Autor Tema: Recortes  (Leído 201 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Recortes
« en: Febrero 12, 2017, 02:54:32 am »
Hoy en dia , resulta que todo el mundo entiende de recortes... :risa:

es decir...

un ser hubanoide que gane el salario minimo o nisiquiera eso va haciendo vida normal (o no) dentro de lo que puede  y le vienen sablazos surrealistas por todos laos por parte de los que mandan, y no falta en esta injusta situacion el típico que se hace el entendido en economia diciendo que eso está justificao por que no se que historias peregrinas de cumplir el objetivo del deficit, o no se que de que si el Pib y dios y su madre.... :eh: :confuso:

los presupuestos generales son de miles de millones de euros, me parece algo que no tiene mucha discusion que lo primero sería cubrir las necesidades basicas de todo ciudadano de Spain que por su situacion no pueda cubrirlas, por que si no es así y a ese ciudadano se le deja al amparo de que suceda un milagro que le salve de su situacion kafkiana ¿por que luego cuando interesa se le vuelve (por parte de esos que mandan y han pasao de el como de una boñiga de vaca )a pedirle el voto? y tal....

cada dia en noticias, debates, tertulias se ha de oir eso de que se va  recortar de esto o lo otro...eso si, siempre recortes que afectan al pueblo llano, incluso al pueblo sin recursos...

que recorten de partidas millonarias a polticos ineptos que no hacen mas que calentar su butaca, que recorten subenciones a fundaciones que no se sabe ni pa que sirven, que se recorte de todo lo que no sea prioritario para las clases mas desfavorecidas e igual el pais vuelve a funcionar, ¿de que sirve por ejemplo que un pais presuma de modernidad cuando tiene a sus profesionales sanitarios bajo minimos?

:confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Recortes
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2017, 05:22:19 pm »
Ya leo que tratas a la ciudadanía de subnormal y eso no está bien;  cada uno debe labrarse su porvenir y defenderse en la vida, sin necesidad de que el conjunto de la sociedad le acune y le proteja como un ser inferior.

Una persona normal tal como por ejemplo yo me considero a mi mismo y a la mayoría de personas que conozco, no necesitamos ayudas para vivir, otra cosa como ya cito, sin por circunstancias accidentales, alguien sufre una merma en su capacidad vital, ese si puede y debe recibir ayuda de la sociedad, el resto debería valerse por si mismo.

Esa es mi opinión.

Aunque claro, un país que se hace el tonto con inversiones en sellos, preferentes y cláusulas suelo y dice no saber lo que es eso, pues puede pasarle de todo. Pero yo ahi, solo veo oportunismo.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2017, 10:33:58 pm »
No se trata de tratar a las personas como algo inferior, se trata de ser solidarios con personas que por sus circunstancias lo están pasando mal. Si un padre de familia pierde su trabajo y tiene que cuidar de sus hijos y de su mujer yo no veo tan malo que reciba una ayuda.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2017, 11:07:17 pm »
No se trata de tratar a las personas como algo inferior, se trata de ser solidarios con personas que por sus circunstancias lo están pasando mal. Si un padre de familia pierde su trabajo y tiene que cuidar de sus hijos y de su mujer yo no veo tan malo que reciba una ayuda.

es que ademas muchas de esas ayudas no los son tanto, son mas bien un derecho, imagina una persona que ha cotizado treinta años y a los cincuenta se queda en el paro y por mas que busca no encuentra empleo, pues toda "ayuda" que le den ya la ha pagado con creces con sus años de cotizante, simplemente le estan devolviendo una parte de lo mucho que ha dado al sistema ...dicho esto cuando a un parado se le da una ayuda de cuatrocientos euros, pues no creo que con eso se pueda ir de vacaciones a las Bahamas  :risa: basicamente le servirá para pagar cuatro letras kafkianas, es decir devolvera al dinero al sistema, con ese dinero el sistema jugará y ganara mucho mas, por lo que a nadie se le da realmente una "ayuda"...

dicho esto, pues quien no quiera ningun tipo de "ayuda" pues que diga tambien que retiren las pensiones--- :confuso: :eh: :risa:
« Última modificación: Febrero 13, 2017, 10:34:09 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2017, 08:35:41 pm »
Esa ayuda ya está en vigor, por lo tanto no hay recortes y además de darse a ese caso que citas, se da también a quienes no tienen tanto derecho;  otra cosa es dárselo a cualquiera.

Respecto a las pensiones, es algo que va pagando el trabajador a lo largo de su vida laboral, no es ninguna ayuda.

Desconectado ChemgioKs1

• Nuevo
  • *
    • http://vantaibactienphong.com
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2017, 03:28:07 am »
Wow! Cool picture :)

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Febrero 14, 2017, 10:58:20 am »

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2017, 02:25:05 am »
Una cosa es cierta: los mismos que más se llenan la boca diciendo que hay que hacer recortes, y que meten la tijera en los funcionarios y pensionistas que ganan cuatro duros, siguen contratando asesores con carnet del partido nombrados a dedo que ganan diez veces más  :muyenfadado:

Aquí la tijera se mete sólo en lo que interesa, pero a los asesores que hay que meter para tener contentos a los del propio partido, a esos ni tocarlos.

En cuanto a ampliar ayudas para parados de larga duración que no tienen la culpa de que haya venido una mala racha y les haya cogido el huracán...... Estoy de acuerdo, pero haciendo las cosas también con unos controles mínimamente serios. Aquí ha habido siempre mucha picaresca de querer cobrar el paro hasta agotarlo, y a la vez trabajar en negro, y tomaduras de pelo las justas. Ayudar a quien realmente lo necesite, perfecto. Pero con un mínimo de rigor para que eso no sirva de paraguas a jetas diversos.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2017, 01:53:03 pm »
Una cosa es cierta: los mismos que más se llenan la boca diciendo que hay que hacer recortes, y que meten la tijera en los funcionarios y pensionistas que ganan cuatro duros, siguen contratando asesores con carnet del partido nombrados a dedo que ganan diez veces más  :muyenfadado:

Aquí la tijera se mete sólo en lo que interesa, pero a los asesores que hay que meter para tener contentos a los del propio partido, a esos ni tocarlos.

En cuanto a ampliar ayudas para parados de larga duración que no tienen la culpa de que haya venido una mala racha y les haya cogido el huracán...... Estoy de acuerdo, pero haciendo las cosas también con unos controles mínimamente serios. Aquí ha habido siempre mucha picaresca de querer cobrar el paro hasta agotarlo, y a la vez trabajar en negro, y tomaduras de pelo las justas. Ayudar a quien realmente lo necesite, perfecto. Pero con un mínimo de rigor para que eso no sirva de paraguas a jetas diversos.

Respecto al último párrafo no puedo estar mas de acuerdo, hay mucha economía sumergida que provoca los recortes precisamente.

Respecto al tema de asesores, supongo que sabrás que aunque aun los hay, porque entre otras cosas, son necesarios, un político no puede saber de todo; también ha habido bastantes recortes y no te digo nada en cuanto a coches oficiales, pero resulta que todos estos recortes, también suponen un aumento del paro, ¿cuantos chóferes y mecánicos se van al paro, al quitar coches oficiales y al quitar asesores, también mucho personal auxiliar, va al paro: todo tiene un contrapeso y tampoco es oro todo lo que reluce.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2017, 12:57:37 am »

estoy de acuerdo con esta frase, quiero decir que no es necesario tanto asesor para hacer las cosas bien...por ejemplo Vicente Ferrer hizo muchas cosas bien sin necesidad de tanto asesor trasnochado, para mi asesorar a un politico sería decirle que se preocupe de verdad por las personas que habitan en sus pais , lo demas son ganas de marear la perdiz y la justificacion de algunos para pasarse cuatro años gobernando sin hacer nada en beneficio de la gente mas desprotegida socialmente. :confuso:
« Última modificación: Febrero 21, 2017, 02:34:24 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2017, 12:42:29 pm »

estoy de acuerdo con esta frase, quiero decir que no es necesario tanto asesor para hacer las cosas bien...por ejemplo Vicente Ferrer hizo muchas cosas bien sin necesidad de tanto asesor tranochado, para mi aserorar a un politico sería decirle que se preocupe de verdad por las personas que habitan en sus pais , lo demas son ganas de marear la perdiz y la justificacion de algunos para pasarse cuatro años gobernando sin hacer nada en beneficio de la gente mas desprotegida socialmente. :confuso:

Supongo que te refieres a Vicente Ferrer, caritativo, que ayudaba a comer a los que no tenían, pero no creo que fuera ningún político.

Tú mismo ya señalas la necesidad de asesoramiento para los  políticos que tienen que gobernar; dado que no saben tanto como tú, pues ya necesitan un asesor que lo tenga tan claro como tú lo tienes y de esta forma gobernarán en beneficio de la gente, como bjen dices.

Te voy a poner un ejemplo de una familia que "necesita" ayuda y a la que otras personas y yo, de vez en cuando les llevamos alimentos, ropa y demás.

Se trata de una familia con dos hijos, con un negocio que apenas funciona; pues tienen dos perros a los que atender, ordenador con Wifi; 4 televisores, un móvil cada uno y obviamente coche, que se han comprado ahora de segunda mano, (antes tenían un Audi), etc. etc.

¿De verdad crees que es necesario todo lo que tienen?.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2017, 02:02:05 am »
Los políticos necesitan a gente que conozca a fondo el trabajo de su departamento, porque muchas veces se les nombra para puestos en los que tienen experiencia cero. Pero es que para eso ya están los funcionarios, ¿hace falta que los asesores sean siempre gente del partido, cuyo principal mérito es venir con el carnet en la boca?

Eso no es necesitar gente que les asesore: es devolver favores y tener contenta a la gente del partido para que no haya conflictos internos. Y de paso rodearse de gente que les sea absolutamente leal, los funcionarios saben cien veces más del trabajo del departamento, pero tienen la fea costumbre de no decirle que todas sus ideas son maravillosas y que su gestión es inmejorable  :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2017, 02:44:43 am »
yo creo que un politico de verdad no habría de necesitar ni un solo asesor....

la cuestion es que un politico ha de saber lo que quiere de verdad, y ha de saber que por eso va a trabajar cada dia creyendo de verdad en eso...y si ve que por lo que dijo que iva a trabajar no va a poder hacerlo, pues que se large y de paso al siguiente...

pero claro , si tenemos politicos que cambian de opinion de un dia  para otro,y lo que menos les importa es que a la gente mas desfavorecida les pueda ir bien la vida... pues el asunto se complica... :confuso:

« Última modificación: Febrero 22, 2017, 09:02:15 am por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2017, 11:33:14 pm »
Desde luego, no se si un ministro de Industria, o de Justicia, debe saber de todo, tanto como Free, que sabe escribir "iva" de ir, en lugar de lo correcto que sería "iba", debe ser por la obsesión por el pago del IVA.

Arreglados estaríamos.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #14 en: Febrero 23, 2017, 08:30:40 am »
Desde luego, no se si un ministro de Industria, o de Justicia, debe saber de todo, tanto como Free, que sabe escribir "iva" de ir, en lugar de lo correcto que sería "iba", debe ser por la obsesión por el pago del IVA.

Arreglados estaríamos.

Bueno, en otro tema me acuerdo que escribiste la palabra Tramp en lugar de Trump  :risa:

Pero oye, que no pasa nada, cometer errores es de humanos.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD