Autor Tema: El "arte" de el M-U-E-L-L-E.  (Leído 380 veces)

Desconectado adara

• Experto
El "arte" de el M-U-E-L-L-E.
« en: Junio 11, 2018, 08:40:39 am »

No acabo de encajar la historia de este famoso grafitero del que ahora le quieren poner mil medallas, una leyenda del arte urbano, según escuché, y que se querían recuperar alguna de las firmas que se encontraban en diferentes fachadas de Madrid, una firma de Muelle. M-U-E-L-L-E. Hablamos de Juan Carlos Argüello, del que(acabo de echar un ligero vistazo en internet), y a mi gusto, no le veo demasiado el que. :eh:

si me compro unos esprais en los chinos, tal vez pueda estampar mi firma en alguna fachada, pero no sé si habrá que pedir permiso al ayuntamiento,..(o voy por libre..) :ojitos:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
Re:El "arte" de el M-U-E-L-L-E.
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2018, 04:04:48 pm »

No acabo de encajar la historia de este famoso grafitero del que ahora le quieren poner mil medallas, una leyenda del arte urbano, según escuché, y que se querían recuperar alguna de las firmas que se encontraban en diferentes fachadas de Madrid, una firma de Muelle. M-U-E-L-L-E. Hablamos de Juan Carlos Argüello, del que(acabo de echar un ligero vistazo en internet), y a mi gusto, no le veo demasiado el que. :eh:

si me compro unos esprais en los chinos, tal vez pueda estampar mi firma en alguna fachada, pero no sé si habrá que pedir permiso al ayuntamiento,..(o voy por libre..) :ojitos:
Muelle es mas lo que supone que lo que era en realidad. Fue un pionero y creó escuela en el mundillo del grafiti español.

Obviamente puedes estampar tu firma en una fachada con unos esprais del chino. Quien sabe, lo mismo causas tendencia y te conviertes en un símbolo del movimiento grafitero. A día de hoy es posible que el ayuntamiento te mande a un sitio habilitado para que pintes con el esprai (entre otras cosas, gracias a muelle).

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2018, 12:33:11 am »
A día de hoy es posible que el ayuntamiento te mande a un sitio habilitado para que pintes con el esprai (entre otras cosas, gracias a muelle).

bueno pero la gracia de algunos míticos graffiteros precisamente era que no estaban "instaurados", es decir que hacian el graffiti donde les venia en gana...no se , eso de dar un sitio habilitado a un graffitero outsaider es como haberle dicho a los Sex Pistols que tocasen en un bodorrio... :risa:

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2018, 07:16:57 am »

Muelle es mas lo que supone que lo que era en realidad. Fue un pionero y creó escuela en el mundillo del grafiti español.

Obviamente puedes estampar tu firma en una fachada con unos esprais del chino. Quien sabe, lo mismo causas tendencia y te conviertes en un símbolo del movimiento grafitero. A día de hoy es posible que el ayuntamiento te mande a un sitio habilitado para que pintes con el esprai (entre otras cosas, gracias a muelle).

Me da la impresión de que  este señor grafitero no le destinaron ningun sitio habilitado para expresar su firma, lo ignoro y como he dicho no me he documentado demasiado sobre el tema, creo que empezó como espontáneo, como tantos otros, que plasman sus neuras donde primero les biene bien. Y záss!!, ..fué el momento oportuno para triunfar y ganar popularidad y con el tiempo le han homenajeado , por su "arte grafitero".  :ojitos:

si me decido a plasmar mi garabato artístico en alguna fachada de mi ciudad, ya os contaré... :risa:
seguro que mal, no queda, tengo vena artística !!! la verdad que ganas no me faltan :descojone:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2018, 10:38:36 pm »
yo creo que hoy en dia mucha gente que hace cualquier chominada se considera artista, no lo digo por el graffitero del que habla el hilo por que no conozco su trayectoria y no opino de lo que no conozco, pero si que es cierto que mucha gente piensa que el arte no es algo asociado al trabajo, no voy a contar mi biografia por que no entro para eso al foro, pero si que es cierto qu emucha gente asocia cuando va a pagar un trabajo hecho por un artista que le ha de regatear pensando que un dibujo, pintura, o escultura el artista "la hace en un momento", no es así, detras de algo artisticode verdada hay mucho, mucho trabajo...y no se pude pretender querer ser "artista" haciendo cualquier chorrada en segundos  y querer competir con artistas de verdad como por ejemplo Milo Manara, hacer cualquier bobada facilona y llmarse a uno mismo artista, es como si por uno ponerse una tirita se creyese cirujano... :eh:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2018, 12:04:01 am »
A ver, lo explico mas simple.
Muelle creó tendencia con sus trazos y ayudó a que el grafiti dejara de ser estigmatizado como vandalismo y empezara a verse también como una rama artística mas.

Normalmente el que te hace ese mural tan guapo que ves cuando te montas en el tren ha empezado haciendo sus firmas por toda la ciudad. Obviamente la gracia de firmar (simplemente firmar) está en parte en que es ilegal y marcar media ciudad, pero si no llega a ser por gente como muelle los chavales con talento que han ido avanzando no tendrían sitios habilitados ni serían contratados para hacer murales.

Que entiendo que digáis "no es lo mismo firmar que un mural super currado", pero se empieza firmando al igual que se empieza pintando en un folio una casita con papá, mamá y el sol sonriente antes de ponerte a hacer cuadros  (o se empezaba, hace mucho que me distancié del movimiento y a saber como anda ahora, lo mismo hay academias y toda la pesca a día de hoy)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2018, 12:34:42 am »
pero si no llega a ser por gente como muelle los chavales con talento que han ido avanzando no tendrían sitios habilitados ni serían contratados para hacer murales.

ya, pero es que a mi la palabra "graffitero" y "contratado"me chirrian.... me parece muy bien que un chaval con talento para dibujar sea contratado para hacer un mural, pero será un dibujante o pintor trabajando en un mural....pero un graffitero contratado , pues no le veo el fuste... :confuso:

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2018, 02:28:06 am »
pero si no llega a ser por gente como muelle los chavales con talento que han ido avanzando no tendrían sitios habilitados ni serían contratados para hacer murales.

ya, pero es que a mi la palabra "graffitero" y "contratado"me chirrian.... me parece muy bien que un chaval con talento para dibujar sea contratado para hacer un mural, pero será un dibujante o pintor trabajando en un mural....pero un graffitero contratado , pues no le veo el fuste... :confuso:
Porque tienes tu edad y no te cuadra el concepto por sus orígenes. Al igual que a cierto bocazas que habla de todo y sabe de nada no le cuadra el "comic" y "adulto" en la misma frase. Llámalo chaval con talento que pinta murales con pintura en aerosol y percibe una remuneración económica si quieres, pero eso es un grafitero.

De hecho la traducción de graffiti es pintada. Es una expresión artística como otra cualquiera (y entiendo que te choque).

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2018, 06:58:58 am »

estoy de acuerdo, hay unos murales muy bonitos pintados sobre las fachadas que me parecen espectaculares, la verdad, esta gente está contratada para que los hagan.

Otra cosa es ir a por libre y garabatear, la primera fachada de la calle que a tí te ha salido del juevón :risa:, y plasmar allí tu nombre en colorines.
Entonces llega otro espontáneo y termina la obra siguiendo la misma línea.Y otro.., y otro...y más..,..y eso queda como un pegote marranada, y los ayuntamientos,(con nuestro dinero),  una y otra vez, a limpiar y limpiar, (y dejarlo a punto para que les quede de nuevo espacio limpio para los esprays), papelerass, bancos, trenes, estaciones, puertas de establecimientos y una larga lista.......etc..... :confuso:

¿qué ilusión le hará el que llega a su casa y le han llenado la puerta del garaje de firmas , o flechas y vete a saber tuu??
desde luego que,... sea el muelle o el "espiral", si le pillo yo le lanzo una piedra en toda la cabeza :risa: :cool:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2018, 03:05:08 pm »
Porque tienes tu edad y no te cuadra el concepto por sus orígenes.

bueno tienes razon, a veces toca replantearse pensamientos por que los tiempos cambian, si un chaval que hace un mural o graffiti le pagan  y puede seguir haciendo ese curro de modo remunerado pues tambien tiene su parte positiva, quizá eso le pueda motivar a luego convertirse en ilustrador etc... :perfecto:
« Última modificación: Junio 13, 2018, 10:02:32 pm por Freesurfer »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2018, 07:24:00 pm »

estoy de acuerdo, hay unos murales muy bonitos pintados sobre las fachadas que me parecen espectaculares, la verdad, esta gente está contratada para que los hagan.

Otra cosa es ir a por libre y garabatear, la primera fachada de la calle que a tí te ha salido del juevón :risa:, y plasmar allí tu nombre en colorines.
Entonces llega otro espontáneo y termina la obra siguiendo la misma línea.Y otro.., y otro...y más..,..y eso queda como un pegote marranada, y los ayuntamientos,(con nuestro dinero),  una y otra vez, a limpiar y limpiar, (y dejarlo a punto para que les quede de nuevo espacio limpio para los esprays), papelerass, bancos, trenes, estaciones, puertas de establecimientos y una larga lista.......etc..... :confuso:

¿qué ilusión le hará el que llega a su casa y le han llenado la puerta del garaje de firmas , o flechas y vete a saber tuu??
desde luego que,... sea el muelle o el "espiral", si le pillo yo le lanzo una piedra en toda la cabeza :risa: :cool:
Pues depende. Voy a hacer un ejemplo bastante extremo vale? pero es para poner ejemplos conocidos.

Tu sales a la puerta de tu casa y te encuentras que pone "Némesis" con spray y me revientas las lunas del coche y me escupes a la cara por pintar la fachada de tu casa.
Tu sales a la puerta de tu casa y te encuentras que pone "Picasso" con spray y se te caen las bragas al suelo.

Para mi sería un honor tener un Bansky (míralo en Google si tienes curiosidad, hace cositas con mensaje muy chulas y es MUY conocido) en la fachada, pero me encuentro un niño random firmando mi pared y le falta calle para correr. Una cosa no quita la otra.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2018, 08:29:26 am »
si pone Nemesis me sonará la firma pero me cabrearé :risa:(escupir no suelo hacerlo) :loco:

si pone Picaso imagino que no será de Picaso, osea q tambien me cabrearé.

Y si quiero un dibujo xulo en mi fachada, buscaré la persona y el tema que me guste. :risa:

ahhh..miraré que tal es Banski :palomitas: