Autor Tema: Violación? en Pamplona  (Leído 815 veces)

Desconectado japoas

• Gigante
Violación? en Pamplona
« en: Abril 28, 2018, 02:05:24 pm »
Me extraña que a la fecha que estamos, nadie se haya acordado de abrir un hilo con la sentencia a la manada.

Lo abro yo para preguntaros, qué os ha parecido? Ha habido violación o solo abusos?.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
Re:Violación? en Pamplona
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2018, 08:36:13 am »
Creo que fue violacion y al margen de las penas impuestas (no soy yo quien para decir si es mucho o poco)me gustaría que llamasen a las cosas por su nombre. La chica ha de demostrar que fue violada ,pero como no había lesiones aparentemente ,todo se queda en abusos, :cabezazos:

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2018, 08:37:30 pm »
No hay diferencia clara entre "abuso" y "violación"
La violación es, de hecho, el mayor de los abusos.

Desconectado sonya

• Administrador
  • Iniciado
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2018, 08:17:58 am »
El uso de la violencia o de la intimidación es el elemento clave que el Código Penal español establece para distinguir entre una agresión sexual o violación y un abuso sexual, aunque éste sea con penetración. Parece ser que los jueces no han visto intimidación.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2018, 04:53:34 pm »
Veo con cierto estupor que las escasas personas que participan en es este hilo, sean mujeres, acaso a los participantes hombres, no les ha impresionado este suceso?

Respondiendo a las participantes creo que aquí se ha producido una vilolacion en toda regla y los recursos lo certificarán.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2018, 04:58:31 pm »
Leo con cierto grado de satisfacción estupor, que la única participación en este hilo proceda del sector femenino, acaso a los hombres o les preocupan estos sucesos?.

Entiendo que, con mas o menos pruebas, el techo en sí es una vilolacion en toda regla. Creo que los recursos lo establecerán así.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2018, 02:13:35 pm »

Y  esto qué es?

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2018, 10:07:57 am »
no me atrevo a juzgar algo que no sé.

pero si realmente fué una violación, deberían de cimplir condena por ello. :eh:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2018, 01:37:27 pm »
Ese es el problema, la gente juzga sin conocer la realidad, solo por emociones y eso no es justicia.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2018, 09:06:09 am »

según veo están en liberdad.

No acabo de entender bien este tema, puesto que creo que nadie sabe exactamente que es lo que ocurrió. Supongo que los jueces habrán "deducido" por una serie de pruebas si son culpables o no. Si fué consentido o por el contrario fué violada.

desde luego que este grupo tampoco es que tenga un buen "currículum"" con el tema, lo que puede llevar a pensar que forzaron a la chica. En fín, creo que es un tema difícil para juzgar.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2018, 11:26:05 am »
a mi lo que me parece surrealista son los linchamientos publicos que se producen en este caso , no hay mas que leer algunas pancartas, ¿donde queda la presunción de inocencia?  :confuso:

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2018, 11:03:58 pm »
a mi lo que me parece surrealista son los linchamientos publicos que se producen en este caso , no hay mas que leer algunas pancartas, ¿donde queda la presunción de inocencia?  :confuso:

Sin embargo yo veo a la opinión pública como inexorable con la víctima.

¿Cuantos dicen "ella se la buscó"?

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2018, 08:41:16 am »

no se puede juzgar así a la ligera, al menos yo no me atrevo de culpar a ninguna de las partes, puedo hacerme mis conclusiones con lo que se ha oido en los medios, pero de aquí a señalar con el dedo a los culpables o culpable, no, puesto que lo que ocurrió solo lo saben las personas que estaban allí.

sí Numia, no tiene razón de ser, ni este comentario, ni otros por el estilo. No se justifica de ninguna de las maneras. :perfecto:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2018, 02:41:56 pm »
Creo que se trata de un tema muy delicado, que además no está juzgado, por lo tanto todo el mundo está hablando de mas, imaginemos que cuando sea juzgado, el tribunal les condena por violación y en lugar de los 9 años actuales, se pasa a 20 o 30, entonces se dirá que el tribunal ha estado influenciado por la opinión pública, que por cierto ignora la realidad. Habrá que tener en cuenta que una jueza del tribunal ha apoyado la libertad provisional. Creo conveniente esperar al resultado final sin influir en los juzgadores, eso no es sano ni democrático.

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2018, 02:42:42 pm »
Sin embargo yo veo a la opinión pública como inexorable con la víctima.

Hombre en este caso la opinion publica y muchos medios ya sentenciaron a estos chicos pasandose por el forro la presuncion de inocencia...si cuando la sentencia sea firme salen absueltos... yo creo que hay una gran diferencia en que una mujer se tire a un maromo o a veinte si ella quiere o no quiere, si no quiere evidentemente eso es un delito...pero y si quiere y la opinion publica se empeña en que no quiso sin tener ni pajolera idea de lo que pone el sumario...y yo pregunto...¿una persona que sea inocente y se la esté culpando, no es tambien victima?