Autor Tema: recortes  (Leído 699 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
recortes
« en: Noviembre 03, 2016, 02:51:07 pm »
Bueno ahora ya empieza la cantinela de que pa llegar lo del deficit y tal, pues que habrá que subir impuestos...y tal...pero ¿por que siempre le toca pagar a los mismos...?¿? digamos por ejemplo ¿por que hay que subirle los impuestos a alguien que cobra el salario minimo?

digo yo que si el asunto pudiese consistir en recaudar cuatro o cincomilmillones mas, pues cuando a fin de año sale los miles y miles de millones que ha ganao algun empresario, pues que le suban a ese los impuestos, y con diez o veinte de esos grandes empresarios que pagen algo mas pues ya se arregla lo del deficit?  :eh:

quiero decir que quien cobra cincuentamilmillones de euros al ño, ¿que mas le da cobrar cuarentaynuevemil millones? :confuso: :confuso:

¿o que?  :confuso:
« Última modificación: Noviembre 03, 2016, 10:13:03 pm por Freesurfer »

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:recortes
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2016, 08:19:52 pm »
Esos no pasan por el IRPF, descuida. Sus ganancias estarán a nombre de cincuenta sociedades, con todas las opciones que da la Ley bien estudiadas para pagar lo mínimo.

Yo me conformaría con que dieran ejemplo, recortando o mejor suprimiendo los asesores nombrados a dedo. Entonces es cuando podríamos empezar a creernos que son sinceros pidiendo sacrificios.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2016, 11:57:16 am »
Quien cobra el salario mínimo no paga impuestos directos y las grandes fortunas ya pagan bastantes impuestos y si los empresarios derivan sus impuestos, es porque están produciendo por otro lado; poner cosas a nombre de terceras personas no es gratis y las sociedades o pagan impuestos directos o deben funcionar y entonces producen empleo.

Esto de los recortes está bien como palabreja "estándar" de Jodemos y sus huestes.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2016, 01:23:19 pm »
Quien cobra el salario mínimo no paga impuestos directos

da igual que sean directos , indirectos o trasnochados y seguramente tambien tendrá retencion en su nomina... :confuso:

al final quien cobra el salario minimo , tambien ha de pagar impuestos en todo lo que compra, en recibos...etc...que digo yo y tal  que lo podrian excluir de pagar esos impuestoides...mas si tenemos en cuenta que hay gente que teniendo miles de millones para ellos todo son beneficios y surrealismos en esa linea... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2016, 12:46:24 pm »
Quien cobra el salario mínimo no paga impuestos directos

da igual que sean directos , indirectos o trasnochados y seguramente tambien tendrá retencion en su nomina... :confuso:

al final quien cobra el salario minimo , tambien ha de pagar impuestos en todo lo que compra, en recibos...etc...que digo yo y tal  que lo podrian excluir de pagar esos impuestoides...mas si tenemos en cuenta que hay gente que teniendo miles de millones para ellos todo son beneficios y surrealismos en esa linea... :confuso:

En algunos supermercados, deducen el IVA a los jubilados y mayores de 65 años, lo que ocurre es que no van a pe3dir ingresos a todo el que compra. Parece complicado que cada comprador que vaya a un comercio grande o pequeño, lleve encima su declaración de renta o exención de hacerla.

El que cobra el salario mínimo, tiene las retenciones propias de la Seguridad Social.

Dime si estos que comento a continuación son recortes.

Hay un centro de mayores, que yo sepa, pues pudiera haber mas; donde los menús van de 0,70 euros a 3 euros, hay 4 escalas,  según los ingresos del pensionista; ¿te parece poca ayuda?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2016, 01:39:38 pm »

Hay un centro de mayores, que yo sepa, pues pudiera haber mas; donde los menús van de 0,70 euros a 3 euros, hay 4 escalas,  según los ingresos del pensionista; ¿te parece poca ayuda?.

es que yo no hablo de pensionistas, hablo de gente que cobra el salario minimo, o gente en paro sin ingresos o con una ridicula prestacion... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2016, 02:11:40 pm »
Me parecen unos inútiles. Si lo pasas mal, debes buscar la forma de salir adelante en lugar de protestar, pues por mucho que protestes no saldrás del hoyo, hay que ser valiente y tener iniciativas.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2016, 06:07:39 pm »
Me parecen unos inútiles. Si lo pasas mal, debes buscar la forma de salir adelante en lugar de protestar, pues por mucho que protestes no saldrás del hoyo, hay que ser valiente y tener iniciativas.

ya, pero es que la gente que lo pasa mal y busca con todas sus fuerzas la manera de salir adelante, es valiente y tiene iniciativas y aun así pues la vida se le complica, pues al menos podrá protestar¿no?  :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2016, 12:40:01 pm »

ya, pero es que la gente que lo pasa mal y busca con todas sus fuerzas la manera de salir adelante, es valiente y tiene iniciativas y aun así pues la vida se le complica, pues al menos podrá protestar¿no?  :confuso:

Claro, lo cómodo es protestar; dice el refrán que "se obtiene mas pidiendo que dando".

Yo, que hablo con mucha gente joven y trabajadores en diversas actividades, aunque especialmente en la hostelería, me dicen lo mismo, el que quiere trabajar encuentra trabajo, otra cosa es que le guste mas o menos; pero lo que ya es rizar el rizo, es trabajar en lo que a uno le gusta y cobrar lo que uno quiere.

Por la calle veo en diversos locales carteles solicitando trabajadores, eso antes era mas difícil verlo; por eso me permitirás que dude un tanto de tu negatividad.

• Experto
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2016, 10:27:54 pm »

Qué fácil es hablar desde fuera........  :confuso:  :confuso:  :confuso:  :confuso:

Yo he tenido la suerte de que no me he comido temporadas de paro excesivamente largas y cuando no he tenido trabajo, tenía apoyo familiar, así que podía esperar sin mucho agobio. Pero incluso así, no se me olvida el hartazgo que acaba suponiendo estar todos los días moviendo todas las teclas que se te pueden ocurrir, y que no salga absolutamente nada.

Si a mí ya me quemaba estar medio año en ese plan, no me quiero ni imaginar de qué ánimos estarán los que llevan tres, cuatro y cinco años echando curriculums y mirando ofertas de trabajo por todos los lados, formándose en todo lo que pueden, y ni aún así consiguen que se les abra ninguna puerta.

Demasiado a menudo, es más bien una cuestión de estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado, simplemente. Cuanto más te muevas más opciones tendrás, pero al final intervienen también muchos factores que no dependen de uno mismo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2016, 10:35:34 pm »
Claro, lo cómodo es protestar;

tu tambien protestas contra quienes protestan... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2016, 10:37:13 pm »

Si a mí ya me quemaba estar medio año en ese plan, no me quiero ni imaginar de qué ánimos estarán los que llevan tres, cuatro y cinco años echando curriculums y mirando ofertas de trabajo por todos los lados, formándose en todo lo que pueden, y ni aún así consiguen que se les abra ninguna puerta.

por desgracia esta situacion cada vez se da mas, situaciones personales en que el paro se cronifica y a esa personas no se les dá ninguna salida por parte de quienes pueden hacerlo... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2016, 10:40:25 pm »
Por la calle veo en diversos locales carteles solicitando trabajadores,

¿y no te extraña que habiendo tanto paro esos carteles permanezcan tanto tiempo? en muchas de esas ofertas se esconde  el acumular curriculums para tener siemrpe gente de quita y pon, que ahora llaman a alguien dos dias , al dia siguiente a otra persona dos dias mas...y el cartel sigue colgao por los tiempos de los tiempos... :confuso:

vamos algo que tiene poco que ver con lo que significa trabajar de un modo estable y que eso a una persona le permita labrarse un futuro... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2016, 12:31:10 am »
Lo de trabajo estable o lo que antes se llamaba "para toda la vida", ya hace tiempo dejó de existir, hasta las grandes empresas (banca, seguros, telefonía, etc.), donde la gente entró hace 40/50 años, al llegar a partir de los 50 los han ido largando, con unas condiciones mas o menos "apañadas", trabajo "fijo", pronto, ni los funcionarios. Entre otras cosas por dos razones, una es porque el trabajo hay que ganárselo día a día y otra, porque muchas empresas tampoco son para "toda la vida".

Yo conozco trabajadores de edades entre 40/50 años, que ya han trabajado en varias empresas, algunos con periodos de paro, aunque en algún caso de días, sin necesidad de papeleo; el problema real de muchos trabajadores que rebasan los 50 años es su falta de preparación y la dificultad de reciclarse a esas edades.

Todo esto es independiente de la crisis, aunque ésta es la que haya acelerado el cambio, entre otras cosas de personas por máquinas.

• Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2016, 01:47:26 am »
el problema real de muchos trabajadores que rebasan los 50 años es su falta de preparación y la dificultad de reciclarse a esas edades.

Incorrecto. Hablas como si el paro de larga duración sólo afectase a la gente que trabaja en puestos de baja cualificación.

Esto afecta a todo tipo de personas, también a los que tienen mayor preparación. Y muchas veces no es la dificultad de reciclarse, que muchos lo harían sin problemas si por ellos fuese; pero demasiadas empresas dan por hecho a priori que la gente joven les va a funcionar mejor, y los mayores de 50 no llegan a tener ocasión de demostrar si pueden o no hacer bien el trabao.