Autor Tema: El futuro de cataluña  (Leído 466 veces)

Desconectado adara

• Experto
El futuro de cataluña
« en: Octubre 14, 2017, 08:25:17 am »

¿qué futuro sería mejor para Cataluña?...........  :eh:    :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
Re:El futuro de cataluña
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2017, 02:15:02 pm »

Cataluña seguirá siendo una comunidad española que recibirá aun mas dinero de todos los ciudadanos, por culpa de la fuga de empresas y de inversiones extranjeras, por culpa de los rufianes de la CUP.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2017, 09:46:33 am »

quieres decir que a causa de que todas las empresas se hayan ido, pagaremos más los ciudadanos para poder hacer frente al zafarrancho armado, ??..sí ahora ya está sentenciado por esa parte .. :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2017, 06:51:54 pm »
yo creo que el futuro pues será que durante tiempo la población que no tiene culpa de na, tendrá que pagar los desaguisaos de cuatro politicos burgueses que han montao el tinglao, lo ideal sería que la comunidad la gobernase alguien que diese prioridad a problemas importantes que sufren los ciudadanos en Cataluña, paro, recortes surrealistas y kafkianos en sanidad, la educacion que deberia ser mas imparcial, etc..etc...pero parece que aparezca un politico así para gobernar Cataluña es ciencia ficción, tambien es cierto que este asunto ha llegao a donde ha llegao por unos y otros que tiene poder para que no hubiese llegao...y tal... :confuso:

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2017, 08:17:41 am »

teneis razón. Y conste que yo soy Catalana, y catalana de toda la vida.., del pan tomaquet, de la botifarra amb mongetes, de la escaixada de bacallá,..y de les sardaness ... :risa:...con todo lo que comporta serlo. Siempre estoy orgullosa de ello, pero ese tema veo que se pasa de castaño oscuro, creo que todo está organizado para un fín distinto al que nos pintan, o intentan explicar, porqué la verdad, ... , hablar claro, nunca se ha hecho.Siempre las mismas palabras, esas palabras y argumentos que facilmente atraen a las masas, y se convierten en rebaños apoyando a unos líderes que son los que manejan todo el embrollo que tenían planificado. La verdad que no entiendo como esto ha podido llegar tan lejos. Hacer castillos en el aire, explicar cuentos xinos que no tienen ninguna seguridad ni garantia, tal y como se está haciendo. y hablan de libertad y de derechos, y ellos són los únicos que no los cumplen, su radicalidad está a la vista, y encima nos tachan de fachas los que no formamos parte de su corral. :confuso:
Solo espero que todo se normalice y no termine como el rosario de la aurora, que nos deje cataluña con una mano delante y otra detrás, se llegue a un entendimiento,(difícil)) y se piense por los ciudadanos, que esto es lo primero que debe de hacer un presidente. :eh:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2017, 02:16:59 pm »
teneis razón. Y conste que yo soy Catalana,

bueno, es que no tiene nada que ver...quiero decir que una cosa es ser catalan, y otra tener que ser un catalan clonico como algunos pretenden hoy en dia algunos... :green:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2017, 02:18:56 pm »
hablar claro, nunca se ha hecho

es que por parte de los dirigentes catalanes hablar claro no ha interesao, por que si se hubiese hablao claro pues a ese intento surrealista de referendum que hubo no habria ido ni el tato.... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2017, 08:03:51 pm »
Cataluña será lo que quieran los catalanes, para eso están las elecciones y ya se conoce a todos los partidos del arco parlamentario.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2017, 08:36:24 pm »
Cataluña será lo que quieran los catalanes,

bueno eso es un poco relativo, por que a dia de hoy Cataluña que yo sepa sigue perteneciendo a Spain,  y supongo que el resto de Spain pues algo tendria que decir al respecto  ¿o no?  :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2017, 12:25:54 am »
Cataluña será lo que quieran los catalanes,

bueno eso es un poco relativo, por que a dia de hoy Cataluña que yo sepa sigue perteneciendo a Spain,  y supongo que el resto de Spain pues algo tendria que decir al respecto  ¿o no?  :confuso:

Cuando en unas elecciones autonómicas se vota, solo lo hacen los lugareños autonómicos. El resto no vota en esos casos. Es muy sencillo de saber.

Desconectado LoyalFriend1972

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2017, 01:12:10 am »

¿Futuro mejor o futuro más probable?

El futuro mejor sería que desapareciesen de la escena política cuanto antes los radicales que están llevando a Cataluña al despeñadero. Que hubiera cuanto antes elecciones autonómicas, y ahí los independentistas sufriesen un voto de castigo muy serio, lo bastante como para llevar a esos partidos a un cambio profundo de líderes y de estrategia.

Ahora bien, esto es lo que me parece deseable, me hago pocas ilusiones al respecto......... Mucho me temo que el ambiente se ha enrarecido tanto que los radicales van a seguir haciendo el agosto durante mucho tiempo, y la salida de esta crisis va a ser complicada.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2017, 08:28:24 am »
teneis razón. Y conste que yo soy Catalana,

bueno, es que no tiene nada que ver...quiero decir que una cosa es ser catalan, y otra tener que ser un catalan clonico como algunos pretenden hoy en dia algunos... :green:

Muchos se confunden porque son "Anti-Rajoy", y se han unido a la masa de los independentistas, y por ahí van los tiros

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Octubre 18, 2017, 10:55:21 am »

Cuando en unas elecciones autonómicas se vota, solo lo hacen los lugareños autonómicos. El resto no vota en esos casos. Es muy sencillo de saber.

¿y que leñes tienen que ver unas elecciones autonomicas con un referendum de autodeterminacion?  :eh: :confuso: :eh:

¿o es que en el de Escocia no votó todo el reino unido? y tal... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Octubre 18, 2017, 12:41:56 pm »
El título del hilo se refiere a Cataluña y su futuro, no a su relación con el resto de Esñaña. Entonces Cataluña como comunidad autónoma será lo que ellos quieran.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Octubre 18, 2017, 02:37:45 pm »
El título del hilo se refiere a Cataluña y su futuro, no a su relación con el resto de Esñaña. Entonces Cataluña como comunidad autónoma será lo que ellos quieran.

ya, pero es que como resulta que actualmente Cataluña pertenece a Spain, y ademas parece que así va seguir siendo, pues entonces si el titulo del hilo va sobre el futuro de Cataluña, y en el futuro Cataluña sigue en Spain, pues si tiene relacion hablar dle futuro y de Spain, y santas pascuas... :confuso: