Autor Tema: los vigilantes privados puedan identificar y detener en la calle  (Leído 326 veces)

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
Re:los vigilantes privados puedan identificar y detener en la calle
« Respuesta #15 en: Enero 12, 2014, 08:53:34 pm »
Yo estoy de acuerdo que los vigilantes de seguridad puedan salir de la tienda para perseguir al ladrón que ha robado en la tienda, pero eso no significa estar de acuerdo con que se equipare su posición a la de la policía.

Sin embargo, no estoy de acuerdo de que el mero vigilante pueda pedirte el DNI porque sí o cachearte por el mero hecho que sospechan de tí o por que les caes mal, vete a saber. Los vigilantes de seguridad no tienen ni mucho menos la formación que la policí. Tienen formación, sí, por lo tanto se les debe poder dar un mayor poder que a las personas corrientes, pero sin equipararlos a la funciones de la policía. Si te quieren cachear o pedir el DNI que llamen a la policía y vengan a hacerlo ellos, pero no los guardas.

En mi opinión solo deberían estar legitimados para actuar en caso de delito flagarante, es decir, cuando ven claramente que se está cometiendo un delito en ese momento.

Si ven a una persona que tiene toda la pinta de que ha cogido algo y se lo ha escondido, me parece normal que puedan cachearla. No sólo si la ven en ese momento, sino si ven un bulto sospechoso en su ropa, por ejemplo.

El pedir el DNI...... Eso supongo que si lo piden será sólo para poner una denuncia contra esa persona, y ahí, vale. Eso s epuede resolver con que la retengan y llamen a la Policía, y que sea la Policía la que la identifique y ponga la denuncia.

Hola:  Tu dices: "Si ven a una persona que tiene toda la pinta de que ha cogido algo y se lo ha escondido...",  PUES EN EN ESE  CASO,  NO  TENDRIAN QUE HACER  NADA  YA QUE, TENDRIAN QUE HABER VISTO QUE ESA PERSONA   -CON INDEPENDENCIA  DE TENER PINTA  O DE NO TENERLA Y PARECER UN  CIUDADANO DE BIEN-  PUES ESO, HABER VISTO QUE  EFECTIVAMENTE HA COGIDO ALGO.

Además, los  cacheos y tocamientos de  Vigilantes de sexo  masculino  a  una  mujer,  me parecen  indecentes y abusivos.

Desconectado Okssana

• Veterano
  • Tormenta blanca
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2014, 12:58:29 am »
Creo que lo primero que habría que puntualizar es que nadie, absolutamente nadie (ni siquiera la policía), puede retener tu DNI (esto por legislación), lo que sí pueden hacer es pedírtelo para identificarte.

Dicho esto, son muchos los lugares en los que tienes que identificarte para poder acceder, es decir, te piden el DNI, y muchas veces no es ni un guarda de seguridad.

A mí la medida no me parece tan mal, siempre y cuando no sea gratuita y te lo exijan si has cometido una.... vamos a dejarlo en falta de civismo, los delitos los decide un juez.

A estos profesionales, los guardas de seguridad, resulta que les exigen una preparación tremenda para poder desarrollar su trabajo, pero resulta que no tienen ninguna autoridad, ni pueden usar sus armas (sean esposas, porra, o sea pistola, que algunos la llevan), ni tampoco ningún tipo de violencia.  Así que están bastante indefensos ante actos de vandalismo, pueden retener a la persona (que no detenerla), pero a falta de poder usar medios disuasorios, es casi pedir respeto por su uniforme; y ese respeto no todo el mundo lo tiene.
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2014, 12:44:18 pm »
Parece que "escuece" el que haya vigilantes que traten de defender la ley y no permitir que presuntos delincuentes  campen a sus anchas, ¿hay alguna persona por aquí que le moleste que se cumplan las leyes?, pues de eso se trata.

Desconectado trigo

• Nuevo
  • *
  • El duende
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2014, 11:20:16 am »
Parece que "escuece" el que haya vigilantes que traten de defender la ley y no permitir que presuntos delincuentes  campen a sus anchas, ¿hay alguna persona por aquí que le moleste que se cumplan las leyes?, pues de eso se trata.
Se trata de eso :perfecto:

el duendeee

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2014, 04:18:43 pm »
Yo estoy de acuerdo que los vigilantes de seguridad puedan salir de la tienda para perseguir al ladrón que ha robado en la tienda, pero eso no significa estar de acuerdo con que se equipare su posición a la de la policía.

Sin embargo, no estoy de acuerdo de que el mero vigilante pueda pedirte el DNI porque sí o cachearte por el mero hecho que sospechan de tí o por que les caes mal, vete a saber. Los vigilantes de seguridad no tienen ni mucho menos la formación que la policí. Tienen formación, sí, por lo tanto se les debe poder dar un mayor poder que a las personas corrientes, pero sin equipararlos a la funciones de la policía. Si te quieren cachear o pedir el DNI que llamen a la policía y vengan a hacerlo ellos, pero no los guardas.

En mi opinión solo deberían estar legitimados para actuar en caso de delito flagarante, es decir, cuando ven claramente que se está cometiendo un delito en ese momento.

Si ven a una persona que tiene toda la pinta de que ha cogido algo y se lo ha escondido, me parece normal que puedan cachearla. No sólo si la ven en ese momento, sino si ven un bulto sospechoso en su ropa, por ejemplo.

El pedir el DNI...... Eso supongo que si lo piden será sólo para poner una denuncia contra esa persona, y ahí, vale. Eso s epuede resolver con que la retengan y llamen a la Policía, y que sea la Policía la que la identifique y ponga la denuncia.

Hola:  Tu dices: "Si ven a una persona que tiene toda la pinta de que ha cogido algo y se lo ha escondido...",  PUES EN EN ESE  CASO,  NO  TENDRIAN QUE HACER  NADA  YA QUE, TENDRIAN QUE HABER VISTO QUE ESA PERSONA   -CON INDEPENDENCIA  DE TENER PINTA  O DE NO TENERLA Y PARECER UN  CIUDADANO DE BIEN-  PUES ESO, HABER VISTO QUE  EFECTIVAMENTE HA COGIDO ALGO.

Además, los  cacheos y tocamientos de  Vigilantes de sexo  masculino  a  una  mujer,  me parecen  indecentes y abusivos.

Pues poner esa restricción a los vigilantes tampoco me parece serio, la verdad.

Los vigilantes no pueden estar en todos los lados de la tienda. Y por esa regla de tres, yo puedo meterme lo que me dé la gana dentro de la chaqueta, ir que parezca que estoy embarazado de 9 meses, cantando la Traviata, y como no me han visto guardármelo, ¿no pueden hacer nada? Tampoco es eso.

Y en cuanto a los vigilantes masculinos cacheando a una mujer........ ¿Te parece igual de mal si es una vigilante mujer la que cachea a un hombre, o ahí ya no ves ese problema? Si nos ponemos así, habría que exigir también que los vigilantes trabajen siempre por parejas, un hombre y una mujer. Y ya puestos, que vayan con certificado de que son heterosexuales, no vaya a ser que un vigilante gay se ponga a cachear  aun hombre, o una vigilante lesbiana a una mujer  :loco: Tampoco exageremos la nota...........

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #20 en: Enero 14, 2014, 10:55:21 pm »

Bueno,, divagaciones  aparte:  Está  regulado  por Ley  -y me refiero a casos  ya  graves de  encarcelados (es decir,  gente que ya ha sido juzgada y condenada por  delitos)  que  los  cacheos se realizaran  por  agentes masculinos  ó femeninos,  según el sexo del detenido.

Creo recordar  que en una  anterior  intervención, también hablas sobre  que les parezca  ver  bultos  sospechosos.  Bueno, pues  para  posibles  embarazadas, los protocolos de cacheo son especiales.  Y, hace un tiempo, conoci a un  hombre de mi  barrio  a quien se le notaba  un bulto  por debajo de la  tela  de la pernera del pantalón   -cuyo  bulto  era la bolsa que  recogía los detritus  que ese hombre  expulsaba ya que, tenia que llevar  una  sonda,  debido  a un cáncer del que le habían intervenido-.

Francamente, para  dedicarse a un trabajo  así, tan peligroso y complicado, es que hay que  estar  muy preparado y tener mucha sicologia   para no meter la pata.