Autor Tema: recortes  (Leído 805 veces)

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:recortes
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2016, 01:50:13 am »
Lo de trabajo estable o lo que antes se llamaba "para toda la vida", ya hace tiempo dejó de existir, hasta las grandes empresas (banca, seguros, telefonía, etc.), donde la gente entró hace 40/50 años, al llegar a partir de los 50 los han ido largando, con unas condiciones mas o menos "apañadas", trabajo "fijo", pronto, ni los funcionarios. Entre otras cosas por dos razones, una es porque el trabajo hay que ganárselo día a día y otra, porque muchas empresas tampoco son para "toda la vida".

En cambio, curiosamente, lo que sí les encanta a esas empresas es tener gente que se implique con la empresa. Ellos no se implican absolutamente nada con el empleado, lo largan cuando les conviene sin pensárselo dos veces; pero eso sí, el empleado sí que tiene que estar implicadísimo con la empresa, y bien que le revienta a más de uno cuando les dices que te piras porque tienes una oportunidad mejor  :green:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2016, 01:08:39 pm »
al final dará igual lo eficiente o no que sea un empleado , por que en muchos empleos seran remplazados por maquinas... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2016, 01:10:39 pm »

Esto afecta a todo tipo de personas, también a los que tienen mayor preparación. Y muchas veces no es la dificultad de reciclarse, que muchos lo harían sin problemas si por ellos fuese; pero demasiadas empresas dan por hecho a priori que la gente joven les va a funcionar mejor, y los mayores de 50 no llegan a tener ocasión de demostrar si pueden o no hacer bien el trabao.

ademas es curioso que si a los empresarios les dan o diesen subenciones pro contratar mayores de cincuenta , entonces a ese empleado si lo verian preparadisimo y recicladisimo... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2016, 01:31:33 pm »
Lo de trabajo estable o lo que antes se llamaba "para toda la vida", ya hace tiempo dejó de existir, hasta las grandes empresas (banca, seguros, telefonía, etc.), donde la gente entró hace 40/50 años, al llegar a partir de los 50 los han ido largando, con unas condiciones mas o menos "apañadas", trabajo "fijo", pronto, ni los funcionarios. Entre otras cosas por dos razones, una es porque el trabajo hay que ganárselo día a día y otra, porque muchas empresas tampoco son para "toda la vida".

En cambio, curiosamente, lo que sí les encanta a esas empresas es tener gente que se implique con la empresa. Ellos no se implican absolutamente nada con el empleado, lo largan cuando les conviene sin pensárselo dos veces; pero eso sí, el empleado sí que tiene que estar implicadísimo con la empresa, y bien que le revienta a más de uno cuando les dices que te piras porque tienes una oportunidad mejor  :green:

Mi experiencia personal, me dice lo contrario.

Contaré mi caso.

Ya he repetido varias veces, que con 51 años me fichó un banco de la competencia, obviamente con mejoras; pasados dos años, el anterior, me reclamó y volví al mismo, no sin advertirles que en cuanto cumpliera los 55 años me marcharía a casa, ya que esa era mi intención; lo admitieron, aunque para irme tuve que buscar las vueltas, pero al final lo conseguí. Y respecto a la implicación de la empresa, fue total; aún hoy disfruto de unas condiciones especiales que conseguí de forma vitalicia y que serán traspasas a mi esposa si enviuda.

Luego no importó mi edad ni mis condiciones; esa es la causa de que yo desconfíe tanto de ciertos comentarios negativos con respecto a la edad. La edad es importante, cuando no hay preparación.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2016, 02:33:03 pm »
es que estas hablando de años atras, como dice Dylan, "los tiempos estan cambiando"... :risa:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2016, 04:54:33 pm »

Mi experiencia personal, me dice lo contrario.

Contaré mi caso.

Ya he repetido varias veces, que con 51 años me fichó un banco de la competencia, obviamente con mejoras; pasados dos años, el anterior, me reclamó y volví al mismo, no sin advertirles que en cuanto cumpliera los 55 años me marcharía a casa, ya que esa era mi intención; lo admitieron, aunque para irme tuve que buscar las vueltas, pero al final lo conseguí. Y respecto a la implicación de la empresa, fue total; aún hoy disfruto de unas condiciones especiales que conseguí de forma vitalicia y que serán traspasas a mi esposa si enviuda.

Luego no importó mi edad ni mis condiciones; esa es la causa de que yo desconfíe tanto de ciertos comentarios negativos con respecto a la edad. La edad es importante, cuando no hay preparación.

Primero, tú estabas en un puesto de cierto nivel de responsabilidad. Y eso no se consigue sólo con la preparación, sino también estando en el lugar adecuado y en el momento adecuado. Estoy seguro de que había gente de tu edad igual de preparada que tú o más, pero que simplemente no tuvieron los contactos o la suerte para poder acceder a ese puesto y poder demostrar si valían o no.

Y segundo, estás hablando de una empresa concreta, que posiblemente tenía en aquel entonces una política más sensata. Yo he visto justo lo contrario, y en una empresa que presumía mucho de ser de las líderes del sector: llegar una Directora nueva, y dedicarse a buscar la forma de que todas las personas que llevan 10, 15 y 20 años en el Departamento se fuesen yendo, porque le estorbaban. ¿Todas esas personas estaban mal preparadas? Te garantizo que en promedio su preparación era bastante mejor que la de la gente a la que fue metiendo la Directora nueva. Estaba empeñada en todo lo contrario, en gente joven, que no supieran demasiado, para poder moldearles a su imagen y semejanza y que comieran de su mano desde el minuto uno.

Confío en que no todas las grandes empresas hagan barbaridades como las que yo he visto, pero tú también harías bien en ser un poquito más realista y darte cuenta de que simplemente tuviste suerte en cuanto a la empresa en la que caiste, y que sólo fue mérito tuyo en parte.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2016, 01:41:29 pm »
Loyal:

Es cierto que a veces estar en el sitio adecuado y en el momento preciso, ayuda, pero hay que estar ahí, no escondido.

Pero te recuerdo que no se trató solo de una empresa, sino de dos y de la competencia. Y por otra parte, si ya señalas que podría haber mas gente de "mi edad", eso apoya mi criterio de que la edad no es lo que impide nada, son varios factores muy diversos, entre ellos la preparación adecuada y hay otra cosa que también ayuda mucho, como es el apoyo del personal, que hay que saber ganarse; ten en cuenta que yo llegué a un sitio donde indudablemente habría gente que se creía tan o mas preparada y sin embargo todos tiraron de carro y eso también me lo apunto como cualidad personal, pues sin la ayuda de los colaboradores no hubiera llegado a buen puerto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2016, 02:16:46 pm »
hoy en dia estan cambiando a muchos empleados de banco por un cajero automatico....los tiempos cambian... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2016, 12:39:15 pm »
hoy en dia estan cambiando a muchos empleados de banco por un cajero automatico....los tiempos cambian... :confuso:

Pero eso es igual que cuando cambian un operario por un robot, ese es el futuro; las máquinas harán el trabajo humano y las personas tendrán que reinventarse para mantener su futuro.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2016, 12:44:19 pm »

Pero eso es igual que cuando cambian un operario por un robot, ese es el futuro; las máquinas harán el trabajo humano y las personas tendrán que reinventarse para mantener su futuro.

estoy de acuerdo con esto que dices...y esto tambien puede llevar a al conclusion de por que gente muy preparada no consigue empleo...¿no te parece?  :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2016, 01:26:35 pm »

estoy de acuerdo con esto que dices...y esto tambien puede llevar a al conclusion de por que gente muy preparada no consigue empleo...¿no te parece?  :confuso:

Claro, que no todo el que está preparado, consigue empleo, pero es mas fácil que si no abe hacer nada.

El empleo es difícil de conseguir y sobre todo, el empleo en lo que te guste, pero si estas preparado es como el deportista, si está entrenado y en forma, posiblemente gane la competición; y la vida es una competición, aunque algunos no se hayan dado cuenta.

Desconectado Yeclano

• Nuevo
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2016, 09:37:17 pm »
El problema no es la falta de ganas de salir a buscar un trabajo, el problema es que la mayoría de las empresas ni se molestan hoy en día en recoger curriculums porque sigue funcionando el contratar a dedo o a gente conocida y como para cualquier puesto siempre hay alguien que conoce a algun amigo o familiar que está parado, pues eso..........

Por otro lado, muchas ofertas tienen la condición de tener un 33% de minusvalía, por la cosa de las ayudas del estado........... y Por otro lado las empresas se aprovechan de los contratos de Formación y de Prácticas que les resulta una mano de obra barata.

Y luego está que las condiciones y los salarios están muy por debajo del mercado y aprovechándose del persona........... eso tampoco es encontrar trabajo. 

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #27 en: Noviembre 12, 2016, 01:08:49 pm »
El problema no es la falta de ganas de salir a buscar un trabajo, el problema es que la mayoría de las empresas ni se molestan hoy en día en recoger curriculums porque sigue funcionando el contratar a dedo o a gente conocida y como para cualquier puesto siempre hay alguien que conoce a algun amigo o familiar que está parado, pues eso..........

Por otro lado, muchas ofertas tienen la condición de tener un 33% de minusvalía, por la cosa de las ayudas del estado........... y Por otro lado las empresas se aprovechan de los contratos de Formación y de Prácticas que les resulta una mano de obra barata.

Y luego está que las condiciones y los salarios están muy por debajo del mercado y aprovechándose del persona........... eso tampoco es encontrar trabajo. 

Entonces resulta que, entre los amigos y/o familiares, se encuentra trabajo.

La contratación por minusvalía.

Formación y Prácticas

Salarios por debajo del mercado (supongo que el mercado es lo que hay).

Pues parece que todos encuentran trabajo, de una u otra forma, porque ya no queda nadie o casi.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 01:16:54 pm por japoas »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2016, 01:13:33 pm »
A propósito del título del hilo, ayer en un autobús interurbano, oí una conversación de dos chavales jóvenes, estudiantes de una universidad y decían lo siguiente:

[Se dan becas de estudios sin comprobar si se reúnen las condiciones, pues yo tengo compañeros cuyos padres son ricos y tienen becas; yo mismo estoy en ese caso, en mi casa hay 4 coches ] Y me acordé de tantos bla, bla, bla sobre recortes.

A ver si nos aclaramos.
« Última modificación: Noviembre 12, 2016, 01:16:26 pm por japoas »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #29 en: Noviembre 15, 2016, 03:24:32 pm »

A ver si nos aclaramos.
basas la situación socioeconómica de un país en una conversación de dos niños desconocidos en un autobús. Que lo sepas.