Autor Tema: recortes  (Leído 600 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:recortes
« Respuesta #30 en: Noviembre 15, 2016, 10:27:30 pm »

A ver si nos aclaramos.
basas la situación socioeconómica de un país en una conversación de dos niños desconocidos en un autobús. Que lo sepas.

Hombre, se trata de dos universitarios que comentan la problemática de su actividad, relacionada con la economía. Algo conocerán, o va a resultar que me das la razón, respecto a la escasa preparación de algunos universitarios?.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #31 en: Noviembre 15, 2016, 10:33:30 pm »
Otro caso mas que he presenciado ante mis ojos.

Acompaño a un amigo a la farmacia a recoger unas medicinas; el total de las recetas asciende a 214 euros, mi amigo paga 8,23 euros, eso son recortes?, no paga ni un 4%. Claro el resto lo pagamos entre los demás.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #32 en: Noviembre 15, 2016, 10:43:03 pm »

Acompaño a un amigo a la farmacia a recoger unas medicinas; el total de las recetas asciende a 214 euros, mi amigo paga 8,23 euros, eso son recortes?, no paga ni un 4%. Claro el resto lo pagamos entre los demás.

tambien hay ejemplos de gente que espera una prueba medica meses, hospitales que no hay camas, listas de espera kafkianas, o la manida frase que tanto se oye ultimamente de "esto ya no entra por el seguro"....vamos recortes como una catedral  :risa:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #33 en: Noviembre 15, 2016, 11:07:28 pm »

hoy estaba arreglándole un problema informático a un amiguete en el colegio donde curra. Me ha dado un apretón y he tenido que hacer una pausa en uno de esos vateres ridículamente pequeño.

Tenían papel de doble capa los críos. DE DOBLE CAPA!!!! Eso son recortes?

No puedo tomarte en serio. Lo intento, de verdad... pero no puedo  :arbol:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #34 en: Noviembre 15, 2016, 11:56:48 pm »

tambien hay ejemplos de gente que espera una prueba medica meses, hospitales que no hay camas, listas de espera kafkianas, o la manida frase que tanto se oye ultimamente de "esto ya no entra por el seguro"....vamos recortes como una catedral  :risa:

Todo eso me lo tienes que concretar, generalizar queda muy mitinero, pero yo no me lo creo, porque ni a mi me pasa y yo soy un buen cliente sanitario, ni lo veo en mi entorno. No digo que no ocurra en algún caso muy excepcional y como sabes, en todo caso se trata de una competencia autonómica, posiblemente en alguna comunidad se den casos aislados.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #35 en: Noviembre 16, 2016, 12:02:43 am »

hoy estaba arreglándole un problema informático a un amiguete en el colegio donde curra. Me ha dado un apretón y he tenido que hacer una pausa en uno de esos vateres ridículamente pequeño.

Pues para mas cachondeo, seguro que en ese sitio donde has estado habría también un ascensor con ruedas. Te parece serio, a que no?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #36 en: Noviembre 16, 2016, 12:27:56 am »
pero yo no me lo creo,

bueno ese no es mi problema, no entro al foro a intentar convencerte de nada... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #37 en: Noviembre 16, 2016, 12:31:45 am »
porque ni a mi me pasa y yo soy un buen cliente sanitario, ni lo veo en mi entorno. No digo que no ocurra en algún caso muy excepcional y como sabes, en todo caso se trata de una competencia autonómica, posiblemente en alguna comunidad se den casos aislados.

cuando cinco casos aislados, se vuelven miles, o millones de casos aislados ya no son tan aislados... :confuso:

cuando a las puertas de los  hospitales publicos se ven carteles de que la sanidad se está privatizando...hombre, por algo será... :confuso: :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #38 en: Noviembre 16, 2016, 12:51:29 am »

Pues para mas cachondeo, seguro que en ese sitio donde has estado habría también un ascensor con ruedas. Te parece serio, a que no?.
no, que yo sepa no lo había (imagino que te refieres a un ascensor para minusválidos movil), al igual que no hay presupuesto para cambiar ese ordenador del pleistoceno ni tienen a quien los mantenga (porque de ser así no estaría yo arreglando ese problema con la impresora a cambio de un par de birras y un favor en deuda). En caso de que hubiese algún niño con ese tipo de necesidades lo que no me parecería serio es el no tenerlo (Imagino por tu comentario que no te haces una idea de lo que pesa una silla motorizada con una persona encima y lo que cuesta levantarla unos centímetros, yo si y es algo imprescindible).

Pero eh! Doble capa tío!!! Se limpian el culo como ricos!!!

Nah, ya no te sigo más la bola. Sigue en tu burbuja compi, que se te ve feliz ahí dentro.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Noviembre 16, 2016, 09:03:28 am »
Cita de: Nemesis 2.0 link=topic=2294.msg41398#

Nah, ya no te sigo más la bola. Sigue en tu burbuja compi, que se te ve feliz ahí dentro.
[/quote

Si el mundo es una burbuja, ahí trato de estar, por supuesto.

Y ser feliz, supongo que lo pretendemos todos, aunque la felicidad no existe, pero hay que perseguirla y aproximarse a ella. Te agradezco tus buenos deseos.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #40 en: Noviembre 17, 2016, 01:28:45 am »

Cierto....... para los casos en los que los médicos consiguen recetar ese medicamento.

Dicho a mí por una médico cuando me estaba escribiendo la receta: al ser una medicina algo más fuerte y algo más cara de lo habitual, tenía que justificar el por qué la recetaba. O sea: no bastaba con confiar en el criterio del médico, sino que tenía que dedicarse a rellenar papeles extras, dedicando a la burocracia un tiempo que podía dedicar a su verdadero trabajo, para que una persona que está en un despacho y no ha visto un enfermo en su vida le dé el visto bueno. Ahí están los verdaderos recortes.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #41 en: Noviembre 17, 2016, 01:35:22 am »
El problema no es la falta de ganas de salir a buscar un trabajo, el problema es que la mayoría de las empresas ni se molestan hoy en día en recoger curriculums porque sigue funcionando el contratar a dedo o a gente conocida y como para cualquier puesto siempre hay alguien que conoce a algun amigo o familiar que está parado, pues eso..........

Por otro lado, muchas ofertas tienen la condición de tener un 33% de minusvalía, por la cosa de las ayudas del estado........... y Por otro lado las empresas se aprovechan de los contratos de Formación y de Prácticas que les resulta una mano de obra barata.

Y luego está que las condiciones y los salarios están muy por debajo del mercado y aprovechándose del persona........... eso tampoco es encontrar trabajo. 

Entonces resulta que, entre los amigos y/o familiares, se encuentra trabajo.

La contratación por minusvalía.

Formación y Prácticas

Salarios por debajo del mercado (supongo que el mercado es lo que hay).

Pues parece que todos encuentran trabajo, de una u otra forma, porque ya no queda nadie o casi.

Es decir: vamos a suponer que yo, ni tengo amigos y/o familiares que me puedan recomendar; ni soy minusválido (por suerte); ni tengo ya la edad adecuada para trabajar de becario.

¿Qué me queda?, pues demasiado a menudo, pasarme tiempo y tiempo echando curriculums, hartarme de tocar a todas las puertas que se me ocurren y de seguir formándome todo lo que pueda......... Para que luego encima haya listos que me echen en cara que si no encuentro trabao es por culpa mía  :confuso:  :confuso:  :confuso:  :confuso:

Joder, lo que hay que oir  :caratapada: :caratapada:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #42 en: Noviembre 17, 2016, 10:42:40 am »

Cierto....... para los casos en los que los médicos consiguen recetar ese medicamento.

Dicho a mí por una médico cuando me estaba escribiendo la receta: al ser una medicina algo más fuerte y algo más cara de lo habitual, tenía que justificar el por qué la recetaba. O sea: no bastaba con confiar en el criterio del médico, sino que tenía que dedicarse a rellenar papeles extras, dedicando a la burocracia un tiempo que podía dedicar a su verdadero trabajo, para que una persona que está en un despacho y no ha visto un enfermo en su vida le dé el visto bueno. Ahí están los verdaderos recortes.

Hoy hay medicamentos genéricos que sustituyen a los de "marca", que obviamente son mas caros, pero con el mismo efecto y ya que mencionas un caso aislado, te comentaré el mío; yo necesito un medicamento que se ha excluido de forma general, pero  cono yo lo necesito, la única cosa que hace mi médico u otro en caso de desplazamiento es firmar dos veces en la misma receta, sin mas papeleo.

Que no te vendan ninguna moto.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #43 en: Noviembre 17, 2016, 10:45:56 am »
pero yo no me lo creo,

bueno ese no es mi problema, no entro al foro a intentar convencerte de nada... :risa:

Pero tampoco deberías entrar a contar películas de terror.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #44 en: Noviembre 17, 2016, 10:56:03 am »
porque ni a mi me pasa y yo soy un buen cliente sanitario, ni lo veo en mi entorno. No digo que no ocurra en algún caso muy excepcional y como sabes, en todo caso se trata de una competencia autonómica, posiblemente en alguna comunidad se den casos aislados.

cuando cinco casos aislados, se vuelven miles, o millones de casos aislados ya no son tan aislados... :confuso:

cuando a las puertas de los  hospitales publicos se ven carteles de que la sanidad se está privatizando...hombre, por algo será... :confuso: :confuso:

Claro, un millón de casos aislados, ya dejan de ser aislados. Pero ni siquiera hay esos millones que dices y esa exageración confirma que te estás enrollando y quieres hacerme comulgar con ruedas de molino.

Respecto a la privatización de la sanidad pública, ojalá toda estuviera privatizad, obviamente en la gestión y eso lo puedo atestiguar personalmente porque mi hospital es de gestión privada y dado que en la Comunidad de Madrid, se puede elegir también hospital, al mío acude bastante gente que lo prefiere antes del que a ellos les corresponde y así se me lo han comentado en algún caso.

Precisamente por ese miedo a la privatización, que tienen los sanitarios, es por lo que en algunos hospitales habrá esos carteles, que desde luego yo no he visto. Y es que la gestión privada les exige mas agilidad y eficacia, o sea que les harán trabajar mas y eso es grave.