Autor Tema: El suicidio, una realidad oculta-  (Leído 626 veces)

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
Re:El suicidio, una realidad oculta-
« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2018, 03:18:17 pm »
Entiendo tu razonamiento, Japoas. Dices que hay gente que aparece muerta y los medios, como carecen del informe forense, se limitan a informar la defunción sin entrar en detalles. Y más tarde, cuando se tiene dicho informe, la noticia ya no vende. Pero no. Creo que no es así.

Como ya he dicho, he trabajado en la morgue. Te aseguro que cuando los vecinos alertan, por ejemplo, de olor nauseabundo que emana de un piso y la policía, tras obtener permiso judicial, echa la puerta abajo... Vale, el forense tendrá que hacer su trabajo, pero te aseguro que cuando uno ve a un ahorcado no necesita leer el informe para saber de qué ha muerto. O cuando el cerebro está desparramado en techo, paredes y suelo y hay un arma a los pies del difunto.

No, Japoas. De esto no se informa.
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 03:19:55 pm por Baneado »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #16 en: Agosto 25, 2018, 06:51:42 pm »
Hombre, una persona que aparece ahorcada no se sabe si lo ha hecho voluntariamente o se lo han hecho.

Y lo mismo si aparecen los sesos desparramados, puede haber sido asesinado o suicidio.

En todas las muertes donde no hay certificado medico de defunción, hay que hacer autopsia para determinar el hecho.

Y si has trabajado en una morgue, lo sabes mejor que yo, que solo he asistido a alguna autopsia y he hablado con personal de esa rama.

Pero eso no impide el hecho de que la gente sigue suicidándose por muchos motivos, pero el fondo es cobardía ante algo imprevisto que se presenta y no sabe reaccionar, tomando el camino mas "cómodo" y resolutivo
« Última modificación: Agosto 25, 2018, 06:54:07 pm por japoas »

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #17 en: Agosto 25, 2018, 11:37:14 pm »
Ya, un ahorcado puede haber sido un suicida o un asesinado. Lo mismo que otro con los sesos hechos picadillo por arma de fuego. Pero... independientemente de que toda muerte sin certificado médico de defunción precisa de autopsia para determinar qué la provocó, ¿por qué los medios guardan silencio? Aún careciendo del informe forense, ¿por qué los medios no publican titulares como "Se encuentra a uno colgado de un pino"? Vale, puede ser un suicida o un asesinado. Pero que está colgado es un hecho.

¿Cobardes los suicidas? No creo. Creo que hace falta muchas agallas para poner fin a la propia vida. Lo creo porque estamos programados para hacer lo que sea por sobrevivir. Por eso me pregunto "¿Cómo de intensa sería la angustia de fulano que no encontró otro modo de sortearla?"

En la cárcel entablé amistad con uno que descerrajó tres tiros de escopeta a un vecino (crimen de Valtierra). Me contó que decidió matarlo y suicidarse de inmediato. Sin embargo, tras asesinarlo, aunque volvió a recargar el arma con el cartucho que llevaba su nombre, aunque se llevó el cañón a la sien y acarició el gatillo no fue capaz de acabar consigo mismo. En el último momento se acojonó. O sea: sigue vivo por haberle faltado valor.

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2018, 12:28:18 pm »
Es que pones un ejemplo que no es de extrañar, porque entre perder la vida o ir a un hotel, donde la única adversidad es no poder salir, pero donde tienes de todo gratis, gimnasio, sala de internet, cine, etc.etc. y además te pagan un sueldo, ya me contarás.

Otra cosa es cuando tienes una posición social, por ejemplo y por causa de una mala gestión te ves en la calle, ahí es más difícil sobrevivir.

De todas formas, estamos conociendo bastantes casos de violencia machista, donde el hombre mata a la mujer y luego se suicida o al menos lo intenta. Este caso lo realiza en el ardor de su rabia y ni lo piensa, se trata de una situación rápida y determinante, no le da tiempo a pensarlo.

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2018, 01:22:03 pm »
Cuando has descrito las condiciones de un crucero... ¿Te has referido a la cárcel? ¿Que la única adversidad es no poder salir? ¿Que, encima, todo es gratis y además pagan un sueldo?

Una de las cosas que he aprendido en la cárcel es no afirmar nada de lo que no sepa a ciencia cierta. Así, puedo afirmar que tú, o no tienes ni idea de qué es la cárcel, o si lo sabes, estás escribiendo frases para ver qué reacción provocan (algo así afirmaste en el hilo de "Te cae gordo...")

Con lo que dices en tu segundo renglón entiendo que desapruebas menos un suicidio cometido por alguien de clase social alta venido a menos.

Y ahí quería que llegásemos, a lo que has afirmado en el último renglón: a los imbéciles que se suicidan tras matar a una mujer. De esto sí informan con detalle los medios. En estos casos los medios no tienen inconveniente en prescindir del informe forense.

¿Sabes que las mujeres también matan? Y no sólo a hombres. ¿Alguna vez te has interesado por el filicidio? Los medios dan a entender que este tipo de crimen es cometido en su mayoría por hombres. Sin embargo, ¿estás al tanto de la verdad?

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2018, 09:46:01 pm »
Hombre, yo solo conocí una cárcel en Carabanchel, que estaba cerrada y la enseñaban como museo, pero he visto fotos y la información que hay sobre las cárceles nuevas las conoce todo el mundo.

Hasta el propio "coleta", pedía un aumento de sueldo para los encarcelados y además, cuando salen parece ser que cobran subsidio de paro, supongo que eso lo sabrás mejor que yo y si es falso, pues ya me dirás.

Otras protestas que he leído, es lo referente a la televisión, que para los presos es gratis y los enfermos deben pagar por verla.

Respecto a otras circunstancias, todos conocemos el hecho de que "el lugar", salió de la cárcel siendo abogado.

En fin, hay situaciones que parecen ciertas.

Respecto al suicidio de unos u otros, yo no prefiero ninguno, porque insisto, TODOS son a mi juicio, una cobardía.

Y claro, que hay mujeres que matan hombres, pero deben ser un 1%. Y asesinar niños, pues hemos conocido el caso de un padre que quemó a sus hijos en una barbacoa. También hubo una mujer que mató a un niño, pero no era su hijo.

En fin, lo normal y grave es que el más fuerte asesina al mas débil y ahí entra todo.

Desconectado elaltruista

• Veterano
  • El chico de la Coca Cola
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2018, 01:39:02 pm »
Hombre, yo solo conocí una cárcel en Carabanchel, que estaba cerrada y la enseñaban como museo, pero he visto fotos y la información que hay sobre las cárceles nuevas las conoce todo el mundo.

Hasta el propio "coleta", pedía un aumento de sueldo para los encarcelados y además, cuando salen parece ser que cobran subsidio de paro, supongo que eso lo sabrás mejor que yo y si es falso, pues ya me dirás.

Otras protestas que he leído, es lo referente a la televisión, que para los presos es gratis y los enfermos deben pagar por verla.

Respecto a otras circunstancias, todos conocemos el hecho de que "el lugar", salió de la cárcel siendo abogado.

En fin, hay situaciones que parecen ciertas.

Respecto al suicidio de unos u otros, yo no prefiero ninguno, porque insisto, TODOS son a mi juicio, una cobardía.

Y claro, que hay mujeres que matan hombres, pero deben ser un 1%. Y asesinar niños, pues hemos conocido el caso de un padre que quemó a sus hijos en una barbacoa. También hubo una mujer que mató a un niño, pero no era su hijo.

En fin, lo normal y grave es que el más fuerte asesina al mas débil y ahí entra todo.

Normal, pues muy normal no es, y no es para normalizar un asesinato. Otra cosa es que en caso puntuales te veas corralado y en peligro, en ese momento es plausible que la victima actúe en defensa propia.

Qué ya no estamos en el lejano Oeste para batirnos a tiros por cualquier disputa.  :risa:
Solo se unen al lado oscuro los que no pagan el recibo de la luz XD

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2018, 05:10:49 pm »
Vale, Japoas. Me rindo.

La cárcel es el paraíso en la tierra.

El suicidio es de cobardes.

El filicidio exclusivo de hombres.

Y ya, de paso, aunque no lo hemos tratado aquí, los de la manada cometieron violación. Es absolutamente imposible que la tipa accediera a participar en una orgía.
« Última modificación: Agosto 27, 2018, 05:13:36 pm por Baneado »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2018, 11:14:00 pm »
Banesco.

Te rindes muy pronto, así no llegaremos a ninguna conclusión.

P.D. Pronto estaremos en el antiguo oeste americano, ellos ya lo están otra   vez y nosotros vamos detrás.

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2018, 01:46:37 pm »
https://youtu.be/ZfLSIlHV4Hw

En el minuto 02:40 lo dice, que no es un acto de valentía ni cobardía, más bien lo define como una alternativa.
Yo creo que el vídeo define muy bien el suicidio y cómo actuar en el caso de que tengas un familiar suicida o en el caso que pases por una mala racha y te vengan constantemente esos pensamientos.

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2018, 01:55:54 pm »
Banesco.

Te rindes muy pronto, así no llegaremos a ninguna conclusión.

P.D. Pronto estaremos en el antiguo oeste americano, ellos ya lo están otra   vez y nosotros vamos detrás.
a que conclusión quieres que se llegue contigo? Estas discutiendole cómo es la carcel a un ex presidiario, discutiéndole de suicidios a un “enterrador” y hablando de José bretón cuando te hablan de lo común que es el infanticidio a manos de mujeres (ojalá un criminólogo y un psicólogo en la sala para que le discutieras su opinión profesional basada en experiencia sobre esto con tus argumentos de cuñao)

Como cuando me discutías sobre cómo está el asunto en la hostelería porque tú ves gente en los bares cuando vas a comer los domingos, pero dando infinitamente más asco.

Desconectado Baneado

• Iniciado
  • **
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2018, 04:32:37 pm »
Gracias, Némesis. Daba el hilo por zanjado.

He mencionado a la manada porque cuando los hicieron presos yo seguía disfrutando de la experiencia orgásmica que proporciona Instituciones Penitenciarias. Los tres civiles entraron al módulo donde tanto gocé durante más de dos años.

Los tíos tienen huevos. Nada más entrar se dirigieron al centro del patio y, espalda contra espalda, se cruzaron de brazos con mirada desafiante. Yo fui el primero en ir a hablarles, pues estoy muy al tanto de, con la ley actual, la impunidad con la que una zorra puede arruinar la vida de un hombre u hombres.

Me miraron con recelo y Ángel exclamó:
-A ver quién de ustedes tiene lo que hay que tener para hacer de juez.
-No seré yo. Estoy aquí por falsas denuncias de violencia de género.- Y les tendí le mano. Y hablé con ellos. Y, mientras yo estuve, nadie les tocó un pelo (para consternación de las zorras feminazis).
« Última modificación: Agosto 28, 2018, 04:34:21 pm por Baneado »

Desconectado japoas

• Gigante
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2018, 12:32:09 pm »

Desconectado elaltruista

• Veterano
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2018, 12:59:46 pm »
« Última modificación: Agosto 29, 2018, 05:26:07 pm por elaltruista »

Desconectado Nemesis 2.0

• Veterano
  • (_)_)llllllllllllllD
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2018, 07:58:22 pm »
Gracias, Némesis. Daba el hilo por zanjado.

He mencionado a la manada porque cuando los hicieron presos yo seguía disfrutando de la experiencia orgásmica que proporciona Instituciones Penitenciarias. Los tres civiles entraron al módulo donde tanto gocé durante más de dos años.

Los tíos tienen huevos. Nada más entrar se dirigieron al centro del patio y, espalda contra espalda, se cruzaron de brazos con mirada desafiante. Yo fui el primero en ir a hablarles, pues estoy muy al tanto de, con la ley actual, la impunidad con la que una zorra puede arruinar la vida de un hombre u hombres.

Me miraron con recelo y Ángel exclamó:
-A ver quién de ustedes tiene lo que hay que tener para hacer de juez.
-No seré yo. Estoy aquí por falsas denuncias de violencia de género.- Y les tendí le mano. Y hablé con ellos. Y, mientras yo estuve, nadie les tocó un pelo (para consternación de las zorras feminazis).