Foros temáticos > El noticiario

"la Ley de Memoria Histórica"

(1/5) > >>

adara:

Después de escuchar diferentes opiniones en los medios de comunicación, me pregunto si todos estarán contentos del traslado de l restos de las víctimas, remover , desenterrar, clasificar,analísis de adn, volver a enterrar,..
está claro que es un trabajo muy costoso y caro. Pero supongo que los diferentes puntos de vista, según por la parte en que se mire, pueden resultar muy diferentes. :eh:

Freesurfer:
entiendo que esto pueda ser importante para mucha gente, saber donde estan los restos de un antepasado para darle sepultura, y me parece respetable...

pero tambien habría que mirar lo que cuesta eso economicamente, y si es una cantidad muy heavy, y en tiempos de crisis como los que nos toca vivir pues antes debería tener prioridad la gente viva actual que pasa por problemas como el paro, etc...

en los pensamientos de cada cual pues a su modo muchos pueden ser respetables, aunque tampoco yo entenderia por ejemplo que alguien estuviese preocupado de que busquen el craneo de un bisabuelo , y en cambio ese alguien pase olimpicamente de un padre o madre suyo que ya son  mayores, estan vivos y necesitan cuidados... :confuso:

japoas:
Este tema tiene 2 vertientes, por un lado, se trata de una revancha de los perdedores del conflicto civil del 36/39 y por otra parte, una búsqueda de votos entre ese grupo.

Al gobierno y a sus componentes, les importa un hito donde estén los restos de gente muerta durante ese periodo, que además ocurrió en ambos bandos contendientes.

adara:

--- Cita de: Freesurfer en Junio 19, 2018, 02:58:49 pm ---entiendo que esto pueda ser importante para mucha gente, saber donde estan los restos de un antepasado para darle sepultura, y me parece respetable...

pero tambien habría que mirar lo que cuesta eso economicamente, y si es una cantidad muy heavy, y en tiempos de crisis como los que nos toca vivir pues antes debería tener prioridad la gente viva actual que pasa por problemas como el paro, etc...

en los pensamientos de cada cual pues a su modo muchos pueden ser respetables, aunque tampoco yo entenderia por ejemplo que alguien estuviese preocupado de que busquen el craneo de un bisabuelo , y en cambio ese alguien pase olimpicamente de un padre o madre suyo que ya son  mayores, estan vivos y necesitan cuidados... :confuso:

--- Fin de la cita ---

estoy de acuerdo, si debe de hacerse por el respeto de los "familiares" , y por el mal rollo que puede provocar a la gente, pero estaría bien tambien, dejar en paz a los difuntos, y reconstruirlo tipo jardines , parque,..lugar de paseo, etc, y reemplazar la cruz con algo más moderno simbolizando un pasado de la historia. :ojitos:

adara:

--- Cita de: japoas en Junio 19, 2018, 05:24:34 pm ---Este tema tiene 2 vertientes, por un lado, se trata de una revancha de los perdedores del conflicto civil del 36/39 y por otra parte, una búsqueda de votos entre ese grupo.

Al gobierno y a sus componentes, les importa un hito donde estén los restos de gente muerta durante ese periodo, que además ocurrió en ambos bandos contendientes.

--- Fin de la cita ---

está claro que todo es provechoso para darse puntos para casa. :risa:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa