Autor Tema: ""ser patriota""  (Leído 127 veces)

Desconectado adara

• Experto
""ser patriota""
« en: Junio 23, 2018, 10:11:20 am »

No se como podrá medirse eso de "ser patriota".Tal vez una de las cosas que puede hacer llegar a pensar que se es patriota, es tener una bandera de tu país en casa.
Empezando por aquí, deduzco que yo no soy nada patriota... :loco:

¿teneis una bandera de vuestro país en casa?

:palomitas:

Desconectado japoas

• Gigante
Re:""ser patriota""
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2018, 11:24:36 am »
Eso que puede ser una normalidad en otro país como por ejemplo, USA, aquí se tacha de  "facha", cosas del país. (Me refiero obviamente, a lo de la bandera).

Entiendo que el patriotismo se lleva dentro, es un sentimiento de amor, bien entendido a tu país, donde no debe influir quien gobierna, simplemente si lo hace bien en tu opinión, pues por muy bien que quiera hacerlo, no puede ser bueno para todos.
Tienes que estar orgulloso/a de como funcionan sus instituciones.

También debes estar al tanto de la representatividad en el exterior.

Y sobre todo, comportarte con civismo y sociabilidad, algo que no es generalizado, aunque supongo que sí mayoritario, pero lo malo siempre resalta y se nota mas.

« Última modificación: Junio 23, 2018, 11:26:23 am por japoas »

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2018, 08:39:15 am »

sí, pero muy a menudo se ven colgando en los balcones. Bueno, tal vez un motivo sea para apoyar al equipo de futbol que se apoya, pero en muchas otras ocasiones hasta incluso se utilizan para provocar enfrentamientos. :confuso:

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2018, 11:17:46 pm »
Más allá de una bandera...el país es su gente, tu familia, tus amigos y vecinos, tus afectos.
Los com-patriotas son tu país; más que una bandera o una canción.

En mi país el dictador Videla se desgañitaba gritando un fuerte "Viva la Patria" mientras su ministro e economía Martinez de Hoz ponía al país de rodillas ante los intereses de la Banca Rockefeller. Ah, pero los medios estaban inundados de zambas, chacareras y cifras por que el rock era "extranjerizare" (?)

Desconectado Freesurfer

• Gigante
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2018, 02:37:20 pm »
para mi una de las formas mas interesantes de ser algo similar a "patriota" es entender y valorar la cultura de tu pais, no toda claro, por que hay gustos en cine, literatura, musica, comic, escultura, de cada cual, pero hay que valorar la cultura, cosa que en Spain no sucede mucho, por ejemplo en Cataluña habaln de ser un pais, pero cuando hablan de "cultura catalana" los que quieren que sea un pais por que olvidan a los escritores en castellano que trabajaban y vivian en Cataluña, por que olvidan a los dibujantes y guionistas de Bruguera que aunque fuesen segovianos o de cualquier otro lugar de Spain no dejaban de trabajar en la cultura catalana..etc..etc.. :confuso:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2018, 11:09:40 pm »
Efectivamente, la bandera no significa exactamente ser patriota, pero es la representación del país, como se ve en todos los edificios oficiales y embajadas.

Eso de que sirve de enfrentamiento solo ocurre en España, por la existencia de 2 Españas, cosa que ha ocurrido al menos desde el final de la guerra civil. Otros países la acogen todos, sean de derechas o de izquierdas.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2018, 07:07:16 pm »
Efectivamente, la bandera no significa exactamente ser patriota, pero es la representación del país, como se ve en todos los edificios oficiales y embajadas.

Eso de que sirve de enfrentamiento solo ocurre en España, por la existencia de 2 Españas, cosa que ha ocurrido al menos desde el final de la guerra civil. Otros países la acogen todos, sean de derechas o de izquierdas.

De hecho en mi país y actualmente, el tema del patriotismo (banderas, música nacional, cultura vernácula) es esgrimido por la izquierda.

La derecha gobernante se muestra globalista y de cultura difusa.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2018, 07:59:08 pm »
Pues por España aquellos que llevan la bandera nacional, son tratados de fascistas y/o de extrema derecha, incluso se llega a tratarlos de franquistas, cuando la bandera española data de Carlos III.

Desconectado adara

• Experto
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2018, 07:29:11 am »
Pues por España aquellos que llevan la bandera nacional, son tratados de fascistas y/o de extrema derecha, incluso se llega a tratarlos de franquistas, cuando la bandera española data de Carlos III.

supongo que no a todos.
yo diría que para ser tratado como un fascista debes tener una serie de comportamientos añadidos al hecho de llevar la bandera. :palomitas:

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2018, 03:59:34 pm »
Si en España hay una manifestación con la bandera española al frente, sin conocer nada de nadie, ya se comenta que se trata de faccistas y de extrema derecha.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 19, 2018, 04:04:30 pm »
Si en España hay una manifestación con la bandera española al frente, sin conocer nada de nadie, ya se comenta que se trata de faccistas y de extrema derecha.
Si es de este tipo, sin duda que si:

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2018, 06:09:12 pm »

No se como podrá medirse eso de "ser patriota".Tal vez una de las cosas que puede hacer llegar a pensar que se es patriota, es tener una bandera de tu país en casa.
Empezando por aquí, deduzco que yo no soy nada patriota... :loco:

¿teneis una bandera de vuestro país en casa?

:palomitas:
No. En mi opinión, los nacionalismos son parte del opio que distribuye la élite a las masas.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2018, 10:13:37 pm »

No. En mi opinión, los nacionalismos son parte del opio que distribuye la élite a las masas.

No concuerdo. Es un noble sentimiento, siempre y cuando no contenga rastros de violencia racial, religiosa, xenófoba...

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2018, 04:28:15 pm »
En mi opinión es imposible declararse nacionalista sin ser xenófobo, pues hay que llevar la cuenta de quién es paisano y quién extranjero. Para el nacionalista los extranjeros son invasores o invitados, pero nunca hermanos de bandera.

Desconectado Numia

• Nuevo
  • *
« Respuesta #14 en: Agosto 23, 2018, 05:00:12 pm »
En mi opinión es imposible declararse nacionalista sin ser xenófobo, pues hay que llevar la cuenta de quién es paisano y quién extranjero. Para el nacionalista los extranjeros son invasores o invitados, pero nunca hermanos de bandera.

Pero fijate vos que en Latinoamérica es distinto (será por que las diferencias entre un país y otro son más bien folklóricas) En Argentina al menos, grupos de izquierda reivindican un nacionalismo de "Patria Grande", gregario con los países vecinos  mientras que la derecha actual (del partido de gobierno) es la que predica recelos hacia vecinos limítrofes: paraguayos, bolivianos, brasileros...pero a la vez confraterniza con las superpotencias: EEUU; el UK...
El alejamiento del neoliberalismo reinante del sentido de nacionalidad también se evidencia en el desapego del gobierno en festejar fechas nacionales y el inducido alejamiento de figuras de reconocidos próceres...