Autor Tema: tema "okupas"  (Leído 318 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:tema "okupas"
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2018, 02:09:51 pm »
No, de los desalojos tienen la culpa los que no pagan,

un ser hubanoide que se ha quedado en paro y por mas que busca empleo no encuentra...¿tiene la culpa de que lo echen a la calle por no pagar la hipoteca?  :confuso:

La hipoteca es una garantía de una deuda y si no pagas la deuda, el acreedor tendrá que quedarse con la garantía. Si empeñas un reloj (por ejemplo) y no pagas, te quedas sin él, por qué es diferente una casa?

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2018, 07:16:24 pm »

La hipoteca es una garantía de una deuda y si no pagas la deuda, el acreedor tendrá que quedarse con la garantía. Si empeñas un reloj (por ejemplo) y no pagas, te quedas sin él, por qué es diferente una casa?

bueno la "sutil" diferencia es que la constitucion española dice lo siguiente referido a la vivienda:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

es decir habla de la vivienda como un derecho basico, que yo sepa no dice lo mismo referido a un reloj... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Abril 28, 2018, 08:23:51 pm »
La Constitución adjudica un derecho a tener una vivienda y una propiedad y un trabajo y muchas cosas, pero tener derecho no significa que te lo tengan que regalar, hay que conseguirlo por si mismo. Imaginemos que todos tengan una casa a gusto del consumidor y por la cara y un ingreso mensual  "digno", quién iba a trabajar?.
« Última modificación: Abril 28, 2018, 08:25:24 pm por japoas »

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #18 en: Abril 28, 2018, 08:38:47 pm »
La Constitución adjudica un derecho a tener una vivienda y una propiedad y un trabajo y muchas cosas, pero tener derecho no significa que te lo tengan que regalar, hay que conseguirlo por si mismo. Imaginemos que todos tengan una casa a gusto del consumidor y por la cara y un ingreso mensual  "digno", quién iba a trabajar?.

es que nadie habla de regalar nada, si un ser hubanoide trabaja treinta años en una empresa, lo mandan al paro, y se ve con cincuenta años en la calle buscando trabajo bajo las piedras y no encuentra, pues a medida que vayan pasando los meses y no tenga ingresos y tenga que elegir entre comer o pagar la hipoteca, pues lo que dice la constitucion es que los poderes publicos"promoverán las condiciones necesarias", desde luego una reforma inlaboral como la que hubo ayudar no ayuda mucho a seres hubanoides de cincuenta años en el paro, si tu consideras logico que una persona que lleva pagando su hipoteca veinte años con el sudor de su frente, y cuando le queden cinco por pagarla se vea sin ingresos y le quiten su casa, pues en fin, yo desde luego no solo lo veo ilogico, si no que me parece de verguenza que un pais se llame "moderno y avanzado" cuando suceden este tipo de injusticias sociales  :confuso:
« Última modificación: Abril 28, 2018, 10:36:44 pm por Freesurfer »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #19 en: Abril 28, 2018, 09:19:03 pm »
Free:

Supongo que no lees lo que escribes.

Si un ser "hubanoide", está 30 años trabajando, ha tenido tiempo suficiente para pagar una hipoteca a los 50 años, de lo contrario, para qué le ha servido tanto trabajo?.

Y por otra parte, si no encuentra trabajo, hay que regalarle una casa?. Ponte en el otro caso, que el mundo no está solo de un lado, presta un dinero a alguien y como no tiene trabajo, le perdonas la deuda.
« Última modificación: Abril 28, 2018, 09:23:06 pm por japoas »

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2018, 10:37:40 pm »

Si un ser "hubanoide", está 30 años trabajando, ha tenido tiempo suficiente para pagar una hipoteca a los 50 años, de lo contrario, para qué le ha servido tanto trabajo?.

no tiene por que ser así, quince de ellos ha podido vivir de alquiler...por ejemplo... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2018, 10:39:01 pm »
Y por otra parte, si no encuentra trabajo, hay que regalarle una casa?.

regalarle una casa no, pero quitarle la que lleva años pagando y ya no puede pagar ¿te parece una solucion optima? :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2018, 10:41:01 pm »
Ponte en el otro caso, que el mundo no está solo de un lado, presta un dinero a alguien y como no tiene trabajo, le perdonas la deuda.

depende de las circustancias, si no tiene trabajo, pasa de buscar y se pasa el dia rascandose las narices o en el bar, pues que se ria de rita la Cantaora... :risa:

ahora bien si está en una situacion complicada y busca trabajo bajo las piedras y no encuentra evidentemente se le perdona la deuda hasta que su situacion mejore y pueda hacerse cargo de la deuda... :sonreir:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #23 en: Abril 29, 2018, 03:29:40 pm »
Sigues sin leer lo que escribo, no escribo "se le perdona", sino si "se la perdonarías tu".

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #24 en: Abril 29, 2018, 05:39:51 pm »
Sigues sin leer lo que escribo, no escribo "se le perdona", sino si "se la perdonarías tu".

en esas circustancias adversas que te he comentao si se la perdonaria, ...  :eh:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2018, 05:13:27 pm »
Pues ya se donde pedir un crédito cuando lo necesite, espero que no cambies de idea

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #26 en: Mayo 06, 2018, 06:26:16 pm »
Pues ya se donde pedir un crédito cuando lo necesite, espero que no cambies de idea

mi respuesta es hipotetica, es decir, caso de tener pasta podria prestarla a un ser hubanoide que a mi me diese la gana , no a todo el que pidiese... :risa:

pero como no tengo pasta, tampoco va a darse ese caso... :risa: :confuso: :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #27 en: Mayo 08, 2018, 02:07:18 pm »
Claro, cuando no te obligas, puedes decir o escribir, cualquier cosa. Eso lo sabemos hacer o decir todos.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #28 en: Mayo 08, 2018, 09:10:12 pm »
Claro, cuando no te obligas, puedes decir o escribir, cualquier cosa. Eso lo sabemos hacer o decir todos.

bueno es mas o menos lo que haces tu en temas politicos y otros...¿o escribes por ejemplo de politica por que eres ministro o asi?  :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #29 en: Mayo 12, 2018, 01:48:29 pm »
cosa es escribir y otra ofrecer o decir que se perdonen deudas. Hay mucha diferencia.

Por mucho que repases lo que yo he escrito, no encontrarás nada donde yo escriba que haya que perdonar o regalar nada. Creo firmemente que todo tiene uno que ganárselo a pulso.