sería una vergüenza para su carrera recoger ese premio que no se merece.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2016, 12:46:06 pm »

Bob Dylan se lleva el Nobel de literatura por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense.

Hace bien Dylan en pasar del premio, pues sería una vergüenza para su carrera recoger ese premio que no se merece.

bueno, en esa frase que has puesto creo que te ha faltado resaltar lo mas importante en relacion a un premio literario: "nuevas expresiones poéticas"...

a mi francamente me importa un carajo que le hayan dado el premio Nobel o no se lo hubiesen dado, a mi me mola escuchar sus discos y verlo en directo...

dicho esto, pues tampoco sabemos lo que hará Bob cuando llege el dia de recogerlo, Bob siempre es imprevisible... :confuso:
« Última modificación: Octubre 18, 2016, 07:27:57 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2016, 01:39:55 pm »
Cuidado, que yo me he limitado a reflejar algo que he oído; a este señor ni le conozco ni creo que lo haga nunca; posiblemente influenciado por antecedentes de muchos de estos intérpretes (o compositores), que suelen morir por exceso de drogas, pues no me interesan.

Pero personalmente no critico un premio que supongo se haya discutido su concesión por expertos.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2016, 02:17:18 pm »
posiblemente influenciado por antecedentes de muchos de estos intérpretes (o compositores),

hombre , el plural en Dylan ...como Dylan no hay otro ... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2016, 06:18:20 pm »

bueno, en esa frase que has puesto creo que te ha faltado resaltar lo mas importante en relacion a un premio literario: "nuevas expresiones poéticas"...

a mi francamente me importa un carajo que le hayan dado el premio Nobel o no se lo hubiesen dado, a mi me mola escuchar sus discos y verlo en directo...

dicho esto, pues tampoco sabemos lo que hará Bob cuando lelge el dia de recogerlo, Bob siempre es imprevisible... :confuso:
que si, que nuevas expresiones poéticas pero  en un campo que no es la literatura.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2016, 07:33:10 pm »
que si, que nuevas expresiones poéticas pero  en un campo que no es la literatura.

Tarantula y Cronicas son dos libros de Dylan (el segundo ganador del premio Pulitzer), Dylan es un poeta, y ademas sabe poner musica y geniales interpretaciones a los poemas que escribe. imagina por ejemplo que a Neruda le hubiese dado tambien por cantar, pues sería un poeta que canta... :confuso:

quiero decir que si lees las letras de sus mas de setecientas composiciones , igual veras por que puede ser merecedor de cualquier premio literario, y repito que a mi me importa poco que le den o no premios literarios a Bob... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2016, 08:45:39 pm »
posiblemente influenciado por antecedentes de muchos de estos intérpretes (o compositores),

hombre , el plural en Dylan ...como Dylan no hay otro ... :confuso:

Mas a favor de la posible drogadicción. O te consta que no toma drogas?.