Autor Tema: Huelga de deberes  (Leído 138 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Huelga de deberes
« en: Noviembre 06, 2016, 12:56:17 pm »
¿Cómo veis este tema?; ¿deben los estudiantes tener suficiente dedicación con los "trabajos" en el aula?; o ¿se trata de inducirlos ya desde pequeños a que no se esfuercen demasiado, no se vayan a romper?.

Espero que os interese, sobre todo si tenéis familiares en esta situación y tengáis alguna opinión.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
Re:Huelga de deberes
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2016, 10:11:54 pm »
En cualquier caso, es un tema que debería dejarse a los maestros, que son los profesionales.

No tengo ni idea de si los deberes actualmente son muchos o pocos. Pero sí tengo claro que los que pueden hablar con conocimiento de causa no son los padres, sino los maestros.

Lo que no es de recibo es que, encima de que ya se les ha quitado a los maestros casi toda la autoridad, venga ahora un grupo de padres a decirles a los niños que no les hagan caso  :confuso:  :confuso:  :confuso:  :confuso: Luego vendrán las quejas............

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2016, 12:34:24 am »
Yo entiendo que si hay sistemas educativos que parecen ideales o se aproximan al ideal, se debe trabajar sobre ellos y ver como aplicarlos por aquí. Y parece que hay datos estadísticos al respecto.

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 06:19:11 pm »
Hola: Pues lo que  llevo observando desde hace  años es que,  los  Profesores buscan tener  clases  tranquilas  a  base  de  tener  al  alumnado  todo el día  copiando  cosas en la clase. Y, debe  ser  por  ello, por  lo que  después,  mandan ejercicios  para  casa,  en  vez  de hacerlos en clase.

Recuerdo mi infancia y que, lo que nos  mandaban para  casa  era  estudiar  la lección del día siguiente y, en alguna ocasión mandaban algunos  ejercicios de  matemáticas. Y  en  vacaciones, que hiciéramos una redacción  amplia  sobre  las  mismas  y  algunos  ejercicios  (no  tanta  cosa  como  mandan ahora).

Debemos  tener en cuenta  que, los  niños  pasan más  tiempo en clase  que  en casa y que, cuando los padres  llegan del  trabajo  no  están para  ejercer  de profesores,  sino  de padres y que, la  gente tiene  derecho  a  poder  disfrutar  y organizar  su tiempo libre  y  de  vida  privada   -cosas  que  se  ven alteradas cuando los  escolares  se  ven recargados  de  ejercicios  de  todo tipo  para  hacer  en casa-.

Los profesionales  de la  escuela  deben procurar  que  los  trabajos se  realicen en horario  escolar  (otra cosa  es que, de  forma  puntual o en casos  de  mucho  retraso, se mande  algún ejercicio).

Otra  cosa que  me  dejó  alucinada  es que,  hace  poco, una  vecina  me  comentó  que  su hija  andaba  organizando  para  toda  la  semana  la  compra  y  preparación  del bocata  diario  de  su hijo porque,  en la  escuela,  les  daban una  nota  con lo que  debían llevar para  comer en la hora del bocadillo. Claero que, la  mujer  no  acabó  de  aclararme   si  la  nota  era como  algo  obligatorio  ó  recomendación sobre alimentos sanos  (otra  cosa  si perciben que  un  niño  está  mal nutrido o enfermizo).

Así que, entre unas  cosas  y otras,  veo que  se meten  excesivamente  en la  vida  privada  de las personas.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 12:32:59 am »
Empezando por el final, creo que son las familias las que quieren dirigir las actividades de las aulas, cuando los profesionales son los profesores, que han estudiado una carrera para ejercerla y por tanto están preparados o deben estarlo, mientras que yo sepa nadie estudia para ejercer de padre /madre.

Y por otro lado tampoco estoy de acuerdo conque pasan mas tiempo en clase, pues cada vez los horarios son mas reducidos y ese si que es un problema familiar, sobre todo cuando ambos progenitores trabajan.

Entiendo que los niños, de acuerdo en cada momento con su edad, deben tener tiempo para el ocio y para el trabajo, deben aprovechar su infancia, pero la vida es una guerra y también deben estar preparados para vivirla.

Un cordial saludo

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2016, 01:41:25 am »
Los profesionales  de la  escuela  deben procurar  que  los  trabajos se  realicen en horario  escolar  (otra cosa  es que, de  forma  puntual o en casos  de  mucho  retraso, se mande  algún ejercicio).

Eso me parece absolutamente utópico. Hay ciertas asignaturas, como Matemáticas, que sólo hay una forma de aprenderlas: practicando una y otra vez, haciendo ejercicio tras ejercicio.

Es imposible hacer en horario escolar toda la práctica necesaria.

Lo que estás pidiendo es como el chiste de uno que fue al médico, y cuando el médico le pregunta: "¿Qué le ocurre a usted", le contesta: "Adívinelo, que para eso es usted el médico".  :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2016, 01:46:50 pm »
Creo que a los niños y jóvenes se les tiene en la familia entre algodones y gozan de una súper-protección que al final se vuelve contra ellos. Hay jóvenes con 25 años y sus padres se refieren a ellos como "mi niño", eso los hace unos inútiles para su desarrollo vital.