Autor Tema: NO ESCARMENTAMOS  (Leído 234 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
NO ESCARMENTAMOS
« en: Noviembre 19, 2016, 01:38:38 pm »
Primero fueron los sellos, luego las preferentes y ahora resulta que un listillo ha estafado a todo un pueblo, con depósitos al 4%, cuando el mercado está entre el 0 y el 1/2%, como es posible?; me lo explica alguien?, es solo la avaricia (que rompe el saco) o qué es?.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:NO ESCARMENTAMOS
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2016, 01:45:43 pm »
bueno, tambien a veces hay politicos que durante cuatro años han estao mintiendo, y resulta qu ehay gente que les vuelve a votar... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2016, 02:17:29 pm »
bueno, tambien a veces hay politicos que durante cuatro años han estao mintiendo, y resulta qu ehay gente que les vuelve a votar... :risa:

Mas a favor de lo crédulos que somos.

Pero en el caso de los políticos todos mienten y no tenemos mas remedio que votar a alguno o no votar a nadie y estar sin gobierno, algo imposible.

Ya me confirmas tu humor hasta donde llega, aunque los estafados no les guste que se tome a broma su situación.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2016, 04:38:15 pm »

Ya me confirmas tu humor hasta donde llega, aunque los estafados no les guste que se tome a broma su situación.

no se, hasta ahora nadie a quien le hayan timao con una preferentes me ha dicho que le moleste que haga humor de esa situacion, y si me lo dijese tambien sabria que responder... :sonreir:

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2016, 09:32:03 pm »
Lo de las preferentes ocurrió porque la gente no sabía nada de Economía, y se fiaron de que los gestores de su banco serían honrados.

Esto posiblemente sea lo mismo: gente que no sabe nada de cómo está el mercado, y que comete el error de creer que la persona con la que tratan es honrado.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2016, 12:29:08 am »
Lo de las preferentes ocurrió porque la gente no sabía nada de Economía, y se fiaron de que los gestores de su banco serían honrados.

Esto posiblemente sea lo mismo: gente que no sabe nada de cómo está el mercado, y que comete el error de creer que la persona con la que tratan es honrado.

No hay que saber nada de economía para saber que nadie da duros a cuatro pesetas y claro que saben cono está el mercado, porque si tienen ahorros, han contactado con el banco y les ha ofrecido una rentabilidad menor, luego si alguien les ofrece algo mejor, pues ya se creen mas listos y unos privilegiados y entran al trapo.

Uno de los que cayeron en la trampa fue un ex presidente se una Comunidad y si crees que era un ignorante, pues tú mismo. . . .

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2016, 12:31:49 am »
ya bueno, pero los delitos de estafa los comete quien estafa, no quien es estafao...  :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2016, 11:31:07 am »
ya bueno, pero los delitos de estafa los comete quien estafa, no quien es estafao...  :confuso:

Claro, eso es de Perogrullo. Pero en las estafas participan dos partes y ambas pretenden aprovechare de algo. El timo mas ilustrativo es el de la estampita, donde ambos tratan de sacar tajada y pierde el avaricioso que además pretende engañar al "tonto".

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2016, 02:37:22 am »

No hay que saber nada de economía para saber que nadie da duros a cuatro pesetas y claro que saben cono está el mercado, porque si tienen ahorros, han contactado con el banco y les ha ofrecido una rentabilidad menor, luego si alguien les ofrece algo mejor, pues ya se creen mas listos y unos privilegiados y entran al trapo.

Uno de los que cayeron en la trampa fue un ex presidente se una Comunidad y si crees que era un ignorante, pues tú mismo. . . .

Con las preferentes, el que ofrecía el producto era el propio banco, así que no me cabe duda de que todos pensaron que era un producto serio.

Date cuenta de que en esto tienes la deformación profesional de pensar que ciertas cosas son muy básicas y tiene que saberlas todo el mundo. Mira, pues no, no lo sabe todo el mundo. Yo que tengo bastante formación, y encima de la rama de Ciencias, no entiendo bien la mayor parte de la información que mandan de mi banco, porque lo que no he estudiado jamás es Economía; calcula la gente que tenga poca formación........

Y luego, es como todo: si compras acciones de una empresa, el riesgo siempre es mayor que en un depósito con interés cerrado. Pero si es una empresa importante, cuentas con que es muy difícil que se hunda, y piensas que es una inversión bastante segura. La mayoría de la gente no sabe Economía como para ir mucho más allá.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Noviembre 21, 2016, 01:54:42 pm »
No hace falta saber de nada, mas que de la vida  y de eso los mayores debemos de saber mas que nadie, "mas sabe el diablo por viejo que por diablo ", para saber que si el mercado (el propio banco), te ofrece mas de lo normal, algo no cuadra y por otra parte, siempre, cuando alguien te ofrece algo, le interesa a él mas que a ti.

Dime cuanta economía hay que saber para esto.

• Experto
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2016, 02:59:31 am »
No hace falta saber de nada, mas que de la vida  y de eso los mayores debemos de saber mas que nadie, "mas sabe el diablo por viejo que por diablo ", para saber que si el mercado (el propio banco), te ofrece mas de lo normal, algo no cuadra y por otra parte, siempre, cuando alguien te ofrece algo, le interesa a él mas que a ti.

Pues hay que saber la suficiente para distinguir un riesgo razonable de un producto que es una estafa, directamente.

Si los intereses son buenos, lo que pensará la mayoría es que el producto tiene un cierto riesgo, sí. Como lo tiene comprar acciones de cualquier empresa, incluso la más sólida, o poner dinero en cualquier negocio. Pero creo que la mayoría no fueron conscientes del nivel de riesgo en el que se estaban metiendo, y nadie les informó.

Y si no, ¿cuál es tu conclusión?, ¿que todos los que compraron esos productos eran idiotas?, ¿que les pudo la avaricia? A algunos sí, pero bastantes otros estoy seguro de que simplemente confiaron en lo que les contaba el gestor de su banco. Tú también habrás tenido bastantes clientes que confiaron en ti, y que de tu ética dependió venderles un producto razonablemente bueno o timarles.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2016, 09:57:42 am »
A mi es que ademas me parece vergonzoso que haya gente dispuesta a jugar con los ahorros de toda la vida de unos jubilaos, dinero que les puede hacer falta para su vejez, por que como bien dice Loyal un señor que igual ha trabajado toda la vida en el campo, en principio no tiene que dudar de la buena fe de un producto que le ofrecen, tambien estoy de acuerdo con Japoas en que es algo de pura logica que nadie da duros a cuatro pesetas, pero claro quien quiere colarle un producto a ese señor del campo pues no le va decir "te damos duros a cuatro pesetas" , le dira al señor una serie de palabras tecnicas , y lo tratara con una amabilidad pelotilleril que el hombre se hará un lio y al final acabará estampando su firma... :confuso:

me parece vergonzoso que se juege con el dinero de la gente trabajadora que tiene ahorraos cuatro duros, ya si tienen tantas narices de jugar pues que se vayan a jugar con las grandes fortunas... :confuso: :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2016, 01:38:36 pm »

Pues hay que saber la suficiente para distinguir un riesgo razonable de un producto que es una estafa, directamente.

Si los intereses son buenos, lo que pensará la mayoría es que el producto tiene un cierto riesgo, sí. Como lo tiene comprar acciones de cualquier empresa, incluso la más sólida, o poner dinero en cualquier negocio. Pero creo que la mayoría no fueron conscientes del nivel de riesgo en el que se estaban metiendo, y nadie les informó.

Y si no, ¿cuál es tu conclusión?, ¿que todos los que compraron esos productos eran idiotas?, ¿que les pudo la avaricia? A algunos sí, pero bastantes otros estoy seguro de que simplemente confiaron en lo que les contaba el gestor de su banco. Tú también habrás tenido bastantes clientes que confiaron en ti, y que de tu ética dependió venderles un producto razonablemente bueno o timarles.

Cuando los intereses son tan buenos que mejoran lo que les ofrece la misma Caja (que fueron las timadoras), creo que lo que menos se piensa es en el riesgo, pero si en que hay algo raro y como no entienden, pues lo conservador y el dinero lo es, debe ser mantener lo seguro, aunque con menor rentabilidad, lo contrario es efectivamente avaricia y prepotencia, pues los vendedores les decían que se trataba de un producto especial, exclusivo para solo unos clientes elegidos y ya, se les abrieron las carnes.

Los buenos vendedores saben como colocar sus productos y los malos compradores entran al trapo y entonces surge el problema.

Personalmente, yo no estaba ya en esos temas, en primer lugar porque mi época de director de oficina se acabó a finales de los 80 del pasado siglo y ya pasé a ocupar puestos de mayor responsabilidad, pero es cierto que siempre ha habido ofertas a realizar, pero en mi época éramos mas independientes, ahora los directores no pueden tener iniciativas, están muy mecanizados. Yo nunca ofrecí nada perjudicial para nadie.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2016, 01:45:49 pm »
A mi es que ademas me parece vergonzoso que haya gente dispuesta a jugar con los ahorros de toda la vida de unos jubilaos, dinero que les puede hacer falta para su vejez, por que como bien dice Loyal un señor que igual ha trabajado toda la vida en el campo, en principio no tiene que dudar de la buena fe de un producto que le ofrecen, tambien estoy de acuerdo con Japoas en que es algo de pura logica que nadie da duros a cuatro pesetas, pero claro quien quiere colarle un producto a ese señor del campo pues no le va decir "te damos duros a cuatro pesetas" , le dira al señor una serie de palabras tecnicas , y lo tratara con una amabilidad pelotilleril que el hombre se hará un lio y al final acabará estampando su firma... :confuso:

me parece vergonzoso que se juege con el dinero de la gente trabajadora que tiene ahorraos cuatro duros, ya si tienen tantas narices de jugar pues que se vayan a jugar con las grandes fortunas... :confuso: :confuso:

Sobre la primera parte te remito a mi comentario anterior, pero respecto a lo de atacar solo a los pobres ahorradores de toda la  vida, te diré que torres mas altas también picaron.

Te voy a referir un hecho acaecido hace unos años, en el que un judio-americano, de nombre creo que Walter Madoz, timó a presidentes bancarios como fue Emilio Botin y otros; también pilló a grandes fortunas como las Koplowitz y directores de cierta relevancia cinematográficos.

La avaricia está en todos los segmentos de la población.