Autor Tema: ASI VA EL EMPLEO.  (Leído 1074 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:ASI VA EL EMPLEO.
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2016, 12:12:03 am »
ademas moverse de un pais a otro implica unos gastos, que alguien que ha sido trabajador y  está en el paro en la mayoria de los casos no puede asumir esos gastos de trasnporte y estancia hasta que cobre una nomina... :confuso:

es que decir frases es una cosa, pero cada realidad es un mundo, y desde luego gente de cuarentaypico, cincuenta años que estan en el paro no es por capricho, a la gente le gusta salir a cenar, ir al cine, ir de vacaciones....y sin un empleo eso se hace imposible.. :confuso:

Me estás contando un cuento no apto, que ni tú mismo te lo crees.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #31 en: Noviembre 20, 2016, 12:32:36 am »

no se trata de creer o no...se trata de ver... :sonreir:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #32 en: Noviembre 20, 2016, 11:27:11 am »

no se trata de creer o no...se trata de ver... :sonreir:

Ver para creer. Es indudable que cada uno de nosotros miramos para sitios distintos.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2016, 02:46:50 am »
yo veo tambien que hay un problema social en tanto valorar la globalizacion como un bien, y no ver que es bueno que en cada pais un ciudadano originario de ese pais que quiera trabajar pueda hacerlo en un empleo digno y estable... :confuso:

En cualquier caso, nos guste o no, la globalización está ahí, y dudo mucho que tenga marcha atrás. Son las cartas con las que hay que jugar, con sus pros y sus contras.

Lo que estoy deduciendo de mis lecturas en este foro y en especial de algunos foreros, es que prima la comodidad y la negatividad.

Ya en el siglo pasado, yo mismo tuve que trabajar por todo el territorio nacional para poder progresar profesionalmente, por qué tanta queja si hay que desplazarse hoy por el mundo. Si ya es difícil encontrar trabajo en general, no podemos pretender, tirarnos de la cama, después de consumir el desayuno que nos llevó mamá y estar en el trabajo. Hay que espabilar.

Creo que a nadie le hace gracia tener que desplazarse cada dos por tres, y seguro que a ti tampoco te la hacía en su momento.

Si no hay más remedio que moverse para conseguir un trabajo medio decente, pues se mueve uno, qué remedio. Pero tendremos derecho a decir que es una jodienda, ¿no?, o encima es obligatorio poner buena cara?  :confuso:  :confuso:

Todo depende de lo que quieras conseguir; el error de ahora es creer que la vida es fácil. Todo es muy duro y para conseguir algo la lucha es despiadada, quien piense otra cosa no se comerá una rosca y solo sabrá quejarse.

Y luego están:

- Los que han conseguido un buen trabajo sin tener que esforzarse más que lo normal, porque tenían el extra de la red de contactos de su padre.

- Los que han trabajado como burros toda su vida, y se encuentran con que les vienen mal dadas con cincuenta y tantos, y a esa edad la mayoría de las empresas (no todas, por suerte) les descarta sólo con ver la fecha de nacimiento, sin valorar nada más.

- Los que con 20 años se habrían desplazado si hubiera hecho falta, pero con 50 sus circunstancias son muy distintas y les resulta mucho más complicado.

Es muy fácil criticar viendo los toros desde la barrera....... Pero la realidad es que pensar que todo el que se esfuerza consigue el premio antes o después, y que todo el que está en mala situación es por culpa suya, es una peli de Disney, por desgracia. La vida real es mucho más fea.

Esforzarse y formarse significa poner a tu favor los únicos factores que puedes controlar, y confíar en que antes o después te vendrá un golpe de suerte con los factores que no puedes controlar. Pero además del esfuerzo, es indispensable ese golpe de suerte, y por desgracia no a todos les llega.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #34 en: Noviembre 21, 2016, 01:48:25 pm »

Y luego están:

- Los que han conseguido un buen trabajo sin tener que esforzarse más que lo normal, porque tenían el extra de la red de contactos de su padre.

- Los que han trabajado como burros toda su vida, y se encuentran con que les vienen mal dadas con cincuenta y tantos, y a esa edad la mayoría de las empresas (no todas, por suerte) les descarta sólo
 ver la fecha de nacimiento, sin valorar nada más.

- Los que con 20 años se habrían desplazado si hubiera hecho falta, pero con 50 sus circunstancias son muy distintas y les resulta mucho más complicado.

Es muy fácil criticar viendo los toros desde la barrera....... Pero la realidad es que pensar que todo el que se esfuerza consigue el premio antes o después, y que todo el que está en mala situación es por culpa suya, es una peli de Disney, por desgracia. La vida real es mucho más fea.

Esforzarse y formarse significa poner a tu favor los únicos factores que puedes controlar, y confíar en que antes o después te vendrá un golpe de suerte con los factores que no puedes controlar. Pero además del esfuerzo, es indispensable ese golpe de suerte, y por desgracia no a todos les llega.

Vamos por partes.

Generalmente los que se encuentran la vida rosa gracias a sus padres, al final la joden. Cuantas empresas han caído en poder de extraños cuando se han hecho cargo los hijos sin haber pasado las mismas calamidades de sus padres.

Aquellos que con mas de 50 años se encuentran sin trabajo después de haber trabajado toda su vida, la sociedad los protege, podría ser mas?, es posible, pero hace falta dinero y no hay para todo.

Aquí entra lo anterior, pero ya he contado que yo me desplacé con mas de 50 años y aquí estoy, no se acaba el mundo.

Dices "vendrá ese golpe de suerte", la suerte no viene, hay que lanzarse a por ella.

Todo lo que me cuentas es producto de eso sí que es una película, que os han contado, eso de que las cosas  "vienen"; solo viene la muerte, lo demás hay buscarlo y rebuscarlo.

Y te recuerdo que hay un deporte que refleja la realidad de la vida como ningún otro y es el ciclismo; fijate como se sacrifican todos, pero solo el mejor gana la vuelta. Tomar nota de la realidad.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #35 en: Noviembre 21, 2016, 07:13:08 pm »
y que todo el que está en mala situación es por culpa suya, es una peli de Disney,

:risa:

• Experto
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2016, 02:51:09 am »

Y luego están:

- Los que han trabajado como burros toda su vida, y se encuentran con que les vienen mal dadas con cincuenta y tantos, y a esa edad la mayoría de las empresas (no todas, por suerte) les descarta sólo
 ver la fecha de nacimiento, sin valorar nada más.

Vamos por partes.

Generalmente los que se encuentran la vida rosa gracias a sus padres, al final la joden. Cuantas empresas han caído en poder de extraños cuando se han hecho cargo los hijos sin haber pasado las mismas calamidades de sus padres.

Aquellos que con mas de 50 años se encuentran sin trabajo después de haber trabajado toda su vida, la sociedad los protege, podría ser mas?, es posible, pero hace falta dinero y no hay para todo.

Aquí entra lo anterior, pero ya he contado que yo me desplacé con mas de 50 años y aquí estoy, no se acaba el mundo.

Dices "vendrá ese golpe de suerte", la suerte no viene, hay que lanzarse a por ella.

Todo lo que me cuentas es producto de eso sí que es una película, que os han contado, eso de que las cosas  "vienen"; solo viene la muerte, lo demás hay buscarlo y rebuscarlo.

Y te recuerdo que hay un deporte que refleja la realidad de la vida como ningún otro y es el ciclismo; fijate como se sacrifican todos, pero solo el mejor gana la vuelta. Tomar nota de la realidad.

Y el que gana la vuelta la gana porque, además de su esfuerzo, ha tenido a su favor una serie de circunstancias que no dependían de él pero que le han permitido aprovechar todo su potencial. Y luego él ha puesto de su parte para aprovechar al máximo ese viento favorable, sí, pero no todo depende del esfuerzo individual. Ojalá.

Y esto no son cosas "que me hayan contado". Tengo ya años suficientes como para haber visto bastante por mí mismo. Y lo que he visto es precisamente que hay factores que uno puede controlar y factores que no. Si eres un poco listo, procurarás poner a tu favor todos los factores que sí dependen de ti; pero tienes que ser consciente de que hay una parte que no puedes controlar, y en la que sólo te queda confiar en que surja una buena oportunidad.

Varios de los trabajos que he conseguido, sobre todo los primeros, tengo muy claro que entré gracias a que la empresa necesitaba con urgencia a alguien en ese preciso momento, y coincidió con que fue mi nombre el que les salió. Luego sí, dependió de mí el mantenerme en el puesto y que no me dieran puerta a los dos días; pero el entrar inicialmente tuvo mucho más de pillar el sitio adecuado en el momento adecuado, que de ser mejor que todos los demás.

Igual que otros habrán tenido esa oportunidad gracias a sus contactos, y yo, a falta de contactos, la tuve gracias al azar; y gracias a que, si sigues llamando a todas las puertas, tarde o temprano sueles pillar alguna abierta.

A eso me refiero: tú puedes estar muy preparado y hacer muy bien el trabajo si te dan la oportunidad de hacerlo. Pero para que te den una oportunidad, que la están pidiendo otros 500 a la ves que tú, normalmente lo que necesitas es más bien un golpe de suerte, pillar la ocasión adecuada y aprovecharla.

Lo que pasa es que cuanto te han ido las cosas más o menos bien, es muy tentador hinchar pecho y decirte a ti mismo que todo te lo has ganado a pulso. Pero conviene ser algo más humilde y reconocer que había otros iguales o mejores que tú, y que simplemente no pillaron la oportunidad que has pillado tú.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #37 en: Noviembre 22, 2016, 10:30:54 am »
Loyal:

Toda tu exposición tiene una lectura que yo extracto:

Llamando a todas las puertas, tarde o temprano puedes pillar una abierta. Eso lo dice todo, la oportunidad te llega si estás preparado y con " la escopeta cargada", si esperas a que te llegue por si sola puedes estar esperando y quejándote hasta el infinito. Hay que luchar por todo y a veces tampoco lo consigues, fijate si ni estás preparado ni lo persigues.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #38 en: Noviembre 22, 2016, 11:15:28 pm »
Llamando a todas las puertas, tarde o temprano puedes pillar una abierta.

¿y tu crees que eso define una buena situacion laboral en un pais?

¿si alguien en paro llama a cincuentamil puertas y no encuentra un empleo...crees que el quedan energias para seguir llamando? :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #39 en: Noviembre 22, 2016, 11:46:49 pm »
Llamando a todas las puertas, tarde o temprano puedes pillar una abierta.

¿y tu crees que eso define una buena situacion laboral en un pais?

¿si alguien en paro llama a cincuentamil puertas y no encuentra un empleo...crees que el quedan energias para seguir llamando? :confuso:

Creo que deberías leer lo que cada uno escribimos. Por qué me preguntas algo que yo solo repito y/o remarco de lo que otra persona escribe?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2016, 11:57:41 pm »
Creo que deberías leer lo que cada uno escribimos.

bueno, igual deberias saber leer lo que yo escribo... :risa:

Desconectado calibra

• Nuevo
  • *
« Respuesta #41 en: Noviembre 25, 2016, 12:03:13 pm »
Por muchas lecturas que hagáis o no,  el empleo es asequible para todos aquellos que estando suficientemente preparados quieran de verdad obtenerlo,  los demás solo sabrán quejarse y lamentarse,  culpando a los demás y sobre todo a los gobiernos que no les dan un sueldo por estar en casa.

• Experto
« Respuesta #42 en: Diciembre 10, 2016, 09:26:17 pm »
Por muchas lecturas que hagáis o no,  el empleo es asequible para todos aquellos que estando suficientemente preparados quieran de verdad obtenerlo,  los demás solo sabrán quejarse y lamentarse,  culpando a los demás y sobre todo a los gobiernos que no les dan un sueldo por estar en casa.

Qué bonito tiene que ser vivir en el mundo de Disney........  :confuso:  :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #43 en: Diciembre 11, 2016, 11:29:10 am »
ademas moverse de un pais a otro implica unos gastos, que alguien que ha sido trabajador y  está en el paro en la mayoria de los casos no puede asumir esos gastos de trasnporte y estancia hasta que cobre una nomina... :confuso:

es que decir frases es una cosa, pero cada realidad es un mundo, y desde luego gente de cuarentaypico, cincuenta años que estan en el paro no es por capricho, a la gente le gusta salir a cenar, ir al cine, ir de vacaciones....y sin un empleo eso se hace imposible.. :confuso:

No te crees nada  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #44 en: Diciembre 11, 2016, 02:40:29 pm »

No te crees nada  :risa:

Resulta que me lo creo todo, pero una cosa es que haya ciertas dificultades para algunos y otra que sea algo general; claro que hay situaciones preocupantes, pero son las menos y es algo que lo ha habido siempre y cambie lo que cambie, lo seguirá habiendo, lamentablemente.