Autor Tema: ASI VA EL EMPLEO.  (Leído 990 veces)

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
ASI VA EL EMPLEO.
« en: Noviembre 13, 2016, 05:16:43 pm »
Recientemente recibí una  llamada  de Unisono, mediante la  cual  me  citaron al proceso  de  selección.
Se  trataba  de un  trabajo  de  telemarketing  (Atención telefónica  y  ventas). Allí nos  juntamos en el  grupo que  me  tocó,  unas  20 personas  de  edades  variadas. De los  20,  más  de la  mitad  eran titulados,  diplomados, etc.  (es  decir,  casi todos  con  estudios que  superaban al Bachillerato) y, como un tercio con nivele  elevado  de idiomas  (mayormente ingles). Me  llamaron la  atención dos  de los  asistentes:  Un  señor  de 50  años  y una  señora  de unos  30/35, con un historial  de  estudios  y titulaciones amplio. De hecho,  el hombre,  tenía  3  carreras universitarias  (había  trabajado  en Banca, era profesor y titulado  en 3  idiomas: portugués, italiano  e inglés).

Enfin,  tras  que  todos  dimos  nuestros  datos,  etc., pasamos un  pequeño  examen  -aunque, desde  el  primer  momento,  me di cuenta  que  la  mujer que  llevaba  el proceso  de  selección  (la  cual me  pareció algo imbécil, hablaba  y se  explicaba  fatal), tenía  ya  elegidas  previamente  a  las 5 ó  6  personas  que  mayor  historial  de  estudios  universitarios, titulaciones  e idiomas   tenían.

Cuando el  examen  terminó y  nos  marchamos,  quedando  a la  espera  de quienes  resultarán seleccionados  definitivamente, estando en mi  casa  pensaba:  Que  pena el  esfuerzo  de  unos  estudios superiores  para  terminar  trabajando  de  lunes  a  domingo en un  "call center", por un salario  miserable  -no me  extraña  que nuestra  juventud  se  largue  al  extranjero-.

Por  otra  parte, con la s  nuevas  técnicas  de  selección que  utilizan,  al final no seleccionan  a las  personas   más  adecuadas  ya  que,  por  ejemplo, el  tipo  de  trabajo comercial/ventas, en principio,  es  más  que  de  carreras  universitarias,  algo  vocacional  (aunque con algún  idioma  mejor).  Y  lo digo  porque,  mis  estudios más  que  a  ventas  van dirigidos  a  trabajos  administrativos pero, por haber  tenido en la  familia  casos  de  comerciales/ventas,  es  algo que  he vivido  desde la infancia  y  me llama.  Y  lo que  yo  vi  en la  entrevista en cuestión  es que, la  mayor  parte  de la  gente  que demandaba  el  trabajo ofertado  no  tenían la  mínima  vocación  comercial y más  bien estaban requiriendo  ese  empleo  por  mera necesidad de  trabajar  ya que,  por  la  crisis y la  falta  de  empleos,  no encuentran  empleo  en sus  sectores.

Desconectado japoas

• Gigante
Re:ASI VA EL EMPLEO.
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2016, 07:19:47 pm »
Mari:

Crei que al final dirías el resultado.

El que a trabajos menores se presenten personas con muchas titulaciones no quiere decir que estén preparados, obtener títulos universitarios está al alcance de cualquiera, luego hay que estar preparado que eso es diferente. Quien no está preparado irá dando tumbos por la vida sin rumbo fijo.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2016, 11:11:33 pm »
Que se presente a ese trabajo gente con mucha más preparación no me sorprende lo más mínimo. Así es como está el panorama desde hace ya bastantes años, mucho antes de la crisis, y con la crisis mucho peor, claro.

Al final, hay más gente preparada de la que puede absorber el mercado. Una parte tienen, además de la preparación, un día de suerte o un contacto adecuado, y encuentran un trabajo afin a su formación; y el resto tienen que bajar el listón y buscar otra cosa.

En cuanto a que quizás es un trabajo que podría hacerlo mejor gente con menos preparación pero que el trabajo le guste, estoy de acuerdo. Es un tipo de trabajo que si no te sientes cómodo tiene que quemar muchísimo, y hace falta una cierta personalidad para ello. Yo me he apuntado a muchas ofertas de administrativo y puestos similares, pero nunca a una de comercial, porque me doy perfecta cuenta de que acabaría quemadísimo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2016, 11:29:23 pm »
yo veo tambien que hay un problema social en tanto valorar la globalizacion como un bien, y no ver que es bueno que en cada pais un ciudadano originario de ese pais que quiera trabajar pueda hacerlo en un empleo digno y estable... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2016, 12:55:05 pm »
yo veo tambien que hay un problema social en tanto valorar la globalizacion como un bien, y no ver que es bueno que en cada pais un ciudadano originario de ese pais que quiera trabajar pueda hacerlo en un empleo digno y estable... :confuso:

Con todos mis respetos, eso es de una simplicidad apabullante.

Hoy a pesar de algunos, el mundo es global y las grandes empresas están radicadas en diferentes localizaciones, como ocurre con las tecnológicas cuya implantación está en USA y no hay competencia; las constructoras españolas concurren en todo el mundo; hoy las personas somos ciudadanos del mundo, estamos en el siglo XXI para bien y para mal y hay que acoplarse.

Respecto a trabajos que requieren menos preparación son aspirados u ocupados por gente mas preparada, por el contrario hay trabajos de alta especialización que no se ocupan. Es la mala adecuación de las enseñanzas con las necesidades empresariales, cada uno por su lado.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2016, 10:34:19 pm »

Con todos mis respetos, eso es de una simplicidad apabullante

bueno, eso es facil de decir si se tienen unos ingresos mensuales, pero la gente que hace pongamos veinte años estaban en el paro, se ivan a un poligono industrial y encontraban empleo, pues diles que es mejor que esten en el paro por que lo que se tendria que producir en Spain se produce en Tombuctú y que queda muy cool decir que la globalizacion es de lo mas guai... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2016, 10:39:23 pm »

hoy las personas somos ciudadanos del mundo,

si, claro, una persona de Spain que se queda en el paro con cincuenta años, puede dedicarse a ir viajando por el mundo buscando empleo, puede pagar billetes de avion , puede pagarse la estancia hasta que cobre una nomina, vamos que puede vivir de rentas mientras sigue sin encontrar empleo por el mundo.... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2016, 12:06:03 am »

si, claro, una persona de Spain que se queda en el paro con cincuenta años, puede dedicarse a ir viajando por el mundo buscando empleo, puede pagar billetes de avion , puede pagarse la estancia hasta que cobre una nomina, vamos que puede vivir de rentas mientras sigue sin encontrar empleo por el mundo.... :risa:

Para subsistir puede consultárselo a esos que llegan de Africa ya que ni pagan billetes, ni hacen nada de eso que dices, esos le pueden enseñar como sobrevivir.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2016, 12:26:32 am »

Para subsistir puede consultárselo a esos que llegan de Africa ya que ni pagan billetes, ni hacen nada de eso que dices, esos le pueden enseñar como sobrevivir.

bueno eso de que no pagan...en fin...

y a la vida no se viene a sobrevivir para que cuatro ricachones vivan como le sale de las narices, a la vida se puede venir por ejemplo para reclamar que haya justicia social... :sonreir:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2016, 09:09:22 am »
Normalmente quien reclama " justicia social", está lejos de sufrir lo contrario.

Y al mundo creo que se viene a vivir progresando, pero algunos se empeñan en lo contrario. Te recuerdo que por ejemplo Amancio Ortega, a veces el hombre mas rico del mundo, empezó de la nada y Juan Roig (Mercadona), era hijo de un carbonero; si esas personas se hubieran dedicado a protestar en lugar de trabajar, hoy estarían clamando  "justicia social".

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2016, 04:23:03 pm »
Mari:

Crei que al final dirías el resultado.

El que a trabajos menores se presenten personas con muchas titulaciones no quiere decir que estén preparados, obtener títulos universitarios está al alcance de cualquiera, luego hay que estar preparado que eso es diferente. Quien no está preparado irá dando tumbos por la vida sin rumbo fijo.

Buenas:  El  resultado  es el siguiente:  Se  trata de una  Empresa  surgida  al  abrigo  de los Cursillos Subvencionados  y,  no  cesa  de  poner  ofertas  de  empleo  a las que  se presentan cientos de personas, pasando  decenas  y  decenas  de  gente  por  sus  procesos  de  selección,  dirigidos  más  bien a  ir  apuntando  gente  para sus  Cursillos de  formación. Es decir, a la hora  de  trabajo  real, poco  o  nada. Así que,  más  bien son técnicas  de  captación de  alumnado y  datos  para  justificar  las Subvenciones. Por  eso  no  cesan  de  tener  continuos  anuncios  poniendo ofertas.
Enfín,  eso es lo que  hay. Así que, yo  de los Cursillos  he  pasado  (aunque  la  cosa  es que  mis  datos  los tienen).

• Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2016, 04:27:36 pm »

Buenas:  La  cosa es que,  tanto  de  antes  como  de  ahora,  la  gente que  emigra  suele  ser joven. Las personas  que  ya peinan  canas,  no  creo que  estén  como  para  coger la  maleta y largarse  (esas  cosas  se  hacen en la  juventud). Aparte que,  el Sistema  Capitalista,  a  nivel  internacional,  lo que  requiere ahora  es  carne  joven ya que,  no quieren  gente  experiementada en el  terreno laboral  y,  mucho  menos,  gente  que  ha vivido  otras  épocas  de  trabajo  con  jornadas  más  cortas  y  mejores sueldos.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2016, 08:32:28 pm »
La realidad es que con trabajos mas o menos temporales, la gente tiene mas oportunidades cada vez y eso lo dicen unas cifras que ni los políticos ni los sindicatos discuten, por lo tanto el paro disminuye cada mes y hay que acostumbrarse a que el trabajo fijo es una historia del pasado; la tecnología (robótica), sustituye a las personas en las grandes empresas y en las pequeñas, se contratar en función de la temporada. Ese es el futuro y hay que adaptarse.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2016, 11:31:59 pm »
Normalmente quien reclama " justicia social", está lejos de sufrir lo contrario.

hay gente a la que no le va mal, pero siente empatia hacia la gente que sufre injusticias sociales...no son cosas incompatibles... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2016, 11:36:16 pm »
Y al mundo creo que se viene a vivir progresando,

Ray Loriga dijo una vez que al mundo se viene a escuchar los discos de Bob Dylan....y me parece que tiene bastante razon... :sonreir: