Autor Tema: Sobre la Administración de Fincas.  (Leído 128 veces)

Desconectado Mari Mestre C

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Sobre la Administración de Fincas.
« en: Junio 09, 2018, 10:14:37 pm »
Hola: Quiero tocar  este  tema ya que, no es la primera  vez que he  tenido conocimiento  de Edificios  que  están siendo mal administrados    -con ello no quiero para  nada  criticar  al conjunto  de Administradores de Fincas,  que los  hay muy buenos y  que  actúan con honradez-  pero, por  desgracia  y como  en todos  los  ámbitos, hay  gente oportunista  y  sin  escrúpulos.

Hace  unos  años conocí  a una  mujer ya  entrada en años e hice muy buena  amistad  con ella. La  mujer  me contaba  ciertos  problemas  que  tenían en el edificio  de viviendas  donde  vivía  desde su infancia  (se  trataba  de la  casa de sus  fallecidos  padres). Hacía no mucho tiempo que habían contratado un Administrador y  ese hombre,  a  ella  la  tenía  estigmatizada  porque, al parecer,  de las 8 viviendas de  ese edificio,  tan sólo  ella  se había  dado cuenta  de  ciertas irregularidades:  En las cuentas  anuales,  aparecían continuos  gastos    -que, aparte de sus  honorarios pactados  mensuales,  venía  cobrando el Administrador-  tales como  gastos  de  correspondencia,  de fotocopias,  de transporte,  etc.,  etc.,  etc., y  todo  ello,  se  repetia   en las  cuentas  mensuales  y  anuales    -cuando  resultaba  que, jamás de los jamases les  enviaba correspondencia  y, tan sólo  recibían las fotocopias  de la  típica  reunión anual con las cuentas. Y lo de  repetitivos gastos de  transporte  y  del Registro  de la  Propiedad tampoco  tenía justificación. 
Un día ella  me llamó y  fuí a su  casa a  ver las cuentas  de  ese  año. Y, entre  los  gastos, había un gasto  de 80 euros  "por  reposición del reloj  del portal"    -la  cosa  que,  ese portal,  jamás de los jamases tuvo  reloj.  Así que, la  mujer  conectó con una  vecina  cercana  que ella conocía  y que  sabía  que en el  edificio donde  vivía  esa  vecina,  tenían contratado el mismo Administrador. Quedó con ella en su  casa y que  llevara las cuentas para  ver  si, por  casual,  también había  algo irregular. Así que, nos  juntamos  las  tres y  comenzamos  a ojear las cuentas  de esa  vecina. Bueno, pues  también había  descontado 80 Euros por  lo de un reloj  que  esa  gente  tampoco  tenía en el portal.
Así que,  imaginaros que lo de los 80 euritos por  edificio,  si lo aplica en las cuentas  de 100 edificios, son 8.000 euros por el morro.

Otros  caso:  Un edificio que tiene junto  a su  fachada, en la  acera,  unas  arquetas de recogida de aguas  residuales y pluviales    -de las que, antaño  se hacía  cargo el Ayuntamiento pero,  al pasar  a ser  el Canal  de  Isabel II el responsable   no  sólo  de las  aguas  limpias,  sino  también de las aguas residuales, pues resulta  que es el Canal quien se ocupa  de  tales  arquetas-.  Con las lluvias frecuentes, una  de las  arquetas  se  atrancó y  resultó que, La  Administradora    -en lugar de llamar  al Canal o, en su  defecto, al Seguro  (si es que el Canal no fuera diligente),  de  entrada  va  y llama  a un Pocero particular. El pocero apareció, y en menos  de una  hora en que  desatrancó, pasó una  factura de  casi 200 euros. Cuando días  después, una  vecina,  preguntó  en el Seguro de la Comunidad,  el Seguro  tiene un   Servicio  de  Poceros  para  desatrancos  y les cubre hasta  500 euros  al  año y,  además, la  Compañia  de  Poceros  que  trabaja  para  ese Seguro, cobra 60 Euros por hora  de  desatranco.  Y, en cuanto  al Canal, de ir  a  desatrancar,  lo hace  gratis  ya que, no  se trata  de  una  arqueta o pozo privado de  esa Comunidad,  sino del alcantarillado público.

Estas  cosas  pasan  por  el  desconocimiento  y pasotismo  de los  vecinos y, cuando  dan con sinverguenzas, pues  se  aprovechan.

Desconectado adara

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Re:Sobre la Administración de Fincas.
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2018, 10:25:41 am »

tienes razón, el que no corre vuela, esto está a la orden del día.

siempre debería estar alguien revisando estas cosas en una comunidad, esto tambien pasa a veces en comunidades de vecinos, que la mayor parte de propietarios lo tienen alquilado y no residen en el lugar y el responsable de dicha comunidad se las sabe todas para sacar provecho de su condición.
No siempre es así, puesto que, tal y como has dicho, en muchos casos trabajan con mucha honradez y profesionalidad, que así deberían ser en todos los casos.
Por eso siempre es bueno que estén más de uno a la hora de tomar decisiones y ejecutar pagos, así mismo como para buscar diferentes presupuestos para mejorar o reparar alguna cosa, y en definitiva llevar todo transparente ante todos.

Desconectado Freesurfer

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Re:Sobre la Administración de Fincas.
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2018, 11:44:08 am »
siempre debería estar alguien revisando estas cosas en una comunidad,

ya claro, pero si hay alguien que tiene que estar mirando todo eso, entonces ¿pa que contratar a un administrador?.... :risa:

Desconectado Mari Mestre C

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Re:Sobre la Administración de Fincas.
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2018, 04:14:40 pm »
siempre debería estar alguien revisando estas cosas en una comunidad,

ya claro, pero si hay alguien que tiene que estar mirando todo eso, entonces ¿pa que contratar a un administrador?.... :risa:

Hola:Por la Ley de Propiedad Horizontal,  aunque haya  Administrador,   de cualquier obra, pago,  etc.  es  responsable  la Comunidad  de  Propietarios y su representante legal  es el Presidente de la Comunidad, que ha  de  ser forzosamente un propietario. El Administrador  es una figura que  se suele  contratar porque la  gente no tiene tiempo  o no entienden de hacer cuentas,  etc.  Pero, que hay un Administrador para realizar  ciertas  tareas,  eso no quita  que por  el interés  particular  y  general  de los propietarios,  deben molestarse  en mirar las  cuentas, etc. que presenta  el  Administrador. Si nadie ve  esas  cosas, puede pasar lo que  antes cuento. Es  más,  en las  Comunidades humildes  donde  falta dinero,  si no  andan listos  y  cargan con los presupuestos  de obras organizadas  directamente por la Administración, es muy posible que terminen pagando  entre un 10 y un 20% más  por  cada obra o, pagando obras o  servicios  innecesarios.

Desconectado japoas

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Re:Sobre la Administración de Fincas.
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2018, 04:52:19 pm »
El tema de los administradores de fincas, es algo muy complicado, se trata de una mafia que se aprovecha del escaso tiempo y conocimientos de la mayor parte de los componentes de una comunidad y además en muchas ocasiones, hasta están compinchados con un cierto número de propietarios que se aprovechan de su actuación, en perjuicio de la comunidad.
Habló con conocimiento de causa, pues tengo varias propiedades y he conocido muchos casos.

Desconectado adara

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Re:Sobre la Administración de Fincas.
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2018, 08:16:04 am »
El tema de los administradores de fincas, es algo muy complicado, se trata de una mafia que se aprovecha del escaso tiempo y conocimientos de la mayor parte de los componentes de una comunidad y además en muchas ocasiones, hasta están compinchados con un cierto número de propietarios que se aprovechan de su actuación, en perjuicio de la comunidad.
Habló con conocimiento de causa, pues tengo varias propiedades y he conocido muchos casos.


sí japoas, sería como en los gobiernos "corruptos", pero a menos escala.
obras por aquíi, obrass por allá...y las comisionitass ...cap a la butxaca!!!

pero ojo, no pasa en todas partes ehhh :ojitos:,(pero casi todas) :risa:

Desconectado japoas

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Re:Sobre la Administración de Fincas.
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2018, 12:11:08 pm »
Adara:

Lo explicas perfectamente. No son todos los casos, pero los que hay, desprestigian a la profesión.
Ocurre igual como señalas, en la política, pero los que hay, hacen mucho ruido y se notan más.