Autor Tema: tema "okupas"  (Leído 330 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:tema "okupas"
« Respuesta #30 en: Mayo 12, 2018, 02:28:56 pm »
Creo firmemente que todo tiene uno que ganárselo a pulso.

pues un banco cuando embarga una vivienda muy, muy a pulso digamos que no se la ha ganao... :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #31 en: Mayo 12, 2018, 11:55:35 pm »
El banco si embarga es porque quiere recuperar algo suyo, si fuera uns casa de caridad, posiblemente lo regalara.

Como cada hijo de vecino, no se de nadie que regale dinero para comprarte una vivienda, ni siquiera una motocicleta o una simple lavadora.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #32 en: Mayo 13, 2018, 12:44:37 am »
El banco si embarga es porque quiere recuperar algo suyo, si fuera uns casa de caridad, posiblemente lo regalara.

bueno pues si es "suyo" que lo coja,pero que devuelva entonces al hipotecao embargao las cuotas pagadas , y sobre todo que libere de deuda posterior al embargao, a ver si encima de cornudo el embargao va a tener que ser apaleao... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #33 en: Mayo 13, 2018, 12:47:05 am »

Como cada hijo de vecino, no se de nadie que regale dinero para comprarte una vivienda, ni siquiera una motocicleta o una simple lavadora.

no te creas, los bancos "regalan" teles , vajillas... :risa:

y ya no te digo a quien tiene millones de euros, a ese ya directamente el ponen una alfombra cuando entra al banco y le ofrecen darle mucho mas dinero pro el mucho dinero que ya tiene pa vivir veinte vidas, es kafkiano.. :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #34 en: Mayo 13, 2018, 02:08:18 pm »
No os engañéis. Nadie regala nada y menos un banco, considerando quien los inventó

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #35 en: Mayo 13, 2018, 04:07:26 pm »
No os engañéis. Nadie regala nada y menos un banco,

no si yo no me engaño, por eso he puesto ragalan entre comillas... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #36 en: Mayo 14, 2018, 12:11:02 am »
Pero en el segundo párrafo, sí señalas que al que tiene mucho le ofrecen "darle" mas. . . Y por eso te digo que no dan a nadie, en todo caso prestan y por supuesto, hubo una época no muy lejana que se lo prestaban a todo el que lo pedía y ese fue el gran error de muchos, creer que se lo "daban".

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #37 en: Mayo 19, 2018, 10:04:58 am »
No, de los desalojos tienen la culpa los que no pagan,

un ser hubanoide que se ha quedado en paro y por mas que busca empleo no encuentra...¿tiene la culpa de que lo echen a la calle por no pagar la hipoteca?  :confuso:

supongo que habrá de todo un poco.O más de lo uno que de lo otro., no sé, el caso es que los hay ocupando.., y se van todos los domingos a comer al restaurante, o llevan un mobil de mil euros. :eh:

Desconectado Mari Mestre C

• Experto
  • "el día que te cansas es el día que pierdes"
« Respuesta #38 en: Mayo 19, 2018, 04:52:04 pm »

supongo que es necesaria una reforma de la ley. Todos los propietarios queden protegidos ante este fenómeno que cada vez se extiende más, ya ves,.. te marxas de casa unos días,.. y cuando regresas, ya están usando tu casa.Eso sí, no se te ocurra armar "un cristo" ante la sorpresa,ni tirarle sus cosas por la ventana,.. porque aún saldrás escozido.. :confuso:, no lo veo yo esto demasiado lógico, la verdad, esto no ocurre en ningún otro país de Europa :eh: :eh:, eso es "jauja", y cada día hay más peña que se apunta con el tema, y aún se quejan de que la vivienda se les hace pequeña(salió en el reportage de la cuatro) :confuso:
Creo q es un tema muy serio, y hay que ponerle solución.Y una buena solución, que no perjudique a nadie. Que los que mandan, son los responsables de evitar que esto no ocurra, bueno, ni esto, ni muchas otras cosas que pasan claro. :ojitos:

Hola:  No confundir  Okupación:  Delito que el Código Penal  recoge  como Usurpación,  con  el delito de Allanamiento  de Morada. Es  decir, si  tu   te  vas de vacaciones y  cuando  regresas hay gente que  se ha  colado en tu domicilio,  eso no es okupación,  es  allanamiento. En los  casos  de  allanamiento, la Policia puede  y  debe  actuar  incluso  de oficio  y  sin  necesidad  de orden judicial ya que, se han colado en una  vivienda  habitada y  eso  es aun más  grave  que  cuando se cuelan en una  vivienda deshabitada. Las viviendas  vacacionales o  segundas  residencias, también tienen consideración de morada. Y  es indiferente  si el morador habitual  es el dueño, o  es un inquilino, o un usufructuario,  etc.  También en el  delito de usurpación (okupación), podria  y  deberia  la policia  actuar, incluso sin orden judicial, por  delito  flagrante,  dentro de las  primeras  72 horas  y  asi  evitaria la posterior odisea que tiene  que  sufrir  el propietario para  reclamar judicialmente el  desalojo. No obstante, en el delito  de  allanamiento de  morada,  es indiferente si han pasado 72  horas o 15  días ya que,  no es que  se hayan metido en la propiedad  de tal o cual,  sino  que es un delito  relacionado con el  derecho  a la privacidad  e intimidad  de las personas, y puede  agravarse si hay  daños, robo, amenazas,  etc.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #39 en: Mayo 20, 2018, 07:57:16 am »

Sí, hay una diferencia, pero no deja de ser problema para el afectado, si en una vivienda desocupada le cambian la cerradura, la cosa se complica y alarga, y sin una autorización judicial y no puede actuar la policia. Al menos así lo entiendo, supongo que habrá diferencia entre casos, pero lo que ningún propietario desea es pasar por el trago y esperar todos los protocolos necesarios para que se haga justicia.

otro tema parecido:
alquilas tu casa a una familia
hay un contrato de cinco años por ejemplo,
pasan los cinco años, y les anúncias que no les renuevas,
automaticamente dejan de pagar el alquiler, y lo peor, ...no se van.

un caso que me han contado, y que están esperando , ya hace casi un año, con todo el proceso de deduncia, sin cobrar un solo euro y pagando todos los gastos que comporta la propiedad, el abogado etcc..una buena putada tambien. :eh:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #40 en: Mayo 20, 2018, 02:01:20 pm »

Se que me vais a decir otra vez que mando la foto pequeña, pero yo la mando igual a las redes sociales y sale a su tamaño natural. No se este misterio aquí. Lo siento.