Autor Tema: Violación? en Pamplona  (Leído 882 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Re:Violación? en Pamplona
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2018, 02:52:38 pm »
Free:
Lo has explicado correctamente; como verás a veces también estamos de acuerdo.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2018, 06:23:54 pm »
Free:
Lo has explicado correctamente; como verás a veces también estamos de acuerdo.

ademas a mi me resultan muy curiosas tantas protestas y manifestaciones en este caso, cuando luego hay casos que se han visto mas claros y en cambio no ha habido ni una sola protesta... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2018, 10:58:33 pm »
Todo esto está manipulado y además están influenciando al tribunal, algo poco democrático.
Pero hoy están de moda las manifestaciones y como además vende en los medios, pues  "leña al mono".

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2018, 11:30:49 pm »
a mi toda manifestacion para protestar contra algo injusto me parece bien, lo que no me parece bien son los linchamientos publicos es casos que la gente ni sabe o no quiere saber por lo que protesta... :confuso:

yo desde luego no se cual es el cien por cien de la verdad en este caso, pero está claro que no es un caso claro, por lo tanto la presuncion de inocencia es muy importante...

ayer surrealistamente vi como en un programa de la tele hablaban de este caso y de fondo ponian musica de Dylan, en el sentido que la ponian me parece que no tenian ni pajolera idea de quien es Dylan, que precisamente hizó un himno llamado "Hurricane", en que un boxeador llamado Huracan Carter fue injustamente acusado por el solo hecho de color de su piel...

yo pregunto, muchas que protestan en estas manis en nombre del "feminismo" si un hermano suyo estuviese en esa situacion protestarian igual... :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #19 en: Junio 25, 2018, 11:40:17 pm »
como verás a veces también estamos de acuerdo.

que ilusion, hoy he tomado doble racion de postre en la cena pa celebrarlo... :descojone:

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2018, 01:20:29 am »
Sin embargo yo veo a la opinión pública como inexorable con la víctima.

Hombre en este caso la opinion publica y muchos medios ya sentenciaron a estos chicos pasandose por el forro la presuncion de inocencia...si cuando la sentencia sea firme salen absueltos... yo creo que hay una gran diferencia en que una mujer se tire a un maromo o a veinte si ella quiere o no quiere, si no quiere evidentemente eso es un delito...pero y si quiere y la opinion publica se empeña en que no quiso sin tener ni pajolera idea de lo que pone el sumario...y yo pregunto...¿una persona que sea inocente y se la esté culpando, no es tambien victima?

¿Dónde figura o dice que la chica "si quiso"?

Vamos, dejemos de exculpar por puro machismo...

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2018, 10:54:53 am »
de machismo nada, hay mil sentencias que culpan a hombres que cometen delitos, y yo no he dicho en esa frase que has subrayado nada de lo que tu estas diciendo, se plantean hipotesis como se puede plantear en cualquier juicio, a ver si no se va a poder ni opinar ... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2018, 01:51:28 pm »
Se trata de un hecho sobre el que no están de acuerdo ni los propios juzgadores, considerando además que una jueza es mujer y ha apoyado la libertad condicional.
Otra cosa es que determinados colectivos protesten porque algo sacan, o sea son protestas interesadas.
Ha habido y hay otros casos iguales o incluso peores, pero por el motivo que sea, no tienen tanta repercusión.
Y finalmente, lo que hay que protestar es de que  casos como este se produzcan, algo difícil de conseguir, pues en las fiestas populares, con bebidas y otras drogas, consumidas en abundancia, es difícil controlarse.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2018, 02:28:43 pm »
a mi es que me gusta saber que vivo en un pais que si alguien la hace que la page, pero que si alguien es inocente, pues que no sea linchado ni cambie un juez de opinion por la presion sosial o por las redes...en este caso hubo un voto particular de un juez , no de un frutero, que pedia la absolución...¿y no se puede opinar sobre lo que dijo ese juez con su voto particular?... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2018, 05:10:49 pm »
Se trata de un tema muy espinoso, hemos pasado de una permisividad excesiva a una intolerancia también excesiva.
Hoy me he visto mentalmente involucrado en algo a lo que nos ha llevado todo este tema.
He visto a mi lado a una chavala estupenda y me han dado ganas de echarle un piropo, pero ante la posibilidad de ser tratado de machista, me lo he tragado y estoy seguro de que no siendo ofensivo, a la chica en cuestión, le hubiera gustado. Pero. .  ., todo está muy revuelto.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2018, 10:38:37 pm »
el problema de hoy en dia es que se dicta el pensamiento que tiene que ser "politicamente correcto" y todo lo que se salga de ahí pues quien decide pensar mas allá o cuestionarse las cosas, le cae la del pulpo, a mi en este caso me resulta sorprendente que profesionales de la justicia, opinadores de sucesos, en defintiva gente experta en estas materias no se ponga de acuerdo, y en cambio en la calle o redes hay tanta gente que tenga clarisimo lo que pasó... :confuso:

yo ya he dicho que no tengo claro al cien por cien lo que pasó, pero puedo hacerme una idea..pero desde luego en un estado de derecho es fundamental respetar la presunción de inocencia :confuso:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2018, 10:41:01 pm »
todo está muy revuelto.

hoy en dia si aguantas la puerta de entrada a un restaurante por ejemplo para que una mujer hubanoide pase primero tambien te pueden soltar lo de machista... :risa:

los tiempos estan cambiando... :confuso:

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2018, 11:59:09 am »

estoy de acuerdo free, es realmente un tema delicado y hay que estudiar muy bien las pruebas para poder juzgar justamente.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2018, 12:02:07 am »
Otra cosa es que determinados colectivos protesten porque algo sacan, o sea son protestas interesadas.

en esto te doy la razon...pero no te acostumbres... :risa:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #29 en: Junio 28, 2018, 12:11:50 am »

estoy de acuerdo free, es realmente un tema delicado y hay que estudiar muy bien las pruebas para poder juzgar justamente.

curiosamente hoy en dia parecen tener mas peso las frases lapidarias y si son con pocos caracteres mejor que el estudio de las cosas...

luego encima como te curres una opinion por ejemplo en Feisbuk no faltará quien solo quiera quedarse con una palabra o frase y se pase por el forro el contexto, se presume que el avanze tecnologico deberia hacer que la gente fuese cada vez mas objetiva, pero al final todo se trata de aborregar al género hubanoide...

me parece que todos los que estamos aquí posteando en este tema tenemos claro que si uno o varios maromos cometen un delito contra la libertad de una mujer lo han de pagar...dicho esto, no me parece que ese sea el debate en esta cuestion, ya que el mismo titulo del hilo lleva un interrogante...

la pregunta sería ¿hay que linchar a seres hubanoides con presuncion de inocencia por que lo ordenen determinados colectivos o asociaciones?  :confuso: