Autor Tema: lo correcto  (Leído 188 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
lo correcto
« en: Noviembre 06, 2016, 10:30:25 pm »
Bueno, hoy en dia, y tal...ante cualquier tema social, parece imperar siempre la version "politicamente correcta", es decir, una serie de mantras que se repiten socialmente y que si alguien se sale de esos mantras pues se le va a decir que no se entera , o que es esto o lo otro...

por ejemplo, si en un debate un hombre dice que hay mujeres que estan con hombres por la pasta, pues ya se arma la de san quintin, y se dice que quien ha dicho eso ataca a la mujer y no se cuantos surrealismos mas, cuando ese hombre solo se está refiriendo a mujeres que puedan estar con un hombre por su pasta, y no se refiere a la que vive feliz ocn su marido agricultor en paro...

pero lo politicamente correcto parece tener que imperar...¿lo politicamente correcto siempre es la version correcta de las cosas?

yo digo que no... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
Re:lo correcto
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2016, 12:37:34 am »
Ya lo dice la propia denominación, es correcto lo correcto e incorrecto lo contrario. Es un juego de palabras.

La diferencia es que lo correcto para unos, no tiene porqué ser correcto para todos.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2016, 02:35:42 pm »
Muchos han roto su amistad por un dichoso tema polemico.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2016, 06:24:43 pm »
Pues  en mi  casa  tenemos  la  sana  costumbre  de  llamar  a las  cosas  por su nombre   -lo consideren  como quieran-.

Estoy  hasta las narices de una dictadura  donde  ya  hasta  reprimen la  forma  de hablar  de la  gente,  a  base  de  tratar de poner en la  boca  de quien hace una  argumentación   palabras  o  frases que, en realidad  no ha  dicho.

Y lo mismo que  cuando se habla  algo  sobre una  mujer  ó  determinadas  mujeres,  etc.,  pasa  con  el  sexo:  que  si  sexista,  etc.

Lo más  gracioso  es que, la  mayor  parte  de  represores de la  conversación, están en colectivos  que  se  dicen de izquierda pero,  en la  practica,  son  más  fascistas  y  más  dictadores que Franco.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2016, 12:23:42 am »
Mari:

En primer lugar, me alegro de leerte por aquí.

Pero si me parece que tan fascistas y/o dictadores hay en la derecha como en la izquierda y aunque sea llevar un poco ma contraria a la generalidad, eso de derecha e izquierda, a mi entender son calificativos anticuados, la modernidad debe superarlos y sustituirlos por solidaridad y eficacia en la gestión, para provecho de la sociedad.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2016, 02:01:14 am »
Lo políticamente correcto se está convirtiendo cada vez más en una auténtica Policía del Pensamiento. ¡Ay de aquel que se atreva a decir algo que vaya contra la moda imperante! Le espera la lapidación.

Para ver con una claridad estremedora a dónde pueden llevar los excesos de lo políticamente correcto, recomiendo el relato "Los centinelas del tiempo", de Javier Negrete. Está publicado en una recopilación de relatos titulada "Mañana todavía":

http://literfan.cyberdark.net/2014/MananaTodavia.htm

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2016, 01:03:10 pm »
eso de derecha e izquierda, a mi entender son calificativos anticuados, la modernidad debe superarlos y sustituirlos por solidaridad y eficacia en la gestión, para provecho de la sociedad.

en esto estoy de acuerdo.(siempre que la eficacia se traduza en beneficios para el pueblo) :sonreir:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2016, 01:07:49 pm »
recomiendo el relato "Los centinelas del tiempo", de Javier Negrete. Está publicado en una recopilación de relatos titulada "Mañana todavía":

http://literfan.cyberdark.net/2014/MananaTodavia.htm

lo he leido...muy interesante,  :perfecto:

por cierto que al autor le podria dar ese tema para un libro...