Autor Tema: ASI VA EL EMPLEO.  (Leído 704 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:ASI VA EL EMPLEO.
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2016, 11:37:54 pm »

Y al mundo creo que se viene a vivir progresando, pero algunos se empeñan en lo contrario. Te recuerdo que por ejemplo Amancio Ortega, a veces el hombre mas rico del mundo, empezó de la nada y Juan Roig (Mercadona), era hijo de un carbonero; si esas personas se hubieran dedicado a protestar en lugar de trabajar, hoy estarían clamando  "justicia social".

progresar espiritualmente puede ser un progreso mucho mayor que el economico...todo es muy relativo, no es señal de que mas progresa el que mas dinero gana...no hay mas que ver lo que decía Jesus al respecto...
« Última modificación: Noviembre 17, 2016, 02:43:28 pm por Freesurfer »

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2016, 11:39:59 pm »
Ese es el futuro y hay que adaptarse.

bueno, pues tambien tendrá que adaptarse quien su pension se convierta en temporal, es decir que la cobre un mes si, y tres no... :risa:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2016, 01:16:14 am »
yo veo tambien que hay un problema social en tanto valorar la globalizacion como un bien, y no ver que es bueno que en cada pais un ciudadano originario de ese pais que quiera trabajar pueda hacerlo en un empleo digno y estable... :confuso:

En cualquier caso, nos guste o no, la globalización está ahí, y dudo mucho que tenga marcha atrás. Son las cartas con las que hay que jugar, con sus pros y sus contras.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2016, 11:05:30 am »
Ese es el futuro y hay que adaptarse.

bueno, pues tambien tendrá que adaptarse quien su pension se convierta en temporal, es decir que la cobre un mes si, y tres no... :risa:

También, también, pero por desgracia a mi ya no me llegará.

Aunque creo que eso es una exageración mas de tus películas.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2016, 11:11:59 am »
yo veo tambien que hay un problema social en tanto valorar la globalizacion como un bien, y no ver que es bueno que en cada pais un ciudadano originario de ese pais que quiera trabajar pueda hacerlo en un empleo digno y estable... :confuso:

En cualquier caso, nos guste o no, la globalización está ahí, y dudo mucho que tenga marcha atrás. Son las cartas con las que hay que jugar, con sus pros y sus contras.

Lo que estoy deduciendo de mis lecturas en este foro y en especial de algunos foreros, es que prima la comodidad y la negatividad.

Ya en el siglo pasado, yo mismo tuve que trabajar por todo el territorio nacional para poder progresar profesionalmente, por qué tanta queja si hay que desplazarse hoy por el mundo. Si ya es difícil encontrar trabajo en general, no podemos pretender, tirarnos de la cama, después de consumir el desayuno que nos llevó mamá y estar en el trabajo. Hay que espabilar.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2016, 02:45:13 pm »
por qué tanta queja si hay que desplazarse hoy por el mundo.

por que eso hace cincuenta años era una cosa y hoy en dia es otra...no es tan simple que una persona de Spain  que tenga hipoteca e hijos pueda largarse a cualquier parte del mundo y mantener dos viviendas....por ejemplo... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2016, 05:30:39 pm »
por qué tanta queja si hay que desplazarse hoy por el mundo.

por que eso hace cincuenta años era una cosa y hoy en dia es otra...no es tan simple que una persona de Spain  que tenga hipoteca e hijos pueda largarse a cualquier parte del mundo y mantener dos viviendas....por ejemplo... :confuso:

Tú mismo lo dices, hoy es un atraso tener vivienda en propiedad, pues solo es una atadura mas, eso fue en su momento, hoy el alquiler te evita gastos y ataduras. Hay que actualizar la vida, el tiempo no pasa en balde y algo hemos de aprender.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2016, 10:30:56 pm »

Tú mismo lo dices, hoy es un atraso tener vivienda en propiedad, pues solo es una atadura mas, eso fue en su momento, hoy el alquiler te evita gastos y ataduras. Hay que actualizar la vida, el tiempo no pasa en balde y algo hemos de aprender.

tampoco es facil mantener dos alquileres... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2016, 12:12:26 pm »

tampoco es facil mantener dos alquileres... :risa:

Ni diez.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2016, 02:28:57 pm »
El futuro del empleo; Volkswagen despedirá 30.000 empleados sin cerrar ninguna factoría, quien va a realizar ese trabajo?. La respuesta creo que es obvia, las máquinas.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2016, 04:34:01 pm »
El futuro del empleo; Volkswagen despedirá 30.000 empleados sin cerrar ninguna factoría, quien va a realizar ese trabajo?. La respuesta creo que es obvia, las máquinas.

pues no dices tu que el que quiere si busca trabaja... :confuso: :confuso:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2016, 09:37:18 pm »

Lo que estoy deduciendo de mis lecturas en este foro y en especial de algunos foreros, es que prima la comodidad y la negatividad.

Ya en el siglo pasado, yo mismo tuve que trabajar por todo el territorio nacional para poder progresar profesionalmente, por qué tanta queja si hay que desplazarse hoy por el mundo. Si ya es difícil encontrar trabajo en general, no podemos pretender, tirarnos de la cama, después de consumir el desayuno que nos llevó mamá y estar en el trabajo. Hay que espabilar.

Creo que a nadie le hace gracia tener que desplazarse cada dos por tres, y seguro que a ti tampoco te la hacía en su momento.

Si no hay más remedio que moverse para conseguir un trabajo medio decente, pues se mueve uno, qué remedio. Pero tendremos derecho a decir que es una jodienda, ¿no?, o encima es obligatorio poner buena cara?  :confuso:  :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2016, 10:59:47 pm »
ademas moverse de un pais a otro implica unos gastos, que alguien que ha sido trabajador y  está en el paro en la mayoria de los casos no puede asumir esos gastos de trasnporte y estancia hasta que cobre una nomina... :confuso:

es que decir frases es una cosa, pero cada realidad es un mundo, y desde luego gente de cuarentaypico, cincuenta años que estan en el paro no es por capricho, a la gente le gusta salir a cenar, ir al cine, ir de vacaciones....y sin un empleo eso se hace imposible.. :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2016, 11:12:23 pm »

pues no dices tu que el que quiere si busca trabaja... :confuso: :confuso:

Hoy el que quiere trabajar, lo hace, aunque no sea en lo que le guste. Otra cosa es el futuro, donde solo trabajarán los muy preparados y con mucha competencia. Pero cada vez se vive mejor y en el futuro también.
« Última modificación: Noviembre 19, 2016, 11:15:38 pm por japoas »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2016, 11:19:23 pm »

Creo que a nadie le hace gracia tener que desplazarse cada dos por tres, y seguro que a ti tampoco te la hacía en su momento.

Si no hay más remedio que moverse para conseguir un trabajo medio decente, pues se mueve uno, qué remedio. Pero tendremos derecho a decir que es una jodienda, ¿no?, o encima es obligatorio poner buena cara?  :confuso:  :confuso:

Todo depende de lo que quieras conseguir; el error de ahora es creer que la vida es fácil. Todo es muy duro y para conseguir algo la lucha es despiadada, quien piense otra cosa no se comerá una rosca y solo sabrá quejarse.