Autor Tema: "la Ley de Memoria Histórica"  (Leído 545 veces)

Desconectado adara

• Experto
"la Ley de Memoria Histórica"
« en: Junio 19, 2018, 09:57:13 am »

Después de escuchar diferentes opiniones en los medios de comunicación, me pregunto si todos estarán contentos del traslado de l restos de las víctimas, remover , desenterrar, clasificar,analísis de adn, volver a enterrar,..
está claro que es un trabajo muy costoso y caro. Pero supongo que los diferentes puntos de vista, según por la parte en que se mire, pueden resultar muy diferentes. :eh:

Desconectado Freesurfer

• Gigante
Re:"la Ley de Memoria Histórica"
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2018, 02:58:49 pm »
entiendo que esto pueda ser importante para mucha gente, saber donde estan los restos de un antepasado para darle sepultura, y me parece respetable...

pero tambien habría que mirar lo que cuesta eso economicamente, y si es una cantidad muy heavy, y en tiempos de crisis como los que nos toca vivir pues antes debería tener prioridad la gente viva actual que pasa por problemas como el paro, etc...

en los pensamientos de cada cual pues a su modo muchos pueden ser respetables, aunque tampoco yo entenderia por ejemplo que alguien estuviese preocupado de que busquen el craneo de un bisabuelo , y en cambio ese alguien pase olimpicamente de un padre o madre suyo que ya son  mayores, estan vivos y necesitan cuidados... :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2018, 05:24:34 pm »
Este tema tiene 2 vertientes, por un lado, se trata de una revancha de los perdedores del conflicto civil del 36/39 y por otra parte, una búsqueda de votos entre ese grupo.

Al gobierno y a sus componentes, les importa un hito donde estén los restos de gente muerta durante ese periodo, que además ocurrió en ambos bandos contendientes.
« Última modificación: Junio 19, 2018, 09:36:07 pm por japoas »

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2018, 09:13:03 am »
entiendo que esto pueda ser importante para mucha gente, saber donde estan los restos de un antepasado para darle sepultura, y me parece respetable...

pero tambien habría que mirar lo que cuesta eso economicamente, y si es una cantidad muy heavy, y en tiempos de crisis como los que nos toca vivir pues antes debería tener prioridad la gente viva actual que pasa por problemas como el paro, etc...

en los pensamientos de cada cual pues a su modo muchos pueden ser respetables, aunque tampoco yo entenderia por ejemplo que alguien estuviese preocupado de que busquen el craneo de un bisabuelo , y en cambio ese alguien pase olimpicamente de un padre o madre suyo que ya son  mayores, estan vivos y necesitan cuidados... :confuso:

estoy de acuerdo, si debe de hacerse por el respeto de los "familiares" , y por el mal rollo que puede provocar a la gente, pero estaría bien tambien, dejar en paz a los difuntos, y reconstruirlo tipo jardines , parque,..lugar de paseo, etc, y reemplazar la cruz con algo más moderno simbolizando un pasado de la historia. :ojitos:

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2018, 09:14:49 am »
Este tema tiene 2 vertientes, por un lado, se trata de una revancha de los perdedores del conflicto civil del 36/39 y por otra parte, una búsqueda de votos entre ese grupo.

Al gobierno y a sus componentes, les importa un hito donde estén los restos de gente muerta durante ese periodo, que además ocurrió en ambos bandos contendientes.

está claro que todo es provechoso para darse puntos para casa. :risa:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2018, 10:56:01 pm »
Creo que la cruz es lo que menos debe ser objeto de controversia, pues todos los cementerios están llenos de cruces y no solo en este país.
Recordar que cuando se han llenado algunas playas catalanes de cruces, la gente protestaba porque parecían cementerios.

Creo que lo que se debería hacer es enterrar ahí a los presidentes de la República y así convertirlo en un lugar de reconciliación.
« Última modificación: Junio 20, 2018, 10:57:32 pm por japoas »

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2018, 09:02:46 am »
 :palomitas:

estaría bien, pero yo dejaría en paz los restos de todas las víctimas que están allí enterradas. Sean los unos u los otros, dejar que descansen en paz . Lo veo como una falta de respeto, remover , tocar, clasificar etc, como si se tratara de objetos en vez de restos humanos, es mi opinión,
y sobre la cruz, yo sí la cambiaría, aun y que fuera por otra cruz, u otro símbolo tipo escultórico, que dejara memoria de esta parte de la historia. :palomitas:

pero para nada lo haria hacer parecer con un cementerio. :eh:
« Última modificación: Junio 21, 2018, 09:04:28 am por adara »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Junio 22, 2018, 09:42:30 pm »
Es que se trata de un cementerio, con un mausoleo que es la cruz.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2018, 09:52:24 am »

no lo he visto nunca en persona.
pero de todas formas sigo creyendo que remodelando el pequeño cementerio, y el mausoleo, cambiar el aspecto del lugar, y dejando descansar en paz a todos los restos, a todas las víctimas, con  recordatorio de lo que fué este lugar como historia de la guerra civil. :ojitos:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2018, 11:42:41 am »
Por mucho que aquí comentemos e incluso lleguemos a acuerdos, van a hacer lo que mas votos aporte.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2018, 11:05:59 pm »
Es dejar testimonio de una etapa negra de la historia de España (Dictadura, sea allí, en Argentina, en Camboya o en Chile)
Que se cobre conciencia de la magnitud y no se repita.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2018, 02:49:53 pm »
Las palabras muchas veces no se interpretan bien que o no sabemos muy bien su significado.

Democracia o dictadura. La democracia es el gobierno del pueblo y cuando éste vota y da un gobierno mayoritario  a un partido, esto se convierte en dictadura, pero lo ha decidido el pueblo; cómo lo denominamos entonces?.
Es decir, dentro de la democracia existe la dictadura del voto, que es diferente a la impuesta por las armas como fue aquí hace casi 80 años, pero ahora mismo, qué es el gobierno de Venezuela?,  por poner un ejemplo. O qué fueron en España, los gobiernos de González, Aznar o Rajoy, con mayorías absolutas?.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2018, 01:22:28 am »
Las palabras muchas veces no se interpretan bien que o no sabemos muy bien su significado.

Democracia o dictadura. La democracia es el gobierno del pueblo y cuando éste vota y da un gobierno mayoritario  a un partido, esto se convierte en dictadura, pero lo ha decidido el pueblo; cómo lo denominamos entonces?.
Es decir, dentro de la democracia existe la dictadura del voto, que es diferente a la impuesta por las armas como fue aquí hace casi 80 años, pero ahora mismo, qué es el gobierno de Venezuela?,  por poner un ejemplo. O qué fueron en España, los gobiernos de González, Aznar o Rajoy, con mayorías absolutas?.

No a la "dictadura del voto" entonces...

Oye ¿y cómo nos gobernamos?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2018, 05:52:25 pm »
Cita de: Numia lin
Oye ¿y cómo nos gobernamos?
[/quote

Eso es lo complicado.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2018, 05:55:16 pm »
Todo esto es lo que se cerró durante lo que se ha llamado "la Transición" y ahora al cabo de 40 años, hay grupos interesados en resucitar algo que se pudo hacer con el concurso de todos y ratificado por el pueblo con sus votos.