Autor Tema: ¿se puede debatir...  (Leído 665 veces)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
¿se puede debatir...
« en: Febrero 20, 2018, 09:26:46 pm »
...hoy en dia?

Supongo que quien tenga ya mas de treinta o cuarenta primaveras recordará los tiempos en que los seres hubanoides podian sentarse en un bar , con unas birras y unas tapas y dialogar, debatir y discrepar, luego cada cual tenia sus opiniones, unos opinaban blanco , otros negro, unos opinaban izquierda otros derecha, otros mediopensionista, pero al final se levantaban de la mesa y quedaban emplazados para repetir en otra ocasion, hoy en dia parece que el dialogar o debatir se ha convertido en una cuestion de crispacion, si unos seres hubanoides quedan en un bar para dialogar y tienen opiniones discrepantes, quiza uno-a se levante y diga que nunca mas, y seguro el resto ya no quedan emplazados para otra ocasion...tres cuartos de lo mismo en las redes, donde mas que debatir parece importa el que cada cual imponga su opinion , en los foros si uno trata de debatir y se curra los temas pues igual no le faltaran nunca los tipicos foreros mosca cojonera diciendo que ese foro no necesita de opiniones tan curradas, y en cambio cuando las opiniones curradas del foro desaparecen pues esos mismo foreros mosca cojonera diran que falta mas curro en los temas...

¿pensais que se ha perdido la capacidad de dialogo y discrepancia entres seres hubanoides?

:confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
Re:¿se puede debatir...
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2018, 10:37:54 pm »
Una vez, en el primer foro, me acuerdo que una usuaria abrió un hilo sobre la educación de los padres con los hijos. Yo puse un comentario acerca de lo que yo pensaba sobre la educación de hoy en día. Pues una usuaria que al parecer es mamá me dijo: que yo no tengo hijos y por lo tanto no puedo entender la situación.

A ver...es verdad, no soy padre, pero si sacan el tema de los hijos yo puedo puedo dar mi opinión. Si no para que coño sacas un tema sobre la maternidad y la educación.
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2018, 10:58:38 am »
si, yo tambien recuerdo respuestas en esa linea, y por esa regla de tres no se podria opinar de nada, por que alguien te diria si no eres politico no puedes opinar de politica, o si no sabes llevar un monoplaza no puedes hablar de Formula 1... :risa:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2018, 12:44:26 pm »
Es eso, que se toman los debates como algo personal. Yo creo que no hay que tomárselo enserio. Es decir, si se habla de ayudas sociales y no estás de acuerdo porque tu compañero piensa que no debería de haber tanta ayuda, que se busquen la vida y tal; pues se le puede exponer que vale: que es verdad que hay mucha jeta que quiere vivir del cuento, pero también hay excepciones y tal. Luego tienes la opción de seguir o no seguir con la conversación.

Pero sobre todo hay que aprender a escuchar, no es sólo hablar yo y lo que tu me digas me entra por un oído y me sale por el otro.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2018, 02:30:43 pm »
Pero sobre todo hay que aprender a escuchar,

pues si, y hoy eso en esta sociedad se está perdiendo bastante... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2018, 04:43:40 pm »
No hay mas que una ver lo que pasa en las tertulias televisivas, todos quieren hablar a la vez y al final no sabemos lo que dicen, pero arman ruido y eso debe vender entre los televidentes.

Lleváis razón, generalmente la gente no sabe (sabemos) escuchar.

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2018, 02:52:21 pm »
Sí, y además esas tertulias también se aplican al mundo foril (y a la vida real, claro). Hasta en youtube los mismos youtubers de vez en cuando suben algún vídeo de: He salido con tal, mi pareja me ha sido infiel, la tal youtuber se ha quedado embarazada de..., etc. Ven que eso vende, y muchos chavales lo que quieren es la fama rápida.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2018, 05:39:25 pm »
Es que hay tres temas que son muy delicados para debatir, como son, por orden alfabético, Deporte, Política y Religión, generalmente se acaba de mala manera.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2018, 06:37:04 pm »
el problema de intentar debatir hoy en dia no solo en un foro si no en la vida y tal, es que por lo general los seres hubanoides ya tienen las respuestas predefinidas, y si te sales de ese contexto de respuesta politicamente correcta al uso en que hay que responder a todo al dictado pues ya empiezan las crispaciones, etc... :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2018, 09:21:07 pm »
Bueno, si alguien es de una religión,  por ejemplo Budista, pues respeto sus ideales. Al igual que si viene uno y me dice que es del partido de Podemos o es del equipo del Real Madrid. Todo eso me parece respetable y no se lo tengo que cuestionar.

Si me meto en un debate con ellos, obviamente yo diré mi opinión.

Cuando estoy en una comida y respondo a cualquier tipo de tertulia, está el típico o la típica que se ofende y encima te dan un buen corte cuando tienen oportunidad.  Te sueltan cosas como: Vaya una forma de pensar. Tú estás diciendo tonterías. Eres un moro. La última es un clásico. Se usa más en el mundo parejil  :risa:.

Continuando, a ver, yo en verdad no quiero ofender a nadie. No me gusta. Puedo entender un comportamiento hostil si por ejemplo te dicen una grosería, o te intentan inculcar sus ideales como he sicho más arriba (que yo en eso no me suelo meter). Pero parece que hoy en día es muy fácil ofender.

Si existen aplicaciones que te dicen de que temas (políticamente correcto) puedes hablar en navidad, en una comida de empresa, etc.  :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2018, 05:36:36 pm »
Creo que aquí se puede y debe debatir sobre todo lo existente, siempre con respeto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2018, 06:52:39 pm »
Creo que aquí se puede y debe debatir sobre todo lo existente, siempre con respeto.

La ironia por ejemplo no implica falta de respeto, es mas, a veces es mas complicao escribir un post ironico por qué requiere un cierto curro pa pensarlo, en cambio tú dices que muchos de esos post hacen que la gente no posteé, si en la ironia hay respeto posteril ¿por que dices que los post ironicos o en tono mas ligero estropean el foro? y tal... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2018, 04:54:35 pm »
Efectivamente la ironía es un componente mas del debate y no tiene por qué ser negativa, pero si yo he comentado la falta de participación no ha sido por la ironía, sino por la falta de temas de interés general.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2018, 06:19:11 pm »
Efectivamente la ironía es un componente mas del debate y no tiene por qué ser negativa, pero si yo he comentado la falta de participación no ha sido por la ironía, sino por la falta de temas de interés general.

imagina que cada dia abriesemos hilos de lo que por ejemplo está mas de actualidad en los telediarios...¿piensas que eso haría que aumentase la participación foril? :confuso:

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2018, 06:55:06 pm »
Pero es que los temas foriles son muy subjetivo, a lo mejor tu no le das tanta importancia a temas que tiene relación con la música o el mundo de los cómics, y a Freesurfer y otros usuarios le pueden interesar.