Autor Tema: tema "okupas"  (Leído 286 veces)

Desconectado adara

• Experto
tema "okupas"
« en: Abril 21, 2018, 11:01:27 am »

Ya he visto algunos programas que hablan de los okupas.
El otro día en la cuatro ví uno que flipée.. :confuso:
bloques enteros ocupados por gente que se han instalado en apartamentos, pisos, incluso duplex de lujo.Sin pagar un solo euro, ni de agua, ni de luz.Nada de nada. Muchos de ellos no se veían gente de necesidad, pues vivian con todo tipo de lujo, sus vistas al mar, y aparatos de tecnología caros. :eh:, la reportera de la cuatro les preguntaba de donde sacaban el dinero para pagar todo ese arsenal de cosas y decia que hacian "sus cosillas" para sacarse unos eurillos... :eh:, algunos llevaban años instalados,catorce y quince años.., sin ser desahuciados.. :shock:, se dice que si pasan 30 años, la propiedad ocupada pasa a ser del okupa :eh:

Desconectado japoas

• Gigante
Re:tema "okupas"
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2018, 01:23:06 pm »
Todo esto tiene su origen y consecuencia en Jodemos y sus colegas. A eso hemos llegado, a que gente sin esfuerzo ni sacrificio okupe propiedades que al común de la sociedad le cuesta trabajo y sacrificios.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2018, 02:04:41 pm »
¿ah, es que gobierna Podemos en Spain? pues no me habia enterao... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2018, 10:27:39 pm »
Todo esto tiene su origen y consecuencia en Jodemos y sus colegas. A eso hemos llegado, a que gente sin esfuerzo ni sacrificio okupe propiedades que al común de la sociedad le cuesta trabajo y sacrificios.
Ya con Aznar tuve yo problemas con okupas. Pero si, la culpa es de Pablo Iglesias
« Última modificación: Abril 21, 2018, 10:35:05 pm por Nemesis 2.0 »

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2018, 07:59:18 am »

supongo que es necesaria una reforma de la ley. Todos los propietarios queden protegidos ante este fenómeno que cada vez se extiende más, ya ves,.. te marxas de casa unos días,.. y cuando regresas, ya están usando tu casa.Eso sí, no se te ocurra armar "un cristo" ante la sorpresa,ni tirarle sus cosas por la ventana,.. porque aún saldrás escozido.. :confuso:, no lo veo yo esto demasiado lógico, la verdad, esto no ocurre en ningún otro país de Europa :eh: :eh:, eso es "jauja", y cada día hay más peña que se apunta con el tema, y aún se quejan de que la vivienda se les hace pequeña(salió en el reportage de la cuatro) :confuso:
Creo q es un tema muy serio, y hay que ponerle solución.Y una buena solución, que no perjudique a nadie. Que los que mandan, son los responsables de evitar que esto no ocurra, bueno, ni esto, ni muchas otras cosas que pasan claro. :ojitos:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2018, 01:12:12 pm »
¿ah, es que gobierna Podemos en Spain? pues no me habia enterao... :confuso:

En España no, pero de dónde son los alcaldes de Madrid y Barcelona? , o Zaragoza y Valencia?, las ciudades más grandes están a nivel municipal en manos de esa cuadrilla, o no??

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2018, 03:00:09 pm »

En España no, pero de dónde son los alcaldes de Madrid y Barcelona? , o Zaragoza y Valencia?,

bueno la comunidad de Madrid ya sabes quien la gobierna, dicho esto cuando un gobierno nacional quiere hacer leyes para todo el pais bien que las hace por que son leyes que les interesa sacar adelante, en este tema del debate si quisiesen sacar una ley nacional al respecto pues tambien lo harian, y si no lo hacen pues asi nos luce el pelo... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 09:30:10 pm »
Cuando dices esto, supongo que ignoras que los ayuntamientos y las comunidades tienen sus propias competencias y que el gobierno central, sus propias limitaciones. Pero ya te informo yo. te

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2018, 10:52:45 pm »
Cuando dices esto, supongo que ignoras que los ayuntamientos y las comunidades tienen sus propias competencias y que el gobierno central, sus propias limitaciones. Pero ya te informo yo. te

eso de yo.te ¿es una nueva web?  :risa:

bromas e ironias aparte, bien que cuando las competencias de los comunidades se pasan por el forro la constitucion se aplican leyes a nivel nacional, pues en el tema de la vivienda el asunto sería igual si se tieen voluntad desde el gobierno central, lo que pasa es que es mas facil rascarse las narices y luego decir que esto va mal o peor por culpa de tal ayuntamiento...

y dicho esto, tu mismo lo dices...hay competencias en comunidades...¿quien  gobierna la comunidad de Madrid?

Pista: señora que está de actualidad por un no-master... :confuso:

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2018, 04:20:42 pm »

¿Y los desalojos? ¿De eso también tiene la culpa el Podemos?  :green:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2018, 05:23:13 pm »
 :palomitas: :palomitas:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2018, 06:58:48 pm »
No, de los desalojos tienen la culpa los que no pagan, pues la vivienda tiene un propietario y no parece justo que haya tenido que trabajar para realizar una inversión y llegue alguien que se cree que se lo deben dar todo gratis y quiere aprovecharse.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2018, 10:29:00 pm »
No, de los desalojos tienen la culpa los que no pagan,

un ser hubanoide que se ha quedado en paro y por mas que busca empleo no encuentra...¿tiene la culpa de que lo echen a la calle por no pagar la hipoteca?  :confuso:

Desconectado David

• Administrador
  • Gigante
  • El jefe
    • Tadforo v 2.0
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2018, 11:26:38 pm »
No sé qué tiene q ver Podemos cuando se trata de hacer una ley,, o regularla cómo dice Adara. A lo mejor es competencia de las autonomías y no del Estado, pero no gobierna ninguna Podemos.

Yo estoy de acuerdo en que se debe parar este cachondeo, dolor de cabeza, más bien, para todos los q sufren una ocupación, y todos estamos expuestos, porq entran allí dónde quieren.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2018, 12:06:05 am »

Yo estoy de acuerdo en que se debe parar este cachondeo, dolor de cabeza, más bien, para todos los q sufren una ocupación, y todos estamos expuestos, porq entran allí dónde quieren.

pero bueno en Cataluña por ejemplo en vez de la gente tirarse a la calle a protestar por estas cuesiones pues se tiran pa defender  a unos politicos que no han hecho mas que trincar al pueblo y así nos luce el pelo... :confuso: